Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy en absoluto un romántico, pero estoy cansado de esas personas, abanderadas del poliamor (o otros nombres rimbombantes ahora tan de moda), grandes críticas del amor romántico, y demás fauna, que meten sus narices en vidas ajenas para juzgar desde un prisma de superioridad moral. Que cada persona organice su vida como quiera. No hay relaciones ideales, sólo diferentes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por donmortimer el 21 nov 2016, 12:36 / Amor

Gente, tenía que decir que soy en absoluto un romántico, pero estoy cansado de esas personas, abanderadas del poliamor (o otros nombres rimbombantes ahora tan de moda), grandes críticas del amor romántico, y demás fauna, que meten sus narices en vidas ajenas para juzgar desde un prisma de superioridad moral. Que cada persona organice su vida como quiera. No hay relaciones ideales, sólo diferentes. TQD

#1 por asdrt
22 nov 2016, 18:01

Llevas toda la razon, esa gente no son mas que "tolerantes" que intentan imponer su vision del mundo a los demas

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 18:04

Esas personas no se están metiendo con tu relación en particular, están analizando un modelo de relación que creen insana por partir de sujetos desiguales y principios de dependencia y posesividad.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#3 por rodionromanovitchraskolnikov
22 nov 2016, 18:19

El truco está en ser ipsofílico, así no necesitas de otros seres humanos.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por donmortimer
22 nov 2016, 18:24

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Esas personas no se están metiendo con tu relación en particular, están analizando un modelo de relación que creen insana por partir de sujetos desiguales y principios de dependencia y posesividad.@IllegitimisNilCarborundum Una relación monógana no tiene por qué estar basada en la dependencia o la posesividad. De igual forma, tampoco una relación "poliamorosa" es la panacea de nada, y pueden producirse los mismos defectos.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 18:31

#4 #4 donmortimer dijo: #2 @IllegitimisNilCarborundum Una relación monógana no tiene por qué estar basada en la dependencia o la posesividad. De igual forma, tampoco una relación "poliamorosa" es la panacea de nada, y pueden producirse los mismos defectos. Un poco difícil que en una relación abierta se cometan errores como la posesividad, cuando la primera regla es que pueden estar con quienes le plazca.

Y mi cuestionamiento ha sido sencillo, no meten las narices en tu relación, hablan de un modelo concreto de relación, así que no te vayas por las ramas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por Grundy
22 nov 2016, 18:31

Chsst, cuidado con tener opinión propia,que la buena es la de los demás. Internet 2016.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por donmortimer
22 nov 2016, 18:33

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Un poco difícil que en una relación abierta se cometan errores como la posesividad, cuando la primera regla es que pueden estar con quienes le plazca.

Y mi cuestionamiento ha sido sencillo, no meten las narices en tu relación, hablan de un modelo concreto de relación, así que no te vayas por las ramas.
@IllegitimisNilCarborundum Sí, la teoría es muy bonita, pero lo que siente una persona frecuentemente escapa de su control, y ahí no valen reglas. Y sí, hay gente que mete las narices en mi relación y otras relaciones; no es algo nuevo que den el coñazo y den opinión, sin que se la pidan.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 18:36

#7 #7 donmortimer dijo: #5 @IllegitimisNilCarborundum Sí, la teoría es muy bonita, pero lo que siente una persona frecuentemente escapa de su control, y ahí no valen reglas. Y sí, hay gente que mete las narices en mi relación y otras relaciones; no es algo nuevo que den el coñazo y den opinión, sin que se la pidan.
Te repito, no se meten con tu relación en particular, aunque dudo que alguien te haya parado por la calle al grito de ¡viva el poliamor!, sino con un modelo.
Y eso de la teoría, se puede aplicar en un doble sentido. Si la posesividad y la dependencia se te escapa del control, muy sano no estás. Las reglas son la base de la sociedad, otra cosa es que se puedan transformar por acuerdo mutuo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#9 por donmortimer
22 nov 2016, 18:41

