Tenía que decirlo / TQDeros expertos en relaciones, tenía que decir que mi novio me ha dicho que necesita relajarse, cosa que ha supuesto que llevemos 2 semanas sin vernos ni casi hablarnos. Parece que la cosa va para largo (me ha dicho que no sabe si "podrá" quedar conmigo ni el 16 de julio, su cumple). Le he dicho si lo quiere dejar, pero dice que no, que me quiere. Estoy desesperada, no sé qué hacer y no soy capaz de dejarle yo. ¿Sugerencias?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por fosforitoverde el 20 jun 2014, 14:57 / Amor

TQDeros expertos en relaciones, tenía que decir que mi novio me ha dicho que necesita relajarse, cosa que ha supuesto que llevemos 2 semanas sin vernos ni casi hablarnos. Parece que la cosa va para largo (me ha dicho que no sabe si "podrá" quedar conmigo ni el 16 de julio, su cumple). Le he dicho si lo quiere dejar, pero dice que no, que me quiere. Estoy desesperada, no sé qué hacer y no soy capaz de dejarle yo. ¿Sugerencias? TQD

#1 por scott_summers
1 jul 2014, 08:11

Proponle hacer un trío con su perro.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por conejofrito
1 jul 2014, 10:45

Su ******* querida su *******,has perdido la batalla.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por Joim
1 jul 2014, 10:46

Esperar a que te deje él.

A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#4 por david_gilmour
1 jul 2014, 10:46

Hay veces que aunque quieras a alguien la relación no funciona. Dale el tiempo que tú puedas aguantar, pero piensa en ti también. A mí costó mucho dejar a mi primer novio, lo quería muchísimo, pero tuve que hacerlo porque eso no podía seguir así... Han pasado dos años y sigo viva.

De todas formas, eso es algo que sólo puedes hacer tú, así que piénsalo muy bien.

2
A favor En contra 32(36 votos)
#5 por Joim
1 jul 2014, 10:48

#4 #4 david_gilmour dijo: Hay veces que aunque quieras a alguien la relación no funciona. Dale el tiempo que tú puedas aguantar, pero piensa en ti también. A mí costó mucho dejar a mi primer novio, lo quería muchísimo, pero tuve que hacerlo porque eso no podía seguir así... Han pasado dos años y sigo viva.

De todas formas, eso es algo que sólo puedes hacer tú, así que piénsalo muy bien.
¿Pero tú no tenías un novio ahora?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por struthio
1 jul 2014, 10:49

#1 #1 scott_summers dijo: Proponle hacer un trío con su perro.También podría torturarle, que es más divertido.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por struthio
1 jul 2014, 10:56

Bueno, me vuelvo a mi cueva.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por risketto_cheese
1 jul 2014, 11:05

Yo le daría tiempo, el tipo parece que está aburrido de todo, lo que no significa que ya no te quiera.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por aelan
1 jul 2014, 11:06

a lo mejor lleváis mucho tiempo juntos y necesita pasar algo así como 1 mes lejos de ti para que cuando volváis haya mas chispa...
si no es el caso es posible que te este preparando alguna sorpresa de algún tipo y que requiera tiempo...
o que te este poniendo los cuernos...
o simplemente es *******...
de todos modos yo que tu pediría una explicación clara ya que después tomar una decisión es fácil...

A favor En contra 7(15 votos)
#10 por misionimposible133
1 jul 2014, 11:18

Siento decirte que muy enamorado no estará. Dentro de un tiempo podrá volver a estar "bien" en la relación, pero pasdo un tiempo volverá a agobiarse y a repetirse la misma escenita, eso en el caso de que te quiera tanto como dice. A veces la gente es muy cobarde se refugian en el "sisi, si te quiero mucho" para no dejar una relación en la que están, aunque no sientan ya lo mismo.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#11 por jill_valentine_
1 jul 2014, 11:19

Esperar o pedirle explicaciones antes de decidir si seguir o dejarle.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por asleepzzz
1 jul 2014, 11:24

#10 #10 misionimposible133 dijo: Siento decirte que muy enamorado no estará. Dentro de un tiempo podrá volver a estar "bien" en la relación, pero pasdo un tiempo volverá a agobiarse y a repetirse la misma escenita, eso en el caso de que te quiera tanto como dice. A veces la gente es muy cobarde se refugian en el "sisi, si te quiero mucho" para no dejar una relación en la que están, aunque no sientan ya lo mismo.No te digo yo que no sea verdad, pero a veces también los problemas personales o lo mal que estés en un momento influyen bastante, y necesitas estar solo... o simplemente te apetece. No implica que quieras dejarlo con tu pareja.

