Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que pienso el matrimonio debería ser por contratos de duración determinada, por ejemplo 5 años. Que va bien, se renueva; y sino, pues no se renueva. Se ahorrarían muchas injusticias en los divorcios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por ojodebrujo el 12 dic 2012, 11:56 / Amor

A todos, tenía que decir que pienso el matrimonio debería ser por contratos de duración determinada, por ejemplo 5 años. Que va bien, se renueva; y sino, pues no se renueva. Se ahorrarían muchas injusticias en los divorcios. TQD

#51 por lambert_rush
15 dic 2012, 14:52

#45 #45 robin_fleur dijo: #38 El problema de la custodia compartida está sobre todo en la falta de estabilidad que representa para los niños... Imagínate qué murga estar una semana aquí y otra allí, a caballo siempre entre dos casas... Y también en que si uno de los progenitores abandona la ciudad de residencia del otro, se complica. No puedes tener a un niño bailando entre dos casas, ciudades y colegios al 50%.
Yo creo que en caso de divorcio, para los padres la custodia compartida es ideal, pero para los niños, no siempre. Depende mucho de su edad, su personalidad y cómo lleven el proceso. Y creo que en este sentido toda decisión debería tomarse pensando en ellos, y no en los progenitores.
Es fácil buscar soluciones si se quiere hacer: en casos de custodia compartida, lo que se puede hacer es que el niño no se mueva de la casa donde vivía y los que cambien de casa cada quince días sean los padres, que para ellos no supone tanto perjuicio. Mientras vivan en la misma ciudad, no veo por qué no se podría hacer esto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kahlan_amnell
15 dic 2012, 14:53

Pues para qué casarse entonces, yo almenos no lo haría si sé que hay una fecha de "caducidad" en mi matrimonio.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por robin_fleur
15 dic 2012, 14:54

#51 #51 lambert_rush dijo: #45 Es fácil buscar soluciones si se quiere hacer: en casos de custodia compartida, lo que se puede hacer es que el niño no se mueva de la casa donde vivía y los que cambien de casa cada quince días sean los padres, que para ellos no supone tanto perjuicio. Mientras vivan en la misma ciudad, no veo por qué no se podría hacer esto.Eso puede funcionar al principio, pero ya ahí estás teniendo que mantener una casa extra, cosa que no todas las familias se podrán permitir, y estás poniéndoles una traba a ambos padres para rehacer su vida con otras personas o formar una nueva familia. No es tan sencillo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por advx100pre
15 dic 2012, 14:56

Si crees que no tiene futuro.. ¿entonces para que te casas?

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lambert_rush
15 dic 2012, 14:59

#53 #53 robin_fleur dijo: #51 Eso puede funcionar al principio, pero ya ahí estás teniendo que mantener una casa extra, cosa que no todas las familias se podrán permitir, y estás poniéndoles una traba a ambos padres para rehacer su vida con otras personas o formar una nueva familia. No es tan sencillo.Iban a tener que mantener una casa extra de todas formas, la diferencia es que en este supuesto la mantienen entre los dos y en una custodia para uno de los dos, la mantiene solo el que ha perdido la custodia. Sí que es verdad que dificulta la formación de una nueva familia, pero si van a formar una nueva a costa de perder a los hijos anteriores... en fin, lo ideal es que fuera un paso transitorio y se podrá hacer dependiendo de la edad que tengan los niños, pero el problema suele ser que no hay voluntad de buscar lo mejor para el niño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por robin_fleur
15 dic 2012, 15:01

#55 #55 lambert_rush dijo: #53 Iban a tener que mantener una casa extra de todas formas, la diferencia es que en este supuesto la mantienen entre los dos y en una custodia para uno de los dos, la mantiene solo el que ha perdido la custodia. Sí que es verdad que dificulta la formación de una nueva familia, pero si van a formar una nueva a costa de perder a los hijos anteriores... en fin, lo ideal es que fuera un paso transitorio y se podrá hacer dependiendo de la edad que tengan los niños, pero el problema suele ser que no hay voluntad de buscar lo mejor para el niño.¿Por qué iban a tener que mantener una casa extra de todas formas? La mayoría de la gente que se divorcia vende las propiedades en común y se busca otras, o bien se las queda una de las partes... No mantienen la residencia familiar y otra más...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lambert_rush
15 dic 2012, 15:03