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #7 Te repito, no se meten con tu relación en particular, aunque dudo que alguien te haya parado por la calle al grito de ¡viva el poliamor!, sino con un modelo.
Y eso de la teoría, se puede aplicar en un doble sentido. Si la posesividad y la dependencia se te escapa del control, muy sano no estás. Las reglas son la base de la sociedad, otra cosa es que se puedan transformar por acuerdo mutuo.
@IllegitimisNilCarborundum No me tienes que "repetir" nada; la actitud condescendiente te la podrías ahorrar. Evidentemente, nadie me aborda por la calle a darme el coñazo, pero sí personas cercanas. La dependencia y la posesividad se dan en diferentes grados en las relaciones humanas, independientemente de cómo definas tu "modelo" amoroso o afectivo. De hecho, quien diga que nunca ha sentido celos, simplemente miente. Repites el mismo discursito que ya he escuchado antes. Utilizan el término poliamor para referirse a las relaciones sin compromiso de toda la vida; también lo he hecho. No tiene nada de especial, ni mejor, todo tiene sus pros y sus contras.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 18:45

#9 #9 donmortimer dijo: #8 @IllegitimisNilCarborundum No me tienes que "repetir" nada; la actitud condescendiente te la podrías ahorrar. Evidentemente, nadie me aborda por la calle a darme el coñazo, pero sí personas cercanas. La dependencia y la posesividad se dan en diferentes grados en las relaciones humanas, independientemente de cómo definas tu "modelo" amoroso o afectivo. De hecho, quien diga que nunca ha sentido celos, simplemente miente. Repites el mismo discursito que ya he escuchado antes. Utilizan el término poliamor para referirse a las relaciones sin compromiso de toda la vida; también lo he hecho. No tiene nada de especial, ni mejor, todo tiene sus pros y sus contras.
No creo que pueda repetir con la misma contundendencia y saber, un modelo que no practico. Y qué quieres que te diga, no puedo con las incoherencias.

Hablando de celos, es muy triste lo que dices, el amor de una persona no te lo asegura su posesión.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por donmortimer
22 nov 2016, 18:53

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 No creo que pueda repetir con la misma contundendencia y saber, un modelo que no practico. Y qué quieres que te diga, no puedo con las incoherencias.

Hablando de celos, es muy triste lo que dices, el amor de una persona no te lo asegura su posesión.
@IllegitimisNilCarborundum Confundes lo que se siente con lo que se hace. Una persona puede sentir celos puntualmente, y eso no implica que sea controladora (mirar el móvil de tu pareja, controlar con quién se va o deja de ir, etc). Si estás enamorado/a de una persona puedes sentir celos puntualmente, en determinada situación, y eso no te convierte en un criminal, ni te tienes por qué avergonzar de algo tan natural.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 18:55

#11 #11 donmortimer dijo: #10 @IllegitimisNilCarborundum Confundes lo que se siente con lo que se hace. Una persona puede sentir celos puntualmente, y eso no implica que sea controladora (mirar el móvil de tu pareja, controlar con quién se va o deja de ir, etc). Si estás enamorado/a de una persona puedes sentir celos puntualmente, en determinada situación, y eso no te convierte en un criminal, ni te tienes por qué avergonzar de algo tan natural. Los celos no son algo natural, si alguien está contigo, es porque quiere y le da la santa gana.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por donmortimer
22 nov 2016, 19:03

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Los celos no son algo natural, si alguien está contigo, es porque quiere y le da la santa gana.@IllegitimisNilCarborundum De hecho, sí, son algo natural, tan natural como enamorarse. Nuevamente confundes sentir algo, con un determinado patrón de conducta (persona posesiva). Hay muchos estudios sobre ello, por ejemplo el reciente "Neural substrates and behavioral profiles of romantic jealousy and its temporal dynamics" en la revista Nature.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 19:10

#13 #13 donmortimer dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum De hecho, sí, son algo natural, tan natural como enamorarse. Nuevamente confundes sentir algo, con un determinado patrón de conducta (persona posesiva). Hay muchos estudios sobre ello, por ejemplo el reciente "Neural substrates and behavioral profiles of romantic jealousy and its temporal dynamics" en la revista Nature. Que haya un estudio, no lo naturaliza, más cuando estás cosificando a una persona sintiendo lo mismo que sentirías si te quitaran... El coche.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por donmortimer
22 nov 2016, 19:26

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Que haya un estudio, no lo naturaliza, más cuando estás cosificando a una persona sintiendo lo mismo que sentirías si te quitaran... El coche.@IllegitimisNilCarborundum Los celos tienen una explicación evolutiva, neurobiológica, hormonal y, en definitiva, biológica. Eso los naturaliza. Las cosas son como son, no como deberían ser. No podemos luchar contra nuestra naturaleza. De la misma forma, tampoco contra lo que sentimos.

