Tenía que decirlo / Todos, especialmente a los cristianofobos, tenía que decir, que yo soy cristiana y aún así hay un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo con la Iglesia, como por ejemplo la homofobia. Mi Dios es el Dios del Amor y dudo muchísimo que condene una forma de amar diferente. No porque un grupo de pomposos cardenales diga que está mal según sus propios criterios, significa que nos tenga que condicionar la opinión al resto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

126
Enviado por solo_por_hoy el 23 jun 2013, 11:47 / Amor

Todos, especialmente a los cristianofobos, tenía que decir, que yo soy cristiana y aún así hay un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo con la Iglesia, como por ejemplo la homofobia. Mi Dios es el Dios del Amor y dudo muchísimo que condene una forma de amar diferente. No porque un grupo de pomposos cardenales diga que está mal según sus propios criterios, significa que nos tenga que condicionar la opinión al resto. TQD

#1 por scott_summers
26 jun 2013, 10:03

No, religión otra vez no, y encima lo pone en Amor.

2
A favor En contra 1(25 votos)
#2 por dislexika
26 jun 2013, 10:03

Es que se puede ser cristiano no católico. Gracias.

A favor En contra 13(25 votos)
destacado
#3 por mank
26 jun 2013, 10:03

Hay mucha gente, como tú, que cree en Dios pero no en la Iglesia. Todos son cristianos, pero, muy diferentes al pensar.

1
A favor En contra 28(34 votos)

Me la suda. Sigues siendo igual de retrasada.

1
A favor En contra 17(39 votos)
#5 por proscrita
26 jun 2013, 10:04

Coincido totalmente contigo, ya que, a pesar de que repitan una y otra vez los mismos capítulos de Deuteronomio y Levítico...dónde queda el mandamiento de...¿ama a tu prójimo como a ti mismo?

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por mir07
26 jun 2013, 10:05

Y dale con el tema...ya se ha dicho mil vecea por aquí que se puede ser creyente pero no estar a favor de la Iglesia como institución.

A favor En contra 5(13 votos)
#7 por analfabestia
26 jun 2013, 10:06

Vaya, que seleccionas lo que te gusta de tu religión. Tu dios odia a los homosexuales, es algo que es así, que te guste pensar que no lo hace es distinto.

2
A favor En contra 1(23 votos)
#10 por lachikita
26 jun 2013, 10:07

Exacto. Y como cristianos tenemos que terminar con la demonización del sexo y la homofobia. Yo por ahora me niego a ir a una iglesia que predique sobre amor y luego dé la espalda a un sector que solo se ama.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por Helemir
26 jun 2013, 10:07

A mi todas las creencias me parecen respetables,la iglesia como institucion es un cancer para la humanidad

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por candra
26 jun 2013, 10:08

#1 #1 scott_summers dijo: No, religión otra vez no, y encima lo pone en Amor.Si ya lo dice ella, cree en el dios del amor.
Su dios es el dios del amor.
El dios cristiano es el dios del amor...

Si oís carcajadas son mías.

2
A favor En contra 8(30 votos)
#13 por scott_summers
26 jun 2013, 10:10

#12 #12 candra dijo: #1 Si ya lo dice ella, cree en el dios del amor.
Su dios es el dios del amor.
El dios cristiano es el dios del amor...

Si oís carcajadas son mías.
¿Y cuál es el Dios de los embutidos? Ese sería un Dios guay.

1
A favor En contra 6(6 votos)

Ya lo dije en su día, hay que hacer una cruzada atea antirreligiosa como los bolcheviques del siglo pasado.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por scott_summers
26 jun 2013, 10:12

#14 #14 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: Ya lo dije en su día, hay que hacer una cruzada atea antirreligiosa como los bolcheviques del siglo pasado.Ahora estoy liado, ¿No puede ser en otro momento?

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por vampire_night
26 jun 2013, 10:12

¿Tu Dios nunca ha matado a nadie?, ¿nunca ha sido vengativo? Antiguo Testamento.

