Tenía que decirlo / Cura que casó a mis amigos, tenía que decir que lo que está dejando de existir hoy en día no es el amor; sino esa denigración, sometimiento y maltrato sistemático a la mujer dentro del matrimonio que vosotros, los eclesiásticos, llamáis equivocadamente "amor".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por ImperfectaInvitada el 28 oct 2016, 15:03 / Amor

Cura que casó a mis amigos, tenía que decir que lo que está dejando de existir hoy en día no es el amor; sino esa denigración, sometimiento y maltrato sistemático a la mujer dentro del matrimonio que vosotros, los eclesiásticos, llamáis equivocadamente "amor". TQD

#2 por salo14419
6 nov 2016, 08:45

¿Existe alguna cosa que para vuestro colectivo sacado de Twitter no considere como opresión hacía las mujeres? Joder, supongo que a este paso todo aquello con ******* tendrá que dejar de respirar, no vaya a ser que estemos maltratando sistemáticamente a la mujer por respirar demasiado el mismo aire.

#1 #1 1988jaje dijo: Lamentablemente ahora mismo el cura no podrá leerte debido a que se estará pasando por la piedra a algún menos de edadEs lamentable que esto pueda ser cierto.

2
A favor En contra 8(20 votos)
#7 por jarabederama
6 nov 2016, 11:28

#3 #3 jarabederama dijo: #2 @salo14419 Es que básicamente el matrimonio representaba el hecho de que un hombre (el marido) fuera el dueño y señor de la cosa (mujer) con la que se casaba... de ahí lo de "la opresión, sumisión y maltrato"; cuando una chica se casaba, dejaba de pertenecer a su padre para pertenecer a otro hombre (por eso existía la pedida de mano y la tradición de que el padre de la novia la acompañe al altar)@jarabederama no sé por qué coño me votáis negativo cuando la simbología del matrimonio era esa

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
6 nov 2016, 11:30

#3 #3 jarabederama dijo: #2 @salo14419 Es que básicamente el matrimonio representaba el hecho de que un hombre (el marido) fuera el dueño y señor de la cosa (mujer) con la que se casaba... de ahí lo de "la opresión, sumisión y maltrato"; cuando una chica se casaba, dejaba de pertenecer a su padre para pertenecer a otro hombre (por eso existía la pedida de mano y la tradición de que el padre de la novia la acompañe al altar)Tienes más razón que un santo, pero eh, te dirán feminazi.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por megustanlosfindes
6 nov 2016, 13:50

#2 #2 salo14419 dijo: ¿Existe alguna cosa que para vuestro colectivo sacado de Twitter no considere como opresión hacía las mujeres? Joder, supongo que a este paso todo aquello con ******* tendrá que dejar de respirar, no vaya a ser que estemos maltratando sistemáticamente a la mujer por respirar demasiado el mismo aire.

#1 Es lamentable que esto pueda ser cierto.
#5 #5 nuevopensador dijo: Que el matrimonio es opresor? Y luego dicen que no son feminazis...#6 #6 victor_xaviniesta dijo: #5 @nuevopensador no son feminazis, son subnormales, no mezcles el feminismo con esta gente ya que quedas como un machista de tomo y lomo. Precisamente el feminismo también intenta que no se use la palabra feminazi por algún motivo.#9

El matrimonio ECLESIÁSTICO, si que ha sido muy perjudicial para las mujeres, para los que no lo sepáis, la conferencia episcopal declaró que la violencia de género no era motivo suficiente para la NULIDAD matrimonial. Vamos que si eres católica no puedes dejar a tu marido aunque te maltrate.
Pero oye, de opresión nada eh? Es que somos unas feminazis.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por jarabederama
6 nov 2016, 12:22

