Tenía que decirlo / Universitarios/as y gente en general, tenía que decir que las relaciones que se tienen en esta época de la vida no son para siempre. No dejéis que sean vuestro mundo. En un mes he visto a dos amigas que dejan los estudios porque las deja el novio y necesitan psicólogos. Amor con precaución, si es que se puede.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por haunteriii el 24 abr 2012, 13:17 / Amor

Universitarios/as y gente en general, tenía que decir que las relaciones que se tienen en esta época de la vida no son para siempre. No dejéis que sean vuestro mundo. En un mes he visto a dos amigas que dejan los estudios porque las deja el novio y necesitan psicólogos. Amor con precaución, si es que se puede. TQD

destacado
#8 por An0nym0
25 abr 2012, 02:16

Los padres de mi ex-novia se conocieron en el instituto. Fin de la discusión. Y no todos los que cortamos relaciones somos retrasados como tu amiga.

1
A favor En contra 37(45 votos)
destacado
#7 por zeta_gnu
25 abr 2012, 02:11

No eres quién para decir lo que va a durar una relación o no.
Siempre hay dramáticos de la vida que a la más mínima están de ansiolíticos hasta las cejas, pero la inmensa mayoría somos gente con cabeza.

A favor En contra 37(45 votos)
#9 por saaannn
25 abr 2012, 02:17

Una amiga mía dejó bachillerato (con 16 años, era una cría) por haberlo dejado con el novio, perdió un año entero por eso... hay muchas parejas que confunden amor con dependencia, que se ven a todas horas (y cuando no están juntos, se llaman) y al dejarlo no saben qué hacer con sus vidas, es muy penoso pero pasa mucho.

A favor En contra 23(29 votos)
#12 por nymphette
25 abr 2012, 02:23

Ya estamos, le pasa a 2 y sólo por eso se tiene que aplicar a todos. Algunas parejas que se forman en la universidad sobreviven a la universidad, cada uno se toma las relaciones y el amor como quiere y no todo el mundo se queda así después de una ruptura. Además, si son tus amigas deberías estar apoyándolas, no?

A favor En contra 22(28 votos)
#3 por missbabypink
25 abr 2012, 02:03

Dejar los estudios por un novio? hay que ser retrasada, y eso tus amigas lo llevaban ya de serie, eh? que todo el mundo tiene problemas pero cada uno tiene sus prioridades... a mí también me pasó algo difícil en plena selectividad y lo saqué todo genial.

2
A favor En contra 19(29 votos)
#1 por kagamine331
25 abr 2012, 02:03

Bueno, si dejan que les afecte tanto como para dejar los estudios, es que muy amplias de mente no serán, digo yo.

1
A favor En contra 18(28 votos)
#11 por neruus3
25 abr 2012, 02:23

Tus amigas son un poquillo drámaticas no? Una cosa es estar mal y otra dejar los estudios.

De todas formas.. que a estas edades no es para siempre? Mis padres llevan desde que tiene 15 años y aún siguen y seguirán, ya se que de esos casos no abunda y menos ahora que la gente valora más un polvo y un cuerpo que lo que te puede aportar la persona en si, pero no se puede poner que no duran para siempre como una verdad absoluta, es más a mi con que duren unos años ya me parece que son relaciones que merecieron la pena.

A favor En contra 18(28 votos)
#24 por aupayo
25 abr 2012, 04:00

Iluminanos a todos ¿las relaciones de que época de nuestra vida se pueden considerar para siempre? ¿Tras acabar la uni, depues de los 30 quizá,más?
Gente que se hunde tras una ruptura hay de todas las edades...

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tú estas muy mal de lo tuyo.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por sankara
25 abr 2012, 02:21

eehh no generalices con el tema relaciones, todo el mundo no es igual y las relaciones tampoco se pueden comparar, nunca se sabe donde van a llegar...lo que esta claro es que hay que tener cabeza y saber priorizar para tener claro qué es lo realmente importante. Aunque a los psicólogos también hay que darles trabajo...

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por mau
25 abr 2012, 03:31

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿y eso que tiene que ver con la democracia?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#16 por elberethgilthoniel
25 abr 2012, 02:33

Eso es una soberana tontería, ¿qué importa si comienzas una relación en la universidad, el instituto o en narnia? cada pareja es diferente, no puedes determinar su duración con un criterio como ese... por cierto, vaya amigas más independientes y maduras eh

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por thecatcherintherye
25 abr 2012, 02:10

¡Eso! No dejéis los estudios... y menos si son de psicología, que con la tonta que está la juventud os forráis.