Ved quién mata a más gente, si tu Dios o el Diablo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
26 jun 2013, 10:13

#12 #12 candra dijo: #1 Si ya lo dice ella, cree en el dios del amor.
Su dios es el dios del amor.
El dios cristiano es el dios del amor...

Si oís carcajadas son mías.
El Dios del Amor me ha violado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por Don_Sargento
26 jun 2013, 10:14

Tu Dios no entiende de barreras morales para amar, entonces tu Dios ama a los pedófilos, a los necrófilos, zoofílicos y demás enfermos mentales, ¿no?

Si hay tolerancia, la hay para todos, o de lo contrario tu Dios sería un hipster pro-marica que sólo atiende a las minorías de moda.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por candra
26 jun 2013, 10:14

#17 #17 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #12 El Dios del Amor me ha violado.¿y estaba bien dotado?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por lachikita
26 jun 2013, 10:15

Cada vez que decís "tu dios" me imagino a todos con cara de asco y gesto de desprecio y voz telenovelesca cargada de drama, jajajajajajaja.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Tu Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por candra
26 jun 2013, 10:17

#21 #21 lachikita dijo: Cada vez que decís "tu dios" me imagino a todos con cara de asco y gesto de desprecio y voz telenovelesca cargada de drama, jajajajajajaja. Ahora yo también, y estamos todos doblados a audio panchito.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por lachikita
26 jun 2013, 10:19

#24 #24 candra dijo: #21 Ahora yo también, y estamos todos doblados a audio panchito.Jajajajajaja, no me digas que no le pega y lo hace más interesante. Como encima le pongas una banda sonora dramática y nefasta de fondo ya es el empezoce del acabose.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lavanetoguapa
26 jun 2013, 10:23

Es que mucha gente dice que los principios de la religión católica la lleva a rechazar la homosexualidad, pero es que esto no es cierto: dos o tres pasajes de la biblia en los que se rechaza como impuro el sexo entre dos hombres no tienen nada que hacer contra el millar de pasajes a favor de la tolerancia, el amor al prójimo y el respeto.
Lo que pasa es que luego los curas interpretan eso como les sale de la punta del nabo, ya fuera para condenar a Galileo, para apoyar el colonialismo, como para tolerar las dictaduras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por lavanetoguapa
26 jun 2013, 10:23

#27 #27 lavanetoguapa dijo: Es que mucha gente dice que los principios de la religión católica la lleva a rechazar la homosexualidad, pero es que esto no es cierto: dos o tres pasajes de la biblia en los que se rechaza como impuro el sexo entre dos hombres no tienen nada que hacer contra el millar de pasajes a favor de la tolerancia, el amor al prójimo y el respeto.
Lo que pasa es que luego los curas interpretan eso como les sale de la punta del nabo, ya fuera para condenar a Galileo, para apoyar el colonialismo, como para tolerar las dictaduras.
Se supone que el cristianismo es la religión basada en lo que decía Cristo, y este respetaba a todo el mundo, desde leprosos a prostitutas, así que que no me jodan ahora, que seguro que si Jesús naciera hoy apoyaría a los sectores sociales rechazados por la Iglesia

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por bigbangdicktheory
26 jun 2013, 10:25

No le tengo fobia a Cristo, fue el primer comunista. Le tengo fobia a la Iglesia.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Don_Sargento
26 jun 2013, 10:25

#18 #18 Don_Sargento dijo: Tu Dios no entiende de barreras morales para amar, entonces tu Dios ama a los pedófilos, a los necrófilos, zoofílicos y demás enfermos mentales, ¿no?

Si hay tolerancia, la hay para todos, o de lo contrario tu Dios sería un hipster pro-marica que sólo atiende a las minorías de moda.
Tu Dios es un flojo de mierda, un hippie comeflores que se las da de tolerante para atraer a los flanders mariquitas, tu religión es una religión de cobardicas renegados.

Mi Dios coge a tu dios y le destroza con una mano mientras con la otra se hace una paja, pues mi Dios transmite fuerza y cojones para ser el puto amo. Mi religión no admite perdedores.

