Tenía que decirlo / Tqderos, tenía que decir que a día de hoy conozco a muchas chicas que han hecho chantaje psicológico a sus novios para que no los dejen, y estos por miedo a que ellas se pusieran "peor" han seguido con ellas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por shinla el 31 mar 2014, 14:34 / Amor

Tqderos, tenía que decir que a día de hoy conozco a muchas chicas que han hecho chantaje psicológico a sus novios para que no los dejen, y estos por miedo a que ellas se pusieran "peor" han seguido con ellas. TQD

#1 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 14:01

Presente.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por blackhawk
8 abr 2014, 14:01

Eso es un clasico, los chantajes emocionales en la pareja, tanto en un sentido como en el otro

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por candra
8 abr 2014, 14:03

Las mismas que, cuando finalmente rompen con ellas, se dedican a ponerles de hijos de puta para arriba.

Y los tíos igual.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por stocker_
8 abr 2014, 14:04

Lo que me parece fuerte es que eso no se considere violencia de género y otras cosas sí.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por tiadeloscereales
8 abr 2014, 14:04

Bueno, también hay casos a la inversa. Personalmente me parece una tontería eso de no romper por no dejarle "peor", si no estás bien con una persona, le dejas, aunque le duela al principio. Siempre con tacto, eso sí.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por Panthalassa
8 abr 2014, 14:06

#4 #4 stocker_ dijo: Lo que me parece fuerte es que eso no se considere violencia de género y otras cosas sí.Yo lo considero maltrato psicológico. Y he de decir que veo que este está mucho más aceptado socialmente cuando lo sufre un hombre.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 14:07

#5 #5 tiadeloscereales dijo: Bueno, también hay casos a la inversa. Personalmente me parece una tontería eso de no romper por no dejarle "peor", si no estás bien con una persona, le dejas, aunque le duela al principio. Siempre con tacto, eso sí.En mi caso la que ahora es mi ex amenazó con suicidarse si yo la dejaba. También se hacía escarcificaciones y cosas así cuando yo hacía algo un poco fuera de lo que ella consideraba "ser buen novio".

4
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por kangsangyoo
8 abr 2014, 14:11

#4 #4 stocker_ dijo: Lo que me parece fuerte es que eso no se considere violencia de género y otras cosas sí.El chantaje está considerado como uno de los síntomas de la primera fase de la violencia de género, que es el maltrato psicológico. Y lo suelen hacer tanto hombres como mujeres, aunque se suele tener más la idea de que es más cosa de mujeres, por esa creencia de que somos más "calculadoras" y que el hombre es más agresivo y menos calculador. Aunque también hay hombres que lo hacen, sólo que en su caso es más frecuente que pasen a la última fase (maltrato físico, e incluso asesinato).

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por blackhawk
8 abr 2014, 14:11

#6 #6 Panthalassa dijo: #4 Yo lo considero maltrato psicológico. Y he de decir que veo que este está mucho más aceptado socialmente cuando lo sufre un hombre.Ademas es un tipo de maltrato que esta en auge entre las parejas jovenes, sobre todo de las mujeres a los hombres, va desde el chantaje al control de movil o redes sociales, pero lo que dices, esta mas aceptado porque "es tipico de las mujeres ese comportamiento"

3
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por Panthalassa
8 abr 2014, 14:12

#7 #7 kebabconfalafel dijo: #5 En mi caso la que ahora es mi ex amenazó con suicidarse si yo la dejaba. También se hacía escarcificaciones y cosas así cuando yo hacía algo un poco fuera de lo que ella consideraba "ser buen novio".

