Tenía que decirlo / Comunidad de esta página, tenía que decir que no entiendo el concepto de "tomarse un tiempo" entre las parejas. ¿Acaso perdiendo el contacto durante un tiempo indefinido las cosas van a mejorar o a cambiar?, ¿no es mejor hablar al respecto si algo va mal y solucionarlo juntos sobre la marcha, aprendiendo a entenderse el uno al otro?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 20 jul 2019, 12:00 / Amor

Comunidad de esta página, tenía que decir que no entiendo el concepto de "tomarse un tiempo" entre las parejas. ¿Acaso perdiendo el contacto durante un tiempo indefinido las cosas van a mejorar o a cambiar?, ¿no es mejor hablar al respecto si algo va mal y solucionarlo juntos sobre la marcha, aprendiendo a entenderse el uno al otro? TQD

#1 por alma_podrida
31 jul 2019, 20:04

Tomarse un tiempo se utiliza para ******* por ahí y pensar en cómo dejar la relación cuando vuelvan para así seguir ******* por ahí.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por thelinkfucker
31 jul 2019, 20:09

Piénsalo, si alguien te quiere no se va a distanciar de ti, como bien dice @alma_podrida es para lo que es

A favor En contra 0(12 votos)
#3 por monstruodelespaguetivolador
31 jul 2019, 20:26

Habra quien le funcione, como todo.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por aquilae
31 jul 2019, 20:35

A veces cuando tienes un problema con tú pareja y conversar no lleva a ningún sitio es mejor tomarse un tiempo para ver el problema con otra perspectiva.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por shitenko
31 jul 2019, 20:42

Pues yo no lo veo del todo así. Es decir, si ambos sois honestos y tenéis las cosas claras, tomar distancia de alguien puede servirte para solucionar problemas externos que te impidan ser feliz con esa persona. Eso sí, jamás si el motivo es interno a la pareja. En ese caso, y sólo en ese caso, creo que darse un tiempo es una solución viable siempre y cuando el problema esté identificado y ambas personas realmente se quieran.

Si la cosa va de "estoy agobiado", "no le veo futuro a lo nuestro", "no sé lo que siento por ti" o "ya no me apetece tanto como antes estar contigo"... sí, me temo que #1 #1 alma_podrida dijo: Tomarse un tiempo se utiliza para ******* por ahí y pensar en cómo dejar la relación cuando vuelvan para así seguir ******* por ahí.@alma_podrida tiene toda la razón.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por zero47
31 jul 2019, 20:47

Para mi el que mejor lo explica es @shitenko

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por reaccionario
31 jul 2019, 22:15

Tomarse un tiempo es un eufemismo para lo siguiente: no quiero tener la etiqueta de infiel pero voy a ir a ******* por ahí y si sale mal volvemos.

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por merula
1 ago 2019, 01:09

Mucha gente lo usa para poder tirarse a otros.

Pero si eres una persona íntegra, un tiempo puede servir para ver cómo es tu vida sin esa persona, cuando estás dudando de lo que sientes, poner distancia de por medio puede servir para darte cuenta de lo mucho que echas de menos a tu pareja o de que no la echas nada de menos. Hay gente a la que le viene bien, aunque no es algo que yo haria, si te dejo, te dejo, sin medias tintas

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por surinamy
1 ago 2019, 09:41

Yo creo que a veces se llega a un punto de tal saturacion, tal estres, que lo mejor es descansar un poco. Unos dias sin ver a tu pareja y sin hablar con ella pueden obrar milalgros.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por peppercat
1 ago 2019, 12:53

Mi prometido y yo nos tomamos un tiempo hace años porque ya habíamos llegado al límite de nuestra resistencia. Ninguno era una persona mentalmente estable cuando empezamos a salir (él, depresión y celos patológicos, yo TCA y otras monerías), y desde el inicio de la relación tuvimos que tragar mucha mierda ajena en aras de estar juntos. Yo lo veo como cuando una persona que no sabe nadar trata de ayudar a otra que se está ahogando: agotas hasta tus últimas fuerzas intentando salvarlo, pero al no ser aptos para ello terminábamos hundiéndonos nosotros mismos y hundiendo más a la otra persona. No eran todo momentos malos, y de hecho no creo que hubiera podido 'salir del agua' sin su ayuda, pero cuando por fin empezamos a arañar la orilla, estábamos exhaustos. Físicamente exhaustos. Mentalmente exhaustos. Ya habíamos hablado todo, ya entendíamos a la perfección al otro, y precisamente ese era el problema, estar tan metidos en ello. Nos tomamos un tiempo lejos de todo y de todos (de hecho él se salió de la universidad un semestre), y cuando nos sentimos con fuerzas, empezamos a salir de nuevo. Fue muy difícil porque habíamos visto y sufrido lo peor de cada uno, y había un montón de heridas que procesar, pero por encima de cualquier cosa nos queríamos y queríamos estar juntos.

Si no nos hubiéramos separado esa época, probablemente habríamos terminado dejándolo definitivamente. El desgaste en una relación puede reventarla de forma irreparable.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por klingon2
1 ago 2019, 16:52

Yp creo que viene bien en parejas que son muy absorbentes, o esos que llevan juntos desde el instituto y ya están cercanos a Los 30

2
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por merula
1 ago 2019, 17:46

#11 #11 klingon2 dijo: Yp creo que viene bien en parejas que son muy absorbentes, o esos que llevan juntos desde el instituto y ya están cercanos a Los 30 llevar muchos años no quiere decir que necesites un tiempo. Yo soy de esas de las que llevan con la misma pareja desde el instituto y tengo 29 años y no nos hemos separado nunca. Si una pareja se da libertad y respeta el espacio privado de cada uno no tienen porque necesitar coger distancia. Yo creo que lo del tiempo es más bien para parejas que tienen problemas gordos en la relación pero aún así se quieren, sirve para ver desde la distancia si las cosas buenas compensan las cosas malas

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por paquilo2
1 ago 2019, 20:16

#11 #11 klingon2 dijo: Yp creo que viene bien en parejas que son muy absorbentes, o esos que llevan juntos desde el instituto y ya están cercanos a Los 30 @klingon2
¿Los 30 de edad o los 30 de convivencia?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por klingon2
1 ago 2019, 21:19

#13 #13 paquilo2 dijo: #11 @klingon2
¿Los 30 de edad o los 30 de convivencia?
Los 30 de edad

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por paquilo2
1 ago 2019, 22:04

#14 #14 klingon2 dijo: #13 Los 30 de edad@klingon2
Ah, menos mal 😅
Pertenezco al otro grupo. 👍

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kaulike
5 sep 2019, 01:02

Pues yo no estoy 100% de acuerdo en asociar el dar un tiempo con querer tirarse a otr@s, que quizá sí pero por ejemplo en mi caso yo he pedido tiempo y simplemente ese tiempo era para mi. Para pensar en mis cosas y dedicarme tiempo a mi. Llamadme loca. No tod@s somos iguales. Y ese tiempo también es para echar de menos a esa persona ya que la rutina y el verse a diario puede ser muy jodido. Pero solo es mi opinión 😅

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!