Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que nuestras plegarias han sido escuchadas, ahora las personas que no tienen el graduado escolar no se podrán sacar el carnet de conducir. Lo pongo en canis, no hace falta decir el porqué.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

159
Enviado por ccca7x el 4 feb 2011, 14:29 / Canis

A todos, tenía que decir que nuestras plegarias han sido escuchadas, ahora las personas que no tienen el graduado escolar no se podrán sacar el carnet de conducir. Lo pongo en canis, no hace falta decir el porqué. TQD

#86 por madeintaiwan
5 feb 2011, 11:56

#77 #77 madeintaiwan dijo: Me parece genial lo del graduado, porque así es una motivación más para los que quieren dejar los estudios, pero sinceramente este TQD lo ha perdido todo al decir lo de los canis... Igual que sé de canis que tienen la ESO e, incluso, algunos están tratando de sacar Bachiller o un módulo, también conozco gente 'normal' que no la tiene, porque en su día no pudo o no quiso.
PD: #4 +1 (por desgracia)
Me imagino que los que me votáis en negativo es por lo del estudio. Me parece mal poner a uno con 30 años (por ejemplo) a sacarse el graduado si quiere el carnet de conducir. Yo me refiero a que sería una buena medida aplicar esta norma a los nacidos después del '95 incluído, o si cumple los 18 y aún sigue tratando de sacar la ESO, tener eso en cuenta, igual que te dejan sacar el teórico si vas a hacer 18 (y creo que también deberían dejar sacarte el práctico si eres de esa quinta).
Por lo de no tener estudios no os agobiéis, yo estoy sacando la carrera de Matemáticas y, o busco un trabajo que pida como mucho bachiller, porque en España o eres de los 10 (por poner una cifra, seguro que son menos) mejores estudiantes del país y te cojen en I+D, o me voy fuera.

A favor En contra 6(10 votos)
#111 por concorde
5 feb 2011, 15:48

Y un último apunte, ¿no se dan cuenta de que estas medidas lo que hacen es clasificar a las personas? ¿Dividirlas según qué logros?
La jerarquía de la que tanto se quejan la imponen ustedes mismos.
Démosnos la oportunidad de decidir qué queremos hacer con nuestras vidas, trabajar y estudiar no son los fines únicos e inviolables.

Tolerancia.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por liebheart
5 feb 2011, 02:04

Un poco tarde ¿no?

A favor En contra 5(39 votos)
#25 por only_one
5 feb 2011, 02:14

he escuchado yo eso desde hace un monton de años....

A favor En contra 5(9 votos)
#59 por tralee
5 feb 2011, 08:31

A mí me parece que lo hacen como un aliciente para que las nuevas generaciones se saquen el graduado, el nivel de abandono escolar es exagerado... pero por otra parte, hay mejores maneras de motivar a la gente, como exigir a los futuros profesores que se interesen por los alumnos y les presenten las clases de manera que les apetezca aprender... que la culpa de abandono la tienen en gran parte los profesores

A favor En contra 5(11 votos)
#48 por schizoid
5 feb 2011, 04:10

#43 #43 jensummer dijo: Por qué hay gente que pregunta qué pasa on los que no se han podido sacar el graduado por trabajar? Hasta los 16 no puedes empezar a trabajar legalmente y a los 16 ya te has sacado el graduado escolar.

De todas formas no estoy de acuerdo con esto, no del todo. Es cierto que deberían hacer algún tipo de test psicotécnico y nos ahorraríamos mucho idiota al volante. pero el graduado? mucha gente se lo saca y luego son desechos humanos igualmente.
No estoy de acuerdo, ¿Por que a los 16 debes haberte sacado el graduado? Pueden haber 10000 motivos para no. Por lo demás si estoy de acuerdo.