-Cari, no puedo quedar hoy, voy a ver un partido con mis coleg...
-¡PUES ME ESCARIFICO! ¡ME ESCARIFICO TOA, ¿ME OYES?!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 14:13

#10 #10 Panthalassa dijo: #7

-Cari, no puedo quedar hoy, voy a ver un partido con mis coleg...
-¡PUES ME ESCARIFICO! ¡ME ESCARIFICO TOA, ¿ME OYES?!
Parece de coña, verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por kangsangyoo
8 abr 2014, 14:14

#7 #7 kebabconfalafel dijo: #5 En mi caso la que ahora es mi ex amenazó con suicidarse si yo la dejaba. También se hacía escarcificaciones y cosas así cuando yo hacía algo un poco fuera de lo que ella consideraba "ser buen novio".Qué tia más chunga :/
Yo el caso más bestia que he conocido fue una chavala (medio gitana) que se quedó embarazada para chantajear a su novio que por lo visto quería dejarla. Éste la dejó y luego ella iba por ahí de víctima, la muy cerda. Y tías que estando con sus parejas, las ves que hacen comentarios despectivos hacia ellos, o se burlan con la excusa de que "es una broma". Eso me parece muy fuerte. Si fueran ellas las víctimas de esos comentarios por parte de sus parejas, seguro que se echarían las manos a la cabeza, y no se lo tomarían tan a broma.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Panthalassa
8 abr 2014, 14:15

#9 #9 blackhawk dijo: #6 Ademas es un tipo de maltrato que esta en auge entre las parejas jovenes, sobre todo de las mujeres a los hombres, va desde el chantaje al control de movil o redes sociales, pero lo que dices, esta mas aceptado porque "es tipico de las mujeres ese comportamiento"Bueno, la verdad es que lo que se está advirtiendo ahora es un aumento de los comportamientos sexistas en ambas direcciones. Se está alertando del aumento de denuncias por violencia de género en adolescentes y también de que las chicas de esas edades ven cada vez más los celos y la posesión como algo inherente al amor. Es preocupante que tras tantas décadas de lucha se esté revirtiendo la tendencia...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por tiadeloscereales
8 abr 2014, 14:15

#7 #7 kebabconfalafel dijo: #5 En mi caso la que ahora es mi ex amenazó con suicidarse si yo la dejaba. También se hacía escarcificaciones y cosas así cuando yo hacía algo un poco fuera de lo que ella consideraba "ser buen novio".Vaya tela... ¿y qué hizo cuando la dejaste?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Don_Sargento
8 abr 2014, 14:17

Qué bien. Yo he conocido a un negro que se llamana Mwamba y traumatizaba a las hembras con su imponente instrumento. Y te estarás preguntando por qué te cuento esto que nada tiene que ver con el debate en cuestión.

Yo te daré la respuesta: porque me sale de los cojones.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por kangsangyoo
8 abr 2014, 14:17

#9 #9 blackhawk dijo: #6 Ademas es un tipo de maltrato que esta en auge entre las parejas jovenes, sobre todo de las mujeres a los hombres, va desde el chantaje al control de movil o redes sociales, pero lo que dices, esta mas aceptado porque "es tipico de las mujeres ese comportamiento"O gente que no deja salir a sus parejas con sus amigos/as, que les dicen cómo pueden vestir y cómo no, con quien pueden quedar, incluso que se burlan de sus aficiones. Lo llevo viendo desde que iba al instituto en casi todas las parejas que he conocido, y me da escalofríos con qué naturalidad llevan el salir con alguien que les impone tantas restricciones en su vida.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 14:18

#14 #14 tiadeloscereales dijo: #7 Vaya tela... ¿y qué hizo cuando la dejaste? Pues follarse a otro, qué va a hacer? xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por rynoa
8 abr 2014, 14:18

#7 #7 kebabconfalafel dijo: #5 En mi caso la que ahora es mi ex amenazó con suicidarse si yo la dejaba. También se hacía escarcificaciones y cosas así cuando yo hacía algo un poco fuera de lo que ella consideraba "ser buen novio".Hay gente que no está bien de la cabeza. Se obsesionan de una manera que no es normal.

