Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, que hoy, rememorando viejos tiempos con unos colegas, me he dado cuenta de que "el Neng" fue el primer cani de España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por poison&blood el 19 nov 2011, 22:13 / Canis

Mundo, tenía que decir, que hoy, rememorando viejos tiempos con unos colegas, me he dado cuenta de que "el Neng" fue el primer cani de España. TQD

destacado
#1 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
22 nov 2011, 20:00

El primer cani famoso.

1
A favor En contra 73(87 votos)
destacado
#2 por lambert_rush
22 nov 2011, 20:00

Los cojones. Ximo Bayo lleva décadas partiendo la pana.

2
A favor En contra 44(50 votos)
#3 por mi_gato_se_llama_guantes
22 nov 2011, 20:01

Pero el hacía gracia. Ahora dan pena.

A favor En contra 12(22 votos)
destacado
#4 por albayzin
22 nov 2011, 20:01

¿Estás diciendo esto en serio?

Tú deberías haberte pasado por mi barrio un par de años antes de que saliese el Neng. Existen desde hace bastante más tiempo.

A favor En contra 74(80 votos)
#5 por talisker
22 nov 2011, 20:01

#1 #1 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: El primer cani famoso.Eso mismo, en Santander existen desde mucho antes, y se llaman (llamaban) KÍES.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#6 por krake2195
22 nov 2011, 20:01

Noooo, El Neng era *******, que no sabemos ¬¬

De todas formas el término cani es una "evolución" de *******, pokero, etc.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#7 por pmd
22 nov 2011, 20:01

Y tú te lo crees. Rememora mejor, anda majo.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por silviabc
22 nov 2011, 20:01

Es el primer cani famoso de españa xD

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#9 por millanastray
22 nov 2011, 20:01

No. Los primeros " canis" fueron los de la ruta del bakalao. El neng los copiaba.

A favor En contra 28(30 votos)
#10 por tuckrethna
22 nov 2011, 20:02

Cani que se veia que se metía de todo y aún así le tenían como un ídolo ....

A favor En contra 2(10 votos)
#11 por nodigodiferentedigorara
22 nov 2011, 20:02

Los canis existen desde hace mucho mas tiempo ¡eh!
Es que sino... es que no has observado bien.

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por secretodifuso
22 nov 2011, 20:02

Para entonces ya había canis a mansalva.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por latortuganinja
22 nov 2011, 20:02

Y probablemente tu lo admirabas y qerías ser como el.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por Pipasaguasal
22 nov 2011, 20:02

Ni de coña, los canis existían de antes, el Neng era una parodia a los canis.

A favor En contra 11(15 votos)
#16 por safo86
22 nov 2011, 20:04

Ni de coña, anda que no había canis antes de él.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por quevidalanuestra
22 nov 2011, 20:05

Dudo que fuera el primero, otra cosa es que no estarian tan extendidos por el pais. El los dio a conocer y ellos se reproducieron

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por llevaoslochumachos
22 nov 2011, 20:06

Entonces aún tenían algo de gracia. Ahora dan pena.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por inmu
22 nov 2011, 20:07

#0 #0 poison&blood dijo: poison&blood, tenía que decir, que hoy, rememorando viejos tiempos con unos colegas, me he dado cuenta de que "el Neng" fue el primer cani de España. TQDHas estado en Alicante?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nietzschita
22 nov 2011, 20:07

Jo, y yo que creía que era un actor.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por araki
22 nov 2011, 20:08

Al menos él era divertido... Ahora me entristece saber que el futuro del mañana son los canis de hoy en día...

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por chandlerbing
22 nov 2011, 20:09

#6 #6 krake2195 dijo: Noooo, El Neng era *******, que no sabemos ¬¬

De todas formas el término cani es una "evolución" de *******, pokero, etc.
Por fin, alguien que sabe distinguirlos. Ahora llaman cani a todos los que no son "jevis".

A favor En contra 2(10 votos)
#23 por ramonl
22 nov 2011, 20:09

¡Anda done vas! El neng no era un cani, era una especia superior, un visionario, es un actor que imitó una cultura que todavía no había aparecido, yo creo que es el Dios de los canis, y por lo tanto ha de ser sacrificado a nuestro consejo de dioses, entre los cuales están Chuck Norris, Monesvol, mi tía Juana y ese señor raro que siempre está en la puerta de la frutería de mi barrio, creo que es el primo de la dueña, no le pregunto porque su bigote me da un poco de grima, y tengo alergia a los gatos.

A favor En contra 3(11 votos)
#24 por contrapuntoyseguido
22 nov 2011, 20:11

El Neng era *******, que en muchos puntos de España se fusionaron con los "payos-que-se-creen-gitanos" y los flamencorros dando lugar a la cultura cani. Los primeros canis que yo recuerde famosos son los de la peli "Yo soy la Juani".

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por alucard
22 nov 2011, 20:11

No sé si eres muy joven o que directamente no te acuerdas, pero por desgracia NO. Ya los había antes y no se diferenciaban mucho de los de ahora. Supongo que la diferencia es que antes no estaban tan extendidos.

