Tenía que decirlo / A los que lloran porque el amor les da la espalda, Abrid los ojos: la felicidad no necesariamente viene por tener pareja. Casi diría que al contrario. No es más que un aro por el que nos hace pasar la mitología de la literatura y el cine. El amor romántico, además de cursi, es pura entelequia y fuente inagotable de frustraciones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Castigandoqueesgerundio el 24 nov 2017, 13:20 / Amor

A los que lloran porque el amor les da la espalda, Abrid los ojos: la felicidad no necesariamente viene por tener pareja. Casi diría que al contrario. No es más que un aro por el que nos hace pasar la mitología de la literatura y el cine. El amor romántico, además de cursi, es pura entelequia y fuente inagotable de frustraciones. TQD

#1 por eisblack
4 feb 2018, 14:40

Es cierto que la felicidad no viene necesariamente por tener pareja, pero el amor romántico sí existe, cursi o no, es el lazo más fuerte que puede unir a dos personas que se aman más que a sí mismas y se dejan la piel el uno por el otro, es compartir tu vida con la persona que te complementa y hace que la vida sea más plena y satisfactoria. Todos van de fuertes diciendo que el amor es cursi, pero cuando estás en la cama agotada después de un día duro, y tu pareja te recibe con un cálido abrazo y te relajas pegada a su cuerpo, sintiendo el amor, la seguridad y el consuelo de estar en el mejor lugar de la tierra, se te caen las razones de por qué estar solo es mejor.

3
A favor En contra 15(17 votos)
#2 por edgelord
4 feb 2018, 14:43

¡Me da que alguien se está intentando autoconvencer!

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por woodsakuya
4 feb 2018, 17:04

Soltero resentido a la vista... ¿Por qué no dejáis que cada uno encuentre la felicidad a su manera?

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por alma_podrida
4 feb 2018, 17:28

#1 #1 eisblack dijo: Es cierto que la felicidad no viene necesariamente por tener pareja, pero el amor romántico sí existe, cursi o no, es el lazo más fuerte que puede unir a dos personas que se aman más que a sí mismas y se dejan la piel el uno por el otro, es compartir tu vida con la persona que te complementa y hace que la vida sea más plena y satisfactoria. Todos van de fuertes diciendo que el amor es cursi, pero cuando estás en la cama agotada después de un día duro, y tu pareja te recibe con un cálido abrazo y te relajas pegada a su cuerpo, sintiendo el amor, la seguridad y el consuelo de estar en el mejor lugar de la tierra, se te caen las razones de por qué estar solo es mejor.Vete a *******, que se te ven las ganas, y la próxima vez argumenta con la cabeza y no con los bajos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por adartodo
4 feb 2018, 18:31

#4 #4 alma_podrida dijo: #1 Vete a *******, que se te ven las ganas, y la próxima vez argumenta con la cabeza y no con los bajos.Hombre, no seas tan cerrado. Existe, y no necesariamente por necesidad sexual ni mucho menos. Tienes el ejemplo de #1,#1 eisblack dijo: Es cierto que la felicidad no viene necesariamente por tener pareja, pero el amor romántico sí existe, cursi o no, es el lazo más fuerte que puede unir a dos personas que se aman más que a sí mismas y se dejan la piel el uno por el otro, es compartir tu vida con la persona que te complementa y hace que la vida sea más plena y satisfactoria. Todos van de fuertes diciendo que el amor es cursi, pero cuando estás en la cama agotada después de un día duro, y tu pareja te recibe con un cálido abrazo y te relajas pegada a su cuerpo, sintiendo el amor, la seguridad y el consuelo de estar en el mejor lugar de la tierra, se te caen las razones de por qué estar solo es mejor. y felizmente pondré también el mío.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por alma_podrida
4 feb 2018, 20:20