Yo conocí a una chica que con dieciséis años fingió un embarazo para enganchar al novio. Pensaba que todo eso era cosa de telenovelas, pero qué va.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por blackhawk
8 abr 2014, 14:19

#13 #13 Panthalassa dijo: #9 Bueno, la verdad es que lo que se está advirtiendo ahora es un aumento de los comportamientos sexistas en ambas direcciones. Se está alertando del aumento de denuncias por violencia de género en adolescentes y también de que las chicas de esas edades ven cada vez más los celos y la posesión como algo inherente al amor. Es preocupante que tras tantas décadas de lucha se esté revirtiendo la tendencia...Si si, el aumento es en ambas partes, solo que entre los hombres se esta frenando algo mas, pese a que sigue creciendo, mientras que entre las mujeres crece alarmantemente, ocurre como el tabaco, antes era algo mas tipico del hombres, ahora ya no y por eso el aumento entre las mujeres es mayor, porque antes apenas habia y ahora se esta equiparando

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por conejofrito
8 abr 2014, 14:21

Las mujeres estamos todas locas, pobres trozos de carne.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por blackhawk
8 abr 2014, 14:21

#16 #16 kangsangyoo dijo: #9 O gente que no deja salir a sus parejas con sus amigos/as, que les dicen cómo pueden vestir y cómo no, con quien pueden quedar, incluso que se burlan de sus aficiones. Lo llevo viendo desde que iba al instituto en casi todas las parejas que he conocido, y me da escalofríos con qué naturalidad llevan el salir con alguien que les impone tantas restricciones en su vida.Eso lo he visto yo mas de una vez, por fortuna no lo sufri. Sobre todo desprecios hacia la pareja, no de forma directa, pero si comentarios hirientes destinados a socavar el autoestima de la pareja, haciendo que crea que no podra optar a nadie mejor y que le quiera de verdad

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por candra
8 abr 2014, 14:23

#9 #9 blackhawk dijo: #6 Ademas es un tipo de maltrato que esta en auge entre las parejas jovenes, sobre todo de las mujeres a los hombres, va desde el chantaje al control de movil o redes sociales, pero lo que dices, esta mas aceptado porque "es tipico de las mujeres ese comportamiento"Bueno, la verdad es que lo del control de las redes sociales o del móvil lo he visto por igual en ambos sentidos, y las escenas de celos obsesivas también.
Lo qué sí que suelo ver es a las chicas más culpabilizando a la pareja dando pena, que eso da mucho asco, y a los chicos más utilizando frases como: "¿y quién te va a querer a ti?" o cosas así, que también da mucho miedo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por blackhawk
8 abr 2014, 14:25

#22 #22 candra dijo: #9 Bueno, la verdad es que lo del control de las redes sociales o del móvil lo he visto por igual en ambos sentidos, y las escenas de celos obsesivas también.
Lo qué sí que suelo ver es a las chicas más culpabilizando a la pareja dando pena, que eso da mucho asco, y a los chicos más utilizando frases como: "¿y quién te va a querer a ti?" o cosas así, que también da mucho miedo.
Si, ya dije que se da en ambas partes, pero que actualmente crece mas entre las mujeres por lo que comente aqui #19 #19 blackhawk dijo: #13 Si si, el aumento es en ambas partes, solo que entre los hombres se esta frenando algo mas, pese a que sigue creciendo, mientras que entre las mujeres crece alarmantemente, ocurre como el tabaco, antes era algo mas tipico del hombres, ahora ya no y por eso el aumento entre las mujeres es mayor, porque antes apenas habia y ahora se esta equiparando

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por candra
8 abr 2014, 14:25

#16 #16 kangsangyoo dijo: #9 O gente que no deja salir a sus parejas con sus amigos/as, que les dicen cómo pueden vestir y cómo no, con quien pueden quedar, incluso que se burlan de sus aficiones. Lo llevo viendo desde que iba al instituto en casi todas las parejas que he conocido, y me da escalofríos con qué naturalidad llevan el salir con alguien que les impone tantas restricciones en su vida.Recuerdo hace no mucho que el novio de una amiga le exigía que le mandase la ubicación con el whasap (que ya ni le valía que le dijese dónde estaba). Y ella se lo tomaba como algo tan normal que daban escalofríos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 14:26

#23 #23 blackhawk dijo: #22 Si, ya dije que se da en ambas partes, pero que actualmente crece mas entre las mujeres por lo que comente aqui #19 No creo que sea algo actual. Yo toda la vida he visto la broma de "lo haría pero mi mujer no me deja".

