Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace unos días leí que ahora entre las parejas está de moda el que cada uno viva en su casa, y quedar para lo justo. Seré una romanticona tradicional, pero no concibo una relación en la que no se conviva o se plantee hacerlo algún día. ¿Qué hay más bonito que amanecer todos los días junto a quien quieres? El resto, son excusas para no admitir que no van a ninguna parte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Anónimo el 23 feb 2014, 19:29 / Amor

Gente, tenía que decir que hace unos días leí que ahora entre las parejas está de moda el que cada uno viva en su casa, y quedar para lo justo. Seré una romanticona tradicional, pero no concibo una relación en la que no se conviva o se plantee hacerlo algún día. ¿Qué hay más bonito que amanecer todos los días junto a quien quieres? El resto, son excusas para no admitir que no van a ninguna parte. TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
6 mar 2014, 08:05

Sí, sí... muy cuqui pero también hay cosas malas a montones, que cada uno se plantee su vida en pareja como le dé la gana y listo.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#1 por analfabestia
6 mar 2014, 08:03

Bueno, pero hay gente que lo que está mamando toda la vida es que vivir juntos aburre, es monótono etc. ya se darán cuenta de que viviendo separados les falta algo pero hasta entonces déjales.

A favor En contra 12(16 votos)
#15 por candra
6 mar 2014, 09:23

Eso lo piensas, como bien dices, tú y ahora. A pesar de que para ti eso de "levantarte todos los días junto a la persona que amas" sea muy bonito y tal, tus juicios sobre lo válidas que son las decisiones de los demás simplemente sobran.
(Y que bases tus decisiones sobre la vida en pareja en lo bonito que es amanecer juntos viene a decir que no has convivido en tu vida con una)

#5 #5 klab_kalas dijo: Es lógico que cuando se es joven, se quiera una cierta independencia. Yo ahora mismo no me iría a vivir con mi pareja si la tuviese asi como no me lo planteé con mi ex pareja, porque pienso que con 23 años tengo muchisima vida por delante como para atarme de esa manera. Pero en un futuro claro que querría convivir con mi pareja y formar una familia. Hay muchas parejas que, con más de 50 tacos y ya habiendo probado anteriormente la vida de "casados", prefieren estar cada uno en su casa y vivir al estilo que dice #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que hace unos días leí que ahora entre las parejas está de moda el que cada uno viva en su casa, y quedar para lo justo. Seré una romanticona tradicional, pero no concibo una relación en la que no se conviva o se plantee hacerlo algún día. ¿Qué hay más bonito que amanecer todos los días junto a quien quieres? El resto, son excusas para no admitir que no van a ninguna parte. TQD


A favor En contra 9(13 votos)
#3 por monkey26
6 mar 2014, 08:05

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo estoy de acuerdo contigo, no hay nada más bonito... ♥♥♥♥

A favor En contra 7(9 votos)
#24 por walker5
6 mar 2014, 10:35

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero Joim ¿cónoces tú a todas y cada una de las personas que habitan el planeta? Decir que "sólo se lleva el individualismo y nadie está preparado para convivir" es una falacia de tamaño colosal. Hay miles de ejemplos (la que mandó el tqd, por ejemplo) de lo contrario.

Y llamar "modernidad progre de patada en la boca" a la postura que dice que cada uno haga lo que le venga mejor denota en tu postura el individualismo que previamente criticas en tanto que estás diciendo que todo el mundo debería hacer lo que sólo "tú tú y tú" piensas que es conveniente.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#19 por kitsu
6 mar 2014, 10:06

Dependera de parejas, cada cual es libre de llevar la relacion que mejor sea para ellos, y si elijen vivir separados no tiene por que ser una excusa para no adminir nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por yoyo
6 mar 2014, 10:29

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que hace unos días leí que ahora entre las parejas está de moda el que cada uno viva en su casa, y quedar para lo justo. Seré una romanticona tradicional, pero no concibo una relación en la que no se conviva o se plantee hacerlo algún día. ¿Qué hay más bonito que amanecer todos los días junto a quien quieres? El resto, son excusas para no admitir que no van a ninguna parte. TQD te había quedado muy bien el TQD (oye, una opinión tan respetable como cualquiera, la tuya) hasta que la has cagado con la última frase. ¿Cómo que "excusas"? ¿Quién te crees que eres tú para decidir si la relación de Fulanito o Menganito va o no va a ninguna parte? ¿Por qué hay tantas personas incapaces de admitir que otros modelos distintos a los que les han sido impuestos pueden funcionar?