No obstante, puedes sentir celos, y no ser un acosador, porque hay gradaciones. Pero criminalizar los sentimientos negativos es propio de una secta destructiva. Hay que aceptar todas las facetas de la naturaleza humana.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 19:37

#15 #15 donmortimer dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Los celos tienen una explicación evolutiva, neurobiológica, hormonal y, en definitiva, biológica. Eso los naturaliza. Las cosas son como son, no como deberían ser. No podemos luchar contra nuestra naturaleza. De la misma forma, tampoco contra lo que sentimos.

No obstante, puedes sentir celos, y no ser un acosador, porque hay gradaciones. Pero criminalizar los sentimientos negativos es propio de una secta destructiva. Hay que aceptar todas las facetas de la naturaleza humana.
Podemos elegir modelos de relación más sanos. Criminalizar el sentimiento no, criminalizar la corriente en que se enmarca ese sentimiento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por donmortimer
22 nov 2016, 19:41

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 Podemos elegir modelos de relación más sanos. Criminalizar el sentimiento no, criminalizar la corriente en que se enmarca ese sentimiento.@IllegitimisNilCarborundum El sentimiento no se enmarca dentro de ninguna corriente, es un aspecto general de la naturaleza humana. Podemos elegir cómo actuar, no lo que sentimos en determinadas situaciones.

Aquí nadie habla de modelos de relación insanos, ni de maltrato, ni de controladores; creo que eso es un añadido tuyo. Pero que determinadas personas tengan una relación monógama, y que una de ellas sienta celos puntualmente porque está enamorada, pues es perfectamente comprensible, forma parte de la naturaleza humana, igual que la agresividad, y nadie está justificando por eso ni los controladores patológicos, ni los asesinos en serie.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 19:47

#17 #17 donmortimer dijo: #16 @IllegitimisNilCarborundum El sentimiento no se enmarca dentro de ninguna corriente, es un aspecto general de la naturaleza humana. Podemos elegir cómo actuar, no lo que sentimos en determinadas situaciones.

Aquí nadie habla de modelos de relación insanos, ni de maltrato, ni de controladores; creo que eso es un añadido tuyo. Pero que determinadas personas tengan una relación monógama, y que una de ellas sienta celos puntualmente porque está enamorada, pues es perfectamente comprensible, forma parte de la naturaleza humana, igual que la agresividad, y nadie está justificando por eso ni los controladores patológicos, ni los asesinos en serie.
Modelo de relación insano+celos= ¡boom!

Un aspecto potenciado por.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por donmortimer
22 nov 2016, 19:53

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Modelo de relación insano+celos= ¡boom!

Un aspecto potenciado por.
@IllegitimisNilCarborundum Es que en ese caso, con el modelo de relación insano, ya es más que suficiente. Que un maltratador ame o no a su mujer, sea más o menos celoso, no quita el hecho de lo que hace: maltratar.

Y ojo, porque mucha de esa gente "poliamorosa", que practica el amor libre, caen en las mismas dinámicas, porque nadie está exento. Y lo digo porque lo he vivido, y porque lo he visto. No creo que te pille por sorpresa saber que el los mundillos alternativos se producen agresiones, y relaciones tóxicas, por mucho amor libre que proclamen.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 19:55

#19 #19 donmortimer dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Es que en ese caso, con el modelo de relación insano, ya es más que suficiente. Que un maltratador ame o no a su mujer, sea más o menos celoso, no quita el hecho de lo que hace: maltratar.

Y ojo, porque mucha de esa gente "poliamorosa", que practica el amor libre, caen en las mismas dinámicas, porque nadie está exento. Y lo digo porque lo he vivido, y porque lo he visto. No creo que te pille por sorpresa saber que el los mundillos alternativos se producen agresiones, y relaciones tóxicas, por mucho amor libre que proclamen.
Por supuesto que ocurre, porque la dinámica de la sociedad es desigual, pero es mucho menos común.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por donmortimer
22 nov 2016, 20:02

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 Por supuesto que ocurre, porque la dinámica de la sociedad es desigual, pero es mucho menos común.@IllegitimisNilCarborundum No creo que las relaciones monógamas sean un problema en sí mismas, y de hecho me parecen de lo más comprensibles. Yo he vivido todo tipo de relaciones: sexo casual, relaciones sin compromiso (follamigas y similares), relaciones de pareja estables con exclusividad, y todas han tenido sus pros y sus contras. Es decir, no existe ninguna panacea, así que cada cuál debe valorar qué hace. Aquí no cabe superioridad moral por estar en un tipo de relación.

