Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo tanto odio hacia el matrimonio. He llegado a oír a amigos/as decir que "no hay vida feliz tras el matrimonio". ¿Sois conscientes de que el matrimonio es solo un papel, verdad? ¿Que si llevas un año viviendo con tu pareja y te casas, nada cambia, verdad? Sois un poco cansinos ya.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Y yo ni estoy casada el 10 Jul 2018, 00:04 / Amor

Gente, tenía que decir que no entiendo tanto odio hacia el matrimonio. He llegado a oír a amigos/as decir que "no hay vida feliz tras el matrimonio". ¿Sois conscientes de que el matrimonio es solo un papel, verdad? ¿Que si llevas un año viviendo con tu pareja y te casas, nada cambia, verdad? Sois un poco cansinos ya. TQD

#1 por oldesnake
14 Jul 2018, 22:12

si cambia, si te divorcias, puedes quedarte con parte de los bienes de tu pareja, cosa que no pasa si no estais casados. La verdad es que yo creo que no vale la pena casarse por los riesgos que conlleva, sobre todo hoy día que las personas son tan infieles.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por edena_ruh
14 Jul 2018, 22:18

El problema es ese papel, que te "encadena" a la otra persona y luego es un lío para separarse y asignarse a cada cual las propiedades que tenéis entre los dos. Cosa que pasa también en una pareja sin casar, pero al menos no tienes a nadie entre medias repartiendo las cosas como le plazca.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por paquilo2
14 Jul 2018, 22:35

Es un mero trámite burocrático que te soluciona mucha otra burocracia con ciertas ventajas.
Las batallas legales en caso ruptura tormentosa de bienes en común son las mismas estando casado que sin casar.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por Veren
15 Jul 2018, 08:33

Es que hoy día no pasa porque la gente se va a vivir junta sin casarse y si la convivencia falla no hay que hacer trámites, te vas y punto. Pero antes la gente sólo se iba a vivir junta al casarse, con lo cual te estabas casando con alguien que no sabes cómo es realmente, sólo esa "fachada" que muchos y muchas ponen para ligar que desaparece una vez echado el lazo. Así que no, si llevas 1 año viviendo con tu pareja un papel no cambia nada, pero en esas otras situaciones sí puede cambiar mucho y hay gente que aún tiene en la cabeza esas chorradas de que el divorcio es pecado, o no se divorcian por dinero, de ahí tantos matrimonios que son, en efecto, infelices.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yoymiyo86
15 Jul 2018, 10:04

#1 #1 oldesnake dijo: si cambia, si te divorcias, puedes quedarte con parte de los bienes de tu pareja, cosa que no pasa si no estais casados. La verdad es que yo creo que no vale la pena casarse por los riesgos que conlleva, sobre todo hoy día que las personas son tan infieles.
#2 #2 edena_ruh dijo: El problema es ese papel, que te "encadena" a la otra persona y luego es un lío para separarse y asignarse a cada cual las propiedades que tenéis entre los dos. Cosa que pasa también en una pareja sin casar, pero al menos no tienes a nadie entre medias repartiendo las cosas como le plazca.

¿Nunca habéis oído que existe el matrimonio en "separación de bienes"?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por kchubi
16 Jul 2018, 02:05

Pues si a ti te hace feliz casarte adelante, pero a los demás NO y me incluyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por s1mb4
16 Jul 2018, 14:17

El matrimonio no es solo el papel, este puede muy bien solo ser hablado. El beneficio del matrimonio son los derechos legales que este trae consigo ante la sociedad los cuales, mayormente, anteponen al conyugue antes que a la familia.

Una pareja puede vivir 50 años juntas, en la misma casa sin la necesidad de casarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por laharl1984
16 Jul 2018, 17:43

En caso de defuncion si no hay papeles olvidate de la pension, y ante una situacion de salud grave quien decide es la familia

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
17 Jul 2018, 02:02

No se odia al matrimonio en sí sino a la capacidad que tienen las parejas para esquilmarte tras el divorcio.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por oldesnake
6 Aug 2018, 14:03

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #1
#2

¿Nunca habéis oído que existe el matrimonio en "separación de bienes"?
@yoymiyo86 no sirve de nada, porque al final sacan la forma de quitártelo todo, sobre todo aludiendo al niño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
7 Aug 2018, 06:55

#10 #10 oldesnake dijo: #5 @yoymiyo86 no sirve de nada, porque al final sacan la forma de quitártelo todo, sobre todo aludiendo al niño.Ahí no hablan de críos de por medio ni nada... cosa que si lo reconoces y no estás casado pasa lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!