Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que una amiga está pillada por un compañero suyo, hasta que él ha empezado a hablar de política y resulta que es de otra ideología. Yo digo que no tiene por qué ser un problema ¿Cuál es vuestra opinión?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Logos el 5 jun 2021, 14:04 / Amor

Gente, tenía que decir que una amiga está pillada por un compañero suyo, hasta que él ha empezado a hablar de política y resulta que es de otra ideología. Yo digo que no tiene por qué ser un problema ¿Cuál es vuestra opinión? TQD

#1 por nyusocratica
8 jun 2021, 22:12

Depende...
Si son muy extremas y extrapolan todo a cada ámbito de la vida...no, pueden tener demasiada disparidad de opiniones para todo.
Si son de idiologías con ciertos puntos en común y es gente que le gusta escuchar otros puntos de vista y llegar a acuerdos... no veo por qué no.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por guliguli
8 jun 2021, 22:17

Creo que depende de como lo veas Para muchos es insalvable porque de alguna forma, la ideología del otro parece mostrar que no es una buena persona. Después de todo, lo que tu defiendes lo haces pensando que es lo mejor para la sociedad, y en general no ves alternativa. En muchos casos incluso sentirás que amenaza con tu propia libertad individual. Si eres una mujer feminista y te encuentras con alguien que piensa que el feminismo de hoy en día perdio el rumbo, pues casi seguro que sentirás que esta en contra tuya y de tus libertades, por lo que será muy difícil quererlo cuando parece estar en contra tuya.
Pero al final, salvo los casos extremos, todas las ideologías terminan yendo una en contra de la otra. Siempre ocurrirá que la ideología incorrecta generara efectos colaterales desagradables, no importa si parece "moderada" en comparación a otras. Si juzgáramos a alguien como mala persona por esto, nadie se salva la verdad. Al final es solo estar equivocado.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por ofi
8 jun 2021, 22:20

Depende, si son ideologías muy contrapuestas no comparten ciertos valores en los que es muy importante coincidir para que una relación funcione.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por kurrupipi
8 jun 2021, 22:23

Eso es muy arcaico, los hombres de verdad auténticos y genuinos solo usamos el idioma de la violencia. También el de las navajas. Así las discusiones son a vida a muerte, a la par que entretenidas.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por patatasconhuevos
8 jun 2021, 22:57

Mi mujer es de derechas (mucho) y yo anarquista. Mas disparidad no creo que encuentres, y aun así llevamos juntos cerca de 28 años.
La clave es respetar al otro y aceptarlo como es. Obviamente yo no salgo a incendiar la calle ni ella a lo que hagan los de derechas, para no incomodar al otro, por lo demas bien.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por brekhi
8 jun 2021, 22:59

Tengo una conocida q es de izquierdas a más no poder y conoció a un tío de derechas, tanto q trabaja en el parlamento (no vivo n España)... Eso ha sido / está siendo un festival 😄

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ladycorazondeluz
8 jun 2021, 23:54

Por supuesto que me parece un buen motivo.
Cualquier racista "biológico" tiene mi repugnancia, aquí el nazismo es el más conocido. Luego viene los marxistas, cuanto más quijotesco, peor.
El problema con esos dos es que sus ideas incluyen mi muerte y no me hace mucha gracia.
Ah, el islam, como olvidarme del islam. Aquí entra en que no suelo relacionarme con gente de culturas diferentes, ni tengo ganas de hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por tqdero666
8 jun 2021, 23:56

Hay ideologías que son imposibles de compatibilizar con nada que difiera lo más mínimo. Otras, dejan la posibilidad en manos de cada persona, y ya dependiendo de como se sea, no debería haber problema

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ddesinope
9 jun 2021, 00:47

Una cosa es pensar que el libre mercado es el progreso y como más se va a avanzar en contraposición a los intervencionistas del mercado y otra pensar que los negros son seres inferiores. La primera no tiene por que crear problemas, la segunda si la veo un motivo clarísimo para no seguir avanzando.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por wagnerin
9 jun 2021, 11:14

No tiene por qué, siempre que no sean radicales de éstos a los que una mentalidad totalitaria les ha alienado ven el mundo dividido en "buenos-malos".
Si admites que cualquier postura política tiene puntos fuertes por un sitio y hace aguas por otro, y la otra persona también lo tiene claro, la mayoría de las relaciones son posibles.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!