Otra cosa, evidentemente, son problemáticas como la violencia de género y similares. Pero unas cosas no quitan las otras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 20:10

#21 #21 donmortimer dijo: #20 @IllegitimisNilCarborundum No creo que las relaciones monógamas sean un problema en sí mismas, y de hecho me parecen de lo más comprensibles. Yo he vivido todo tipo de relaciones: sexo casual, relaciones sin compromiso (follamigas y similares), relaciones de pareja estables con exclusividad, y todas han tenido sus pros y sus contras. Es decir, no existe ninguna panacea, así que cada cuál debe valorar qué hace. Aquí no cabe superioridad moral por estar en un tipo de relación.

Otra cosa, evidentemente, son problemáticas como la violencia de género y similares. Pero unas cosas no quitan las otras.
Hace poco leí un artículo entre la diferencia de "monogamia" y "monoamor", pero no sabría como expresarlo, ni defenderlo. Fue interesante sus puntos de vista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por donmortimer
22 nov 2016, 20:21

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Hace poco leí un artículo entre la diferencia de "monogamia" y "monoamor", pero no sabría como expresarlo, ni defenderlo. Fue interesante sus puntos de vista.@IllegitimisNilCarborundum Acabo de mirar los conceptos, ponen énfasis dentro de la monogamia en aspectos como la posesividad, un contrato explícito, etc., y el monoamor lo basan simplemente en enamorarse de una persona, desde el respeto, etc.Creo que son discusiones terminológicas que confunden más que aclarar, porque con tantos términos uno ya no sabe de qué se habla. Para mí, personalmente, la clave es si estás con una persona o más de una, y si existe una relación de compromiso / exclusividad, o es abierta. Además, nunca se sabe el rumbo de las relaciones, puedes comenzar enamorado de alguien, y acabar en una relación tóxica, estar con una poliamorosa excesivamente celosa, o comenzar relación abierta y acabar con novia (son algunos ejemplos personales).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por ivan_dravo
22 nov 2016, 21:00

Es que el amor romántico tiene tics controladores y posesivos, y eso está muy feo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por donmortimer
22 nov 2016, 21:03

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@byemiek Lo tendré en cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por forkilla
22 nov 2016, 21:37

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Los celos no son algo natural, si alguien está contigo, es porque quiere y le da la santa gana.@IllegitimisNilCarborundum Los celos, y las relaciones monógamas no son algo natural ya que no es algo que se vea en la naturaleza (sarcasmo):

https://www.youtube.com/watch?v=kYpArQmQdMw
http://www.republica.com/2014/02/11/los-pinguinos-rey-fieles-a-su-pareja-de-por-vida/
http://www.expertoanimal.com/los-10-animales-mas-fieles-a-su-pareja-911.html

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 21:47

#28 #28 forkilla dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum Los celos, y las relaciones monógamas no son algo natural ya que no es algo que se vea en la naturaleza (sarcasmo):

https://www.youtube.com/watch?v=kYpArQmQdMw
http://www.republica.com/2014/02/11/los-pinguinos-rey-fieles-a-su-pareja-de-por-vida/
http://www.expertoanimal.com/los-10-animales-mas-fieles-a-su-pareja-911.html
Yo no he dicho que las relaciones monógamas no sean natural, tolai.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por forkilla
22 nov 2016, 21:51

#29 #29 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 Yo no he dicho que las relaciones monógamas no sean natural, tolai.@IllegitimisNilCarborundum

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Los celos no son algo natural, si alguien está contigo, es porque quiere y le da la santa gana.@IllegitimisNilCarborundum

Te lo pongo en mayus, para que lo veas bien, tolai:

"LOS CELOS NO SON ALGO NATURAL, si alguien está contigo, es porque quiere y le da la santa gana."