A favor En contra 4(12 votos)
#51 por maikastian
5 feb 2011, 04:23

#49 #49 maikastian dijo: #46 ¡Por favor! ¿Qué clase de cani es ese? Se nota que eres nuevo en esto, ahii Qee esCriivviiR aSiih, prEEm[O]h,,*

Porque no lo sabe el resto de mundo, pero cuando no tienes graduado, nos llevan a centros especializados para formarnos como canis. Ahora mismo estoy en la clase de "Estate despierta hasta las tantas, total, no tienes que madrugar mañana porque eres un deshecho social."
Entonces no te han dado todavía la equipación básica, ¿verdad? Yo como estoy en segundo nivel sólo tengo el chándal y la gorra de lado. Si consigo hacer sangrar a alguien por los ojos con mis faltas de ortografía, me subirán de curso y me darán las cadenacas de oro.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#66 por wilbur
5 feb 2011, 10:17

#39 #39 daisy dijo: A ver, si se trata de Educación Secundaria Obligatoria, es obligatoria por algo... Hay abandono escolar porque se permite trabajar y hacer de todo antes de sacarte el graduado. Nadie dice que tengan que sacarse una carrera para sacarse el carnet de conducir, lo único que se dice es que hay que tener eso, porque es la educación que se supone esencial para las personas.
Y si a alguien le cuesta hay soluciones para sacarlo, como adaptaciones según las necesidades de los alumnos, diversificación, o el graduado para adultos, por lo que nadie está diciendo que sean un desecho social, sino que se pretende dar importancia a la educación por encima de otras cosas que no son tan necesarias a priori.
eso iba a decir yo, suerte que he buscando la palabra "obligatoria" antes de ponerme a redactar la parrafada XD

A favor En contra 4(8 votos)
#80 por bartata
5 feb 2011, 11:36

#78 #78 nixus dijo: A ver, joder, que os exhaltáis por todo... Vuestros padres y madres sin graduados van a seguir conduciendo. Por otra parte, teniendo en cuenta el nivel de fracaso escolar que hay en España, no me extraña que se saquen de la manga una forma de incentivar a los niños. Si quieres conducir, tendrás que acabar de estudiar. Y a mi sinceramente, para una cosa que hace bien el gobierno, no me voy a poner a chillar como una posesa diciendo que si es injusto y denigrante. No me parece que, teniendo en cuenta como está la educación, sea difícil. Conozco personas con graves circunstancias personales que han conseguido sacárselo en un par de años de más. Y siempre es mejor para todo tenerlo que no. Así que yo veo positiva esta noticia.Toda la razón.
No estamos hablando de hace 50 años, ni 10 ni 1. Hablamos de ahora, que existen las becas, las adaptaciones, diversificaciones, etc... El que deja los estudios obligatorios es porque quiere (tal vez un 1% no, pero creo que exagero...). Es un incentivo más para evitar el abandono escolar. Eso no quita que haya mil locos al volante con título, incluso expresidentes del gobierno jejeje

Mejor que pongan más dificil sacar ese el carnet y mantenerlo, pero como sin conductores no se venden coches...
Y así podríamos estar siglos, no os exalteis tanto, que va a parecer esto El País con lo políticamente correcto jejeje

A favor En contra 4(14 votos)
#116 por littlebobmarley
5 feb 2011, 17:04

No se donde has leido eso niña, pero tus fuentes son fraudulentas: el único requisito es ser mayor de 18, no permitir a alguien sacarse el carné por no tener el graduado escolar sería discriminación, lo cual es ilegal. Por ello, me veo obligado a decir: Owned

A favor En contra 4(4 votos)
#141 por mcgrego
7 feb 2011, 17:31

Lo que tendrían que hacer es valorar a quien se le da el carnet y no decidir que si no tienes el graduado no te lo sacas porque hay gente con el graduado que tiene mas peligro que gente que no lo tiene

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por hadyr
5 feb 2011, 11:14

Mi padre no tenía el graduado escolar hasta hace dos años que se lo sacó por su cuenta, simplemente porque su familia, hace años, no tenía medios para mantenerlo en el colegio y sacar adelante una tierra de cultivo. Si no hubiera podido sacarse el carnet no hubiera podido trabajar en la construcción llevando maquinaria pesada y no habría podido sacar adelante a su mujer y a su hijo (yo). Hay medidas que hay que leerlas detenidamente y ver las dos caras porque son armas de doble filo.

