Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un sabio realmente sabio dijo una vez: "Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda pues si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda". Espero que a más de uno le abra los ojos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

206
Enviado por renjor el 30 mar 2011, 03:32 / Amor

Gente, tenía que decir que un sabio realmente sabio dijo una vez: "Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda pues si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda". Espero que a más de uno le abra los ojos. TQD

#138 por adriponfe
2 abr 2011, 15:31

sobre #137 #137 adriponfe dijo: sobre #136 y mira que yo no soy bisexual ni nada pero hay una canción de mägo de oz que dice:
"Perdí un deseo, se me olvidó en el bolsillo de tu corazón
era perder el miedo a volar más allá, hacia un lugar
donde respirar...
Donde amar no sea tener donde un beso no sea fiel,
donde compartir mi piel en los brazos de hombre o mujer
sin esperar en el cambio amor y nadar en el mar de la tranquilidad."
recuerdo haber leido en algún sitio otra maravilla: "el amor es un invento de la naturaleza para conseguir que el hombre y la mujer se soporten el tiempo necesario para procrear, debido a que con la aparición de la inteligencia empezaron a ser demasiado selectivos y exigentes"

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por vegaara
2 abr 2011, 16:35

#140 #140 unausuaria dijo: Por tanto, el camino a la evolución social no creo que esté en comportarse como animales ni en dejarse reprimir por lo culturalmente impuesto, sino en tener el raciocinio suficiente para extraer lo bueno de cada cosa y despreciar lo malo.

Partiendo de esto que digo, pues me la sopla que la poligamia sea o no natural. Cada quien que haga lo que quiera mientras no haga daño a los demás.
Ahí es justo a donde yo iba. #62 #62 cerezax dijo: El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.Quiso demostrar que los seres humanos por naturaleza somos polígamos y esto me parece una bazofia como una casa. Lo que se supone que distingue a un ser racional es su capacidad de ELEGIR su forma de vida, en vez de dejarse llevar por y ser esclavizado por lo que las hormonas dicten.

Desde que nuestra especie tomó conciencia hemos estado librando una eterna lucha entre nuestra mente y nuestro cuerpo, y precisamente esa dualidad es la que nos distingue apenas del reino animal. Tenemos dos opciones a escoger: nuestra mente, o nuestros instintos.
Y a la vista está que los instintos suelen ser más egoístas y mas dañinos para lo que tenemos a nuestro alrededor. No en el 100% de los casos, pero es lo mas común.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por vegaara
2 abr 2011, 16:35

Si el resto de los animales no destruyen el planeta a través del uso de sus instintos es porque no tienen suficiente poder más que para dominar un pequeño territorio con las pocas armas que la naturaleza le ha proporcionado. Nuestra mente nos ha dado el poder para dominarlo todo, pero nuestro cuerpo utiliza ese poder para destruirlo.
Nuestro problema es precisamente que somos animales a medias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por adriponfe
2 abr 2011, 21:23

#147 #147 vegaara dijo: #144 ¿Que acaso la necesidad de ser "macho alfa" y poseer el mayor número de bienes posible no es un instinto? Contéstame una pregunta, si una persona ya tiene suficiente dinero como para vivir mil vidas, ¿por qué se empeña en acumular más? Revísatelo.se empeña en acumular más para poder garantizar que su descendencia tampoco tenga que trabajar (mucho) o para fardar de ello. en cualquier caso no he dicho que lo apoye, sólo que los métodos con los que eso se consigue son racionales y están bien estructurados.
#146 #146 vegaara dijo: Con lo que definitivamente no estoy de acuerdo es con hacer fluir la idea de que todo ser humano debería desatarse de sus ligaduras y follarse cada noche a alguien distinto como un animal. Tenemos la capacidad de elegir algo más profundo que eso para quien lo desee, imponer una forma de vida por delante de otra me parece totalmente erróneo. Incluso hay animales que se emparejan de por vida, como algunas especies de pájaros, ¿por qué demonios no deberíamos nosotros poder hacer lo mismo si queremos?¿pero por qué no? hay montones de estructuras estables que no tienen que ser monogámicas. que sea la que más te gusta a ti no implica que sea la mejor. estás asumiendo eso axiomáticamente, igual que hace la iglesia católica en base a que le sale de los cojones. y no tiene por qué ser con una cada noche, puede ser siempre con las mismas 2 o 3, o siempre el mismo cuarteto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por eldefari
2 abr 2011, 22:41

Y si esa segunda persona después se convierte en primera y la que antes iba primera se vuelve segunda?
No pensaste eso?xDD

A favor En contra 0(2 votos)
#157 por popita01
2 abr 2011, 23:41

Que fácil es decirlo pero a la ahora de la verdad no todo son frases bonitas.