Estoy de acuerdo con #4,#4 david_gilmour dijo: Hay veces que aunque quieras a alguien la relación no funciona. Dale el tiempo que tú puedas aguantar, pero piensa en ti también. A mí costó mucho dejar a mi primer novio, lo quería muchísimo, pero tuve que hacerlo porque eso no podía seguir así... Han pasado dos años y sigo viva.

De todas formas, eso es algo que sólo puedes hacer tú, así que piénsalo muy bien.
dale el tiempo que puedas darle, pero si no puedes más dile que se ha acabado. Es muy duro, pero es por tu bien.

A favor En contra 7(11 votos)
#13 por david_gilmour
1 jul 2014, 12:25

#5 #5 Joim dijo: #4 ¿Pero tú no tenías un novio ahora?No, tío, o.o

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ragnus
1 jul 2014, 12:27

No lo dejes, pero distánciate tú. Empieza a aparecer ausente (con planes reales), tarda en contestarle y directamente queda con amigos/otra persona el 16 de Julio. Con eso logras 2 objetivos:

1. Tomar el control y dejar de sentirte víctima. Si ahora no os veis o habláis será POR TU DECISIÓN, por lo que te conviene a ti (dentro de las opciones que te ha dejado él).

2. Que empiece a valorarte cuando vea que te va a perder.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#15 por nekosamba
1 jul 2014, 12:38

Tienes que hacer que de alguna manera consigas que él te demuestre que esta todavía enamorado de ti...
Aunque el te diga "te quiero, no quiero dejarlo" quizás es simplemente que tiene miedo de quedarse solo y nada más, haz como dijo #14 #14 ragnus dijo: No lo dejes, pero distánciate tú. Empieza a aparecer ausente (con planes reales), tarda en contestarle y directamente queda con amigos/otra persona el 16 de Julio. Con eso logras 2 objetivos:

1. Tomar el control y dejar de sentirte víctima. Si ahora no os veis o habláis será POR TU DECISIÓN, por lo que te conviene a ti (dentro de las opciones que te ha dejado él).

2. Que empiece a valorarte cuando vea que te va a perder.
y empieza a distanciarte de él y veremos que ocurre...

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por patpatapatt
1 jul 2014, 12:40

No nos has dicho si trabaja, si estudia, si tiene problemas con la familia, si tiene algún problema médico... Te ha dicho que necesita relajarse. Eso mismo le digo a mi pareja de vez en cuando y nos tiramos unos cuantos días sin vernos. Todo el mundo necesita su espacio y, quizá, él necesita un poco más. No hay que atribuirlo todo al amor, a que quiere dejarte o a que tiene otra o a lo que sea. Piensa un poco en él.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por lorraineblack
1 jul 2014, 12:43

Yo sinceramente lo dejaría. Si está dispuesto a no verte en un mes, incluyendo su cumpleaños, no te querrá mucho. Sobre todo porque los cumpleaños los quieres pasar con gente a la que quieres (familia, amigos, etc), y si te dice que "no sabe si podrá" con tanta antelación...

Dejaló, te mereces a alguien que quiera estar contigo y no necesite "relajarse".

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por asathor
1 jul 2014, 12:44

probablemente tengas unos cuernos como el yelmo del skyrim

dejale, solo te guarda como seguro, por si acaso

dejale

DE JA LE es un cabron (te lo digo yo, que soy un tio)

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por lulita27
1 jul 2014, 12:54

Dejalo. Si no quiere verte, aunque te diga ya habéis roto, solo falta formalizarlo..
a mi eso me suena a que está intentando ligarse a otra y si no lo consigue va a volver con el rabo entre las piernas

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por sonicremaster
1 jul 2014, 13:02

#16 #16 patpatapatt dijo: No nos has dicho si trabaja, si estudia, si tiene problemas con la familia, si tiene algún problema médico... Te ha dicho que necesita relajarse. Eso mismo le digo a mi pareja de vez en cuando y nos tiramos unos cuantos días sin vernos. Todo el mundo necesita su espacio y, quizá, él necesita un poco más. No hay que atribuirlo todo al amor, a que quiere dejarte o a que tiene otra o a lo que sea. Piensa un poco en él. Pero unos cuantos días pueden ser como mucho 1 semana. Lo que #0 #0 fosforitoverde dijo: , tenía que decir que mi novio me ha dicho que necesita relajarse, cosa que ha supuesto que llevemos 2 semanas sin vernos ni casi hablarnos. Parece que la cosa va para largo (me ha dicho que no sabe si "podrá" quedar conmigo ni el 16 de julio, su cumple). Le he dicho si lo quiere dejar, pero dice que no, que me quiere. Estoy desesperada, no sé qué hacer y no soy capaz de dejarle yo. ¿Sugerencias? TQDquiere decir es que la situación va para largo, por lo que se ve más de 1 mes. Eso tampoco es muy normal si no es por una causa muy justificada, algo que la autora ya sabría de antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Bepece
1 jul 2014, 13:03