A favor En contra 0(10 votos)
#26 por meatieso
22 nov 2011, 20:14

#5 #5 talisker dijo: #1 Eso mismo, en Santander existen desde mucho antes, y se llaman (llamaban) KÍES.Pero no es el mismo tipo de cani, no escuchan flamenco ni tienen tanta pinta de gitanos, escuchan más electrónica, y más que oros, llevan la omnipresente spyder. Aunque sean muy parecidos, sigo diciendo que la subvariante norteña del cani común, el kíe, es más una especie aparte.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por EddieVH
22 nov 2011, 20:16

era un humorista que trabajaba en buenafuente como chiquiliquatre

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por EddieVH
22 nov 2011, 20:17

era un personaje inventado por un humorista

1
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por jaione
22 nov 2011, 20:19

No, el primer cani famoso fue el Jonan de Baraka, y punto pelota jajja

A favor En contra 1(7 votos)
#30 por jaione
22 nov 2011, 20:20

aunque el Jonan también en más bien *******, pero en cosas se parecen mucho a los canis jajja

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por Amelie86s
22 nov 2011, 20:24

#2 #2 lambert_rush dijo: Los cojones. Ximo Bayo lleva décadas partiendo la pana.xDD bombas bombas, ¿que pasa?
http://www.youtube.com/watch?v=sBMf_frgtTA

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por lesbianrequestdenied
22 nov 2011, 20:29

El Neng era un sketch de el programa "Buenafuente" -.-' sólo interpretaba el personaje pero no era así de verdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por lambert_rush
22 nov 2011, 20:30

#31 #31 Amelie86s dijo: #2 xDD bombas bombas, ¿que pasa?
http://www.youtube.com/watch?v=sBMf_frgtTA
Es que se piensan que descubrieron América con el Neng y el pobre Chimo llevaba 20 años "currándoselo"

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por defuentenegra
22 nov 2011, 20:48

A) La subespecie cani (sub-homo inhabilis) existe en España desde hace diecisiete años. Ya formaban parte habitual del paisaje urbano cuando yo estaba estudiando primero de BUP.
B) Edu Soto creó el personaje de El Neng en algún momento entre 2005 y 2006. Es decir, hace seis años.
C) El Neng no es ni ha sido jamás una caricatura de un cani sino más bien de un maquinero o "*******", como él mismo llegó a afirmar en cierta ocasión.
D) De haberte molestado en informarte nos habríamos ahorrado estas explicaciones.

Resultado de la valoración: Matemáticas 0, Conocimiento del medio 0, Historia de España 0, Lengua Castellana 7 (no muchas personas emplean el término "rememorando").
Suerte con la recuperación.

A favor En contra 15(15 votos)
#35 por Meplin
22 nov 2011, 20:51

#6 #6 krake2195 dijo: Noooo, El Neng era *******, que no sabemos ¬¬

De todas formas el término cani es una "evolución" de *******, pokero, etc.
El neng es quillo, que por algo era de ''castefa'' = castelldefels. Y no, los canis existían antes.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por latochaqueseentocha
22 nov 2011, 20:51

Ese pasaba droga en mi barrio.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por WulfgarLobo
22 nov 2011, 21:06

El paciente cero :inglip:

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por trollingoutloud
22 nov 2011, 21:09

Una cosa es un pelao (makinero, *******, etc.), y otra cosa un cani (killo, flamenquero, reggetonero, etc.).
El neng de castefa era tan sólo un pelao.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por toxinaz
22 nov 2011, 21:15

Completamente falso, los canis existen en mi barrio desde muchísimo antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por mattymatt
22 nov 2011, 21:19

Era un parodia de los canis de Castelldefels (de ahí, el Neng de Castefa)

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por spy_cake
22 nov 2011, 21:22

Hay canis en mi barrio desde que tengo memoria. El neng lo que hizo fue parodiarlos. En serio, ¿qué edad tienes?

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por ontopofthings
22 nov 2011, 21:33

¿Tú hace poco que vives en España, no?

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por jesuscristo
22 nov 2011, 21:36

¿Cómo van a haber aparecido con el Neng si el mono evolucionó de ellos hace millones de años?

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por mort
22 nov 2011, 21:50

Ehhhh... NO. Se nota que no eres de pueblos de Albacete, aquí los canis surgieron bastante antes que ese sujeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por pikachurrino
22 nov 2011, 21:52

Será en tu pueblo por que en el mío hace ya años antes de que saliera El Neng, ¿quien modera?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por unileverspain
22 nov 2011, 21:52

NO ME DIGAS. CUÁN FASCINANTE REVELACIÓN...

No, en serio. El Neng de Castefa estaba parodiando a los canis de Castelldefels, no se lo inventaron los de Buenafuente, ¿eh? -.-

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por aamm
22 nov 2011, 22:00

Antes se llamaban bakalas XD

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por clarower
22 nov 2011, 22:00

Cómo se nota que no has pisado Sevilla, hijo.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por talisker
22 nov 2011, 22:04

#26 #26 meatieso dijo: #5 Pero no es el mismo tipo de cani, no escuchan flamenco ni tienen tanta pinta de gitanos, escuchan más electrónica, y más que oros, llevan la omnipresente spyder. Aunque sean muy parecidos, sigo diciendo que la subvariante norteña del cani común, el kíe, es más una especie aparte.Una subespecie! wow! Hombre, en base vienen a ser lo mismo, si que escuchan flamenco, al menos camarón xD Pero si, hay variante, lo de la spyder y las muelles son una prolongacion de su cuerpo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por autoindefinida
22 nov 2011, 22:08

Sí, bueno. Qué poco conocimiento de la Ruta del Bakalao.. Debería darte vergüenza..

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!