#5 #5 adartodo dijo: #4 Hombre, no seas tan cerrado. Existe, y no necesariamente por necesidad sexual ni mucho menos. Tienes el ejemplo de #1, y felizmente pondré también el mío.¿A quién le importan ejemplos de Perogrullo de gente que es más feliz con sus parejas que solo? ¿Quieres que te ponga yo también ejemplos de gente más feliz sola que con pareja? He comentado de esa manera porque, para empezar, eso de que el amor romántico es el lazo mas fuerte que puede unir a dos persona es una gilipollez. Estamos cansados de ver parejas que se lían y se separan cada día de esta puta sociedad, y cada una de ellas se amaba y creía que iban a estar juntos por siempre. El amor romántico es en este momento el vínculo más frágil, no el más fuerte, y por mucho que cambie la historia nunca superará a vínculos y constructos sociales que sí tienden puentes entre las personas, como la amistad, la familia, el altruismo e incluso los lazos del deber.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por alma_podrida
4 feb 2018, 20:20

#5 #5 adartodo dijo: #4 Hombre, no seas tan cerrado. Existe, y no necesariamente por necesidad sexual ni mucho menos. Tienes el ejemplo de #1, y felizmente pondré también el mío.En segundo lugar, ser complementado por otra persona no hace que la vida sea más plena sino, de nuevo, todo lo contrario. Una relación sana, plena y formal viene solamente de la unión de dos personas que están completas por sí mismas sin necesidad de nadie más y que han elegido estar juntas como una mera opción de su individualidad. La leyenda urbana de la compleción parejil es uno de los aspectos más tóxicos que ha parido el sistema para romantificar la dependencia y amparar la inmadurez de las personas detrás del velo de las relaciones. Si no eres capaz de vivir sin una pareja, no eres más por ser parte de una pareja.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por alma_podrida
4 feb 2018, 20:20

#5 #5 adartodo dijo: #4 Hombre, no seas tan cerrado. Existe, y no necesariamente por necesidad sexual ni mucho menos. Tienes el ejemplo de #1, y felizmente pondré también el mío.Y en tercer lugar, he comentado porque su encantadora generalización de "hurr durr todos los que van de duros en realidad se les caen las razones de hurr durr" ofende a la inteligencia y a la madurez. ¿Supone esa idea que todas esas personas sin pareja, que viven su vida sexual como les da la gana y con la valentía de vivir solos en esta sociedad que impone y ridiculiza a capricho a los solteros y a los perdedores del campo sentimental, en realidad no son otra cosa que imbéciles hipócritas que se engañan a sí mismos? Porque si lo supone, entonces yo no quiero tener nada que ver con esos valores.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por adartodo
4 feb 2018, 21:54

#6 #6 alma_podrida dijo: #5 ¿A quién le importan ejemplos de Perogrullo de gente que es más feliz con sus parejas que solo? ¿Quieres que te ponga yo también ejemplos de gente más feliz sola que con pareja? He comentado de esa manera porque, para empezar, eso de que el amor romántico es el lazo mas fuerte que puede unir a dos persona es una gilipollez. Estamos cansados de ver parejas que se lían y se separan cada día de esta puta sociedad, y cada una de ellas se amaba y creía que iban a estar juntos por siempre. El amor romántico es en este momento el vínculo más frágil, no el más fuerte, y por mucho que cambie la historia nunca superará a vínculos y constructos sociales que sí tienden puentes entre las personas, como la amistad, la familia, el altruismo e incluso los lazos del deber.#7 #7 alma_podrida dijo: #5 En segundo lugar, ser complementado por otra persona no hace que la vida sea más plena sino, de nuevo, todo lo contrario. Una relación sana, plena y formal viene solamente de la unión de dos personas que están completas por sí mismas sin necesidad de nadie más y que han elegido estar juntas como una mera opción de su individualidad. La leyenda urbana de la compleción parejil es uno de los aspectos más tóxicos que ha parido el sistema para romantificar la dependencia y amparar la inmadurez de las personas detrás del velo de las relaciones. Si no eres capaz de vivir sin una pareja, no eres más por ser parte de una pareja.#8 #8 alma_podrida dijo: #5 Y en tercer lugar, he comentado porque su encantadora generalización de "hurr durr todos los que van de duros en realidad se les caen las razones de hurr durr" ofende a la inteligencia y a la madurez. ¿Supone esa idea que todas esas personas sin pareja, que viven su vida sexual como les da la gana y con la valentía de vivir solos en esta sociedad que impone y ridiculiza a capricho a los solteros y a los perdedores del campo sentimental, en realidad no son otra cosa que imbéciles hipócritas que se engañan a sí mismos? Porque si lo supone, entonces yo no quiero tener nada que ver con esos valores.Colega, que te lo estás tomando mal, venga. Apreciamos que argumentes tu postura, de verdad que sí, pero relájate un poco, que te ahogas.
Lo que refutas no son hechos, sino lo que #1 #1 eisblack dijo: Es cierto que la felicidad no viene necesariamente por tener pareja, pero el amor romántico sí existe, cursi o no, es el lazo más fuerte que puede unir a dos personas que se aman más que a sí mismas y se dejan la piel el uno por el otro, es compartir tu vida con la persona que te complementa y hace que la vida sea más plena y satisfactoria. Todos van de fuertes diciendo que el amor es cursi, pero cuando estás en la cama agotada después de un día duro, y tu pareja te recibe con un cálido abrazo y te relajas pegada a su cuerpo, sintiendo el amor, la seguridad y el consuelo de estar en el mejor lugar de la tierra, se te caen las razones de por qué estar solo es mejor.y yo hemos opinado (asumo) en base a vivencias personales. Si aportas con las tuyas propias, bienvenidas sean, pero no te lo tomes tan a pecho, que al final del día nos amargamos la vida por una gilipollez: porque otros no concuerdan con lo que nosotros consideramos correcto.
Quizá el amor romántico existe, quizá es una bobada. Quizá es el más fuerte, quizá el más enclenque. Pero hala, eso ya es cosa de cada uno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por alma_podrida
4 feb 2018, 22:20