A favor En contra 3(11 votos)
#85 por molomucho
5 feb 2011, 11:56

No tiene nada que ver tener el graduado escolar con ser un cani.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por janiyu
5 feb 2011, 11:58

Es una de tantas leyes sin sentido que hay en este país. No entiendo por que alguien sin graduado no pueda conducir, no tener graduado no vuelve inutil a la gente.

A favor En contra 3(9 votos)
#103 por baby20
5 feb 2011, 13:55

Cansais ya con el tema de los canis, yo no los defiendo por que son indefendibles pero en serio, ¿ no teneis mejor cosa que hacer que hablar de CANIS, CHONIS, CANIS, CHONIS?
Hay muchos borrachos en la carretera que no son CANIS, ¿vale? ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#107 por aegir
5 feb 2011, 14:53

Pues a mi no me hace ni puñetera gracia eso de "Si no tienes el graduado no puedes sacarte el carnet de conducir" para sacarme el graduado actualmente tengo que ir en coche hasta el instituto o ir 3 horas a pie por las tardes... la forma mas sencilla que tenia era sacarme el carnet de conducir, comprar mi propio coche y así poder sacar los estudios sin tener que molestar a nadie para que me llevase hasta el centro o tener que pasarme 3 jodidas horas caminando...

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por utena
5 feb 2011, 15:07

#16 #16 garbancita dijo: Y si no tienes el graduado escolar y tienen títulos en ciclos formativos? (por medio de pruebas de acceso, para que se entienda) no se si te lo habrán dicho ya, pero un ciclo de grado medio es un título superior a la ESO y ya un ciclo superior mucho más así que creo que no se necesita si tienes un grado medio, ya que si no tienes la ESO has tenido que hacer un examen para poder acceder a ello que se supone que es de nivel de la ESO.

Que si, que es igual de valido.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por concorde
5 feb 2011, 15:45

Me parece fatal. Hay gente que por unos motivos u otros no puede sacarse el graduado y tiene el mismo derecho que TODOS USTEDES a tenerlo.
Vida fácil = Pensamientos fáciles.
Los canis son un porcentaje que no ocupa la mayoría. ¿Los demás qué? ¿Que les surzan?

Manda huevos con el egoísmo, coño.

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por nosonparanoiasmias
5 feb 2011, 17:59

Sí, qué bien, pero yo no tengo el graduado escolar y NO soy cani. ¿Ahora qué? Ya no me puedo sacar el carné de conducir porque no pude acabar los estudios por problemas personales, y no puedo pagar una escuela de adultos? Genial, de verdad, genial.

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por verofuuck
5 feb 2011, 19:02

No estoy de acuerdo con esto, ¡Menuda gilipollez! Yo me estoy sacando el graduado en una escuela de adultos y no por eso soy una cani, analfabeta, estúpida y temeraria en la carretera. Soy una persona completamente normal que lee a grandiosos escritores, escribe por hobby y tiene su vida como la de cualquier otro independientemente de sus estudios.
Persona que apoyáis este tipo de cosas deberíais pensar un poco mas que no todos que nos estamos sacando la ESO es por que no hayamos querido estudiar, pueden haber mil motivos mas como el mio y de muchas mas personas. Que bastante estoy sufriendo para que me jodan mas la existencia unos niñatos que piensan que todo lo que se mueve es cani.
Dejad de generalizar ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#149 por purplecookie
13 feb 2011, 02:17

Tenia que decirte, querida amiga amante de los topicos, que no por el simple hecho de no tener el graduado escolar una persona es estupida. Te pondre a ti como ejemplo. Si, por si no lo has notado, no tengo el graduado escolar (por motivos que tu cerrada y llana mente no podria llegar a comprender), y si, me has ofendido. No porque me quiera sacar el carnet de conducir, sino por tu jodido comentario.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por ancksunamun
5 feb 2011, 07:18

hay gente que por diversos motivos han tenido que dejar de estudiar y no tienen porque ser canis sin contar que la gente sigue conduciendo estando bebido y no tiene nada que ver con el graduado.