#56 #56 robin_fleur dijo: #55 ¿Por qué iban a tener que mantener una casa extra de todas formas? La mayoría de la gente que se divorcia vende las propiedades en común y se busca otras, o bien se las queda una de las partes... No mantienen la residencia familiar y otra más... Es sencillo: antes había una casa y tres personas, ahora hay dos casas y tres personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por jyll
15 dic 2012, 15:03

En la mayoría de los casos, cuando hay divorcios es porque hay algo que ocurre que hace que el matrimonio se tambalee y no quieran estar juntos ya. Qué te hace pensar que ese suceso no puede ocurrir a los 2 años y medio de uno de tus mini-contratos? Encima, no podrían divorciarse no? Porque sino no entiendo para qué sirve los de los cinco años de validez del contrato para evitar las injusticias del divorcio, si luego hay divorcio también. En fin, que para eso mejor no te cases, sigues con lo del noviazgo y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por coeuraza
15 dic 2012, 15:14

No esta mal pensado, pero sería una putada para los que quieren renovar ya que seguro que cuesta lo suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por marianodelgado3
15 dic 2012, 15:16

#46 #46 candra dijo: #21 Viendo tanto negativo ante una cosa tan obvia empieza a preocuparme la edad de la gente que entra a estas páginas.Sí bueno, yo ya no me sorprendo, sólo que lo sigo repitiendo para tocar los huevos. Es el mismo argumento que empleo para el tema de regular las armas en EEUU. La única regulación es prohibir, una persona mínimamente inteligente va a pasar todos los tests habidos y por haber y engañar a cualquier psicólogo.

Se basan en la teoría, la teoría sólo es una referencia: "Si te vas a casar, quiere decir que has tomado la decisión con la persona correcta y por tanto es para toda la vida" Eso sí, la Iglesia era una hija de puta al prohibirlo (por lo visto nadie deduce que era cosa de la época, nadie quería ser visto en el pueblo como el solterón o como la mala mujer a la que ha abandonado su marido)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por marianodelgado3
15 dic 2012, 15:17

#60 #60 marianodelgado3 dijo: #46 Sí bueno, yo ya no me sorprendo, sólo que lo sigo repitiendo para tocar los huevos. Es el mismo argumento que empleo para el tema de regular las armas en EEUU. La única regulación es prohibir, una persona mínimamente inteligente va a pasar todos los tests habidos y por haber y engañar a cualquier psicólogo.

Se basan en la teoría, la teoría sólo es una referencia: "Si te vas a casar, quiere decir que has tomado la decisión con la persona correcta y por tanto es para toda la vida" Eso sí, la Iglesia era una hija de puta al prohibirlo (por lo visto nadie deduce que era cosa de la época, nadie quería ser visto en el pueblo como el solterón o como la mala mujer a la que ha abandonado su marido)
Anda que no hay casos de chicas que te vienen y te cuentan:

Sí bueno, yo estuve ocho años con mi novio, desde los 14 a los 22, sólo estuve con él, pero al final lo tuve que dejar porque deposité muchas esperanzas en la relación y todo lo que pasó es culpa suya. Además mi ex bla bla bla, y mi ex bla bla bla, y mi ex eeeh, vuelve, ¡no corras!

No digo que no puedas conocer a nadie con algo de fiabilidad, pero muchos no son como parecen.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por meariben
15 dic 2012, 15:36

Cada 3 meses seria mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por kawed
15 dic 2012, 15:38

Si alguien se casa, considera que estará feliz "para siempre", si tienes dudas respecto a tu futura felicidad no deberías casarte y ya está. No hagamos de algo bonito (en un principio) un contrato, no es un trabajo....

