Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que prefiero vivir en casa de mi novia "de prestao" que vivir en una casa con una hipoteca en común, ya que si rompemos, en ambos casos me tendré que ir (orden del juez), pero en el segundo caso, tendría que seguir pagando al menos parte de la hipoteca. Con mi modelo de vida, me iría limpio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Lucio el 20 sep 2021, 04:07 / Amor

Gente, tenía que decir que prefiero vivir en casa de mi novia "de prestao" que vivir en una casa con una hipoteca en común, ya que si rompemos, en ambos casos me tendré que ir (orden del juez), pero en el segundo caso, tendría que seguir pagando al menos parte de la hipoteca. Con mi modelo de vida, me iría limpio. TQD

#1 por rosenrot3
20 sep 2021, 17:08

No es cierto, si no tienes hijos en común eso no es así, es bueno informarse.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por blakelivelo
20 sep 2021, 17:28

Con carácter general, la vivienda familiar se la queda el que tenga la custodia de los hijos menores/dependientes comunes, aun cuando la propiedad sea del otro. A falta de hijos, en el caso de los cónyuges con vivienda común (no sé si en el de las parejas solteras también), lo habitual es vender la casa y repartir el dinero, o que uno le pague su parte a otro. Ya por último, si eso no fuera posible, el uso se suele atribuir al cónyuge más vulnerable (aunque no siempre). Así que con tu "estrategia" solo sales ganando si eres el que más gana de la pareja. Si tenéis hijos, la casa se la quedaría el que más se encargue de ellos, incluso si la propiedad es solo de ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por yoymiyo86
20 sep 2021, 19:48

#2 #2 blakelivelo dijo: Con carácter general, la vivienda familiar se la queda el que tenga la custodia de los hijos menores/dependientes comunes, aun cuando la propiedad sea del otro. A falta de hijos, en el caso de los cónyuges con vivienda común (no sé si en el de las parejas solteras también), lo habitual es vender la casa y repartir el dinero, o que uno le pague su parte a otro. Ya por último, si eso no fuera posible, el uso se suele atribuir al cónyuge más vulnerable (aunque no siempre). Así que con tu "estrategia" solo sales ganando si eres el que más gana de la pareja. Si tenéis hijos, la casa se la quedaría el que más se encargue de ellos, incluso si la propiedad es solo de ella.@blakelivelo La vivienda no se la queda la persona con custodia (ahora dan más custodias compartidas) sino que el usufructo (disfrute) de la vivienda se la queda quien menos tenga. Pero eso no hace que no puedas vender la vivienda y viento a la otra parte, con o sin hijos de por medio.

#1 #1 rosenrot3 dijo: No es cierto, si no tienes hijos en común eso no es así, es bueno informarse.@rosenrot3 Y aún con hijos, tampoco es como lo describe.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por pavoquetedestruyo
21 sep 2021, 01:22

si en la relacion no hay hijos el juez como norma general dictaminará que el piso o casa se venda lo antes posible a no ser que hay algun acuerdo entre ellos para que la use uno o haya riesgo de exclusion por parte de una de los componentes de la pareja que se le permitiria seguir viviendo en la propiedad hasta que se venda y se liquide.
si hay hijos por el medio el juez otorgara el piso a quien se quede con la custodia (en realidad se le concede a los hijos con usufructo del progenitor) y si es compartida el usufructo de la vivienda se concede por acuerdo o al mas vulnerable.
en cualquiera de los casos la hipoteca se seguiria pagando en proporcion al porcentaje que se posea (normalmente es el 50%)
si ambos teneis para pagaros un alquiler o donde "cobijaros" una temporada lo mejor siempre es vender el piso y cada uno por su lado.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!