Así mejor, ¿tolai?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 21:53

#30 #30 forkilla dijo: #29 @IllegitimisNilCarborundum

#12 @IllegitimisNilCarborundum

Te lo pongo en mayus, para que lo veas bien, tolai:

"LOS CELOS NO SON ALGO NATURAL, si alguien está contigo, es porque quiere y le da la santa gana."

Así mejor, ¿tolai?
Los celos, no las relaciones monógamas, cosa que te HAS INVENTADO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por forkilla
22 nov 2016, 21:58

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 Los celos, no las relaciones monógamas, cosa que te HAS INVENTADO.@IllegitimisNilCarborundum Ah bueno, es que como relacionas ambos tantos, espera, que lo cambio un poco. Los celos son algo natural.

http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/los-perros-tambien-sienten-celos
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/24/53d0fbf4e2704eb5108b457b.html
https://ar.selecciones.com/contenido/a4311_sienten-celos-los-animales

Discúlpame por confundir dos argumentos igual de estúpidos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 22:01

#32 #32 forkilla dijo: #31 @IllegitimisNilCarborundum Ah bueno, es que como relacionas ambos tantos, espera, que lo cambio un poco. Los celos son algo natural.

http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/los-perros-tambien-sienten-celos
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/24/53d0fbf4e2704eb5108b457b.html
https://ar.selecciones.com/contenido/a4311_sienten-celos-los-animales

Discúlpame por confundir dos argumentos igual de estúpidos.
Argumentar a partir de los animales que los celos son naturales en una relación sana, qué inteligencia la tuya. Porque claro, ¿nosotros seres racionales? ¡Qué va!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por forkilla
22 nov 2016, 22:07

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 Argumentar a partir de los animales que los celos son naturales en una relación sana, qué inteligencia la tuya. Porque claro, ¿nosotros seres racionales? ¡Qué va!@IllegitimisNilCarborundum Mira, de la RAE te lo traigo:
http://dle.rae.es/?id=QHiso1I

Te aconsejo que te fijes en la definición 7. Y sí, fíjate, la mayoría de sentimientos son naturales, no creados por el hombre, los sentimos por ser animales. Una cosa es cómo te tomes personalmente las cosas, cómo te afecten los celos, etc. Decir que los celos no son naturales es como decir que ser gay no es natural. Desde que aparece en la naturaleza por sí mismo, ES natural.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 22:15

#34 #34 forkilla dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum Mira, de la RAE te lo traigo:
http://dle.rae.es/?id=QHiso1I

Te aconsejo que te fijes en la definición 7. Y sí, fíjate, la mayoría de sentimientos son naturales, no creados por el hombre, los sentimos por ser animales. Una cosa es cómo te tomes personalmente las cosas, cómo te afecten los celos, etc. Decir que los celos no son naturales es como decir que ser gay no es natural. Desde que aparece en la naturaleza por sí mismo, ES natural.
Pues sí, puede que natural no fuera lo más correcto, pero que te inventes lo demás, te lo ahorras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por forkilla
22 nov 2016, 22:21

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Pues sí, puede que natural no fuera lo más correcto, pero que te inventes lo demás, te lo ahorras.@IllegitimisNilCarborundum Como he dicho antes, teniendo en cuenta que decías que los celos no eran naturales, y la forma en la que hablabas, me dio por leer, aunque no lo escribieses, que las relaciones monógamas no eran naturales. Como he dicho, mea culpa. Pero no puedes saltarte la objetividad para defender tus argumentos, por que si no, dejan de ser argumentos. Argumenta con sensatez, y no te inventes la reglas del juego. Uno puede sentir muchos tipos de celos y de muchas maneras, pero, como seres racionales que somos, está en nuestra mano cómo canalizarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 22:25

#36 #36 forkilla dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum Como he dicho antes, teniendo en cuenta que decías que los celos no eran naturales, y la forma en la que hablabas, me dio por leer, aunque no lo escribieses, que las relaciones monógamas no eran naturales. Como he dicho, mea culpa. Pero no puedes saltarte la objetividad para defender tus argumentos, por que si no, dejan de ser argumentos. Argumenta con sensatez, y no te inventes la reglas del juego. Uno puede sentir muchos tipos de celos y de muchas maneras, pero, como seres racionales que somos, está en nuestra mano cómo canalizarlo.Como argumento con sensatez, reconozco que quizás el término no sea el más correcto, pero no me des lecciones de cómo argumentar bien, cuando te has inventado medio argumento para debatirme.