Me flipa la cerrazón de mente de algunos.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por enelojo
6 mar 2014, 09:13

No sé, seré yo, que soy rara y romanticona, a lo mejor estoy equivocada, eh, no sé, ay, igual no tengo razón... pero todo lo que no encaja en mi ideal de pareja perfecta es una excusa que no vale para nada.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por l2d2
6 mar 2014, 08:09

Cada quien puede llevar sus relaciones como mejor le parezca, hay gente que no puede adaptarse a la forma de vivir de otras personas, pero aún así se quieren, como hay otras que no tienen ningún problema al vivir juntos, así que es asunto de cada quien.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por armintamzarian
6 mar 2014, 08:05

La convivencia es lo peor. Yo soy una persona que en casa le gusta estar a su bola, si viviese con mi pareja interpretaría que paso de ella y la relación se deterioraría. Habrá casos y casos, pero la mayoría de gente que conozco opina como yo.
Mi madre y su novio llevan 8 años y viven separados y les va muy bien.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#9 por Bepece
6 mar 2014, 08:12

Habrá casos y casos... pero yo más que ver que lo hacen para evitar admitir que no va a ningún lado, imagino que lo ven como una forma de "seguir igual de felices", pues seguramente estén acojonados de que, si viven juntos, la relación se vaya a deteriorar... quizá porque ya han vivido un tiempo juntos, porque lo han visto en sus padres, o en su amigos. Quién sabe.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por jezabel93
6 mar 2014, 08:14

Muy bonito sí. ¿Pero el dinero de donde lo sacas?

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por gautxoria
7 mar 2014, 02:30

Cada persona es como es. Hay gente que vive en casa separadas y vive feliz, parejas que duermen en camas separadas y no por ello sicnifica que estén enfadadas, y luego otras que viven felizmente juntos y lo hacen todo juntos y no por ello fingen o son unos apastelados insoportables. Cada uno es como es y disfruta de la viva como quiere y puede.

Yo personalmente llevo fatal dormir solo, para mi no hay nada mejor que saber que alguien está a tu ladop por las noches.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por little_red_riding_hood
7 mar 2014, 21:14

#52 #52 armintamzarian dijo: #4 Me gustaría saber cuántos de los que opinan, bien sea con comentario o votos, saben lo que es la convivencia cuando dos personas son adultas y tienen distintas concepciones de cómo llevar la vida de hogar y el hogar en sí. De verdad, estar con tu pareja es lo mejor y puede que compartáis gustos en aficiones y en muchas cosas, pero el hogar es un espacio muy personal y especialito. Por no hablar de que ver a la misma persona todos los días termina cansándote. Yo estaba hasta los mismísimos de mi madre y de mi hermano, pero fue irse mi hermano y luego irme yo y ahora nos llevamos los tres de maravilla. La convivencia desgasta y al que no le pase ole sus cojones/ovarios.Pues entonces olé mis ovarios por haber convivido dos años con mi novio (entre otra gente). Yo también soy muy especialita con lo que viene siendo mi espacio vital y mis momentos sagrados de soledad y mi pareja es todo lo contrario. Lo bueno es que él entiende como soy, mi necesidad de tranquilidad y silencio, y a cambio yo lo soy con su ruido y su necesidad de estar acompañado dentro de casa. Que no ha sido fácil, hemos tenido bastantes conflictos hasta que aprendimos a convivir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por little_red_riding_hood
7 mar 2014, 21:14