Eso lo viví yo también. Le dio lo mismo de lo que estás hablando a los 4 meses de relación, le di su tiempo, y parecía que bien. Pero no, estuvimos más de dos años juntos donde le dieron esas "crisis" fácilmente cada dos meses, luego cada mes... Y al final hasta menos. "Me quería" pero no se veía capaz de estar en una relación tan joven y constantemente necesitaba apartarse (y eso que créeme, al principio si éramos más ñoños, pero luego yo me controlaba muchísimo para que no se agobiase). Total, al final lo tuve que dejar yo, porque él no era capaz de cortar esa tortura. Probablemente aguantes y después te des cuenta de que fuente tonta.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por Bepece
1 jul 2014, 13:04

#21 #21 Bepece dijo: Eso lo viví yo también. Le dio lo mismo de lo que estás hablando a los 4 meses de relación, le di su tiempo, y parecía que bien. Pero no, estuvimos más de dos años juntos donde le dieron esas "crisis" fácilmente cada dos meses, luego cada mes... Y al final hasta menos. "Me quería" pero no se veía capaz de estar en una relación tan joven y constantemente necesitaba apartarse (y eso que créeme, al principio si éramos más ñoños, pero luego yo me controlaba muchísimo para que no se agobiase). Total, al final lo tuve que dejar yo, porque él no era capaz de cortar esa tortura. Probablemente aguantes y después te des cuenta de que fuente tonta.quien dice fuente dice fuiste. Total, dale una oportunidad, pero no dos.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por esytu
1 jul 2014, 13:05

Él está pensando mucho en él y poco en ti... si tú no te preocupas por ti misma nadie lo va a hacer.
Elige lo mejor para ti, si no puedes más con la situación.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por astrotastico
1 jul 2014, 14:07

Sinceramente, una persona que no se digna a explicar sus inquietudes a alguien que supuestamente es digno de la mayor confianza, y que no muestra ningún tipo de empatía por cómo se siente esa persona, no merece la pena.

Baches y conflictos los tenemos todos en esta vida, pero si tu respuesta es pasar de todo y de todos sin siquiera dar explicaciones...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por paqueteparlante
1 jul 2014, 14:08

Da toda la impresión de que quiere dejarte pendiente de él para ir a buscarte cuando le convenga, o bien sabe que sufrirás con la ruptura y pretende, erróneamente, hacerlo más fácil (de ahí la mayoría de los famosos "tomémonos un tiempo"). Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer es: levantar la cabeza, valorarse a uno mismo, pasar totalmente de verle y hablar con él y hacer tu propia vida. Ya se verá con el tiempo si te interesa retomar la relación o no, pero eso de estar esperando por alguien que demuestra tan poco interés: error!

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por gosthgirl
1 jul 2014, 14:11

A mi me pasó lo mismo con mi chico y lo solucionamos viendónos un dia sí otro no durante un mes. El problema fue que le volvió a pasar y no se arregló.
Espero que te ayude y mucho ánimo, que sé que es muy duro!

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por astrotastico
1 jul 2014, 14:13

#24 #24 astrotastico dijo: Sinceramente, una persona que no se digna a explicar sus inquietudes a alguien que supuestamente es digno de la mayor confianza, y que no muestra ningún tipo de empatía por cómo se siente esa persona, no merece la pena.

Baches y conflictos los tenemos todos en esta vida, pero si tu respuesta es pasar de todo y de todos sin siquiera dar explicaciones...
Joder, leo otras de tus publicaciones y me topo con:

1) "Cariño, tenía que decir que, por favor, dejes de decir que soy una sosa y que te aburres conmigo."
2) "Cariño, tenía que decir que si confías tanto en mí como dices no entiendo por qué te tiene que molestar que sea bisexual."
3) "Te agradecería que te ahorrases los comentarios bordes cuando me voy a dormir a las 23:30 [...]"

Menuda joya. Yo no sé si es que sois incapaces de estar solos o qué, pero tenéis a cada anormal por novio/a que da miedo.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por linuu
1 jul 2014, 16:07

Déjalo. Me pasó lo mismo y al final se fue sin siquiera darme un adiós.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por theyellowwallpaper
1 jul 2014, 17:05

Con dos ovarios... déjalo ya!!