A favor En contra 8(14 votos)
#38 por player35
25 abr 2012, 09:38

Yo he visto algo peor. He visto a una amiga cambiarse de carrera únicamente porque su novio se cambiaba de carrera (y así seguir yendo juntos a clase), tirando por tierra el infierno de bachiller que pasó para conseguir el 8,5 que pedían por aquel entonces para Medicina...

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por grrrr
25 abr 2012, 02:25

Y tú qué mierda sabes lo que es para siempre?

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por nawayn
25 abr 2012, 02:06

Y eso es lo que pasa por echarse amigas subnormales.

A favor En contra 7(13 votos)
#39 por ThinIce
25 abr 2012, 10:23

Yo no comenzaría una relación poniéndole caducidad(ni etiquetándola de "relación para siempre"). Eso para empezar...y para continuar, eso solo le pasa a gente que no sabe estar sola. Oye, que te deja el novio? Pues tómate una semana si quieres, pero no la vida.

A favor En contra 7(7 votos)
#45 por lonelinesslady
25 abr 2012, 12:39

Vengo a defender a sus amigas, ya que aunque yo no dejé los estudios, si que hizo que mis notas bajasen considerablemente, incluso llegando a suspender. Me dejó mi novio, y yo estaba bastante triste y me faltaba la fuerza para levantarme cada mañana e ir a clase, incluso estando en clase no podía concentrarme en lo que decían los profesores.. Y no me considero sin cerebro, sino que a veces las situaciones superan a las personas. Ahora miro atrás y digo que tonta fui, pero los sentimientos, desgraciadamente, no se pueden controlar.

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por amazigh
25 abr 2012, 12:02

Otra que generaliza. Entonces, según tú, si mi pareja y yo estamos juntos desde bachillerato y ninguno de los dos hace carrera, seremos una pareja feliz y formaremos una familia. Pero si nos matriculamos en la universidad, estaremos crucificando nuestro amor. Olé tú y tu lógica generalizada y absurda.

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por diogeneselperro
25 abr 2012, 13:13

Una persona que se hunde de esa manera por un novio, tiene profundos problemas emocionales, SÍ necesita un psicólogo, primero está la salud mental y luego los estudios, que parece mentira como os tienen de manipulados que pensáis que no hay otra cosa en el mundo que prepararos para producir en la empresa, cuando a la empresa se la sudáis vosotros, si no necesita vuestros conocimientos os echan de una puta patada a la calle.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por distorsion
25 abr 2012, 09:09

"Ama con moderación, es tu responsabilidad."

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por little_red_riding_hood
25 abr 2012, 05:21

Entonces tus amigas dependían demasiado de sus novios, y eso puede pasar en cualquier poca de nuestra vida. No por empezar una relación durante tu vida estudiantil va a durar 2 días, y lo digo por experiencia.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por aupayo
25 abr 2012, 04:01

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la sociedad no tiene la culpa de que tu novia te dejara.

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por todoeltiempodelmundo
25 abr 2012, 13:17

Menos mal que has puesto "y gente en general" porque no creo que solo dejen los estudios los universitarios. Es más, la gente que estudia en la Universidad no creo que lo dejen tan facilmente, que si estás alli es porque quieres vivir de eso y te gusta estudiar lo que estas estudiando.
Otro cantar es la gente que no sabe que hacer con su vida y se deja convencer por sus novios para hacer tonterias y luego cuando se acaban estan jodidas porque lo perdieron todo por una tonteria.

Pero bueno, hay de todo en todas partes.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por neer0n93
25 abr 2012, 14:19

Claro como elijo cuando enamorarme y cuando no... hay parejas que llevan desde los 14 años juntas y se siguen queriendo a los 60, otras que comienzan con 30 años y duran dos días, no tiene que ver con etapas de la vida sino con la persona, lo influenciable que sea y lo enamorado/a que este, cada persona es diferente y cada pareja más aún, esas personas estén o no estén en la universidad necesitarían un psicólogo si les deja su pareja, además de que no todas las parejas lo dejan por lo mismo, no duele igual que te engañen si estás enamorado a dejarlo cuando sólo estás con el/ella para estar con alguien , hay de todo

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por centrado
25 abr 2012, 17:25

#0 #0 haunteriii dijo: , tenía que decir que las relaciones que se tienen en esta época de la vida no son para siempre. No dejéis que sean vuestro mundo. En un mes he visto a dos amigas que dejan los estudios porque las deja el novio y necesitan psicólogos. Amor con precaución, si es que se puede. TQD¿podrías generalizar menos? Conozco parejas que llevan juntas desde que eran universitarios. Conozco parejas que llevan juntas desde antes y algunas que se conocieron allí. De hecho, unos van a ser padres por segunda vez ahora... pero como te apetece, dices que no son para siempre y te quedas tan pancha.