3
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por Panthalassa
8 abr 2014, 14:29

#25 #25 kebabconfalafel dijo: #23 No creo que sea algo actual. Yo toda la vida he visto la broma de "lo haría pero mi mujer no me deja".Sí, a eso me refería en #6 #6 Panthalassa dijo: #4 Yo lo considero maltrato psicológico. Y he de decir que veo que este está mucho más aceptado socialmente cuando lo sufre un hombre.
#24 #24 candra dijo: #16 Recuerdo hace no mucho que el novio de una amiga le exigía que le mandase la ubicación con el whasap (que ya ni le valía que le dijese dónde estaba). Y ella se lo tomaba como algo tan normal que daban escalofríos.¿Y se lo tomaba tan normal? Joder, eso es muy muy preocupante, madre mía. Yo sé de una mujer a la que su marido maltratador llamó por teléfono para echarle la bronca por no estar en casa y ella se reía y decía "cuando llegue a casa me espera castigo, ¡ya verás!".

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por blackhawk
8 abr 2014, 14:31

#25 #25 kebabconfalafel dijo: #23 No creo que sea algo actual. Yo toda la vida he visto la broma de "lo haría pero mi mujer no me deja".Si, pero era mayormente eso, una broma, no entraba dentro del maltrato al que al menos yo hago referencia, que es una total anulacion de privacidad y autoestima

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lelouch07
8 abr 2014, 14:33

Yo conozco el caso contrario. Mi famoso amigo Vicente lo hizo.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por candra
8 abr 2014, 14:37

#27 #27 blackhawk dijo: #25 Si, pero era mayormente eso, una broma, no entraba dentro del maltrato al que al menos yo hago referencia, que es una total anulacion de privacidad y autoestimaBueno, no sé qué te diga, lo de la broma muchas veces, en el fondo, era una realidad que el hombre se tomaba a risa, como para que no afectase a su "humbría". Y es algo que también es muy típico ahora, hay mucha gente que no deja salir a su pareja de fiesta, o quedar con amigos del sexo contrario, etc. Para mí eso sí que es una forma de maltrato.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por dragon31
8 abr 2014, 14:40

La debilidad mental de algunos influye mucho en eso tambien.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por blackhawk
8 abr 2014, 14:46

#29 #29 candra dijo: #27 Bueno, no sé qué te diga, lo de la broma muchas veces, en el fondo, era una realidad que el hombre se tomaba a risa, como para que no afectase a su "humbría". Y es algo que también es muy típico ahora, hay mucha gente que no deja salir a su pareja de fiesta, o quedar con amigos del sexo contrario, etc. Para mí eso sí que es una forma de maltrato.Si, lo mas probable era que al llegar a casa le tocara bronca, pero comparado con lo que sufrian las mujeres, era algo menor ese problema, ahora es bastante peor

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por tiadeloscereales
8 abr 2014, 14:55

#17 #17 kebabconfalafel dijo: #14 Pues follarse a otro, qué va a hacer? xDCoño, me refiero a si iban mínimamente en serio sus amenazas xD.

(Por si alguien me va a decir algo por el "mínimamente": ya sé que esta palabra no está aceptada por la RAE, pero me parece muy bonita). Ea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kangsangyoo
8 abr 2014, 14:55

#25 #25 kebabconfalafel dijo: #23 No creo que sea algo actual. Yo toda la vida he visto la broma de "lo haría pero mi mujer no me deja".O las típicas marujas que te ves en la frutería o la carnicería, en plan: "Uy, yo a mi marido no le dejo hacer X cosa, porque sabe que le pego", y cosas así, que yo es que me quedo alucinada, vamos. Porque encima es que son chorradas en plan salir de casa sin decirles nada y cosas así.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por hyte
8 abr 2014, 15:02

Yo no sé con quienes os juntáis a veces, hijos míos.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 15:10

#32 #32 tiadeloscereales dijo: #17 Coño, me refiero a si iban mínimamente en serio sus amenazas xD.

