Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros una duda que tengo: ¿creéis que encontrar el amor es una elección? Varias veces me han echado en cara que no me "busco pareja", pero en mi opinión, no está en mi mano decidir enamorarme de alguien ni puedo hacer que alguien se enamore de mí. ¿Qué opináis vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por surinamy el 3 may 2019, 09:43 / Amor

Gente, tenía que deciros una duda que tengo: ¿creéis que encontrar el amor es una elección? Varias veces me han echado en cara que no me "busco pareja", pero en mi opinión, no está en mi mano decidir enamorarme de alguien ni puedo hacer que alguien se enamore de mí. ¿Qué opináis vosotros? TQD

#1 por alma_podrida
11 jul 2019, 14:07

Buscar pareja y buscar el amor son dos cosas grotescamente diferentes.

A favor En contra 6(12 votos)
#2 por nebelis7gih
11 jul 2019, 14:09

Pues claro que no es una elección. Te enamoras o no te enamoras, pero no eliges enamorarte.
No te cruzas con una persona por la calle y dices "venga, elijo a este y ahora me pongo a enamorarme". O no te estoy entendiendo o no se, pero es que me parece un poco absurdo esto xD

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por nyusocratica
11 jul 2019, 14:22

La gente piensa que cuantas más personas conoces más posibilidades hay de que encuentres pareja. Pero a mí no me gusta ir por ahí buscando gente, yo prefiero encontrar por casualidad, sin forzar; vale que las posibilidades de encontrar pareja así son ínfimas, pero es que a mi no me desagrada estar sola.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por missmisha
11 jul 2019, 14:31

Pues claro que es una elección. Una cosa es el amor ''químico'', el típico encoñamiento. Cualquiera puede seguir lo que le pide el cuerpo y estar como unos pulpos una temporada, pero cuando se pasan esos primeros meses llega el momento de valorar, de decir ''ya te conozco, sé como eres y con todas tus taras y virtudes elijo estar contigo'', lo cual puede darse o no (cada vez se da menos, hoy en día se confunde el ''amor'' con esos primeros meses ideales).

Y puntualizar, ''buscar pareja'' no es ''buscar el amor''.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por merula
11 jul 2019, 15:11

Yo creo que el amor es una casualidad. Cuando llega llega y no eliges como ni con quién. Pero buscar pareja es posible, buscas alguien que te cuadre y estás con ella, pero eso no es amor. Se puede elegir tener pareja pero no se puede elegir enamorarse.
Aunque a mí personalmente tener pareja sin estar enamorado me resulta triste y estupido

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por monstruodelespaguetivolador
11 jul 2019, 16:25

Es una eleccion directa/indirecta en la que tienes que estar dispuesto a ello y poner algo de tu parte, pero que debes dejar que llegue sin forzar (porque no funcionara).

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por frion
11 jul 2019, 17:45

Creo que tienes razón, pero supongo que alguien que esta activamente buscando a una potencial pareja, tiene más probabilidad de encontrar alguien de quien se termine enamorando. :/

O que se yo :/

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por cachorrodemente
11 jul 2019, 20:04

Si buscas al conocer más gente pues es más probable encontrar a alguien de quién te acabes enamorando como ya se ha dicho. Pero ni es garantía ni es obligación ¿Quieres pareja? Si la buscas probablemente la encuentres, ¿no quieres, pues no busques, ¿quieres pero por x motivos no te apetece buscar? Pues vale, igual la encuentras de todas formas. Tú decides cómo vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por pomelosensual
11 jul 2019, 21:06

La casualidad lo es todo. Y si eso va unido a la naturalidad el resto ya es historia. No se trata de buscar, ni de que te encuentren. Solo de dejarse llevar dado el caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por bobobopatsuke
11 jul 2019, 21:21

Sinceramente el amor es opcional y no pasa nada por querer estar soltero. Pero al menos nunca te encuentres solo: es tan adictiva la soledad que cuando te das cuenta notas que, al final de todo, necesitas y dependes de la gente a tu alrededor, llámese familia/amigos/etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
12 jul 2019, 14:30

Creo que se pueden incrementar tus posibilidades de encontrar a alguien por quién se desarrollen sentimientos (y que los desarrolle por uno) si se busca activamente, pero no es garantía de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!