Tenía que decirlo / A quién lo lea, tenía que decir que desde hace 1 año tengo VIH. Estoy conociendo a un chico y conectamos muy bien, hacía mucho tiempo que no me sentía así, pero aún no le he dicho nada. Estoy aterrado porque soy su primer chico en todos los sentidos y no sé si podrá con algo así de primeras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 20 ene 2018, 15:46 / Amor

A quién lo lea, tenía que decir que desde hace 1 año tengo VIH. Estoy conociendo a un chico y conectamos muy bien, hacía mucho tiempo que no me sentía así, pero aún no le he dicho nada. Estoy aterrado porque soy su primer chico en todos los sentidos y no sé si podrá con algo así de primeras. TQD

#1 por salo14419
12 feb 2018, 22:31

¿Vas a esperar a contagiarlo para decirle o cómo va la cosa? ¿Esperar que se enamore para que su juicio se nuble y siga contigo sí o sí?

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por alma_podrida
12 feb 2018, 22:59

Cobarde. Díselo de una vez.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por sariyamari
12 feb 2018, 23:06

Deberías decírselo antes de que la cosa pase a mayores (a.k.a. relaciones sexuales).

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por linuu
12 feb 2018, 23:57

Tienes que decírselo. Negarle esa información incluso puede ser delito.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por lia_5
13 feb 2018, 01:00

Deberías contarselo, no es ilegal que no se lo cuentes si no le estás poniendo en riesgo de contagio (si usas condón) , pero a mi me parece muy poco ético ocultarle una información tan importante (podría ser que no quiera acostarse contigo ni usando condón, y si no se lo cuentas si elección no será libre)

Ademas que hoy en día el sida no es ni tan grave ni tan contagioso, como ya sabrás si tomas bien la medicación y tienes carga viral indetectable en sangre no se lo podrías contagiar ni aún que lo hiciéseis sin condón. Explicáselo bien, y si aún así no lo entiende ya encontraras a otra persona que lo entienda y no pierdes el tiempo, y el puede elegir libremente

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por salo14419
13 feb 2018, 02:39

#5 #5 lia_5 dijo: Deberías contarselo, no es ilegal que no se lo cuentes si no le estás poniendo en riesgo de contagio (si usas condón) , pero a mi me parece muy poco ético ocultarle una información tan importante (podría ser que no quiera acostarse contigo ni usando condón, y si no se lo cuentas si elección no será libre)

Ademas que hoy en día el sida no es ni tan grave ni tan contagioso, como ya sabrás si tomas bien la medicación y tienes carga viral indetectable en sangre no se lo podrías contagiar ni aún que lo hiciéseis sin condón. Explicáselo bien, y si aún así no lo entiende ya encontraras a otra persona que lo entienda y no pierdes el tiempo, y el puede elegir libremente
@lia_5 Claro que sí guapi, porque todos sabemos que el condón es un objeto mágico que en ningún momento se puede llegar a romper. Deja de vivir en el mundo chupiguay.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por lia_5
13 feb 2018, 04:02

#6 #6 salo14419 dijo: #5 @lia_5 Claro que sí guapi, porque todos sabemos que el condón es un objeto mágico que en ningún momento se puede llegar a romper. Deja de vivir en el mundo chupiguay.y tu podrías informarte antes de hablar, pero claro eso debe se mucho trabajo.

Los últimos estudios demuestran que los pacientes con carga viral indetectable no transmiten la enfermedad (por ejemplo el estudio PARTNER). Y la ley española establece que una persona con sida no tienen obligación de comunicarselo a sus parejas sexuales si toman las precauciones adecuadas para no contagiar (sentencia del Tribunal Supremo, sala segunda, 528/2011, 6 de junio), de echo si se toman la medicación no tienen que informar ni aunque no usen condon. Sólo es ilegal si te contagian, si simplemente no te avisan no hay nada que hacer

¿En qué momento he dicho yo que los condones no se rompan? Si ni he dado mi opinión, sólo he dado un hecho, la ley es así y punto.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por xdurgax
13 feb 2018, 04:11

A ver, sin lugar a dudas es algo que debe decirle, pero tampoco hay que ser tan agresivos si está especificando que apenas se están conociendo, uno no inicia una conversación diciendo, hola soy fulano y tengo Sida, así que no lo culpo por haber esperado hasta tener sentimientos para plantearse el momento preciso de explicarle las cosas. Si, tener relaciones sin avisarle sería una canallada independientemente de si es ilegal o no, pero es algo que no ha hecho y tampoco veo que se esté planteando. Y #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que desde hace 1 año tengo VIH. Estoy conociendo a un chico y conectamos muy bien, hacía mucho tiempo que no me sentía así, pero aún no le he dicho nada. Estoy aterrado porque soy su primer chico en todos los sentidos y no sé si podrá con algo así de primeras. TQDel momento para decirle es ahora, antes de que haya más sentimientos de por medio, si en verdad lo quieres debes dejarle decidir si quiere o no aventarse ese tiro.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lia_5
13 feb 2018, 04:12

#6
- artículos sobre el contagio:
http://www.vihda.org.ec/noticias/447-ias-2015-se-confirma-la-ausencia-de-transmision-del-vih-en-personas-con-carga-viral-indetectable-que-toman-targa

http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/15-07-16

-un vídeo de YouTube de gente que se informó, en el primer comentario encontraras las leyes y enlaces a un par de páginas que lo explican bien
https://m.youtube.com/watch?t=361s&v=KBBWYrjFtyE

Y quizás el que vives en el mundo chupiguay pensando que las leyes son como a ti te parecen más justas en vez de informarse de las reales eres tú. Porque a mi me parece mal no informar a tu pareja aunque uses condón por si acaso falla algo, pero así es la ley.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por zweifel
13 feb 2018, 08:37

Sólo te digo que ocultarlo a una pareja sexual es ilegal, para que lo sepas.
En todo lo demás, si el chaval merece la pena y tiene dos dedos de frente, lo entenderá, si no, no te merece.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!