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por neveristoolate
1 jul 2014, 17:15

Mi ex es una de las personas más raras que he visto nunca, se ahogaba en un vaso de agua en el trabajo y luego lo pagaba conmigo diciendo que yo le agobiaba. Luego dijo lo de que necesito espacio, tiempo y noseque. Poco después vino lo de "vacaciones solo con mis amigos" y luego lo de "quiero tirarme a otras". Es evidente que no me quería aunque él decía que si, pero yo en su momento lo justificaba diciendo que era raro y ya está. Lo pasé fatal, no comí ni dormí en muchos días pero dejarlo es la mejor decisión que he tomado.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por yisucraist19
1 jul 2014, 17:39

O que tiene un gran problema que no quiere contarte para no preocuparte o que tiene un retraso importante.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por peppercat
1 jul 2014, 18:49

Bueno, creo que para esto nos falta un contexto. ¿Tiene problemas en otra área de su vida? ¿Ha pasado por un periodo de depresión o alguna crisis? ¿Tiene razones para estar molesto contigo, aunque te haya dicho que te ha perdonado? Si la respuesta es sí, puede ser que de verdad necesite un tiempo para reorganizar sus ideas, y no quiera lidiar con otra persona en este momento crucial. Pero si no es el caso, entonces me temo que parece la antesala del final. Si estás dispuesta a esperarlo, dedica ese tiempo a rehacer tu vida, como bien te han aconsejado. Ocúpate de ti, y ten siempre en mente que sin importar cuanta abnegación le muestres, probablemente no vuelva.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por kurtelizabethhummel
1 jul 2014, 19:07

A ver, depende de ti, si tú le quieres pues ten paciencia.
Piensa si él te esperaría si tú también necesitaras tiempo.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por harleyquinn84
1 jul 2014, 19:43

Hay una cosa que hace la gente muchísimo y la cual lleva a muchos quebraderos de cabeza. Se trata de atender a las palabras y no a los hechos. Hay una frase muy famosa del latín que dice algo tan simple como "Acta, non verba" HECHOS, NO PALABRAS. Me explico:

Tu "novio", y lo pongo entre comillas por que tarde o temprano dejará de serlo, te dice que te quiere pero hace dos semanas que no sabes nada de él, y parece que va para largo, por que ni siquiera sabes si vais a quedar dentro de otras dos. Según mis cálculos eso es casi un MES, como mínimo. Sin estar con la persona con la que supuestamente compartes tu vida y la que supuestamente te quiere.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por harleyquinn84
1 jul 2014, 19:44

#34 #34 harleyquinn84 dijo: Hay una cosa que hace la gente muchísimo y la cual lleva a muchos quebraderos de cabeza. Se trata de atender a las palabras y no a los hechos. Hay una frase muy famosa del latín que dice algo tan simple como "Acta, non verba" HECHOS, NO PALABRAS. Me explico:

Tu "novio", y lo pongo entre comillas por que tarde o temprano dejará de serlo, te dice que te quiere pero hace dos semanas que no sabes nada de él, y parece que va para largo, por que ni siquiera sabes si vais a quedar dentro de otras dos. Según mis cálculos eso es casi un MES, como mínimo. Sin estar con la persona con la que supuestamente compartes tu vida y la que supuestamente te quiere.


Pero desaparece y no sabes casi nada de él. Imagino que si tu ya le has preguntado que si lo quiere dejar y como bien dices, estás desesperada, te hueles la catástrofe desde lejos. Pero creo que te aferras a un clavo ardiendo, que es el hecho de que él te DICE, que te quiere. Osea, que atiendes a las palabras pero no a los hechos. Con lo poco que has descrito en el TQD yo veo que tu relación va a durar bien poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por harleyquinn84
1 jul 2014, 19:44

#35

Dices que no puedes dejarlo tú, ¿por qué? ¿Tienes miedo a perder algo que no está ahí? ¿Alguien que te pide un tiempo para desaparecer? A mi me huele a que tu novio está experimentando con otra, por eso te pide un tiempo para "relajarse" (jajajaj, qué simpatico de verdad). ¿Tú le pedirías un tiempo para estar sola? ¿Te alejarías de alguien que quieres para hacer vete tu a saber qué durante más de un mes? Si la respuesta es no, pregúntate a ti misma por que le permites a él que te haga eso. Y dices que no eres capaz de dejarle tú. Pues chica, si tú misma no eres capaz de recoger todo tu amor propio y echarle un par de cojones, no esperes que ni ese novio que tienes ni nadie lo haga por ti.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por harleyquinn84
1 jul 2014, 19:45