#9 #9 An0nym0 dijo: #3 @jarabederama "Señor de la cosa". ?Lo de "cosa" te lo has sacado del bolsillo de atrás, no?
No intentes disfrazar algo que no tiene nada de malo como un maltrato. Si que es verdad que en un casamiento hay roles pero de NINGUNA manera de forma discriminatoria ni atacando a la mujer, por dios.
Quien se quiera casar quien se case, y quien no pues es libre de no hacerlo.
Yo apoyo al feminismo pero basta ya de reinterpretar las cosas y luchemos más por los hechos, como es la violencia de género.
@An0nym0 En primer lugar quiero dejar claro que no me estoy refiriendo al concepto de "matrimonio" que tenemos en la actualidad.
Lo de "cosa" lo he puesto para hacer evidente que la mujer no era considerada persona, sino un objeto, un bien, una posesión... que, por consiguiente, tenía dueño (en primer lugar el padre y tras el matrimonio, el marido).
El matrimonio no era más que un traspaso de bienes, en el cual la mujer pasaba de pertenecer a su padre a pertenecer a su marido. Y por supuesto que daba lugar a su maltrato, sometimiento y denigración, pues al creerse el hombre dueño y señor de la misma, creía tener la autoridad de hacer con ella lo que le viniera en gana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por jarabederama
6 nov 2016, 10:33

#2 #2 salo14419 dijo: ¿Existe alguna cosa que para vuestro colectivo sacado de Twitter no considere como opresión hacía las mujeres? Joder, supongo que a este paso todo aquello con ******* tendrá que dejar de respirar, no vaya a ser que estemos maltratando sistemáticamente a la mujer por respirar demasiado el mismo aire.

#1 Es lamentable que esto pueda ser cierto.
@salo14419 Es que básicamente el matrimonio representaba el hecho de que un hombre (el marido) fuera el dueño y señor de la cosa (mujer) con la que se casaba... de ahí lo de "la opresión, sumisión y maltrato"; cuando una chica se casaba, dejaba de pertenecer a su padre para pertenecer a otro hombre (por eso existía la pedida de mano y la tradición de que el padre de la novia la acompañe al altar)

4
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por nuevopensador
6 nov 2016, 10:55

Mira que listos son los ateos.Toma te has ganado tu platano

A favor En contra 2(8 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
8 nov 2016, 00:09

#24 #24 don_stracci dijo: #1 @1988jaje A la vez que hay algún ateo quemando iglesias.
Deja los estereotipos, anda.
Tiene gracia, porque los ateos como grupo, nunca han quemado iglesias, la quema de Iglesias en los años '30, fueron hechas por una sociedad católica que estaba hasta las narices de una Iglesia que apoyaba la dictadura.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por 1988jaje
6 nov 2016, 08:40

Lamentablemente ahora mismo el cura no podrá leerte debido a que se estará pasando por la piedra a algún menos de edad

2
A favor En contra 1(13 votos)
#20 por kinigos
6 nov 2016, 19:31

Lo que me sorprende de está frase es que tengas amigos que soporten tus chorradas feminazis

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por megustanlosfindes
6 nov 2016, 13:55

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/18/54e3a4b4e2704ecb698b456f.html

Pero los curas no ayudan a la opresión eh?? A ver si leeis un porquito esos que llaman feminazis.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por corderitosilencioso
6 nov 2016, 13:34

#14 #14 ispo dijo: #3 @jarabederama Sabes qué pasa, que en la época en la que empezó a darse eso las mujeres necesitaban esa protección. Que si, que tenía sus cosas malas pero sin ello habria estado muchísimo peor.

#13 @corderitosilencioso Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos ir con nuestra forma occidental de ver las cosas, me atrevo a decir, con nuestro sentimiento de superioridad a imponer nuestros modos de vida ahí. Si se quiere apoyar y defender la causa hay que ayudar a las mujeres que están llevando la lucha a su modo, porque lo que importa en este caso es el objetivo. Derechos e igualdad.
@ispo Oohh, desde luego. Yo no digo que debamos ir a hacer las cosas a nuestro modo. Simplemente quería aclarar que aunque algunas cosas aquí parecen muy absurdas porque ya no pasan, aún hay muchas mujeres que sí lo sufren. Y una persona que sea feminista no debería pensar solo en lo que pasa en su país o decir que X es mentira o estúpido solo porque él no lo sufre o no lo ve a su alrededor.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por corderitosilencioso
6 nov 2016, 13:19