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por johnfigtrees
15 dic 2012, 15:40

Yo también te quiero peró solo 5 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por conganasdeti
15 dic 2012, 15:40

Es interesante, ya que matrimonios sin futuro podrian dejarlo sin más.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por harrypottera
15 dic 2012, 15:48

#10 #10 lambert_rush dijo: Entonces no es un matrimonio, es un "intercambio de amor". Si no te crees capaz de querer toda tu vida a la misma persona, no te cases.Cariño, siento decirte que el amor eterno no existe. Puedes estar toda tu vida casado con una persona, al principio, le amas, es tu vida, luego, le quieres, pero esa llama se va apagando y, al final, simplemente le soportas.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#67 por Lady_in__red
15 dic 2012, 16:00

#66 #66 harrypottera dijo: #10 Cariño, siento decirte que el amor eterno no existe. Puedes estar toda tu vida casado con una persona, al principio, le amas, es tu vida, luego, le quieres, pero esa llama se va apagando y, al final, simplemente le soportas.Has vivido muchos matrimonios de 30 años imagino para afirmar eso, ¿no?

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por smowtion
15 dic 2012, 16:09

Eres el maestro #25!
Y ya en serio.. que idea tan infantil! No puedo creer que alguien piense asi..
Como vas a tratar a tu pareja, a la que amas, como quien contrata una mucama? Si va bien te quedas si no calabaza! Ese es el tipo de compromiso que uno asume, el problema no es el matrimonio, si no aquellos que se casan sin estar preparados o que piensan que sera un jardin de rosas..

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por khc
15 dic 2012, 16:22

¿y no es más sencillo hacer un divorcio justo?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Matias11D
15 dic 2012, 16:22

Y que tal si uno no está seguro, no casarse?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por Gothic_Cynicism
15 dic 2012, 16:23

#10 #10 lambert_rush dijo: Entonces no es un matrimonio, es un "intercambio de amor". Si no te crees capaz de querer toda tu vida a la misma persona, no te cases.tengo que decirte que no entiendo esta estupida mania de "buscar el amor eterno que de sentido a mi vida", el objetivo de estar con alguien no es durar todo el tiempo posible, si es posible hasta la muerte. El objetivo es estar a gusto con la persona que te quieres y lo que sientes por esta. Es lo que se siente, no el tiempo. Es mi opinión, y me disculpo por adelantado del tono cruel, como nihilista. Para mi casarse no es mas que recibir favores economicos por un contrato vinculante. No es cuestion de casarse para vivir una relación eterna aunque quizas al final te este atando.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#72 por lambert_rush
15 dic 2012, 16:29

#66 #66 harrypottera dijo: #10 Cariño, siento decirte que el amor eterno no existe. Puedes estar toda tu vida casado con una persona, al principio, le amas, es tu vida, luego, le quieres, pero esa llama se va apagando y, al final, simplemente le soportas.#71 #71 Gothic_Cynicism dijo: #10 tengo que decirte que no entiendo esta estupida mania de "buscar el amor eterno que de sentido a mi vida", el objetivo de estar con alguien no es durar todo el tiempo posible, si es posible hasta la muerte. El objetivo es estar a gusto con la persona que te quieres y lo que sientes por esta. Es lo que se siente, no el tiempo. Es mi opinión, y me disculpo por adelantado del tono cruel, como nihilista. Para mi casarse no es mas que recibir favores economicos por un contrato vinculante. No es cuestion de casarse para vivir una relación eterna aunque quizas al final te este atando.Yo no he dicho que busque el amor eterno ni nada parecido, lo que digo es que el sentido del matrimonio es durar. Que me parece muy bien que haya gente que no quiera sentirse atado a alguien por siempre, pero entonces que no se casen, que se hagan pareja de hecho (por si quieren tener arreglados los papeles) o que no hagan nada directamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por lachikita
15 dic 2012, 16:34

#41 #41 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #32 #36 pero lo dices como si antes muchos durarán por amor, como he dicho que duren por amor había menos de la cantidad de gente en total que se casaban. Además súmale que ahora la gente tiene otras prioridades y es más egoísta (digo egoísta no independeinte), así que sumado a los problemas de cada persona que rompemos las confinaza etc, pues es normal, cuesta.
Yo tampoco tenia pensado casarme pero si estar con una persona todo el tiempo que pueda, el contrato me da igual, mientras haya el compromiso real. Pero bueno, la gente siempre me intentará convencer de que no es "real", real depende de como unos se tome y entienda las cosas.
Si, a mi me la pela eso más que nada porque un contrato no hace el amor más o menos real si no el compromiso que haya en él.
#44 #44 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #39 #35 #32 @lachikita la sociedad de ahora esta claro que es el modelo de "mujer libre" de la época (anuncios, etc) porque claro parece que si estas con una personan no eres "libre" y no sé que más tonterías... ahora la gente en todo caso te dice que encuentre la "media naranja" pero SÓLO hablan de Enamoramiento nunca de Amor de verdad, ya digo es una sociedad "romántica" en ese sentido, en el de ir quemando parejas una tras otra, hay pelis de enamoramiento no de amor en sí. Ahí tienes razón, la gente le da mucho valor al enamoramiento pero el amor que hay después no. Se creen que puedes estar toda la vida enamorado cuando ni el estar enamorado es la mejor opción ni es biológicamente posible. El amor que viene después del enamoramiento es más maduro y estable, es más real y auténtico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por chicafffuuu
15 dic 2012, 16:42

