Tenía que decirlo / Estudiantes en general y compañeros, tenía que decir que no hay discurso que me resulte más patético que ese cuya frase estrella es: "¿Para que voy a estudiar eso si en un futuro no me va a servir?". Una carrera universitaria te especializa, pero eso no debe implicar que la cultura general sea nula. Esas "pequeñas" cosas marcan la diferencia entre una sociedad deficiente y estúpida y otra con objetivos claros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por acidocuallimon el 18 dic 2014, 01:26 / Comportamiento

Estudiantes en general y compañeros, tenía que decir que no hay discurso que me resulte más patético que ese cuya frase estrella es: "¿Para que voy a estudiar eso si en un futuro no me va a servir?". Una carrera universitaria te especializa, pero eso no debe implicar que la cultura general sea nula. Esas "pequeñas" cosas marcan la diferencia entre una sociedad deficiente y estúpida y otra con objetivos claros. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
24 dic 2014, 02:03

Esos son los que se suelen cambiar en primero lloriqueando, muy divertidos.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por nathanKPOP
24 dic 2014, 02:04

Mi abuelo no ha estudiado en su vida, y sabe más que mis padres o que yo, que hemos llegado a la universidad, igual no sabe conceptos o parte de la historia reciente, pero de estúpido no tiene un pelo, incluso hace 5 o 6 años, daba charlas en universidades, colegios y empresas.

A favor En contra 11(19 votos)
#3 por AeR_96
24 dic 2014, 02:04

Eso diferencia a los que están por estar y a los que realmente quieren aprender.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por Plantarodadora
24 dic 2014, 02:18

Muy cierto lo que has dicho, pero tarde o temprano encuentras algo completamente inutil que no vas a usar nunca.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por fdf
24 dic 2014, 02:20

Te explico, cuando tenes varias materias que estudiar queda muy claro cual priorizar, y si hay algo que evidentemente no te va a servir, la excusa esa sale MUY facil.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por EgoOzzymandias
24 dic 2014, 02:24

Dices tonterías. La cultura no se puede imponer, y si a alguien no le interesa una mierda la historia, nunca, jamás aprenderá historia. A mí me la sudan los reyes de España y no me acuerdo ni de medio, a pesar de llevar toda mi vida estudiándolos. Sin embargo, me encanta la música, la política, cosas que no me han enseñado en la escuela y que por mi propia cuenta he aprendido.
La cultura es derecho, no obligación, y de este modo jamás se creará una generación de personas cultas. Se creará una generación acostumbrada a tragar y escupir información. Rectifico, dicha generación ya ha sido creada.

A favor En contra 12(20 votos)
#7 por tresveinticuatro
24 dic 2014, 03:24

El hecho de que lo que estudies luego sirva para algo o no es lo que diferencia un hobbie de una enseñanza. Dudo mucho que los que estudian chorrocientos rollazos en "la carrera que les gusta" (que les gusta las salidas o la mayor parte de ella), los estudiaran si supiesen que están estudiando un hobbie.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por Apatrida_ddc
24 dic 2014, 06:01

Excusas de mal pagador. También es verdad que se pierde mucho tiempo y energía inútil que no llevan a ninguna parte.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por candra
24 dic 2014, 07:38

Es que quizá eso debería dejarse a elección de la persona. Entiendo que hay una serie de conocimientos básicos y que para eso está la educación obligatoria. A partir de ahí deja que la gente se forme en aquello que le interese.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por yojimbo
24 dic 2014, 08:22

Tengo un amigo. ingeniero (de cuando en las carreras todavía pedían algún nivel), que sacó el nº1 de su promoción. Está dando clase en la facultad porque en la empresa privada duró un año, lo echaron.