#9 #9 An0nym0 dijo: #3 @jarabederama "Señor de la cosa". ?Lo de "cosa" te lo has sacado del bolsillo de atrás, no?
No intentes disfrazar algo que no tiene nada de malo como un maltrato. Si que es verdad que en un casamiento hay roles pero de NINGUNA manera de forma discriminatoria ni atacando a la mujer, por dios.
Quien se quiera casar quien se case, y quien no pues es libre de no hacerlo.
Yo apoyo al feminismo pero basta ya de reinterpretar las cosas y luchemos más por los hechos, como es la violencia de género.
@An0nym0 Perdona, pero no estoy de acuerdo. Vale que hay que atacar los hechos, pero lo más importante es atacar y quitar de raíz la mentalidad que provoca esos hechos como la violencia de género.

Y respecto a lo del matrimonio, puede que en España y en muchos otros lugares no sea algo obligatorio ni se preparen pero hay mucho sitios donde no es así. Se sigue utilizando a mujeres y niñas como moneda de cambio, asi que si apoyas el feminismo estaría bien que pensaras que las mujeres no están igual de bien en todos lados y hay cosas que aquí pueden sonar "estúpidas" pero en otros lugares es una realidad que hay que erradicar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por corderitosilencioso
6 nov 2016, 13:13

#11 #11 jarabederama dijo: #9 @An0nym0 En primer lugar quiero dejar claro que no me estoy refiriendo al concepto de "matrimonio" que tenemos en la actualidad.
Lo de "cosa" lo he puesto para hacer evidente que la mujer no era considerada persona, sino un objeto, un bien, una posesión... que, por consiguiente, tenía dueño (en primer lugar el padre y tras el matrimonio, el marido).
El matrimonio no era más que un traspaso de bienes, en el cual la mujer pasaba de pertenecer a su padre a pertenecer a su marido. Y por supuesto que daba lugar a su maltrato, sometimiento y denigración, pues al creerse el hombre dueño y señor de la misma, creía tener la autoridad de hacer con ella lo que le viniera en gana.
@jarabederama *que tenemos en la actualidad en España.
Hasta donde yo sé, hay sitios donde eso sigue pasando, incluso con niñas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
6 nov 2016, 11:50

#9 #9 An0nym0 dijo: #3 @jarabederama "Señor de la cosa". ?Lo de "cosa" te lo has sacado del bolsillo de atrás, no?
No intentes disfrazar algo que no tiene nada de malo como un maltrato. Si que es verdad que en un casamiento hay roles pero de NINGUNA manera de forma discriminatoria ni atacando a la mujer, por dios.
Quien se quiera casar quien se case, y quien no pues es libre de no hacerlo.
Yo apoyo al feminismo pero basta ya de reinterpretar las cosas y luchemos más por los hechos, como es la violencia de género.
La violencia de género parte de una forma de pensar como esa.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por jarabederama
6 nov 2016, 14:48

#12 #12 corderitosilencioso dijo: #11 @jarabederama *que tenemos en la actualidad en España.
Hasta donde yo sé, hay sitios donde eso sigue pasando, incluso con niñas.
@corderitosilencioso Sí, cierto, en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por vampiro
6 nov 2016, 18:53

Pues muchas veces son las mujeres las que quieren casarse y el hombre no. Muy oprimidas no deben de sentirse

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por queestoymuyloco
7 nov 2016, 01:21

Todo es opresor y machista.. es mas estoy seguro de que mañana te caes en la ducha y gritarás jodidos hombres todo es culpa vuestra machistas!!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por victor_xaviniesta
7 nov 2016, 17:44

