Tenía que decirlo / Gente con pareja, tenía que decir que a pesar de que no creo nada en el amor y jamás he tenido novia, me provocáis cierta envidia. Debe estar bien saber que hay alguien que te quiere (aparte de la familia). Sé que suena contradictorio...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Nabocop el 12 mar 2017, 23:12 / Amor

Gente con pareja, tenía que decir que a pesar de que no creo nada en el amor y jamás he tenido novia, me provocáis cierta envidia. Debe estar bien saber que hay alguien que te quiere (aparte de la familia). Sé que suena contradictorio... TQD

#1 por riseinthisworld
14 mar 2017, 14:04

!Calcaría este TQD si no fuese porque yo sí creo en el amor! Debe estar bien...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por frondoso
14 mar 2017, 14:09

Odio la frase "no creo en el amor". Lo que no crees es en esa idealización del amor que te venden por todos lados. Pero no hay mucho en lo que creer, solo te enamoras y deseas estar con la otra persona. No siempre saldrá bien ni durará eternamente, pero eso no quita que sea un bonito sentimiento ni una bella experiencia.
No justifiquen su cobardía para afrontar los riesgos con un "no creo en ello".

1
A favor En contra 13(17 votos)
#3 por psigma
14 mar 2017, 14:39

Yo tampoco creo en el amor, sólo creo en las ganas de *******, en el prestigio social que trae tener pareja y en el acostumbrarse a la presencia de una persona. A la combinación de esas tres banalidades se la podría llamar amor.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por tiovivobaneado
14 mar 2017, 14:42

#1 #1 riseinthisworld dijo: !Calcaría este TQD si no fuese porque yo sí creo en el amor! Debe estar bien...¿Tu sabes lo que es de verdad la amistad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por der_nibelunge
14 mar 2017, 14:57

¡El amor, esa cruel jugarreta de la naturaleza para asegurar la supervivencia de la especie! Sólo de pensar en las tonterías que se llegan a hacer por ello... Estos aportes son como las gaviotas que auguran la cercanía de tierra firme: viene la primavera, gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por riseinthisworld
14 mar 2017, 15:30

#4 #4 tiovivobaneado dijo: #1 ¿Tu sabes lo que es de verdad la amistad?Sí "sé qué es la amistad" y lo pongo entre comillas por dos razones:

- Creo que el autor/a de éste TQD se refiere al amor romántico (y no es una mera interpretación, está explicito cuando declara que " envidia a los que tienen pareja". No mezclemos churros con meninas ni amor con amistad.

- El segundo motivo de las comillas... ¿Alguien sabe a ciencia cierta definir un sentimiento como un concepto? Es decir, sabemos clasificar los sentimientos encasillando ciertas " actitudes" que se llevan a cabo.
#4 #4 tiovivobaneado dijo: #1 ¿Tu sabes lo que es de verdad la amistad?no sé lo que consideras tú "amistad", pero tal y como yo la considero, sí sé lo que es.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por unmercyfulife
14 mar 2017, 15:33

Yo pensaba igual que tú, y la verdad es que es el placer de los dioses. El amor te llena tanto por dentro, que te da igual todo lo malo que pueda pasar mientras lo conserves, harías lo imposible y sólo te llenas de felicidad por la otra persona. Por otro lado, perderlo cuando sabes que es el amor de tu vida es muy, muy doloroso, porque es lo que siempre habías querido. Piensa bien donde te metes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por tiovivobaneado
14 mar 2017, 15:47

#6 #6 riseinthisworld dijo: #4 Sí "sé qué es la amistad" y lo pongo entre comillas por dos razones:

- Creo que el autor/a de éste TQD se refiere al amor romántico (y no es una mera interpretación, está explicito cuando declara que " envidia a los que tienen pareja". No mezclemos churros con meninas ni amor con amistad.

- El segundo motivo de las comillas... ¿Alguien sabe a ciencia cierta definir un sentimiento como un concepto? Es decir, sabemos clasificar los sentimientos encasillando ciertas " actitudes" que se llevan a cabo.
#4 no sé lo que consideras tú "amistad", pero tal y como yo la considero, sí sé lo que es.
La comparativa con la familia ya es suficiente para pensar en que no es una forma de vinculación se base el romanticismo o en la pasión. Mas cerca del amor fraternal o filial se encuentra la amistad, es por ello que un buen amigo es un "hermano"

#7 #7 unmercyfulife dijo: Yo pensaba igual que tú, y la verdad es que es el placer de los dioses. El amor te llena tanto por dentro, que te da igual todo lo malo que pueda pasar mientras lo conserves, harías lo imposible y sólo te llenas de felicidad por la otra persona. Por otro lado, perderlo cuando sabes que es el amor de tu vida es muy, muy doloroso, porque es lo que siempre habías querido. Piensa bien donde te metes.Chico, me empiezo a plantear hacerte terapia gratuita