Lo mejor de la vida es aplastar enemigos, verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por drucatar
26 jun 2013, 10:26

La Iglesia es tan empresa privada como El Corte Inglés. El Corte Inglés no permite huelgas; La Iglesia no permite matrimonio homosexual. Si no te gusta, te vas. La religión cristiana se puede interpretar de mil maneras, pero no puedes decir que eres parte de la iglesia sin acatar "sus condiciones".Creerás en Dios, pero no eres religiosa. Y si te gustaría creer en Dios y ser religiosa, búscate otra Iglesia.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por u106367
26 jun 2013, 10:40

Si tu dios es un dios de amor y tal, no dudo de que tengas una serie de creencias, pero creo que no te deberías definir como "cristiana". Por más que actualmente sea feo decirlo, la homofobia, por ejemplo, es un precepto básico de esa religión (la biblia, sodoma y gomorra, etc), no es una cosa inventada por la iglesia. No es que no debas tener tus creencias espirituales, pero no eres "cristiana".

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por lokislaughter
26 jun 2013, 10:42

Dios vengativo, dios del amor, dios vengativo, dios del amor...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por prettyinpink
26 jun 2013, 10:45

#16 #16 vampire_night dijo: ¿Tu Dios nunca ha matado a nadie?, ¿nunca ha sido vengativo? Antiguo Testamento.

Ved quién mata a más gente, si tu Dios o el Diablo.
a ver chica, si esta chavala está diciendo que tiene una visión personal de Dios (como todo el mundo con su espiritualidad supongo), no creo que vaya a tomar de ejemplo el antiguo testamento. Si está hablando del Dios de Amor se refiere obviamente al nuevo testamento. Que sea cristiana no significa que se tome la biblia al pie de la letra, como algunos ateos os creéis.
Lo que quiere decir es que es compatible tener una moralidad cristiana (de amar al projimo, perdonar, ser dadivoso...etc) sin creer a pies juntillas todo lo que diga una institución (no a los gays, no utilizar condones, está mal el sexo fuera del matrimonio...etc).

1
A favor En contra 3(7 votos)
#36 por tantra
26 jun 2013, 10:51

Cristianófobos. Una nueva palabra para poder ser víctima de la opinión pública. En fin...

A favor En contra 8(8 votos)
#37 por midou
26 jun 2013, 10:58

Tu dios es el "Dios del Amor"? Y vive en una nube de gominola? La leche! Si uno lee la Biblia ENTENDIÉNDOLA se da cuenta que es de todo menos amor...el tipo dice haz lo que queráis pero si no me gusta os mandaré a un sitio dónde lloraréis y sufriréis por toda la eternidad...pero os ama eh? Venga hombre, a otro mono con ese plátano.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por GodOfLulz
26 jun 2013, 11:03

Siento ser tan cruel, pero tu Dios del Amor se olvidó de nosotros hace unos cuantos miles de años. A lo mejor le vendría bien una llamada de atención ¿si te sacrificamos volverá?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por candra
26 jun 2013, 11:14

#35 #35 prettyinpink dijo: #16 a ver chica, si esta chavala está diciendo que tiene una visión personal de Dios (como todo el mundo con su espiritualidad supongo), no creo que vaya a tomar de ejemplo el antiguo testamento. Si está hablando del Dios de Amor se refiere obviamente al nuevo testamento. Que sea cristiana no significa que se tome la biblia al pie de la letra, como algunos ateos os creéis.
Lo que quiere decir es que es compatible tener una moralidad cristiana (de amar al projimo, perdonar, ser dadivoso...etc) sin creer a pies juntillas todo lo que diga una institución (no a los gays, no utilizar condones, está mal el sexo fuera del matrimonio...etc).
¿Y se puede uno llamar a si mismo cristiano cuando rechaza toda su base y la mitad de sus creencias?
Cada uno puede tener las ideas y la espiritualidad que quiera, pero no puedes redefinir una religión a tu gusto y decir que sigues perteneciendo a ella.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
26 jun 2013, 11:17

#19 #19 candra dijo: #17 ¿y estaba bien dotado?@candra, si es Dios es por algo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lachikita
26 jun 2013, 11:18