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Tienes más razón que un santo, pero eh, te dirán feminazi.@IllegitimisNilCarborundum de ahí vendrán los negativos, de esos machistas que dicen que el feminismo les parece bien pero utilizan la palabra feminazi a la ligera o relacionan el feminismo con personas como estas y tachan el feminismo actual de 'hembrismo' o 'feminazismo'.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por ispo
6 nov 2016, 13:28

#3 #3 jarabederama dijo: #2 @salo14419 Es que básicamente el matrimonio representaba el hecho de que un hombre (el marido) fuera el dueño y señor de la cosa (mujer) con la que se casaba... de ahí lo de "la opresión, sumisión y maltrato"; cuando una chica se casaba, dejaba de pertenecer a su padre para pertenecer a otro hombre (por eso existía la pedida de mano y la tradición de que el padre de la novia la acompañe al altar)@jarabederama Sabes qué pasa, que en la época en la que empezó a darse eso las mujeres necesitaban esa protección. Que si, que tenía sus cosas malas pero sin ello habria estado muchísimo peor.

#13 #13 corderitosilencioso dijo: #9 @An0nym0 Perdona, pero no estoy de acuerdo. Vale que hay que atacar los hechos, pero lo más importante es atacar y quitar de raíz la mentalidad que provoca esos hechos como la violencia de género.

Y respecto a lo del matrimonio, puede que en España y en muchos otros lugares no sea algo obligatorio ni se preparen pero hay mucho sitios donde no es así. Se sigue utilizando a mujeres y niñas como moneda de cambio, asi que si apoyas el feminismo estaría bien que pensaras que las mujeres no están igual de bien en todos lados y hay cosas que aquí pueden sonar "estúpidas" pero en otros lugares es una realidad que hay que erradicar.
@corderitosilencioso Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos ir con nuestra forma occidental de ver las cosas, me atrevo a decir, con nuestro sentimiento de superioridad a imponer nuestros modos de vida ahí. Si se quiere apoyar y defender la causa hay que ayudar a las mujeres que están llevando la lucha a su modo, porque lo que importa en este caso es el objetivo. Derechos e igualdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por victor_xaviniesta
6 nov 2016, 11:21

#5 #5 nuevopensador dijo: Que el matrimonio es opresor? Y luego dicen que no son feminazis...@nuevopensador no son feminazis, son subnormales, no mezcles el feminismo con esta gente ya que quedas como un machista de tomo y lomo. Precisamente el feminismo también intenta que no se use la palabra feminazi por algún motivo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por denishd1080
6 nov 2016, 22:51

Pura feminazi

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por don_stracci
7 nov 2016, 23:58

#1 #1 1988jaje dijo: Lamentablemente ahora mismo el cura no podrá leerte debido a que se estará pasando por la piedra a algún menos de edad@1988jaje A la vez que hay algún ateo quemando iglesias.
Deja los estereotipos, anda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por An0nym0
6 nov 2016, 11:48

#3 #3 jarabederama dijo: #2 @salo14419 Es que básicamente el matrimonio representaba el hecho de que un hombre (el marido) fuera el dueño y señor de la cosa (mujer) con la que se casaba... de ahí lo de "la opresión, sumisión y maltrato"; cuando una chica se casaba, dejaba de pertenecer a su padre para pertenecer a otro hombre (por eso existía la pedida de mano y la tradición de que el padre de la novia la acompañe al altar)@jarabederama "Señor de la cosa". ?Lo de "cosa" te lo has sacado del bolsillo de atrás, no?
No intentes disfrazar algo que no tiene nada de malo como un maltrato. Si que es verdad que en un casamiento hay roles pero de NINGUNA manera de forma discriminatoria ni atacando a la mujer, por dios.
Quien se quiera casar quien se case, y quien no pues es libre de no hacerlo.
Yo apoyo al feminismo pero basta ya de reinterpretar las cosas y luchemos más por los hechos, como es la violencia de género.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#5 por nuevopensador
6 nov 2016, 10:56

Que el matrimonio es opresor? Y luego dicen que no son feminazis...

2
A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!