#52 #52 armintamzarian dijo: #4 Me gustaría saber cuántos de los que opinan, bien sea con comentario o votos, saben lo que es la convivencia cuando dos personas son adultas y tienen distintas concepciones de cómo llevar la vida de hogar y el hogar en sí. De verdad, estar con tu pareja es lo mejor y puede que compartáis gustos en aficiones y en muchas cosas, pero el hogar es un espacio muy personal y especialito. Por no hablar de que ver a la misma persona todos los días termina cansándote. Yo estaba hasta los mismísimos de mi madre y de mi hermano, pero fue irse mi hermano y luego irme yo y ahora nos llevamos los tres de maravilla. La convivencia desgasta y al que no le pase ole sus cojones/ovarios.#69 #69 little_red_riding_hood dijo: #52 Pues entonces olé mis ovarios por haber convivido dos años con mi novio (entre otra gente). Yo también soy muy especialita con lo que viene siendo mi espacio vital y mis momentos sagrados de soledad y mi pareja es todo lo contrario. Lo bueno es que él entiende como soy, mi necesidad de tranquilidad y silencio, y a cambio yo lo soy con su ruido y su necesidad de estar acompañado dentro de casa. Que no ha sido fácil, hemos tenido bastantes conflictos hasta que aprendimos a convivir.El gran problema de muchas parejas que he visto romperse por la convivencia es por lo idealizado que tenían el vivir juntos, sin tener en cuenta que es un proceso de aprendizaje. A día de hoy, y viéndome forzada a volver a casa de mis padres, echo de menos la convivencia con él y deseo con todas mis fuerzas vivir los dos juntos, esta vez solos. Obviamente la convivencia no es para todo el mundo, pero tirar la toalla al poco porque te das cuenta que no es ideal y superchachi, es no ponerle esfuerzo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
6 mar 2014, 10:37

#24 #24 walker5 dijo: #18 Pero Joim ¿cónoces tú a todas y cada una de las personas que habitan el planeta? Decir que "sólo se lleva el individualismo y nadie está preparado para convivir" es una falacia de tamaño colosal. Hay miles de ejemplos (la que mandó el tqd, por ejemplo) de lo contrario.

Y llamar "modernidad progre de patada en la boca" a la postura que dice que cada uno haga lo que le venga mejor denota en tu postura el individualismo que previamente criticas en tanto que estás diciendo que todo el mundo debería hacer lo que sólo "tú tú y tú" piensas que es conveniente.
No, denota que le caigo mal, todo lo que diga será utilizado en mi contra y el defenderá lo contrario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por elgranjuez
10 mar 2014, 06:54

#64 #64 rubenskid dijo: Sabes que es lo peor?Irte con esa persona tan especial porque a ella la tiran de casa. Despertarte con esa persona al lado, vivir dia a dia con ella, que tu hagas lo que siempre quisiste hacer cuando estabas en casa de tus padres, que esa persona piense que no la quieres lo suficiente, que sea dia bien y dos dias mal. Empiezan las discusiones, la cosa no es la misma, y un dia ella conoce a otra persona, sigue viviendo contigo pero comienza a coquetear con otra persona, hasta que decide cortar contigo. Tu sigues manteniendola porque no tienes corazon para tirarla a la calle a que se busque la vida, mientras ella esta con otra persona. Eso tambien podria pasarte, como me paso a mi. Piensalo.
Vamos a ver, lo que te pasó no tiene nada que ver con la convivencia, tiene que ver que tu ex era una gran hija de puta que antes de hacerte sentir mal, pensó en sí misma. Yo sigo pensando que la convivencia, aunque desgaste, es la prueba de fuego de cada pareja, que sí que algunos tendrán otros modelos de vivir en pareja y tal, pero no sé, nunca sabrás si esa persona vale la pena o no, cuando conoces más a alguien es viviendo con él/ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por walker5
6 mar 2014, 10:28

Lo que es realmente bonito es dejar que cada uno se organice su vida como crea conveniente sin juzgar el sentido o la importancia de su relación de pareja.

Yo conozco a una pareja que llevan 60 años juntas y por voluntad propia nunca vivieron juntas y ahí siguen como siempre... si para ti eso es ir a ninguna parte...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por dragon31
6 mar 2014, 10:07

Eso es porque son parejas de tres al cuarto.