#39 #39 candra dijo: #35 ¿Y se puede uno llamar a si mismo cristiano cuando rechaza toda su base y la mitad de sus creencias?
Cada uno puede tener las ideas y la espiritualidad que quiera, pero no puedes redefinir una religión a tu gusto y decir que sigues perteneciendo a ella.
Pero ese Dios del Amor del que habla es la base de las creencias cristianas. Cualquier sacerdote te lo puede decir. Y no es reinventar una religión es que la religión es así. Es como si en tiempos de la Inquisición alguien viese mal que matasen y torturasen y por eso ya no fuesen cristianos. Pues ellos serán más cristianos y católicos que los sacerdotes detrás de la Inquisición.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por candra
26 jun 2013, 11:23

#41 #41 lachikita dijo: #39 Pero ese Dios del Amor del que habla es la base de las creencias cristianas. Cualquier sacerdote te lo puede decir. Y no es reinventar una religión es que la religión es así. Es como si en tiempos de la Inquisición alguien viese mal que matasen y torturasen y por eso ya no fuesen cristianos. Pues ellos serán más cristianos y católicos que los sacerdotes detrás de la Inquisición. El dios cristiano es dios del amor igual que del sufrimiento, de la misericordia y del castigo, del perdón y de la venganza. El cristianismo es una religión en la que se supone que hay un Dios que administra una justicia que va más allá de las leyes de los hombres. Pero yo no interpretaría que es un Dios de Amor. Para mí eso es quedarse solamente con una parte del todo del la religión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por prettyinpink
26 jun 2013, 11:31

#39 #39 candra dijo: #35 ¿Y se puede uno llamar a si mismo cristiano cuando rechaza toda su base y la mitad de sus creencias?
Cada uno puede tener las ideas y la espiritualidad que quiera, pero no puedes redefinir una religión a tu gusto y decir que sigues perteneciendo a ella.
bueno, supongo que a lo mejor no te dan el "carnet" de mejor cristiana del año, pero que más da si tu te sientes a gusto con tus creencias. Vamos, yo creo que no importa si la Iglesia te considera buen cristiano o no, lo importante es comportarte como TU crees que deberías, como TU crees que le gustaría a Dios... Porque al fin de al cabo hablamos de un ser figurado, no sabemos si existe o no. Ningún clérigo puede decirte como es Dios o como deja de ser, porque esa visión cambia con el catolicismo, el protestantismo, el anglicalismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por feuerundwasser
26 jun 2013, 11:32

Una cosa es que seas cristiana y otra seguir a rajatabla todas las gilipoyeces que dice la iglesia de las cuales la mitad no tienen mucho que ver con la religion

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lachikita
26 jun 2013, 11:34

#42 #42 candra dijo: #41 El dios cristiano es dios del amor igual que del sufrimiento, de la misericordia y del castigo, del perdón y de la venganza. El cristianismo es una religión en la que se supone que hay un Dios que administra una justicia que va más allá de las leyes de los hombres. Pero yo no interpretaría que es un Dios de Amor. Para mí eso es quedarse solamente con una parte del todo del la religión.Pero es que eso si eres cristiano te lo explican.Se supone que con la muerte de Cristo nuestros pecados se limpian ergo, ya no hay un Dios vengativo.Dicho de otra forma: para los cristianos Dios es Amor. Y venganza jamás ha sido.Si esto no te satisface (lo cual sería normal) la mayoría de clérigos y cristianos toman al Dios vengativo del Antiguo Testamento de la misma forma que toman las parábolas de esa parte de la Biblia: no al pie de la letra.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lachikita
26 jun 2013, 11:34

