Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en mi adolescencia fui la mayor choni de la ciudad, hasta el punto que los tíos se me rifaban y algunas gitanas flipaban conmigo. Fue mucho después cuando tomé consciencia y empecé a comportarme, a vestir bien, a cuidar mi salud, a culturizarme y a retomar mis estudios. No perdáis la esperanza en la humanidad, nunca es tarde para ser una persona de provecho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 1 ago 2020, 23:04 / Canis

Todos, tenía que decir que en mi adolescencia fui la mayor choni de la ciudad, hasta el punto que los tíos se me rifaban y algunas gitanas flipaban conmigo. Fue mucho después cuando tomé consciencia y empecé a comportarme, a vestir bien, a cuidar mi salud, a culturizarme y a retomar mis estudios. No perdáis la esperanza en la humanidad, nunca es tarde para ser una persona de provecho. TQD

#1 por ladycorazondeluz
4 ago 2020, 18:21

Conozco a una chica, llamésmola María la Rubia. Pues esta chica tiene un historial de chonería muy parecido al tuyo.
Sucede que el cambio es su trayectoria de vida en nada afectó a mi percepción de la vida y el ser humano. La gente es fantástica, todos tenemos una función y sobran motivos para que la vida tenga sentido.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por geniodelalampara
4 ago 2020, 18:38

Sospecho que este aporte es un fake enviado con el motivo de motivar a la gente a creer en el cambio.
Que ojo, yo creo en el cambio, pero en el de uno mismo, porque al fin y al cabo tienes el poder de modificarte a ti mismo, no a otras personas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por shitenko
4 ago 2020, 18:53

Si los tíos se te rifaban igual no era por choni...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por lady_darkblue
4 ago 2020, 19:11

Bien está lo que bien acaba, supongo.

#2 #2 geniodelalampara dijo: Sospecho que este aporte es un fake enviado con el motivo de motivar a la gente a creer en el cambio.
Que ojo, yo creo en el cambio, pero en el de uno mismo, porque al fin y al cabo tienes el poder de modificarte a ti mismo, no a otras personas.

La mayoría de las chonis a las que yo conocí en mi adolescencia dejaron la tribu urbana cuando llegaron a los veintipocos. No se volvieron musas, pero tampoco siguieron con los chándales de leopardo y los moños con mechas. Podría ser fake, pero no me parece nada descabellado.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por merula
4 ago 2020, 19:57

Me pasa como a ti, era super choni en el instituto, con los cordones de oro y los rabillos kilométricos, pero se me pasó con la edad. No deja de ser una moda adolescente, igual que el que de joven se vestía todo negro y se pintaba labios y uñas de negro y llevaba pulseras con pinchos y luego de adulto va a trabajar con traje de chaqueta. Lo normal es que se nos pase, algún ramalazo siempre queda, mi marido dice que me sale cuando me cabreo que digievoluciono en choni, pero bueno, solo me queda ese pequeño resquicio

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por la_mari_2
4 ago 2020, 20:25

#3 #3 shitenko dijo: Si los tíos se te rifaban igual no era por choni...@shitenko Guiño, guiño.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por ppgjwwpppp
4 ago 2020, 21:35

¿Prejuicios? ¿Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por malleusmaleficarum
5 ago 2020, 00:56

#5 #5 merula dijo: Me pasa como a ti, era super choni en el instituto, con los cordones de oro y los rabillos kilométricos, pero se me pasó con la edad. No deja de ser una moda adolescente, igual que el que de joven se vestía todo negro y se pintaba labios y uñas de negro y llevaba pulseras con pinchos y luego de adulto va a trabajar con traje de chaqueta. Lo normal es que se nos pase, algún ramalazo siempre queda, mi marido dice que me sale cuando me cabreo que digievoluciono en choni, pero bueno, solo me queda ese pequeño resquicio@merula Pues yo sigo vistiéndome de negro, con pinchos y correa de balas, y estoy más cerca de los 30 que de los 20. Quien no tiene una personalidad definida es evidente que con la edad deja de hacer lo que hacía. Imagino que es tu caso como el de muchos otros NPC. Te sorprendería el mundo por el que me muevo yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por merula
5 ago 2020, 02:00