#36 #36 harleyquinn84 dijo: #35

Dices que no puedes dejarlo tú, ¿por qué? ¿Tienes miedo a perder algo que no está ahí? ¿Alguien que te pide un tiempo para desaparecer? A mi me huele a que tu novio está experimentando con otra, por eso te pide un tiempo para "relajarse" (jajajaj, qué simpatico de verdad). ¿Tú le pedirías un tiempo para estar sola? ¿Te alejarías de alguien que quieres para hacer vete tu a saber qué durante más de un mes? Si la respuesta es no, pregúntate a ti misma por que le permites a él que te haga eso. Y dices que no eres capaz de dejarle tú. Pues chica, si tú misma no eres capaz de recoger todo tu amor propio y echarle un par de cojones, no esperes que ni ese novio que tienes ni nadie lo haga por ti.


De todos modos, lo que suele ocurrir cuando una persona le pide a otra un tiempo, es que finalmente un día, mientras la otra está esperando al lado del teléfono, le diga finalmente que lo quiere dejar. (Y sí, el 99% es por que hay una tercera persona implicada).

Pero nada, tú sigue haciendo caso de las palabras y no los hechos. Mientras él te diga que te quiere y que no quiere dejarlo, él está por ahí viviendo su vida. Y tu escribiendo TQD's.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por m1288
1 jul 2014, 20:40

Por muy duro que parezca y te cueste trabajo darte cuenta, si amas a alguien, no se supone que quieras estar a su lado? y nótese que no quiere quedar contigo ni para su cumpleaños.
AMÁRRATE BIEN LAS BRAGAS y DÉJALE antes que haya lugar a que te haga daño. Te tiene de reserva.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por pabernosmatao
1 jul 2014, 20:41

Los comentarios #34 #34 harleyquinn84 dijo: Hay una cosa que hace la gente muchísimo y la cual lleva a muchos quebraderos de cabeza. Se trata de atender a las palabras y no a los hechos. Hay una frase muy famosa del latín que dice algo tan simple como "Acta, non verba" HECHOS, NO PALABRAS. Me explico:

Tu "novio", y lo pongo entre comillas por que tarde o temprano dejará de serlo, te dice que te quiere pero hace dos semanas que no sabes nada de él, y parece que va para largo, por que ni siquiera sabes si vais a quedar dentro de otras dos. Según mis cálculos eso es casi un MES, como mínimo. Sin estar con la persona con la que supuestamente compartes tu vida y la que supuestamente te quiere.
al #37 #37 harleyquinn84 dijo: #36

De todos modos, lo que suele ocurrir cuando una persona le pide a otra un tiempo, es que finalmente un día, mientras la otra está esperando al lado del teléfono, le diga finalmente que lo quiere dejar. (Y sí, el 99% es por que hay una tercera persona implicada).

Pero nada, tú sigue haciendo caso de las palabras y no los hechos. Mientras él te diga que te quiere y que no quiere dejarlo, él está por ahí viviendo su vida. Y tu escribiendo TQD's.
ya lo han dicho todo claro.

Ese tío no te quiere por mucho que lo diga. Si te quisiera no te dejaría colgando de sus paranoias y menos durante tanto tiempo. Quiérete tú un poquito más y mándalo al carajo, ya encontrarás a alguien que no necesit estar lejos de ti para "relajarse".

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por carryonwaywardson_deathoralive
1 jul 2014, 20:52

Puede que sea porque tu novio necesite tiempo para estar solo, cosa que entiendo porque a mi me pasa igual, suelo necesitar bastante tiempo para estar sola. Pero depende de lo que esté haciendo mientras, es decir, si lo que pasa es que está solo de verdad, o se está dedicando a salir de fiesta o irse con otras.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por gummybear1893
2 jul 2014, 02:49

Mi novio hacia lo mismo al principio, le daban rabietas, ahora te hablo, luego me olvido de ti unas semanas hasta que estalle y le dije todo lo que me molestaba de el y desde entonces no ha vuelto a comportarse como un *******. Quizas algo le pasa, almenos en mi caso fue asi. Discutia con la madre y no queria hablar nisiquiera conmigo. Prueba a ver que le esta pasando. Si no, dejale, porque no vale la pena esa tortura .

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por fosforitoverde
7 jul 2014, 14:09

Hola! Al final os hice caso a algunos (bastantes) comentarios y a mis amigos y lo dejamos. Puede que ahora me sienta algo sola o rollos de estos que pasan cuando acabas una relación, pero sé que ahora estaré mejor, de hecho, solo con aceptar el hecho de dejarlo ya he subido bastante la autoestima que él me bajó. ¡muchísimas gracias por los comentarios!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!