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Cierto

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por armintamzarian
6 mar 2014, 13:04

#4 #4 armintamzarian dijo: La convivencia es lo peor. Yo soy una persona que en casa le gusta estar a su bola, si viviese con mi pareja interpretaría que paso de ella y la relación se deterioraría. Habrá casos y casos, pero la mayoría de gente que conozco opina como yo.
Mi madre y su novio llevan 8 años y viven separados y les va muy bien.
Me gustaría saber cuántos de los que opinan, bien sea con comentario o votos, saben lo que es la convivencia cuando dos personas son adultas y tienen distintas concepciones de cómo llevar la vida de hogar y el hogar en sí. De verdad, estar con tu pareja es lo mejor y puede que compartáis gustos en aficiones y en muchas cosas, pero el hogar es un espacio muy personal y especialito. Por no hablar de que ver a la misma persona todos los días termina cansándote. Yo estaba hasta los mismísimos de mi madre y de mi hermano, pero fue irse mi hermano y luego irme yo y ahora nos llevamos los tres de maravilla. La convivencia desgasta y al que no le pase ole sus cojones/ovarios.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por enelojo
6 mar 2014, 12:15

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 Una sola crítica buena, no dice mucho.No te vas a arrepentir de comprárselo, todo hay que decirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por heynow
6 mar 2014, 09:07

He leido de matrimonios con hijos que lo hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por walker5
6 mar 2014, 15:31

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En ningún momento he negado que en la sociedad del siglo XXI haya una tendencia al individualismo. Estoy de acuerdo de hecho. Lo que te he dicho es que para afirmar que todo el mundo sigue ese patrón de comportamiento deberías conocer cada uno de los casos reflejados en tu afirmación porque de lo contrario estarías incurriendo en una falacia dado que la intención de tu comentario era desacreditar a otra usuaria mediante el empleo de un dato que es falso, o al menos, no cuantificable. Es decir, falacia.

Antes de ser condescendiente (lo cual está totalmente fuera de lugar y es un pobre intento de desacreditarme ad hominem) informate bien de lo que estás diciendo y échale un vistazo al diccionario. Por favor.





1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
6 mar 2014, 10:54

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo prometido es deuda. Baja los humos, después yo soy la prepotente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por elgranjuez
6 mar 2014, 08:21

Cada uno que haga lo que quiera, pero pienso como tú. Además, la convivencia es la prueba de fuego para saber si la relación puede seguir adelante o no.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
6 mar 2014, 10:47

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy amable, intento de escritor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por mariadoloresh
6 mar 2014, 09:32

Hay gente con la que es fácil convivir y gente con la que no lo es tanto. Cada persona y cada relación es un mundo, pero sí es verdad que es mucho más fácil vivir cada uno en su casa, pues no desgasta tanto como la convivencia, en mi opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por peppercat
7 mar 2014, 05:05

#52 #52 armintamzarian dijo: #4 Me gustaría saber cuántos de los que opinan, bien sea con comentario o votos, saben lo que es la convivencia cuando dos personas son adultas y tienen distintas concepciones de cómo llevar la vida de hogar y el hogar en sí. De verdad, estar con tu pareja es lo mejor y puede que compartáis gustos en aficiones y en muchas cosas, pero el hogar es un espacio muy personal y especialito. Por no hablar de que ver a la misma persona todos los días termina cansándote. Yo estaba hasta los mismísimos de mi madre y de mi hermano, pero fue irse mi hermano y luego irme yo y ahora nos llevamos los tres de maravilla. La convivencia desgasta y al que no le pase ole sus cojones/ovarios.Eso depende de muchas cosas. Mi familia puede ser tan amalgamada que desespera a veces (si uno no pude ir a un paseo éste se cancela, por ejemplo), y evidentemente hay cosas de ellos que no me parecen, pero la idea de irme a vivir sola me parece inconcebible. No me imagino la mañana sin el delicioso desayuno que hace mi padre ni la noche sin las partidas de scrabble, cotilleo y café con mi madre. Tampoco me imagino las madrugadas si no tuviera a mi hermano para hacer maratones de videojuegos y pizza. Sólo me iría para mudarme con mi novio, pero porque con él es igual, cuando tenemos días juntos estamos pegados y hablando todo el día. No sé que tan sano ni normal sea, pero si sé que al menos para mi la convivencia es reconfortante y una fuente importante de seguridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bigbangdicktheory
6 mar 2014, 09:47

Realmente lo mas dificil para una pareja es la convivencia.


Si pudieramos olvidarnos de los problemas de la convivencia........