Hola, soy el amor, y vengo a avisar que no me busquen, ya que morì antes de la dècado de los 90.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por ac123
15 dic 2012, 16:45

#10 #10 lambert_rush dijo: Entonces no es un matrimonio, es un "intercambio de amor". Si no te crees capaz de querer toda tu vida a la misma persona, no te cases.Nadie se enamora de alguien para toda la vida, está científicamente demostrado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#76 por lachikita
15 dic 2012, 16:45

#73 #73 lachikita dijo: #41 Si, a mi me la pela eso más que nada porque un contrato no hace el amor más o menos real si no el compromiso que haya en él.
#44 Ahí tienes razón, la gente le da mucho valor al enamoramiento pero el amor que hay después no. Se creen que puedes estar toda la vida enamorado cuando ni el estar enamorado es la mejor opción ni es biológicamente posible. El amor que viene después del enamoramiento es más maduro y estable, es más real y auténtico.
Puede que lo que pase es que vea absurdo hacer un contrato legal que tenga de base sentimientos. Me parece tan antiromántico...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por mrmojorisin71
15 dic 2012, 17:22

Así lo hacen los vampiros en los libros de Darren Shan

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por contrapunto
15 dic 2012, 17:37

#6 #6 diogeneselperro dijo: Los matrimonios celtas se renovaban creo que cada 5 años, había que volver a confirmarlo o se acababa.Los matrimonios celtas son por un año. Se siguen celebrando en festivales y cosas así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por abys
15 dic 2012, 18:12

Si no recuerdo mal, en Escocia habia algo parecido antiguamente. Creo que la duracion era de un año, y se llamaba matrimonio de prueba. Si la cosa no iba bien, no se terminaba de formalizar la union.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por lucaminene
15 dic 2012, 18:54

acaso soy la unica que leyo los libros de Darren Shan? eso es lo que hacen los vampiros con sus parejas!

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por eyricke
15 dic 2012, 19:08

si quieres divorciarte te divorcias y si resulta que tú o tu pareja es un capullo vuestro problema que hay gente que se casa para siempre

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por Daniel88pg
15 dic 2012, 19:17

Esto lo has sacado de un libro de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card, titulado "La llamada de la Tierra". La idea es, ciertamente interesante... pero me parece que no se podría aplicar en un mundo como el nuestro. Por cierto, el libro es buenísimo, echadle un ojo.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por morrion
15 dic 2012, 20:12

menuda chorrada

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por yasemehavueltoaolvidar
15 dic 2012, 21:51

Vamos a ver, ¿no se supone que el matrimonio es un compromiso que en principio es para toda la vida? Si crees que va a durar CINCO AÑOS, no te cases, digo yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por soulessghoul
15 dic 2012, 22:29

Creo que sería mejor aún que aquellos que confíen poco en la estabilidad de su relación, no se casen.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por JBJ
15 dic 2012, 23:34

el matrimonio empezó como un ritual... no como tema de economía... por tanto aunque ahora el matrimonio sea mas un trámite legal que un ritual, hacer eso seria un asco
si se quieren ahorrar disgustos, para eso existe la separación de vienes o directamente el no casarse, que tampoco es obligatorio

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por gonenslayer
15 dic 2012, 23:47