#1 #1 kagamine331 dijo: Bueno, si dejan que les afecte tanto como para dejar los estudios, es que muy amplias de mente no serán, digo yo.No entiendo. ¿No puede hacer el desamor que una persona se descentre? Pues si estaban metidas en la relación es porque tenían sentimientos. No todo el mundo puede ser un témpano helado de insensibilidad como tú.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por joelle
25 abr 2012, 11:35

Yo vengo a decir lo contrario. Me eché novio con 20 años estando en tercero de carrera. Hoy con 23 sigo con él. Varias chicas de mi grupo de amigas también se echaron novio casi al tiempo que yo (fue casualidad? el destino?) y todas siguen con ellos aún.

Pregunta por ahí, verás que muchos matrimonios de hoy se conocieron en la universidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por miriwin
25 abr 2012, 10:49

Y yo que llevo dos meses intentando salir con un chico....me quitas las ganas de empezar algo hija mia! ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por chaneque
25 abr 2012, 02:28

#5 #5 pachii dijo: #2 diplopia quería aprovechar que estoy aprovechando que estoy en la primera pagina de un tqd. para decirte que te admiro mucho , siempre dices ******* en todos tus comentarios y de alguna manera no quedas mal , apuesto que si alguno de nosotros escribiera ******* en todos los comentarios quedaría como un cerdp.No se quien es mas patetico, si diplopia o los que lo admiran

2
A favor En contra 3(11 votos)
#65 por lotion
25 abr 2012, 23:04

Perdoname, está claro que ese tipo de amor no es el bueno ni el recomendable, pero estoy muy en desacuerdo en eso de que no puedes encontrar un novio para toda la vida cuando eres jóven. Claro que puedes encontrarlo! A los 15, a los 23 o a los 80, y, si no te lo crees, pregúntale a tus abuelos o a tus padres a qué edad se conocieron

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por al6
25 abr 2012, 15:38

Odio a la gente que dice que el amor no es para siempre ahora, si vamos con esa mentalidad jamás será para siempre. Mis abuelos llevan 60 años casados, y discuten, pero ahí siguen, si alguien puede ¿Por qué nosotros no?

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por Lady_in__red
25 abr 2012, 14:17

Me parece una exageración lo que dices (lo de los psicólogos y dejar los estudios vamos)

De cualquier forma en la época en la que vivimos una relación en la universidad no es determinante como podría serlo por ejemplo en la época de nuestros padres.
Y la cuestión es que antes la mujer no solía trabajar, no solía ser independiente económicamente, por tanto, en cuanto el novio hacia la mili y conseguía un puesto de trabajo (lo cual era más fácil que ahora visto lo visto) se casaban con 20 y pocos años, tenían hijos etc.


1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Lady_in__red
25 abr 2012, 14:17

#52 #52 Lady_in__red dijo: Me parece una exageración lo que dices (lo de los psicólogos y dejar los estudios vamos)

De cualquier forma en la época en la que vivimos una relación en la universidad no es determinante como podría serlo por ejemplo en la época de nuestros padres.
Y la cuestión es que antes la mujer no solía trabajar, no solía ser independiente económicamente, por tanto, en cuanto el novio hacia la mili y conseguía un puesto de trabajo (lo cual era más fácil que ahora visto lo visto) se casaban con 20 y pocos años, tenían hijos etc.


Hoy en día cuesta mucho más llegar a independizarse, la inserción de la mujer en el mundo laboral ha retrasado "esos matrimonios" que se celebraban con 20 y pocos años. Y ahora hasta que no consigues trabajo estable, pagarte una casa et cetc no piensas en casarte. Lo cual se demora hasta los 30 y pico.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por malva96
25 abr 2012, 20:05

QUE TODAS LAS PAREJAS NO FUNCIONAN IGUAL.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por kithas
25 abr 2012, 15:03

BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS LLORICAS.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por 1002
25 abr 2012, 20:32

Declaraciones de alguien que nunca se ha enamorado.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por nykai
26 abr 2012, 20:30

#8 #8 An0nym0 dijo: Los padres de mi ex-novia se conocieron en el instituto. Fin de la discusión. Y no todos los que cortamos relaciones somos retrasados como tu amiga.Totalmente de acuerdo, y ni que fueran los únicos. Que sean pocos casos los que perduran hasta la madurez, casarse y tener hijos y todo, no quiere decir que no haya que tomarse en serio una relación joven.

Si amas a alguien, es de verdad y haces planes y fantaseas con tener un futuro con esa persona... la mayoría de veces, el plan no funciona, pero no por eso es un cuento chino.