#8 #8 malleusmaleficarum dijo: #5 @merula Pues yo sigo vistiéndome de negro, con pinchos y correa de balas, y estoy más cerca de los 30 que de los 20. Quien no tiene una personalidad definida es evidente que con la edad deja de hacer lo que hacía. Imagino que es tu caso como el de muchos otros NPC. Te sorprendería el mundo por el que me muevo yo.no te lo tomes a mal, no digo que todo el mundo deje de vestir como vestía en su adolescencia, la prueba está en que se ven moteros de 60 años y a nadie le extraña. Lo que digo es que por norma general, ti estilo durante la adolescencia no se mantiene en tu edad adulta, y no significa que no tengas personalidad (cómo has insinuado sobre mi de manera pasivo-agresiva) significa que la adolescencia es una época de cambio, de descubrimiento, de búsqueda y de desarrollo personal, es normal experimentar con el estilos que rompan con la norma igual que lo es adoptar un estilo para encajar en un grupo ya preexistente.
De todas formas nunca digas nunca, aún eres muy joven, una de mis mejores amigas siempre ha sido una hippy de la vida, con sus rastas y sus pintas perroflauticas y no fue hasta el año pasado (con 38 años) que cambió su estilo de forma radical, porque empezó a trabajar en una oficina en la que esa vestimenta está completamente fuera de lugar, las rastas desaparecieron, y aunque al principio fuera del horario laboral usaba su look hippy poco a poco el look de oficina se fue apoderando de su armario y ya viste así hasta los fines de semana cuando sale. La gente cambia, y la forma de vestir que nos representa e identifica a una edad no tiene porqué hacerlo siempre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por harleyquinnpoisonivy
5 ago 2020, 02:06

De eso te diste cuenta cuando ibas por ahí diciendo ser una madre coraje, de esas que dejan al niñ@ con la abuela para seguir haciendo el idiota por ahí hasta que tu madre se cansó y pidió quedarse con el hij@ que desatendías diariamente ante un juez

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por merula
5 ago 2020, 02:57

#10 #10 harleyquinnpoisonivy dijo: De eso te diste cuenta cuando ibas por ahí diciendo ser una madre coraje, de esas que dejan al niñ@ con la abuela para seguir haciendo el idiota por ahí hasta que tu madre se cansó y pidió quedarse con el hij@ que desatendías diariamente ante un juezno todas las chonis del mundo son madres adolescentes eh..

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nattcaba
5 ago 2020, 07:53

Pues yo era choni de mente y choni de apariencia.
Cuando se pasó la moda de ser choni en apariencia, seguí siendo choni de mente.
Y chica, he estudiado una carrera, un máster, llevo muchos años trabajando de lo mio y me va estupendamente.... y sigo siendo choni. Y no me avergüenza en absoluto, no se, es como quien sigue siendo metalero o gótico... son tribus urbanas asociadas a una serie de gustos (y a una estética que puedes seguir o no dependiendo de la moda o de lo que te requiera la vida).
Siempre se asocian las chonis y los canis con el reggaeton, el flamenquito, drogarse, tener hijos a los 15 y no hacer nada con la vida.. pero es que eso depende la persona, no de la tribu a la que pertenezca. Que a veces lo decís como si el resto de gente no se drogase, o no hubiera peña que no hace nada con su vida siendo metalero. Os recomiendo que os paséis por cualquier bar tipo Hebe o Excalibur en madrid y me digáis si la mayoría de gente que veis "es de provecho" porque claro, escucha metal en vez de flamenco, y eso te convierte automáticamente en una persona provechosa en la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dohe
5 ago 2020, 09:09