Tío siento decirlo pero lo veo absurdo, mas simple el hecho de "casarse" es algo de la tradición monógama, es decir lo natural seria no casarse, más que nada porque eso se creo por (repito) una tradición monógama-machista yo como judío(no me matéis) respeto el matrimonio y me gustaría casarme, pero al igual que la heterosexualidad es algo ilógico ya que no somos monógamos por naturaleza.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por losben89
16 dic 2012, 02:20

aunque asi fuera siempre sera la puta de la mujer la que se lleve todo, en caso de lo que no sea asi de puta sera ella quien pida un reparto justo de vienes y custodias.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por diogeneselperro
16 dic 2012, 03:10

#78 #78 contrapunto dijo: #6 Los matrimonios celtas son por un año. Se siguen celebrando en festivales y cosas así.Creí que eran por más, gracias por la información.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por me_crecen_los_enanos
16 dic 2012, 08:16

Con no casarte ya lo tienes solucionado lumbrera !!

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por koe78
16 dic 2012, 09:05

Yo me casé con idea de no tener que renovar nada. Que luego surgen cosas y se decide romper el matrimonio, pues qué remedio, hay casos de esos a patadas. Pero si tu relación es tan insegura que necesitas "ir renovando" cada X tiempo, pues pillas, te juntas sin firmar papel alguno y ale, si un dia pasa algo, chao y cierra la puerta al salir.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por yeicob
16 dic 2012, 09:50

Igual en vez de esas chorradas, habría que legislar mejor los divorcios para evitar que nadie abuse del sistema. La madre de una amiga consiguió quedarse con el piso y a los hijos (además de pensiones alimenticias para ella y sus hijos la mar de suculentas), mientras se pasaba el puto día fumando a porros y tacañeando hasta los bolígrafos mientras se compraba bolsos de Prada, y todo porque el padre se fue con otra. Lo único que tuvo que hacer fue contratar una abogada sin escrúpulos e ir a los juicios vestida de mercadillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por slatery
16 dic 2012, 09:59

#0 #0 ojodebrujo dijo: , tenía que decir que pienso el matrimonio debería ser por contratos de duración determinada, por ejemplo 5 años. Que va bien, se renueva; y sino, pues no se renueva. Se ahorrarían muchas injusticias en los divorcios. TQDSheldom? Are you there?

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por nodoy1
16 dic 2012, 11:30

No lo había pensado nunca, es muy buena idea

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por shock
16 dic 2012, 13:37

Lo que hay que hacer es que los divorcios no se conviertan en competiciones de sacarle mas pasta al otro o joderlo de por vida

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por perdida
16 dic 2012, 13:48

Si la gente al casarse no lo viera todo de color de rosa y tuvieran claro que por mucho que se quieran, pueden más adelante dejar de quererse o, simplemente, tener problemas que hagan que puedan pensar en separarse o divorciarse; si la gente se diera cuenta de que el matrimonio únicamente es un contrato (no hace falta casarse para estar con alguien), redactaría CAPITULACIONES MATRIMONIALES, en las que puedes escribir cómo quieres que se disuelva el matrimonio (es decir, "pactar un divorcio con antelación" para evitar toda la mierda que después sale discutiendo en un juicio).

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por kuitta
16 dic 2012, 18:33

Esto lo propuso Olympe de Gouges en la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana en 1791, no es nada nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por josh14
16 dic 2012, 22:59

anda eso es de un monologo xd

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por masticator
17 dic 2012, 11:10

#75 #75 ac123 dijo: #10 #10 lambert_rush dijo: Entonces no es un matrimonio, es un "intercambio de amor". Si no te crees capaz de querer toda tu vida a la misma persona, no te cases.Nadie se enamora de alguien para toda la vida, está científicamente demostrado.nadie está hablando de estar enamorado toda la vida de alguien. #10 #10 lambert_rush dijo: Entonces no es un matrimonio, es un "intercambio de amor". Si no te crees capaz de querer toda tu vida a la misma persona, no te cases.se refiere a querer a alguien, QUERER, que es apreciar a alguien por su forma de ser y sentirse cómodo con esa persona, no estar ciego, de hecho, la mayoría de la gente que se casa para toda la vida, lo hace cuando quiere a una persona, no cuando está enamorado. Un profesor mío de filosofía decía: "No hay nada peor que casarse enamorado, es como dar un fusil a un ciego y mandarlo a la guerra."

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por mokujin
17 dic 2012, 16:27

Mejor no te cases, porque está claro que si "firmas un contrato por 5 años" es que no estás seguro de tu relación a corto plazo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!