A favor En contra 2(8 votos)
#64 por lulla
5 feb 2011, 09:46

mas que el graduado tendría que hacer un test psicológico o un psicotècnico....

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por yavestu
5 feb 2011, 10:10

Sinceramente, no veo "justa" esta ley, pero ahora ya hay un motivo para que los jóvenes estudien

A favor En contra 2(6 votos)
#73 por lockheed
5 feb 2011, 11:15

A ver... da igual el nivel de estudios que uno tenga, siempre existen los denominados "bestias al volante"...
En mi opinión si uno ha tenido un accidente grave, siempre que no haya sido culpa suya, debería de tener vetado el contacto con un volante, ni que sea de juguete ¬¬

A favor En contra 2(6 votos)
#79 por julen
5 feb 2011, 11:27

A mi jucio no creo que deberian poner esta norma. La gente que no tiene el graduado tiene que ser cani automaticamente? Aparte de alcoholicos y drogadictos conductores existen y seguiran existiendo

A favor En contra 2(10 votos)
#82 por unachicasinsuerte
5 feb 2011, 11:50

Tambien podrian volverse canis después de haberse sacado el graduado escolar..

A favor En contra 2(8 votos)
#93 por nixus
5 feb 2011, 12:57

#81 #81 hardcoriana19 dijo: totalmente en contra de esta ley, Que pasa ? No todos los que no tenemos el graduado escolar somos Canis aunQ lo parezcamos, Yo por ejemplo me tube que salir del instituto kon 16 años sin tener el graduado para poder alludar economicamente a mis padres! Esta ley es una chorrada! No vale para nada! y ya veremos si la ponen en orden porQue si la ponen las autoescuelas y el estado perderan Dinero!Y a los 16 tampoco sabías normas de ortografía?...
A ver, ahora mismo hay miles de ayudas para que TODO el mundo acabe la secundaria, y da igual que hiciera años que la dejarais. De hecho cuanto más mayor, más facilidades. Joder, no entiendo vuestra indignación de ¡yo no lo tengo, no me van a obligar! ¿Por qué no aprovecháis las oportunidades que os están ofreciendo? Me parece genial que os indignéis, pero en serio, yo no soy una lumbreras y no cuesta tanto ponerse, aunque sea tarde, ya no por el carnet, por vosotros. Y podéis volverme a freír a negativos, allá vosotros con vuestra conciencia. Pero siempre será mejor tener la ESO que no tenerla.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#100 por jen27
5 feb 2011, 13:23

No sé si lo habrán puesto ya, pero el no tener estudios no significa que seas mala persona, ni cateto, ni que estés cómo una cabra. Lo que tenías que hacer es dejarte prejuicios, que no todo a lo que llamáis "cani" es "cani". Me dais vergüenza.

A favor En contra 2(10 votos)
#105 por mydickinyourmouth
5 feb 2011, 14:10

No entiendo qué tiene que ver el graduado con conducir. Si una persona no quiere estudiar, porque no le sale del culo o lo que sea, ¿no va a poder ir a trabajar en un coche? Por favor... Que cambien el examen, pero esto... en fin.