Yo he tenido pintas de choni, como todas las adolescentes de mi edad. Ya a penas quedan canis. Las mismas que iban con el leopardo y los hulahop en las orejas ahora visten como pijas, y los chicos que iban arreglados con sus zapatos blancos acabados en punta y su pelao de cenicero ahora van en traje de chaqueta el domingo de ramos (sin pertenecer a ninguna hermandad). Fue una moda pasajera, derivada de una tribu urbana, y esas cosas con internet se pierden porque ya los adolescentes no quieren encajar con su grupito del instituto, sino con la Rosalía o yo que sé.
Seguro que las calles están petadas de adolescentes vacilonas y maleducadas como fuiste tú, que seguramente se centren cuando se les pase el pavo, vistan como vistan.
#12 #12 nattcaba dijo: Pues yo era choni de mente y choni de apariencia.
Cuando se pasó la moda de ser choni en apariencia, seguí siendo choni de mente.
Y chica, he estudiado una carrera, un máster, llevo muchos años trabajando de lo mio y me va estupendamente.... y sigo siendo choni. Y no me avergüenza en absoluto, no se, es como quien sigue siendo metalero o gótico... son tribus urbanas asociadas a una serie de gustos (y a una estética que puedes seguir o no dependiendo de la moda o de lo que te requiera la vida).
Siempre se asocian las chonis y los canis con el reggaeton, el flamenquito, drogarse, tener hijos a los 15 y no hacer nada con la vida.. pero es que eso depende la persona, no de la tribu a la que pertenezca. Que a veces lo decís como si el resto de gente no se drogase, o no hubiera peña que no hace nada con su vida siendo metalero. Os recomiendo que os paséis por cualquier bar tipo Hebe o Excalibur en madrid y me digáis si la mayoría de gente que veis "es de provecho" porque claro, escucha metal en vez de flamenco, y eso te convierte automáticamente en una persona provechosa en la vida.
@nattcaba la primera de ni promoción era y es lo más choni que he visto en apariencia, actitud, gustos y personalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por malleusmaleficarum
5 ago 2020, 12:33

#9 #9 merula dijo: #8 no te lo tomes a mal, no digo que todo el mundo deje de vestir como vestía en su adolescencia, la prueba está en que se ven moteros de 60 años y a nadie le extraña. Lo que digo es que por norma general, ti estilo durante la adolescencia no se mantiene en tu edad adulta, y no significa que no tengas personalidad (cómo has insinuado sobre mi de manera pasivo-agresiva) significa que la adolescencia es una época de cambio, de descubrimiento, de búsqueda y de desarrollo personal, es normal experimentar con el estilos que rompan con la norma igual que lo es adoptar un estilo para encajar en un grupo ya preexistente.
De todas formas nunca digas nunca, aún eres muy joven, una de mis mejores amigas siempre ha sido una hippy de la vida, con sus rastas y sus pintas perroflauticas y no fue hasta el año pasado (con 38 años) que cambió su estilo de forma radical, porque empezó a trabajar en una oficina en la que esa vestimenta está completamente fuera de lugar, las rastas desaparecieron, y aunque al principio fuera del horario laboral usaba su look hippy poco a poco el look de oficina se fue apoderando de su armario y ya viste así hasta los fines de semana cuando sale. La gente cambia, y la forma de vestir que nos representa e identifica a una edad no tiene porqué hacerlo siempre.
@Merula Abandonas tu forma de ser y te abandonas a ti mismo. Ese ejemplo que me has expuesto es debilidad, es DERROTISMO. Tu amiga no ha cambiado, la sociedad le ha cambiado. En mi caso no solo es una forma de vestir, sino una forma de ver el mundo, y vistiendo de cualquier otra manera no veo mi verdadero "yo". Todo lo que haces es el reflejo de tu propia naturaleza. Pero vamos, ya me dirás qué tiene de extraño...Uso pantalones, chaqueta y algunos accesorios. Lo mismo que cualquier otra persona excepto porque esto no está socialmente aceptado. Y no he pintarrajeado iglesias con simbología satánica por nada. Por cierto, que bien me has calado, aunque contigo soy más amigable porque, aunque me da pena, no te considero una amenaza:(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por merula
5 ago 2020, 13:24