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por blad
6 mar 2014, 10:40

¿Nada más bonito que amanecer junto a alguien? A ti quería verte yo lidiando con mi mujer por las mañanas, a ver lo bonito que es...

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por peppercat
7 mar 2014, 05:08

#62 #62 fankonnata dijo:  ¿Qué hay más bonito que amanecer todos los días junto a quien quieres? 

******* todos los dias con alguien q te gusta
Si estás con la persona adecuada, puedes hacer las dos cosas todo el tiempo. Es como un 2x1, no hay manera de perder.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por klab_kalas
6 mar 2014, 08:05

Es lógico que cuando se es joven, se quiera una cierta independencia. Yo ahora mismo no me iría a vivir con mi pareja si la tuviese asi como no me lo planteé con mi ex pareja, porque pienso que con 23 años tengo muchisima vida por delante como para atarme de esa manera. Pero en un futuro claro que querría convivir con mi pareja y formar una familia.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#68 por kangsangyoo
7 mar 2014, 14:50

#52 #52 armintamzarian dijo: #4 Me gustaría saber cuántos de los que opinan, bien sea con comentario o votos, saben lo que es la convivencia cuando dos personas son adultas y tienen distintas concepciones de cómo llevar la vida de hogar y el hogar en sí. De verdad, estar con tu pareja es lo mejor y puede que compartáis gustos en aficiones y en muchas cosas, pero el hogar es un espacio muy personal y especialito. Por no hablar de que ver a la misma persona todos los días termina cansándote. Yo estaba hasta los mismísimos de mi madre y de mi hermano, pero fue irse mi hermano y luego irme yo y ahora nos llevamos los tres de maravilla. La convivencia desgasta y al que no le pase ole sus cojones/ovarios.Yo vivo con mi pareja, y la verdad es que hay veces que sí desgasta un poco xD Pero ambos somos independientes, y sabemos gestionar nuestras propias vidas. Hay parejas que lo hacen todo juntos, eso a mí personalmente me agobia. Que cada uno viva como quiera, si hay parejas que son felices haciendo hasta lo más insulso juntos, me parece perfecto, pero que no venga una mindundi a decirme que si no vivo como a ella le parece "bonito, perfecto y romántico", es que mi relación no va a ninguna parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por armintamzarian
6 mar 2014, 13:10

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No he equiparado a una pareja con hermanos y madres. He puesto un ejemplo de cómo deteriora la convivencia entre personas que se quieren. Si no eres capaz de ver la relación no es mi problema.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por kangsangyoo
7 mar 2014, 14:48

¿Por qué sólo la convivencia o el matrimonio pueden ser el objetivo de una relación? ¿Dos personas no pueden ser felices con su relación aunque no vivan juntas? O aunque vivan juntas (como mi novio y yo), se puede tener una relaciòn distante a los cánones del "amor romántico", y ser tan feliz o más que una pareja que viva una relación tradicional. Personalmente, me niego a tener una relación como manda la sociedad y los roles de género. Soy más feliz viviendo a mi manera.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por valquiria
6 mar 2014, 13:13

Moda no, las circunstancias obligan a ello, sobre todo cuando dependes de tus padres o alguna parte de la pareja tiene que compartir con tres más un piso porque el sueldo no le da para más y trabaja fuera de casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por armintamzarian
6 mar 2014, 13:40

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oh, le ha dicho *******, será que tiene razón, es el argumento definitivo. Que correlación no implique causalidad no quiere decir que la imposibilite. Un besito y hasta más ver.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#64 por rubenskid
7 mar 2014, 04:50

Sabes que es lo peor?Irte con esa persona tan especial porque a ella la tiran de casa. Despertarte con esa persona al lado, vivir dia a dia con ella, que tu hagas lo que siempre quisiste hacer cuando estabas en casa de tus padres, que esa persona piense que no la quieres lo suficiente, que sea dia bien y dos dias mal. Empiezan las discusiones, la cosa no es la misma, y un dia ella conoce a otra persona, sigue viviendo contigo pero comienza a coquetear con otra persona, hasta que decide cortar contigo. Tu sigues manteniendola porque no tienes corazon para tirarla a la calle a que se busque la vida, mientras ella esta con otra persona. Eso tambien podria pasarte, como me paso a mi. Piensalo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!