Los celos son sentimientos, cierto, pero dependiendo del tipo de relación y de la sociedad donde se enmarcan, se desarrollan de un modo u otro, por lo que no es algo únicamente "natural".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por forkilla
22 nov 2016, 22:32

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Como argumento con sensatez, reconozco que quizás el término no sea el más correcto, pero no me des lecciones de cómo argumentar bien, cuando te has inventado medio argumento para debatirme.

Los celos son sentimientos, cierto, pero dependiendo del tipo de relación y de la sociedad donde se enmarcan, se desarrollan de un modo u otro, por lo que no es algo únicamente "natural".
@IllegitimisNilCarborundum Eso está claro, hay celos malos, pero vamos, existe gente madura capaz de solucionar los problemas de forma sensata. Pero los celos pueden aparecer en una relación con poliamor, o en una relación abierta. No están exentas de celos, al igual que hay parejas monógamas en las que no hay celos por la gran confianza que hay entre los dos integrantes. Este vídeo explica más o menos bien la forma en que pienso acerca de los celos:

https://www.youtube.com/watch?v=C-Hn36kVksc

Y realmente, no me he inventado ningún argumento, ya que el hecho de que las relaciones monógamas son naturales ES algo real, sólo he dado argumentos de más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
22 nov 2016, 22:33

#38 #38 forkilla dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum Eso está claro, hay celos malos, pero vamos, existe gente madura capaz de solucionar los problemas de forma sensata. Pero los celos pueden aparecer en una relación con poliamor, o en una relación abierta. No están exentas de celos, al igual que hay parejas monógamas en las que no hay celos por la gran confianza que hay entre los dos integrantes. Este vídeo explica más o menos bien la forma en que pienso acerca de los celos:

https://www.youtube.com/watch?v=C-Hn36kVksc

Y realmente, no me he inventado ningún argumento, ya que el hecho de que las relaciones monógamas son naturales ES algo real, sólo he dado argumentos de más.
Me has acusado de decir lo contrario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por forkilla
22 nov 2016, 22:34

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Me has acusado de decir lo contrario.@IllegitimisNilCarborundum Ya he dicho que leí mal, no sé por qué darle más vueltas.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por mikkel40
22 nov 2016, 23:34

Como hay gente que compara el amor de verdad con la enfermedad esa de todos para todos ? Siglo XXI , que te esta pasando?

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por chikitina11
23 nov 2016, 10:07

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 No creo que pueda repetir con la misma contundendencia y saber, un modelo que no practico. Y qué quieres que te diga, no puedo con las incoherencias.

Hablando de celos, es muy triste lo que dices, el amor de una persona no te lo asegura su posesión.
@IllegitimisNilCarborundum lo siento pero por desgracia los celos son naturales no solo en parejas amorosas. Celos entre hermanos, celos de ver a tus padres con otros bebes (cuando eres niño), celos de tu mejor amiga cuando te echas novio.... (mi mejor amiga, que es la persona menos celosa con su novio que he conocido, se puso celosa cuando yo empece con mi novio). Lo importante es ser racional y no dejar que te controlen. Y si a mi me han criticado mucho por ser una romántica. Y nadie de mi entorno (ni familiares) son así, por lo que sufro muchas críticas. ¿Por qué se me crítica algo que no puedo ni quiero cambiar? obviamente no todos los poliamorosos se meten, ni todos los románticos son víctimas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por ivan_dravo
23 nov 2016, 10:34

#13 #13 donmortimer dijo: #12 @IllegitimisNilCarborundum De hecho, sí, son algo natural, tan natural como enamorarse. Nuevamente confundes sentir algo, con un determinado patrón de conducta (persona posesiva). Hay muchos estudios sobre ello, por ejemplo el reciente "Neural substrates and behavioral profiles of romantic jealousy and its temporal dynamics" en la revista Nature. @donmortimer Vale, son naturales, ¿y qué?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2016, 11:39