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por riseinthisworld
14 mar 2017, 15:52

#8 #8 tiovivobaneado dijo: #6 La comparativa con la familia ya es suficiente para pensar en que no es una forma de vinculación se base el romanticismo o en la pasión. Mas cerca del amor fraternal o filial se encuentra la amistad, es por ello que un buen amigo es un "hermano"

#7 Chico, me empiezo a plantear hacerte terapia gratuita
Eres la primera persona que defiende el amor filial, la amistad , el amor romántico y el amor pasional como sinónimos.
En mi opinión ninguno de ellos se puede parecer nada más que en un par de matices ( los que ya haga cada uno) por eso no entiendo tú pregunta sobre la " amistad" si el TQD va referido al "amor romántico/pasional" que tienen las parejas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por mecaebiengriffith_parte2
14 mar 2017, 16:01

#2 #2 frondoso dijo: Odio la frase "no creo en el amor". Lo que no crees es en esa idealización del amor que te venden por todos lados. Pero no hay mucho en lo que creer, solo te enamoras y deseas estar con la otra persona. No siempre saldrá bien ni durará eternamente, pero eso no quita que sea un bonito sentimiento ni una bella experiencia.
No justifiquen su cobardía para afrontar los riesgos con un "no creo en ello".
@frondoso Como puedes odiar una frase de algo que como tu bien dices es una idealización subjetiva? Tu mismo lo has dicho,el "amor" es lo que cada uno entiende que es. Cuando me hablan de amor,dependiendo de quien lo haga, yo entiendo que se refieren a esa tontería etérea que dura para siempre y blablabla que nos venden en las películas,ya que es la descripción mas general y compartida por la sociedad.Ergo yo no creo en el mismo.En cambio si antes de preguntarme me dices que tu consideras que el amor es,yo que se,comer patatas fritas,entonces te daré la razón.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por tiovivobaneado
14 mar 2017, 16:37

#9 #9 riseinthisworld dijo: #8 Eres la primera persona que defiende el amor filial, la amistad , el amor romántico y el amor pasional como sinónimos.
En mi opinión ninguno de ellos se puede parecer nada más que en un par de matices ( los que ya haga cada uno) por eso no entiendo tú pregunta sobre la " amistad" si el TQD va referido al "amor romántico/pasional" que tienen las parejas.
No los defiendo como sinónimos. Eso lo has sacado de la chistera. Y aunque el sentimiento es diferente la emoción subyacente y primaria suele ser la misma. Matizada por un conjunto dedmociones y cogniil es posteriores desde luego. Pero el quid de la necesidad del chaval esta en esa emoción primaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por frondoso
14 mar 2017, 16:40

#10 #10 mecaebiengriffith_parte2 dijo: #2 @frondoso Como puedes odiar una frase de algo que como tu bien dices es una idealización subjetiva? Tu mismo lo has dicho,el "amor" es lo que cada uno entiende que es. Cuando me hablan de amor,dependiendo de quien lo haga, yo entiendo que se refieren a esa tontería etérea que dura para siempre y blablabla que nos venden en las películas,ya que es la descripción mas general y compartida por la sociedad.Ergo yo no creo en el mismo.En cambio si antes de preguntarme me dices que tu consideras que el amor es,yo que se,comer patatas fritas,entonces te daré la razón.@mecaebiengriffith_parte2 No, el amor en sí no es una idealización. El amor es un fenómeno que se presenta en la gran mayoría de los seres humanos, y ocasiona que estos tengan sentimientos intensos por otra persona y deseen estar con ella. No creer en ello no tiene sentido, es negar la realidad. No depende de lo que cada uno cree que es. Eso no tiene nada que ver con todas las idealizaciones que se dan en torno a como debe ser una relación amorosa, que el amor dura para siempre y todas esas mierdas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por frondoso
14 mar 2017, 16:40

#10 #10 mecaebiengriffith_parte2 dijo: #2 @frondoso Como puedes odiar una frase de algo que como tu bien dices es una idealización subjetiva? Tu mismo lo has dicho,el "amor" es lo que cada uno entiende que es. Cuando me hablan de amor,dependiendo de quien lo haga, yo entiendo que se refieren a esa tontería etérea que dura para siempre y blablabla que nos venden en las películas,ya que es la descripción mas general y compartida por la sociedad.Ergo yo no creo en el mismo.En cambio si antes de preguntarme me dices que tu consideras que el amor es,yo que se,comer patatas fritas,entonces te daré la razón.
La odio, ya que quienes la dicen solo se quedan con la idealización de la que hablamos, y al ver que no es cierta, pretenden negarse el sentimiento y todo lo que conlleva de forma completa. Renunciar a todo ello solo por estar desilusionados al descubrir que el amor no es igual a aquella idealización. Esa es la manera en la que se utiliza esa frase, para argumentar por qué no quieren estar en una relación, o al estar frustrados luego del final de una relación. Olvidan lo bueno que les trajo, o podría traerles, solo porque no termino siendo acorde a la idealización que tenían. Así en general, pero no conozco tu caso particular.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por frondoso
14 mar 2017, 16:44