#9 #9 adartodo dijo: #6 #7 #8 Colega, que te lo estás tomando mal, venga. Apreciamos que argumentes tu postura, de verdad que sí, pero relájate un poco, que te ahogas.
Lo que refutas no son hechos, sino lo que #1 y yo hemos opinado (asumo) en base a vivencias personales. Si aportas con las tuyas propias, bienvenidas sean, pero no te lo tomes tan a pecho, que al final del día nos amargamos la vida por una gilipollez: porque otros no concuerdan con lo que nosotros consideramos correcto.
Quizá el amor romántico existe, quizá es una bobada. Quizá es el más fuerte, quizá el más enclenque. Pero hala, eso ya es cosa de cada uno.
Que me lo tome a pecho o no es irrelevante en tanto no deje de dar argumentos razonados. En eso querría disculparme por no haberlos dado desde un primer momento. Sin embargo, me sigue pareciendo que es un desacuerdo que debía representar.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por frondoso
4 feb 2018, 23:01

Cada persona tiene intereses distintos, y maneras distintas de ser feliz. Naturalmente, alguien puede encontrar la manera de ser feliz sin recurrir a una relación amorosa, pero si eres alguien que desea tener una, fracasar constantemente te hará sentir muy mal. Y no se resuelve diciendo simplemente "no lo necesitas", porque los deseos humanos no son tan simples de erradicar. Es imposible tomarse bien el hecho de que te resulte tan difícil conseguir algo que deseas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por frondoso
4 feb 2018, 23:01

#11 #11 frondoso dijo: Cada persona tiene intereses distintos, y maneras distintas de ser feliz. Naturalmente, alguien puede encontrar la manera de ser feliz sin recurrir a una relación amorosa, pero si eres alguien que desea tener una, fracasar constantemente te hará sentir muy mal. Y no se resuelve diciendo simplemente "no lo necesitas", porque los deseos humanos no son tan simples de erradicar. Es imposible tomarse bien el hecho de que te resulte tan difícil conseguir algo que deseas.
¿Tienes algún objetivo en la vida? ¿algo que quieras más que nada?, puede ser un trabajo en particular, ser músico, una carrera universitaria, lo que sea. Imaginate que yo vengo y te digo "no lo necesitas, puedes ser feliz igual", estoy seguro que pensarás que tengo razón, pero... estoy seguro que tampoco serás feliz igual sin hacer un gran trabajo interno. Y a veces puede ser más sencillo simplemente seguir esforzándote por alcanzar tu deseo. Y aun si logras eliminarlo, es casi seguro que otro deseo surgirá además de ese, y será lo mismo.
El punto es... es solo un deseo más y ya, un objetivo, y como todo objetivo, nunca es fácil aceptar que estas fracasando en ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por eisblack
5 feb 2018, 12:03