(Por si alguien me va a decir algo por el "mínimamente": ya sé que esta palabra no está aceptada por la RAE, pero me parece muy bonita). Ea.
No, no hizo nada, pero porque acabé por decirle que a ver si era verdad. Uno es tonto una temporada, luego ya no.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por candra
8 abr 2014, 15:15

#31 #31 blackhawk dijo: #29 Si, lo mas probable era que al llegar a casa le tocara bronca, pero comparado con lo que sufrian las mujeres, era algo menor ese problema, ahora es bastante peorEs verdad, ahora es un problema cada vez más importante.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por laturia
8 abr 2014, 16:00

Chantaje emocional.
No sé habla mucho, pero los casos de violencia hacia el género masculino por parte de las mujeres, es considerable.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por forgetyourterrors
8 abr 2014, 16:32

Los tíos también hacen eso. Mi expareja lo hacía y era un infierno. Si alguien se ve en esa situación un consejo: mándal@ a pastar. Serás mil veces más feliz, te darás cuenta del tiempo que has perdido y de que no tenía sentido seguir con alguien a quien realmente ya no querías de esa manera. Y además la susodicha persona lo superará, seguro.
Y para los que practican el chantaje emocional: ¿De verdad preferís estar con alguien que no os quiere a estar solos? ¿No tenéis dignidad o no queréis que la otra persona sea feliz por puro egoísmo?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por forgetyourterrors
8 abr 2014, 16:38

#4 #4 stocker_ dijo: Lo que me parece fuerte es que eso no se considere violencia de género y otras cosas sí.El problema está en que aunque sí que se considera violencia de género (dado que es maltrato psicológico) es difícil demostrar que eso te está afectando o que te asusta. Por experiencia sé que cuesta mucho que la policía te tome en serio y no se piense que son tonterías. Y yo considero que cuando le dices a una persona que no e insiste hasta la saciedad con amenazas y chantajes y cosas de esas ya es motivo más que suficiente.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por mistressmadness
8 abr 2014, 16:47

El maltrato psicológico es, sinceramente, un maldito infierno. Al final te crees culpable de cosas que ni siquiera has hecho. Al final lo importante no es que sexo lo hace más o menos, está claro que tanto hombres como mujeres lo hacen. Lo único importante es que hay que erradicarlo porque bien es cierto que las nuevas generaciones están normalizando ciertas pautas de maltrato psicológico que llevarán a cosas peores.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por la_lokii
8 abr 2014, 16:50

Conocerás a las chicas más raras del planeta y a los chicos más prigaos.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por berfraper
8 abr 2014, 19:05

Llamemos a las cosas por su nombre, si yo amenazo a mi novia es maltrato. Igual en el caso contrario.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por FrootLoops
8 abr 2014, 19:49

Yo también, además de Loops.

Y todas muy cercanas a mí..... Más de lo que quisiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por shiraarena
8 abr 2014, 20:16

Yo esto lo he visto, tanto por parte de chicas como de chicos, aunque en mi entorno lo he visto más por parte de chicos, y da miedo. El novio de una amiga se cabreó porque ella había salido conmigo y otra chica a solas (en plan noche de chicas) y él decía que, palabras textuales, íbamos a "animarla a zorrear con cualquiera", que sólo íbamos a lo que íbamos y no sé qué mil mierdas más . Esas situaciones son escalofriantes, sobre todo cuando ves que la otra persona ve ese tipo de comentarios o reacciones como lo más normal del mundo, intentas hacerle ver que son de todo menos normales y las justifica diciendo que "se pone así porque me quiere", "es que es muy apasionado/a" o incluso "es que su ex era muy zorra/cabrón y salió escaldado/a".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!