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por madison
3 abr 2011, 02:34

Qué frase tan buena :)

A favor En contra 0(4 votos)
#164 por TheLegendofLink
3 abr 2011, 15:15

Cuanta razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por MartiniGold
3 abr 2011, 16:07

Estoy en ese caso, y me acabo de decidir esta mañana por la 1ª y no por la 2ª, al leer esto me has vuelto a hacer que me plantee lo de la 2ª!!! Porque tendrá que ser todo tan dificil...

A favor En contra 0(4 votos)
#169 por vegaara
3 abr 2011, 16:11

#151 #151 adriponfe dijo: sobre #150 además, ¿si mucha gente disfruta más los polvos esporádicos que con una pareja estable quien eres tú para limitar "moralmente" su placer? ¿eres consciente de que estás intentando ejercer un adoctrinamiento moralista innecesario? a mí me importan poco o nada las costumbres sexuales que tenga la gente, sobre todo si sé que seguramente las disfruten más y no me afectan en nada. si necesitas obligar a la gente a adoptar una actitud comprometida sin la que se puede vivir perfectamente para sentir que "todo va bien", enhorabuena pero el tradicional estás siendo tú. además del nivel de un tejano.No pretendo ser conservacionista, pero me toca la moral que se pretenda lo contrario. Si alguien es feliz con varias personas a la vez y no le hace daño a nadie por eso viva él, pero eso no significa que sea mejor forma de vida ni mucho menos produce las mismas sensaciones que cuando te mantienes con una sola persona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#171 por SkinFree
3 abr 2011, 18:45

#25 #25 lawder dijo: Y si eres bisex?¿Pero que cojones tendrá que ver eso?
Ser bisexual no es estar con dos personas al mismo tiempo,joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por lucyintheskywd
3 abr 2011, 23:53

No lo había pensado, pero tiene mucho sentido.

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por sissep
4 abr 2011, 00:58

Eso es una tonteria.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por yowin19
4 abr 2011, 17:15

me parece genial pero por culpa de canis la palabra te quiero pierde demasiado su sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por missmarimo
4 abr 2011, 17:40

Hoy en día a cualquier cosa se le llama "enamorarse".

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por Raidoomer
30 abr 2011, 00:39

Lo que mas me jode es que yo sí estoy enamorado de dos personas. De mi novia y mi mejor amiga.

A favor En contra 0(2 votos)
#204 por sycoss
31 jul 2011, 21:44

Yo tengo un dicho que, según mi experiencia acierta muchas más veces que éste otro, "si te gusta más de una, no te gusta ninguna" (hablando de personas) ... ahí lo dejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#207 por ilowyep
18 mar 2012, 22:29

Lol. Tienes toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por alexandermalfoy
31 mar 2012, 15:19

Lo he pensado un poco y he llegado a la conclusión de que eso tiene mucha lógica, ¡No se me había ocurrido!

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por almaatreyu
31 mar 2012, 18:40

Ese sabio es Facebook, y me parece una estupidez.
Cierto que el amor no se puede programar, no puedes decidir de quién te enamoras o a quién amas, y encima en el 90 % de los casos, nuestros ideales de "pareja idónea" se rompen en cuanto nos gusta una persona que suele acabar con esas exigencias. Y me he enamorado de 2 personas, y nunca estás seguro, tienes que pensarlo mucho. A día de hoy, yo no me arrepiento de mi decisión. Pero no juzgues tan a la primera, tienes que pensarlo mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por aaaaawwwwyeah
1 abr 2011, 22:09

PLAGIO FACE, aburre

A favor En contra 1(19 votos)
#52 por tusangrepormitripa
1 abr 2011, 22:53

Si, bueno, tiene lógica. Pero... el amor no es lógico-

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por meriteniaunaovejita
1 abr 2011, 22:56

Esa frase me ha llegado

A favor En contra 1(9 votos)
#54 por teqiiero
1 abr 2011, 23:02

Mucha gente dice que esta enamorada, pero hay gente que no sabe que es el amor..por que si eso es amor..