#42 #42 chikitina11 dijo: #10 @IllegitimisNilCarborundum lo siento pero por desgracia los celos son naturales no solo en parejas amorosas. Celos entre hermanos, celos de ver a tus padres con otros bebes (cuando eres niño), celos de tu mejor amiga cuando te echas novio.... (mi mejor amiga, que es la persona menos celosa con su novio que he conocido, se puso celosa cuando yo empece con mi novio). Lo importante es ser racional y no dejar que te controlen. Y si a mi me han criticado mucho por ser una romántica. Y nadie de mi entorno (ni familiares) son así, por lo que sufro muchas críticas. ¿Por qué se me crítica algo que no puedo ni quiero cambiar? obviamente no todos los poliamorosos se meten, ni todos los románticos son víctimas Ya dije que quizás no fuera la palabra, aunque sigo pensando, y está comprobado, que el componente cultural es determinante, así como el tipo e relación donde ocurran. Lo que hace que ambos obviéis un factor determinante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por forkilla
23 nov 2016, 14:59

#43 #43 ivan_dravo dijo: #13 @donmortimer Vale, son naturales, ¿y qué?@ivan_dravo No sé, dinoslo tú explicando por qué el que no sean naturales (en caso de no serlo, ya que lo son) cambiaría algo, ya que sólo ha rebatido un argumento que otra persona ha dado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por chikitina11
23 nov 2016, 17:17

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 Ya dije que quizás no fuera la palabra, aunque sigo pensando, y está comprobado, que el componente cultural es determinante, así como el tipo e relación donde ocurran. Lo que hace que ambos obviéis un factor determinante.@IllegitimisNilCarborundum y porque existe el poliamor si no es factor de nuestra sociedad? quiero decir, hay animales que son monógamos y nadie le ha enseñado a eso. Yo personalmente y aunque suene a cuento de pradera, cuando estoy enamorada de verdad jamas he sentido atracción por otros (he pensado pues no se quien es guapo, o que ojos tiene ese) pero cero atracción. ¿Que eso puede cambiar en el futuro? claro nunca se sabe y si me pasa pues no es un drama pero odio que no me crea nadie. Me da rabia que deis por hecho que el poliamor siempre pasa, y lo romántico o monógamo es por la sociedad. Hay personas para todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2016, 17:25

#46 #46 chikitina11 dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum y porque existe el poliamor si no es factor de nuestra sociedad? quiero decir, hay animales que son monógamos y nadie le ha enseñado a eso. Yo personalmente y aunque suene a cuento de pradera, cuando estoy enamorada de verdad jamas he sentido atracción por otros (he pensado pues no se quien es guapo, o que ojos tiene ese) pero cero atracción. ¿Que eso puede cambiar en el futuro? claro nunca se sabe y si me pasa pues no es un drama pero odio que no me crea nadie. Me da rabia que deis por hecho que el poliamor siempre pasa, y lo romántico o monógamo es por la sociedad. Hay personas para todo. El poliamor es un nuevo modelo, que como cualquier nuevo modelo, nace siendo minoritario. No he hablado de tu caso en ningún momento, una opinión no hace norma, y siendo totalmente sincera, no me interesa en absoluto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2016, 17:36

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #46 El poliamor es un nuevo modelo, que como cualquier nuevo modelo, nace siendo minoritario. No he hablado de tu caso en ningún momento, una opinión no hace norma, y siendo totalmente sincera, no me interesa en absoluto.Aclaración, un nuevo modelo para el Occidente cristiano, como existir, lleva existiendo a saber cuánto tiempo en distintas sociedades.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por chikitina11
24 nov 2016, 09:27

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #46 El poliamor es un nuevo modelo, que como cualquier nuevo modelo, nace siendo minoritario. No he hablado de tu caso en ningún momento, una opinión no hace norma, y siendo totalmente sincera, no me interesa en absoluto.@IllegitimisNilCarborundum el problema es que lo tomas como opinión y no como hecho, que es precisamente lo que critica el autor :) De igual modo, vuestra opinión poliamorosa no hace la norma (entiendes como se sienten esas palabras?).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
24 nov 2016, 09:38

#49 #49 chikitina11 dijo: #47 @IllegitimisNilCarborundum el problema es que lo tomas como opinión y no como hecho, que es precisamente lo que critica el autor :) De igual modo, vuestra opinión poliamorosa no hace la norma (entiendes como se sienten esas palabras?).Es que todo lo que has dicho es una opinión enmarcada en un contexto que la favorece. Y yo no soy poliamorosa, ni he expuesto una explicación subversiva, he expuesto un hecho, es un modelo de relación que ha existido siempre, el Cristianismo lo vetó, y ahora se está recuperando.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!