Recuerdo en COU (para los jóvenes el equivalente a 2º de bachillerato), que hablando de filosofía nos soltó esta frase; "para que necesito aprender a pensar, si voy a ser ingeniero".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por candra
24 dic 2014, 08:53

#10 #10 yojimbo dijo: Tengo un amigo. ingeniero (de cuando en las carreras todavía pedían algún nivel), que sacó el nº1 de su promoción. Está dando clase en la facultad porque en la empresa privada duró un año, lo echaron.

Recuerdo en COU (para los jóvenes el equivalente a 2º de bachillerato), que hablando de filosofía nos soltó esta frase; "para que necesito aprender a pensar, si voy a ser ingeniero".
Es,curioso que "aprender a pensar" sea tan hipermegaimportante pero solo cuando la gente va a tener estudios superiores, ¿eh?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por yojimbo
24 dic 2014, 09:22

#11 #11 candra dijo: #10 Es,curioso que "aprender a pensar" sea tan hipermegaimportante pero solo cuando la gente va a tener estudios superiores, ¿eh?@candra Nadie ha dicho eso, pero un peón no necesita cuestionar lo que está haciendo más allá de su propia seguridad y de una tarea bien hecha, pero un ingeniero, o cualquier otro puesto de responsabilidad, ha de tener visión de conjunto y ser capaz de anticipar las consecuencias de sus actos, un error de un ingeniero cuesta mucha pasta.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por pwtf
24 dic 2014, 09:34

Conozco a gente con carrera tremendamente estupida e inculta. Y gente sin estudios que entiende de todo. Una carrera puede abrirte la puerta a ciertos trabajos, pero no te hace mas inteligente, la persona culta y con deseo de aprendizaje se informa con carrera o sin ella.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por blackdebil
24 dic 2014, 10:06

No se va a la universidad a que te den culturilla general.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por candra
24 dic 2014, 15:45

#12 #12 yojimbo dijo: #11 @candra Nadie ha dicho eso, pero un peón no necesita cuestionar lo que está haciendo más allá de su propia seguridad y de una tarea bien hecha, pero un ingeniero, o cualquier otro puesto de responsabilidad, ha de tener visión de conjunto y ser capaz de anticipar las consecuencias de sus actos, un error de un ingeniero cuesta mucha pasta.@yojimbo Claro, la auxiliar del ébola al fin y al cabo no necesitaba pensar nada ni cuestionar a nadie porque es un mero peón sin responsabilidad... Que no. Si un conocimientos es básico y necesario, como lo es "aprender a pensar", lo es para todos: para que no te timen en el banco con las preferentes, para que seas capaz de enfrentarte (con tu ética y tus valores) a decisiones sobre la vida de tus familiares, para que no te vendan que el actimel fortalece tus defensas o para que no te cargues a 30 por tu negligencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por absurdez
24 dic 2014, 16:15

Lo que marca la diferencia es quien necesita buscar trabajo rápidamente y quien puede pasar años viviendo de que los padres les paguen las carreras que se le antoje, dos, tres, o las que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mapachesiniestro
25 dic 2014, 03:56

Pues a mí me parece muy lógica. La universidad está para formarte para un futuro trabajo, si no te gustan las salidas de tu carrera y sólo la cursas por amor al arte, estás perdiendo el tiempo. Sobretodo porque estudiando los temas que te interesan por tu cuenta aprenderás mucho más y no tendrás que comerte examenes y materias inútiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por rosa_24
25 dic 2014, 14:11

Depende de la asignatura que sea. Yo sé que de las carreras de informaticas sales sin saber casi nada de informatica pero bastante de matematicas. ¿Eso para qué te sirve cuando estés en una empresa y el jefe te haga una pregunta básica de informatica? Por lo que la carrera sólo sirve para recibir el titulo universitario porque todos los conocimientos informáticos los adquieres por tu propia cuenta buscandolo en tus horas libres porque no hay asignaturas de cómo se usa y se configura un MAC (tan utilizado en las empresas) o qué hacer cuando el ordenador está roto por X motivo, etc. Sólo matemáticas y matemáticas sin ponerte ejemplos de para qué se usan en la empresa o en la vida real.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!