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por liu
5 feb 2011, 16:52

Me parece fatal. Osea que la gente que ha tenido que dejar de estudiar por tener que ponerse a currar para sacar adelante a su familia no va a poder currar ni de taxista?
Una cosa no tiene que ver con la otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por pauet_1995
5 feb 2011, 20:45

#30 #30 losben89 dijo: esto es una discriminacion infumable, entonces quien no tenga el graduado que es un desecho social?, no entiendo porque se le debe privar a alguien que en su dia no quiso estudiar de ser, taxista, camionero o ser simplemente independiente pudiendo ir con su coche. por si cabe alguna duda (estudiante de ingenieria mecanica, hijo de taxista sin graduado escolar pero con 35 años en distintos trabajos de sus 50).

me parece vergonzoso que haya gente que le parezca bien cosas asi, me pareceria bien que endurecieran los cursos de conduccion, que repararan las carreteras, que señalizaran mejor los tramos peligrosos, pero privar a alguien de la posibilidad por no tener estudios me parece de hijo de puta, tanto quien lo propone como quien lo apoya.
olé

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por neptune
5 feb 2011, 20:49

Pues me parece una soberana gilipollez. Vamos a ver, ya no sé en qué idioma decirlo: habrá gente que sin saber hacer la O con un canuto conduzca de maravilla, y licenciados que conduzcan de pena. Pues no habré visto Mercedes o BMW saltándose semáforos, STOPs y yendo a 100 km/h por ciudad.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por ThreeDoorsDown
6 feb 2011, 22:17

es esta ley cierta? no me lo creoo

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por birdi
7 feb 2011, 20:54

tu eres, y con todo mi respeto eh, ******* no??
No tengo el graduado en ESO, y no soy una "CHONI", considero que hay en las calles bastantes ineptos conduciendo, con carreras, grandes trabajos etc, y cometen muchísimas infracciones.
Que pasa¿? que porque el estado diga que alguien que no tenga la eso es "analfabeto", automáticamente lo es? es incapaz? porque considero bastante inoportuna esta ley.
Yo de analfabeta tengo bastante poco. Es mas, una analfabeta, no escribiría una novela, ni tendría su propia tienda ni su propio estudio no?....
Por favor... que poquito cerebro tienes de verdad.
A ti si que no te deberían dejarte sacar el carnet y si lo tienes, te lo quitaría por inepto.

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por vegasunshine
14 feb 2011, 18:27

Por una parte eso hará que algunas personas tengan más interés en sacarse el graduado por el mero hecho de sacarse el carnet de conducir, lo cual ayudará a que en el día de mañana si se arrepienten de no haber estudiado pueden empezar a hacerlo perfectamente, ya que hay muchas personas que no tienen el graduado y solo por no estudiar matemáticas, historia y demás, no lo hacen, ya que estudiar algo que te gusta es mucho más placentero.
Pero los estudios no miden la calidad de las personas, conozco a mucha gente que no sirve para estudiar y que trabajando en la obra a las 6 de la mañana son los más felices del mundo y no son canis, ni mucho menos

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por CattiBrandon
16 feb 2011, 00:54

Me parece muy bien! Más vale tarde que nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por maikastian
5 feb 2011, 04:24

#51 #51 maikastian dijo: #49 Entonces no te han dado todavía la equipación básica, ¿verdad? Yo como estoy en segundo nivel sólo tengo el chándal y la gorra de lado. Si consigo hacer sangrar a alguien por los ojos con mis faltas de ortografía, me subirán de curso y me darán las cadenacas de oro. Sí, bueno, citándome a mí misma voy a llegar muy lejos. Me lo perdonáis, ¿no? Comprendedme, soy cani, a veces me cuesta razonar.

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por kittie
5 feb 2011, 08:52

hay canis con el graduado... U.u

A favor En contra 1(9 votos)
#67 por si_pero_no
5 feb 2011, 10:20

El comentario me parece una grandísima tonteria. No todas las personas que no tengan el graduado es xk no han querido estudiar y/o son canis. Y aún así, ¿que problema hay? Me parece que todos merecemos las mimas oportunidades, igual que has tenido tu la tuya dejando tu comentario, lástima que la hayas desperdiciado escribiendo tal gilipollez.