#42 #42 candra dijo: #41 El dios cristiano es dios del amor igual que del sufrimiento, de la misericordia y del castigo, del perdón y de la venganza. El cristianismo es una religión en la que se supone que hay un Dios que administra una justicia que va más allá de las leyes de los hombres. Pero yo no interpretaría que es un Dios de Amor. Para mí eso es quedarse solamente con una parte del todo del la religión.#45 #45 lachikita dijo: #42 Pero es que eso si eres cristiano te lo explican.Se supone que con la muerte de Cristo nuestros pecados se limpian ergo, ya no hay un Dios vengativo.Dicho de otra forma: para los cristianos Dios es Amor. Y venganza jamás ha sido.Si esto no te satisface (lo cual sería normal) la mayoría de clérigos y cristianos toman al Dios vengativo del Antiguo Testamento de la misma forma que toman las parábolas de esa parte de la Biblia: no al pie de la letra.No por creer en la evolución y no en Adán y Eva se es menos creyente ya que hasta los mismos altos cargos del Vaticano aceptan la teoría de la evolución. De la misma forma en que en la Inquisición los clérigos iban en contra de las propias leyes de su religión ("no matarás", etc.) los cristianos homófogos van en contra de una de las más sagradas leyes que tenemos: "Amarás al prójimo como a tí mismo".

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por prettyinpink
26 jun 2013, 11:36

Es que de verdad que no entiendo como los TQDeros sois tan despreciativos con la espiritualidad de la gente. Joe, que yo no creo en Dios, pero puedo entender que la gente lo haga, porque necesita esperanza o saber que la existencia de uno mismo no acaba con la muerte.... que es irracional, pues sí.... que no tiene base científica, pues también.... Pero la espiritualidad es un sentimiento, y no atiende a razones lógicas, no se porqué os molesta tanto.
Otro tema es culpar a un grupo social por lo que hacen algunos pocos (en este caso los máximos representantes de la Iglesia)... acaso todos los musulmanes son yihadistas? A todos los españoles les gusta vaguear y dormir la siesta? Todos los alemanes son nazis?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por belthazor
26 jun 2013, 11:37

Tu no eres cristiana, has cogido lo que te ha gustado de una religión y punto... cuando te unes a una secta de pirados tienes que aceptar todas sus normas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por belthazor
26 jun 2013, 11:39

#47 #47 prettyinpink dijo: Es que de verdad que no entiendo como los TQDeros sois tan despreciativos con la espiritualidad de la gente. Joe, que yo no creo en Dios, pero puedo entender que la gente lo haga, porque necesita esperanza o saber que la existencia de uno mismo no acaba con la muerte.... que es irracional, pues sí.... que no tiene base científica, pues también.... Pero la espiritualidad es un sentimiento, y no atiende a razones lógicas, no se porqué os molesta tanto.
Otro tema es culpar a un grupo social por lo que hacen algunos pocos (en este caso los máximos representantes de la Iglesia)... acaso todos los musulmanes son yihadistas? A todos los españoles les gusta vaguear y dormir la siesta? Todos los alemanes son nazis?
¿qué tiene que ver la espiritualidad y la necesidad de autoengaño de la gente con el aborto, el matrimonio, o con quien te acuestas o dejas de acostar? Si la religión no se metiera donde nadie la llama, y si no luchara siempre por poder imponer sus creencias incluso a los que no la siguen, nadie se metería con ella.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por candra
26 jun 2013, 11:40

#45 #45 lachikita dijo: #42 Pero es que eso si eres cristiano te lo explican.Se supone que con la muerte de Cristo nuestros pecados se limpian ergo, ya no hay un Dios vengativo.Dicho de otra forma: para los cristianos Dios es Amor. Y venganza jamás ha sido.Si esto no te satisface (lo cual sería normal) la mayoría de clérigos y cristianos toman al Dios vengativo del Antiguo Testamento de la misma forma que toman las parábolas de esa parte de la Biblia: no al pie de la letra.Hm, sí y no. He tenido una educación cristiana. Por mucho que Cristo muriera para redimirnos de nuestros pecados seguimos teniendo un Dios que administra su justicia en forma de castigo y venganza. El infierno como lugar de castigo eterno es un añadido cristiano, como la idea de pecado, por ponerte un par de ejemplos.
La interpretación del Antiguo (y nuevo) testamento varía según la confesión, para algunos es algo que es así porque es "palabra de Dios" y para otros está sujeto a una interpretación, pero yo no estoy hablando de eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!