#10 #10 mecaebiengriffith_parte2 dijo: #2 @frondoso Como puedes odiar una frase de algo que como tu bien dices es una idealización subjetiva? Tu mismo lo has dicho,el "amor" es lo que cada uno entiende que es. Cuando me hablan de amor,dependiendo de quien lo haga, yo entiendo que se refieren a esa tontería etérea que dura para siempre y blablabla que nos venden en las películas,ya que es la descripción mas general y compartida por la sociedad.Ergo yo no creo en el mismo.En cambio si antes de preguntarme me dices que tu consideras que el amor es,yo que se,comer patatas fritas,entonces te daré la razón.Al decir que no crees en el amor, lo estas negando completamente, no solo la idealización de los demás. Estas dando la respuesta equivocada.

(Esto debería haber estado en #13,#13 frondoso dijo: #10 @mecaebiengriffith_parte2 No, el amor en sí no es una idealización. El amor es un fenómeno que se presenta en la gran mayoría de los seres humanos, y ocasiona que estos tengan sentimientos intensos por otra persona y deseen estar con ella. No creer en ello no tiene sentido, es negar la realidad. No depende de lo que cada uno cree que es. Eso no tiene nada que ver con todas las idealizaciones que se dan en torno a como debe ser una relación amorosa, que el amor dura para siempre y todas esas mierdas. pero me confundí al copiar y pegar).

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por paquilo
14 mar 2017, 16:58

No suena contradictorio. Suena cómodo.
A ver, no va a venir un hada madrina y te va a bendecir con un amor a tu gusto desde el primer día.
Hay que arrimar el hombro, construirlo cada día, esforzarse cuando no tienes ni puta gana de hacer nada por fases de la vida, pensar TÚ en que puedes hacer para mejorar la relación cuando esas épocas llegan, no acomodarte...
En fin, un currele de no te menees y aún así...es una lotería.
Gente o familia que no malmeta mierda y, sobre todo, ningún orgullo mal entendido.

A grandes rasgos. :D

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por der_nibelunge
14 mar 2017, 17:15

#5 #5 der_nibelunge dijo: ¡El amor, esa cruel jugarreta de la naturaleza para asegurar la supervivencia de la especie! Sólo de pensar en las tonterías que se llegan a hacer por ello... Estos aportes son como las gaviotas que auguran la cercanía de tierra firme: viene la primavera, gente.Que os den con una clave de sol, ectoplasmas. Sabéis que llevo razón. No somos nada, y más allá de las subjetividades de cada uno, el amor no es más que una serie de reacciones químicas, una ilusión para inducirnos a procrear y cuidar a la prole en este eterno baile de vida y muerte. Tiemblo de admiración y furia a partes iguales ante esta macabra obra maestra de la naturaleza.

No es nada personal, es que algunos llevan peor lo de estar solos en estas fechas... Pero qué demonios, el mundo es un escenario, como decía el bardo, y un hombre puede representar muchos papeles. Así pues, disfruten de la función.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por larangernaranja
14 mar 2017, 17:28

Bienvenido al club. El amor es una mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dame_pan
15 mar 2017, 02:01

No lo veo tan contradictorio. Yo no creo que sea posible meterse en una zona radiactiva y desarrollar superpoderes, pero eso no quita que vea pelis y fantasee con ello de vez en cuando. Soñar podemos todos, su que sepamos que sea imposible.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por thx1138
15 mar 2017, 02:09

Por tu nick deduzco que eres una persona sensible, tierna y educada, así que no se donde está el problema

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lazslo
15 mar 2017, 05:04

Habría que saber que es lo que se entiende por amor actualmente porque si es lo que se ve por ahí en la mayoría de casos eso no es amor.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por happymoney
15 mar 2017, 16:54

Yo tampoco tengo novia y como todos se tiene envidia de lo que tienen los demás y no puedes conseguir, pero viendo parejas y analizándolo friamente solo sirve para *******, prestigio social y no estar solo (que se puede convertir en una gran dependencia). Pero esto se puede conseguir por otras vías sin desgaste emocional y no estar obligado a aguantar a una misma persona.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!