A favor En contra 1(7 votos)
#73 por lobiita
1 abr 2011, 23:54

¿Qué pasa con la poligamia? Una persona puede sentirse atraida - que no enamorada, que de química ando oxídada- por más de una persona.

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por adriponfe
2 abr 2011, 00:53

#93 #93 vegaara dijo: Hablas como alguien despreocupado al que no le importa herir a otros siempre que tus ansias animales estén satisfechas. Tienes una mente demasiado poderosa como para caer en una trampa tan burda como la de tu propia naturaleza animal.
Has conseguido evolucionar en todas las facetas... excepto en la que no te interesa. Uh...
ah, nono, la idea es mucho más compleja. no me gusta depender ni que dependan de mi. me encanta la libertad. sería incapaz de plantearme una relación eterna sabiendo que a la vuelta de la esquina puede haber algo mejor (tanto para mi como para la otra parte). si la otra parte encuentra algo mejor asumo mis carencias o incompatibilidades, no la culpo a ella. del mismo modo, el adjetivo "mejor" puede depender del tiempo que conozcas a esa persona. yo no me considero un irresponsable emocional, creo que solo he fastidiado a 2 personas en mi vida y hoy puedo asegurar que tengo su bendición

A favor En contra 1(5 votos)
#155 por misspritti1997
2 abr 2011, 22:33

JAajjaa

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por GoldenAdrian28082
3 abr 2011, 10:28

A favoritos!

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por kiochan
3 abr 2011, 15:55

un sabio sabiondo

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por ruinosa
3 abr 2011, 18:58

no lo veo yo tan sencillo..

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por adriponfe
3 abr 2011, 20:45

#169 #169 vegaara dijo: #151 No pretendo ser conservacionista, pero me toca la moral que se pretenda lo contrario. Si alguien es feliz con varias personas a la vez y no le hace daño a nadie por eso viva él, pero eso no significa que sea mejor forma de vida ni mucho menos produce las mismas sensaciones que cuando te mantienes con una sola persona.pero es que tú tampoco puedes decir que tu forma sea mejor, que es a lo que vamos. es la mejor para ti y algunos más. e insisto, hay quienes prueban las dos y prefieren con diferencia la versión con ataduras.
#170 #170 vegaara dijo: Y sonre #150 sobre #147, discrepo mcuho sobre la idea de que un millonario quiera ganar más para sus descendientes, connozco a muchos que están podridos de dinero y no quieren dejar un misero céntimo en el testamento, prefieren llevárselo a la tumba.
La acumulación de bienes para subirse el ego y sentirse más importante y más poderoso no es una actitud racional, es instintivo y subconsciente, no controlas tus acciones, tus acciones te controlan a ti.
bill gates no me parece ningún ser irracional que no controle lo que hace. estás asumiendo que las acciones racionales tienen que ir siempre dirigidas hacia un objetivo concreto y eso no es así para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por hinachann
3 abr 2011, 23:12

Más razón que un santo...

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por MushroomHead
4 abr 2011, 19:01

¿Y los que se enamoran de más? ¿Orgía?

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por cigu1998
4 abr 2011, 20:40

te apoyo

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por elcocoasesino
6 abr 2011, 00:56

gran frase, si señor

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por inimaginable19
12 abr 2011, 00:37

Hombre... otra opción es que la primera lo rechazase jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Reiso17
1 abr 2011, 22:09

Sólo me he enamorado de una chica en mi vida, de la cual sigo enamorado... la verdad, me ha abierto los ojos, espero conocer pronto a esa segunda chica...

A favor En contra 2(40 votos)
#43 por nuriiia_7
1 abr 2011, 22:39

Con la boca abierta me he qudado! Mucha razón!

A favor En contra 2(10 votos)
#94 por adriponfe
2 abr 2011, 00:47

#86 #86 vegaara dijo: Hay una verdad muy grande en toda relación que acaba, y esta es que alguien sufre, pudiendo incluso dejar secuelas. No es algo que tomarse a la ligera. ¿Quedarte atado a alguien por no hacerle daño? No.
Pero, a fin de cuentas... ¿está realmente bien así? ¿Debería una persona dormir tranquila sin preocuparse de las consecuencias de sus acciones...? Bueno, creo que no es ni la primera ni la segunda vez que lo digo contigo presente, lo que realmente importa en una persona, es lo que hay dentro.