#14 #14 malleusmaleficarum dijo: #9 @Merula Abandonas tu forma de ser y te abandonas a ti mismo. Ese ejemplo que me has expuesto es debilidad, es DERROTISMO. Tu amiga no ha cambiado, la sociedad le ha cambiado. En mi caso no solo es una forma de vestir, sino una forma de ver el mundo, y vistiendo de cualquier otra manera no veo mi verdadero "yo". Todo lo que haces es el reflejo de tu propia naturaleza. Pero vamos, ya me dirás qué tiene de extraño...Uso pantalones, chaqueta y algunos accesorios. Lo mismo que cualquier otra persona excepto porque esto no está socialmente aceptado. Y no he pintarrajeado iglesias con simbología satánica por nada. Por cierto, que bien me has calado, aunque contigo soy más amigable porque, aunque me da pena, no te considero una amenaza:(discrepo. Un estilo dquw adoptas en la adolescencia no es tu personalidad, mi ropa no me define, y todos tenemos derecho a cambiar nuestros gustos, como decía antes, el ramalazo choni me sale cuando me enfado, pero ahora como adulta no me parece normal ir por la calle cantando y dando palmas ni buscar pelea con la primera persona que me mira, eso no es mi personalidad, es una moda y una actitud que va con la edad. A mi lo que me parece triste es no haber cambiado nada desde el instituto, significa que te has estancado en una época y una edad y no has sabido avanzar, madurar y crecer como persona. No me parece una mentalidad derrotista, todo lo contrario, creo que es la mentalidad normal de crecimiento personal que debe tener una persona.
No pretendo ser una amenaza, y mucho menos a través de una pantalla ¿Que clase de amenaza podría salir de aquí?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por malleusmaleficarum
5 ago 2020, 14:02

#15 #15 merula dijo: #14 discrepo. Un estilo dquw adoptas en la adolescencia no es tu personalidad, mi ropa no me define, y todos tenemos derecho a cambiar nuestros gustos, como decía antes, el ramalazo choni me sale cuando me enfado, pero ahora como adulta no me parece normal ir por la calle cantando y dando palmas ni buscar pelea con la primera persona que me mira, eso no es mi personalidad, es una moda y una actitud que va con la edad. A mi lo que me parece triste es no haber cambiado nada desde el instituto, significa que te has estancado en una época y una edad y no has sabido avanzar, madurar y crecer como persona. No me parece una mentalidad derrotista, todo lo contrario, creo que es la mentalidad normal de crecimiento personal que debe tener una persona.
No pretendo ser una amenaza, y mucho menos a través de una pantalla ¿Que clase de amenaza podría salir de aquí?
He madurado, crecido mental e intelectualmente y avanzado con mis proyectos de vida y trabajo. Una cosa no quita la otra.
Todos tenemos derecho a cambiar nuestros gustos y todos tenemos derecho a hacer lo que nos salga de los huevos.
Tú dices que es un estilo que adopté en mi adolescencia y que me he estancado en dicha época. No es así. Soy como soy desde que tengo memoria, tengo una personalidad propia y no estoy estancado, todo fluye, pero no tiene porqué fluir en una dirección alejada.
Mi vida no es como era en mi adolescencia, y el hecho de crecer no significa abandonar tus intereses o tu forma de ser, que tú lo hicieses es cosa tuya. ¡Estamos hablando de vestirse de una determinada forma, que gilipollez! La gente adulta puede decidir entre diferentes estilos de ropa pero no puede elegir un estilo alternativo, que eso es de gente sin personalidad y estancada en su infancia.
Tu ropa sí te define, porque tú elijes lo que te gusta y lo que no. Y si a mí me gusta vestir de negro, ¿quien eres para decirme que no he madurado por ello? ¡Solo es un gusto! A mí sí me parece triste que pienses que por tener una edad tus intereses van a verse modificados radicalmente. El cerebro está en un proceso de cambio constante, pero no de forma desproporcionada y radical. Yo entiendo que cambiases tu mentalidad en la edad adulta, pero tú estás siendo muy poco comprensiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por malleusmaleficarum
5 ago 2020, 14:10

#15 #15 merula dijo: #14 discrepo. Un estilo dquw adoptas en la adolescencia no es tu personalidad, mi ropa no me define, y todos tenemos derecho a cambiar nuestros gustos, como decía antes, el ramalazo choni me sale cuando me enfado, pero ahora como adulta no me parece normal ir por la calle cantando y dando palmas ni buscar pelea con la primera persona que me mira, eso no es mi personalidad, es una moda y una actitud que va con la edad. A mi lo que me parece triste es no haber cambiado nada desde el instituto, significa que te has estancado en una época y una edad y no has sabido avanzar, madurar y crecer como persona. No me parece una mentalidad derrotista, todo lo contrario, creo que es la mentalidad normal de crecimiento personal que debe tener una persona.
No pretendo ser una amenaza, y mucho menos a través de una pantalla ¿Que clase de amenaza podría salir de aquí?
Corto esta conversación porque me está dando mucha pereza. Pero ni se te ocurra volver a insinuar que por mantener un gusto por algo en la edad adulta indica que no he crecido como ser humano.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!