A favor En contra 1(9 votos)
#77 por madeintaiwan
5 feb 2011, 11:19

Me parece genial lo del graduado, porque así es una motivación más para los que quieren dejar los estudios, pero sinceramente este TQD lo ha perdido todo al decir lo de los canis... Igual que sé de canis que tienen la ESO e, incluso, algunos están tratando de sacar Bachiller o un módulo, también conozco gente 'normal' que no la tiene, porque en su día no pudo o no quiso.
PD: #4 #4 elliber dijo: Da igual, borrachos hay con graduado y sin el+1 (por desgracia)

1
A favor En contra 1(15 votos)
#87 por lena_yo
5 feb 2011, 11:57

Pues a mi me parece fatal. En la familia de mi madre, nadie se sacó el graduado por tener que ponerse a trabajar , y con los años todos se lo han ido sacando menos mi tía, porque por el trabajo que tenia no se podía permitir ni ir a clases, ni pagarse un instituto nocturno (porque aquí son de pago) y tener el carnet es la poca libertad que tiene. Que no tenga el graduado no significa que sea tonta. Me apuesto mi mano derecha a que es más lista que muchos que se han sacado alguna carrera universitaria.

A favor En contra 1(7 votos)
#94 por misurri
5 feb 2011, 13:05

Me parece que muchos de vosotros habláis sin saber y eso me toca un poco la moral. Os sorprenderíais al saber cuanta gente de vuestro alrededor no tiene el graduado y sin embargo, tendrán más cuidado de decir cosas tan a la ligera. El hecho de no tener la ESO, se puede deber a muchas circunstancias: Vagueza extrema, problemas varios etc... Estoy segura de que algunos que rondan por TQD se habrán sentido ofendidos y humillados por esta gilipollez que acabas de soltar. No clasifiquéis a la gente de esta manera tan ridícula, que ya empieza a cansar. No todos son canis, desechos sociales o el adjetivo que os venga en gana. Conoced a las personas y despues juzgad, que ya os vale. Y sí, tengo la ESO. Ya os vale.

A favor En contra 1(7 votos)
#120 por imeisazombie
5 feb 2011, 19:34

Akuna matata,vive y sé feliz...

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por vvictor_bdn
5 feb 2011, 20:53

#81 #81 hardcoriana19 dijo: totalmente en contra de esta ley, Que pasa ? No todos los que no tenemos el graduado escolar somos Canis aunQ lo parezcamos, Yo por ejemplo me tube que salir del instituto kon 16 años sin tener el graduado para poder alludar economicamente a mis padres! Esta ley es una chorrada! No vale para nada! y ya veremos si la ponen en orden porQue si la ponen las autoescuelas y el estado perderan Dinero!sinceramente, a ti te iria bien tener el graduado escolar. Aunque... bueno, hay gente con el graduado que escribe igual o peor que tu. Y de verdad, si vas saltando como has hecho en #106 #106 rodl dijo: ¿Hola? No tengo el graduado, me lo estoy sacando y NO soy un cani. No toda persona que no tiene el graduado es una bala perdida, aprended a diferenciar, que ya va siendo hora. (Uy vamos a freirle a negativos)queda claro que tipo de mentalidad tienes, hay algo que existe que se llama libre expresión y si escribes mal y alguien te lo remarca, creo que no hace falta que vayas con contestaciones de este tipo.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por chuche_de_sandia
5 feb 2011, 21:38

Pues mi novio no tiene el graduado, se está sacando el carnet, y es una de las personas mas inteligentes y sensatas que conozco.

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por woahslife
5 feb 2011, 22:54

¿Alguien ha pensado que el graduado escolar, propiamente dicho, es la educación primaria? Me parece que aquí todo el mundo esta pensando en la E.S.O.
Y yo en día, el graduado escolar, lo regalan. Porque aunque un chaval pueda repetir 6º de primaria, no pueden hacerlo repetir una vez mas y pasa directamente al instituto. CON GRADUADO.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por rovin23
6 feb 2011, 04:19

Venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por habraquejoderse
6 feb 2011, 10:21

uanta razon

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!