Una persona que se despreocupa de las relaciones simplemente porque se les acaba la chispa es una persona que no termina de convencerme del todo... como persona.
no obstante, ojo, una cosa es despreocuparse de la relación y otra de la persona, que cortes con alguien no implica que ese alguien no te importe del mismo modo que que estés con ese alguien no implica tampoco que te importe lo más mínimo (aunque es mucho más probable)

A favor En contra 2(4 votos)
#151 por adriponfe
2 abr 2011, 21:28

sobre #150 #150 adriponfe dijo: #147 se empeña en acumular más para poder garantizar que su descendencia tampoco tenga que trabajar (mucho) o para fardar de ello. en cualquier caso no he dicho que lo apoye, sólo que los métodos con los que eso se consigue son racionales y están bien estructurados.
#146 ¿pero por qué no? hay montones de estructuras estables que no tienen que ser monogámicas. que sea la que más te gusta a ti no implica que sea la mejor. estás asumiendo eso axiomáticamente, igual que hace la iglesia católica en base a que le sale de los cojones. y no tiene por qué ser con una cada noche, puede ser siempre con las mismas 2 o 3, o siempre el mismo cuarteto.
además, ¿si mucha gente disfruta más los polvos esporádicos que con una pareja estable quien eres tú para limitar "moralmente" su placer? ¿eres consciente de que estás intentando ejercer un adoctrinamiento moralista innecesario? a mí me importan poco o nada las costumbres sexuales que tenga la gente, sobre todo si sé que seguramente las disfruten más y no me afectan en nada. si necesitas obligar a la gente a adoptar una actitud comprometida sin la que se puede vivir perfectamente para sentir que "todo va bien", enhorabuena pero el tradicional estás siendo tú. además del nivel de un tejano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#173 por cedric2242
3 abr 2011, 19:43

no pillo lA frase

A favor En contra 2(2 votos)
#201 por yonosigomodas
22 may 2011, 16:57

Realmente sí, me los ha abierto. Gracias:)

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por lawder
1 abr 2011, 23:51

#51 #51 somuchleftosay dijo: #25 Me puedes explicar el porqué de tu pregunta? es que no acabo de pillar que tiene que ver ser bisexual con enamorarte de dos personas... uu'Se ha malinterpretado lo que he dicho, me referia a que ocurra que te enamores de una persona de cada sexo

1
A favor En contra 3(7 votos)
#83 por frapdefresa
2 abr 2011, 00:14

Ostras, muy buena la frase, y con más razón que un santo.

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por adriponfe
2 abr 2011, 00:35

#86 #86 vegaara dijo: Hay una verdad muy grande en toda relación que acaba, y esta es que alguien sufre, pudiendo incluso dejar secuelas. No es algo que tomarse a la ligera. ¿Quedarte atado a alguien por no hacerle daño? No.
Pero, a fin de cuentas... ¿está realmente bien así? ¿Debería una persona dormir tranquila sin preocuparse de las consecuencias de sus acciones...? Bueno, creo que no es ni la primera ni la segunda vez que lo digo contigo presente, lo que realmente importa en una persona, es lo que hay dentro.

Una persona que se despreocupa de las relaciones simplemente porque se les acaba la chispa es una persona que no termina de convencerme del todo... como persona.
pues acostumbrate porque hablas del 90% de la humanidad mínimo xD
para que sucediese siempre lo que tú planteas, que es que las relaciones no se acabasen, sería necesario garantizar que al menos uno de los dos muriese antes de que el combustible se agotase, y por tanto ese "mundo feliz" requeriria que las parejas se formasen, mínimo, a los 40 años para tener algo de seguridad de que por falta de autoestima o similares a ninguno le interese dejarlo
personalmente, creo que el problema es de la sociedad que enseña a creer en la farsa del amor eterno. los animales se lo montan con quien les cuadra y nadie se enfada. no nos engañemos, las parejas que no se acaban es porque no han tenido tiempo suficiente (aprovechan mucho el combustible cual bote de fairy)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por cegasa
1 abr 2011, 22:03

lo que dice el sabio va a misa

A favor En contra 4(46 votos)
#34 por unaamantedelhombredenegro
1 abr 2011, 22:15

mas razon que un santo!:)

A favor En contra 4(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!