Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, ¿soy la única que aún cree en el amor a la antigua? Hoy en día parece que si no te acuestas con quién puedas no eres normal. Me gustaría volver a la época de nuestros abuelos, cuando un amor era para toda la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 19 ene 2019, 02:58 / Amor

A todos, tenía que decir, ¿soy la única que aún cree en el amor a la antigua? Hoy en día parece que si no te acuestas con quién puedas no eres normal. Me gustaría volver a la época de nuestros abuelos, cuando un amor era para toda la vida. TQD

#1 por laharl1984
23 feb 2019, 08:24

En la epoca de nuestros abuelos la gente si bien es verdad que aguantaban mas no se separaban porque basicamente no podian, pero muchos se iban "a por tabaco" y nunca mas se supo

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por thelinkfucker
23 feb 2019, 08:49

Nadie te lo impide, yo también creo que hay que conocer bien a la persona antes de tirartela, y sí, soy chico. Como ves no todos tenemos las mismas ideas

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por woodsakuya
23 feb 2019, 08:49

No es verdad, no era "amor para toda la vida", es que no les quedaba otra que aguantarse y continuar, y en esos casos uno intenta ser positivo, pero no quiere decir que fuesen más felices.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por peppercat
23 feb 2019, 09:13

Muchos de esos "amores para toda la vida" lo eran porque no les quedaba de otra. Los divorcios eran muy poco comunes, las mujeres aceptaban de todo con tal de no quedarse sin sustento para si mismas y sus (a menudo numerosos) hijos, la religión, la sociedad y la propia mentalidad que les inculcaron de niños los instaban a 'aguantar', incluso en situaciones que eran francamente inaguantables, y las infidelidades estaban a la orden del día.

Lo único que ha cambiado es que ahora existe mucha más libertad para llevar la vida sexual o romántica que te apetezca. Obviamente eso implica que muchos van a optar por lo más natural e instintivo, que es distribuír o diversificar (dependiendo del género) el bagaje genético que constituiría su hipotética descendencia, pero eso no significa que no exista gente que busque algo más 'de cuento de hadas', solo tienes que tener la paciencia para buscarlo y, una vez que lo encuentres, dedicarte al largo y laborioso trabajo de cimentar una relación duradera y cuidar de ella cada día. Dado que ya nadie tiene que estar con nadie obligatoriamente (o al menos no en ningún país civilizado), las relaciones largas requieren una fuerte inversión emocional y un gran compromiso de ambas partes; por eso da la impresión de que el amor y los matrimonios son un tema tan complicado a últimas fechas (cuando la única complicación es la imposibilidad de 'atar' a la otra persona).

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por ddesinope
23 feb 2019, 09:33

la diferencia es que en la epoca de nuestros abuelos, el amor era para toda la vida por obligacion, ausencia de divorcio, humillacion y castigos por el sexo prematrimonial, por tener hijos antes de casarse, total dependencia economica de la mujer. Hoy en dia puedes tener amor para toda la vida, pero tambien puedes ******* libremente todo lo que te apetezca, tener 50 parejas en tu vida sin problema (salvo algun retrogado que te llamara facilona o puta), tener una relacion abierta, una poliamorosa...

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por coquine
23 feb 2019, 12:10

Que cada uno haga lo que le plazca con su vida amorosa y sexual y así todos contentos, te parece?

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por espadaleal
23 feb 2019, 14:47

Esa época en la que no te podías quedar asolas ni con un amigo del sexo contrario sin que estuviera presente el padre o la madre de alguno vigilando. Esa época en la que te gustaba una persona del sexo contrario y no podíais ir al cine sin que la madre de ella estuviera entre los dos vigilando.

Esa época en la que no se permitía tener sentimientos homosexuales, no hablemos ya de la negación absoluta de la transexualidad.

Espero que vuelvas tú sola porque yo ni en pintura quiero volver.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por Veren
23 feb 2019, 16:25

O sea, que quieres una relación tóxica con alguien que tus padres elijen y además sin posibilidad de divorcio... ok.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por queenmadalena
23 feb 2019, 17:52

Como dice el resto de comentarios, no romantices el pasado.
Dicho esto, nadie te obliga a acostarte con nadie, es lo bonito de la libertad. Ahora puedes elegir con quien pasar el resto de tu vida y no coger al primero que pase con 14-15 años y para aguantar para siempre.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nlalolandam
23 feb 2019, 22:29

Amor de verdad es el de mis padres, que están juntos desde los 13 años, cuando se conocieron en el patio de la escuela.
Mis abuelos están juntos porque no tienen de otra...¿de qué iban a vivir mis abuelas? ¿De amas de casa? Quiero mucho a mis abuelos, pero son machistas.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por patch_redfield
25 feb 2019, 10:59

Venga ya coño...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por esentor
25 feb 2019, 13:11

Yo es que cuando me enamoro no consulto facebook para ver como tengo que enamorarme. Me enamoré de mi mujer hace 12 años y ahi seguimos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!