Mi madre conoce a una pareja que se enamoraron en el instituto y forman parte de ese pequeño porcentaje.
Y sinceramente, yo estoy con un chico, y para empezar, no habría empezado nada con él de no tener una visión de futuro antes. No me lío con tíos por tontería. No tod@s somos así.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por ladynemesis
26 abr 2012, 17:25

Es que algunas siguen siendo adolescentes, aun estando en la universidad. Si hacen las mismas idioteces que en el instituto, ¿qué os hacía pensar que en otros temas iban a cambiar? Ojo, que no he dicho todas. Yo también soy universitaria y no pienso dejar de estudiar por un tío.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por alasocho
25 abr 2012, 02:46

Mi madre 19 años, mi padre 17, catorce años estuvieron siendo novios hasta casarse, así que no generalices.

A favor En contra 2(8 votos)
#67 por alanis
26 abr 2012, 01:44

¿Y tú qué sabes lo que va a durar una pareja? Que haya gente idiota en el mundo no quiere decir que no puedas compartir el resto de tu vida con alguien que conociste a los veinte.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por antia2046
25 abr 2012, 03:51

Puedo entender tu posición, pero es que es lo de siempre, cada caso, un mundo.
Tengo dos amigas que están en segundo de carrera y las se echaron novio antes de empezarla, y ahí siguen.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por little_red_riding_hood
25 abr 2012, 05:21

#27 #27 little_red_riding_hood dijo: Entonces tus amigas dependían demasiado de sus novios, y eso puede pasar en cualquier poca de nuestra vida. No por empezar una relación durante tu vida estudiantil va a durar 2 días, y lo digo por experiencia.*época

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por wiltrong
25 abr 2012, 07:22

Es triste pero verdad, ya se dice sobre el amor, parece que va a durar siempre, pero muchas veces no funciona :c

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por kagamine331
25 abr 2012, 22:19

#60 #60 centrado dijo: #0 ¿podrías generalizar menos? Conozco parejas que llevan juntas desde que eran universitarios. Conozco parejas que llevan juntas desde antes y algunas que se conocieron allí. De hecho, unos van a ser padres por segunda vez ahora... pero como te apetece, dices que no son para siempre y te quedas tan pancha.

#1 No entiendo. ¿No puede hacer el desamor que una persona se descentre? Pues si estaban metidas en la relación es porque tenían sentimientos. No todo el mundo puede ser un témpano helado de insensibilidad como tú.
Yo tengo pareja. Y se distinguir entre lo que es amor y lo que es estudios. Te puedes descentrar, claro que si. Pero no dejar los estudios por un amor. Eso es de *******. Jodes tu vida por una relación, cuando puedes tener más.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por Amelie86s
25 abr 2012, 09:07

Dejar tu vida porque alguien te deje no es de recibo a ninguna edad, los amores son amores y en el momento que acaban son pasajeros, sea esto con 20 años o con 40

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por wealldieyoung
25 abr 2012, 05:18

Lo que necesitan esas que han dejado los estudios porque las han dejado sus novios no es un psicólogo, más bien un verdugo.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por eenaaniix
26 abr 2012, 15:56

Eso de que no duran para siempre...las tuyas porque sé de gente que se conoció en Bachiller y a día de hoy llevan años y años juntos y no son gente de 8O años ni nada por el estilo,son jovenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por ciro
25 abr 2012, 13:17

Universitarias/es/is/os/us.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por hgfjtyfhfvdbtfyrt
25 abr 2012, 15:14

Y COMO SABES QUE NO SON PARA SIEMPRE!?

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por todoeltiempodelmundo
25 abr 2012, 13:23

#29 #29 secretodifuso dijo: #0 yo diría que lo que necesitan es ******* en vena...otro que va a ser como diplopia?

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por bestderpyever
25 abr 2012, 17:08

#14 #14 chaneque dijo: #5 #5 pachii dijo: #2 diplopia quería aprovechar que estoy aprovechando que estoy en la primera pagina de un tqd. para decirte que te admiro mucho , siempre dices ******* en todos tus comentarios y de alguna manera no quedas mal , apuesto que si alguno de nosotros escribiera ******* en todos los comentarios quedaría como un cerdp.No se quien es mas patetico, si diplopia o los que lo admiran#5 #5 pachii dijo: #2 diplopia quería aprovechar que estoy aprovechando que estoy en la primera pagina de un tqd. para decirte que te admiro mucho , siempre dices ******* en todos tus comentarios y de alguna manera no quedas mal , apuesto que si alguno de nosotros escribiera ******* en todos los comentarios quedaría como un cerdp.yo lo admiro, pero porque se la suda lo que le digan.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!