#7 #7 alma_podrida dijo: #5 En segundo lugar, ser complementado por otra persona no hace que la vida sea más plena sino, de nuevo, todo lo contrario. Una relación sana, plena y formal viene solamente de la unión de dos personas que están completas por sí mismas sin necesidad de nadie más y que han elegido estar juntas como una mera opción de su individualidad. La leyenda urbana de la compleción parejil es uno de los aspectos más tóxicos que ha parido el sistema para romantificar la dependencia y amparar la inmadurez de las personas detrás del velo de las relaciones. Si no eres capaz de vivir sin una pareja, no eres más por ser parte de una pareja.he dicho complementar, no completar; está claro que una persona debe ser una unidad íntegra en sí misma y no depender de los demás para estar "completa", el caso es que se puede encontrar a otro ser humano que COMPLEMENTE su forma de ser y de vivir. Es evidente que defiendes tu punto de vista a capa y espada, lo respeto, pero no pretendas ridiculizar a las personas como adartodo y yo que personalmente hemos encontrado esa felicidad en la vida. El amor romántico existe para quien tiene la suerte de encontrar a otra persona que también cree en él, tienes razón al decir que muchísimas parejas se separan, pero eso no es la norma universal de que el amor no existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por eisblack
5 feb 2018, 12:09

#6 #6 alma_podrida dijo: #5 ¿A quién le importan ejemplos de Perogrullo de gente que es más feliz con sus parejas que solo? ¿Quieres que te ponga yo también ejemplos de gente más feliz sola que con pareja? He comentado de esa manera porque, para empezar, eso de que el amor romántico es el lazo mas fuerte que puede unir a dos persona es una gilipollez. Estamos cansados de ver parejas que se lían y se separan cada día de esta puta sociedad, y cada una de ellas se amaba y creía que iban a estar juntos por siempre. El amor romántico es en este momento el vínculo más frágil, no el más fuerte, y por mucho que cambie la historia nunca superará a vínculos y constructos sociales que sí tienden puentes entre las personas, como la amistad, la familia, el altruismo e incluso los lazos del deber.No comparto tu opinión de que hay lazos más fuertes como el deber, la amistad, la familia... en mi opinión, basada en mi experiencia personal, la amistad es pasajera e interesada, la familia no la eliges tú, te viene de serie y no siempre son buenas personas, y el deber no tiene tanta importancia a nivel personal como para ser un vínculo tan importante en la vida privada. Mi relación con mi pareja es lo más fuerte, fiel y duradero que he tenido nunca, no es mi príncipe azul ni chorradas varias, pero me ha mantenido a flote en los peores momentos de mi vida cuando todas las demás personas han fallado en mi vida y me quiere incondicionalmente, al igual que yo a él.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por eisblack
5 feb 2018, 12:12

#8 #8 alma_podrida dijo: #5 Y en tercer lugar, he comentado porque su encantadora generalización de "hurr durr todos los que van de duros en realidad se les caen las razones de hurr durr" ofende a la inteligencia y a la madurez. ¿Supone esa idea que todas esas personas sin pareja, que viven su vida sexual como les da la gana y con la valentía de vivir solos en esta sociedad que impone y ridiculiza a capricho a los solteros y a los perdedores del campo sentimental, en realidad no son otra cosa que imbéciles hipócritas que se engañan a sí mismos? Porque si lo supone, entonces yo no quiero tener nada que ver con esos valores.lo de "vivir la vida sexual como les da la gana" no es una razón para defender la soltería como el mejor modo de ser feliz; yo misma disfruto de una relación abierta con mi pareja y vivimos la vida sexual que queremos, lo que pienso que es el único fallo de las relaciones románticas, que la sociedad lo asocia inmediatamente a ser monógamo. Si se supera el tema de los celos con la pareja y se confía tanto como para tener una vida sexual plena y satisfactoria en todos los niveles, no hay ningún obstáculo para ser feliz en pareja, ya que eso es lo que argumentas, que los solteros pueden vivir su vida sexual como quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!