Tenía que decirlo / Gente que critica sin tener ni puta idea, tenía que decir que yo toda mi vida fui a un colegio religioso y os aseguro que nunca se nos inculcó ningún tipo de racismo, machismo, homofobia, ni nada por el estilo; sino todo lo contrario, valores de respeto y tolerancia. A pesar de ser totalmente ateo, no me importaría llevar a mis hijos a un colegio así (si algún día los tengo).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por downquijote el 29 dic 2014, 23:05 / Comportamiento

Gente que critica sin tener ni puta idea, tenía que decir que yo toda mi vida fui a un colegio religioso y os aseguro que nunca se nos inculcó ningún tipo de racismo, machismo, homofobia, ni nada por el estilo; sino todo lo contrario, valores de respeto y tolerancia. A pesar de ser totalmente ateo, no me importaría llevar a mis hijos a un colegio así (si algún día los tengo). TQD

#1 por mascaplomo
5 ene 2015, 08:03

@cervantes tu personaje está enojado.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#2 por mollejasdebebe
5 ene 2015, 08:10

En realidad si que te los han inculcado muuy probablemente.
Solo que a través de mensajes subliminales sin que te dieras cuenta de pequeño

A favor En contra 7(21 votos)
#3 por kittyelgato
5 ene 2015, 08:12

¿Ese no es el único colegio cristiano que conoces, verdad? No todos son iguales, y me atrevo a decir que el tuyo era una excepción.
Además un colegio cristiano siempre será eso, cristiano. A mí no me parece bueno inculcarle un credo a tu hijo.

1
A favor En contra 6(24 votos)
#4 por lolvsxd
5 ene 2015, 08:20

#3 #3 kittyelgato dijo: ¿Ese no es el único colegio cristiano que conoces, verdad? No todos son iguales, y me atrevo a decir que el tuyo era una excepción.
Además un colegio cristiano siempre será eso, cristiano. A mí no me parece bueno inculcarle un credo a tu hijo.
hombre no hace falta inculcársela, tú le puedes decir en tu casa lo que es la religión y lo que piensas al respecto. Al fin y al cabo los que educan son (o deben ser) los padres.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por dragonfly84
5 ene 2015, 08:49

Pues en el mio nos inculcaron tolerancia y comprension (tb es catolico) pero en etica dimos algo de sexualidad y aquello era mu fuerte, la ******* era como adorar a satanas, y las relaciones prematrimoniales igual, y los homosexuales se podian curar.

A favor En contra 15(17 votos)
#6 por milkaesamor
5 ene 2015, 09:12

Vale, quizás tu cole era guay. Pero el catolicismo depende de quién lo explique puede ser la cosa más maravillosa o horrenda del mundo en valores: respeto, querer el bien para todos.... O esos son unos enfermos que no deberían poder casarse y las mujeres unas provocadoras asesinas.
Yo personalmente, quien quiera que la religión influya en el desarrollo de sus crios que los lleve a catecismo o les enseñe en casa. Cada cosa en su sitio.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por amrs21
5 ene 2015, 09:27

Siempre pensé que era una falta de coherencia meter a un hijo en un colegio religioso siendo uno ateo. De todas formas, creo que la educación como institución debe ser laica, y que los padres se ocupen enteramente de la educación religiosa de sus hijos, porque es un tema de la vida privada que sólo afecta a uno mismo. Incluso si es algo vital para los padres, no entiendo por qué lo encomiendan a terceros. La religión es algo muy personal, cada uno te dará su forma particular de entenderla, y en mi caso preferiría que tuvieran como base la mía que la de un extraño, por muy "experto" (hum...) que fuera.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por bigbangdicktheory
5 ene 2015, 09:45

Siendo ateo quieres que le inculquen ideas cristianas a tu hijo???

De verdad eres ateo?

A favor En contra 11(15 votos)
#9 por annie1326m
5 ene 2015, 09:49

En mi opinión un colegio es bueno si se inculcan los valores correctos y ademas se les enseña bien la materia sin importar si es religioso o de cualquier tipo.:)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por lambrusca
5 ene 2015, 10:11

Si luego tus hijos quieren sacar a la virgen en procesión no vengas aquí a llorar.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por aliasse
5 ene 2015, 10:19

¿Racismo, machismo y homofobia? Aaah, te refieres a esas cosas que son normales en la Biblia, fundamento de cualquier institución cristiana.

Ateo malo, sit!

A favor En contra 2(12 votos)
#12 por jallejerapachanjera
5 ene 2015, 10:29

Yo también fui a un colegio religioso y me pasó igual que tú. He de decir que no todos son iguales, claro está el mío era un mundo aparte. Los profesores no eran ni curas ni monjas, no llevábamos uniforme, en ningún momento nos inculcaron machismo, homofobia o racismo (todo lo contrario) y en la hora de religión o bien era una hora libre de estudio o debatíamos con el profesor de religión acerca de la misma, es decir, debates de sexualidad, el matrimonio gay... relacionándolo con la religión.
La verdad es que no tego queja alguna de ese colegio, además también inculcaban buenos valores como bien dices, a mi tampoco me importaría llevar allí a mis hijos.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por bigbangdicktheory
5 ene 2015, 10:42

#9 #9 annie1326m dijo: En mi opinión un colegio es bueno si se inculcan los valores correctos y ademas se les enseña bien la materia sin importar si es religioso o de cualquier tipo.:)Pero a ver te inculcan valores buenos pero también te enseñan que Jesucrito es el hijo de Dios y que existe un Dios que ademas es el suyo y no el de otra religión.

Para mi eso es inculcar a tu hijo ideas religiosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dalomismo
5 ene 2015, 10:48

Estoy de acuerdo con #0.#0 downquijote dijo: , tenía que decir que yo toda mi vida fui a un colegio religioso y os aseguro que nunca se nos inculcó ningún tipo de racismo, machismo, homofobia, ni nada por el estilo; sino todo lo contrario, valores de respeto y tolerancia. A pesar de ser totalmente ateo, no me importaría llevar a mis hijos a un colegio así (si algún día los tengo). TQD En el mío pasaba exactamente igual. Nos inculcaron valores muy buenos y no criticaron nunca la opción de cada uno (y eso que estábamos allí hasta los 16 años). Lo único fue que en la carpeta que daban a todos los colegios de sexualidad, las monjas arrancaron la parte de anticonceptivos. Luego se extrañaban de que hubiera tanto embarazo... Pero por lo demás, yo también llevaría a mis hijos imaginarios.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por annie1326m
5 ene 2015, 11:04

#13 #13 bigbangdicktheory dijo: #9 Pero a ver te inculcan valores buenos pero también te enseñan que Jesucrito es el hijo de Dios y que existe un Dios que ademas es el suyo y no el de otra religión.

Para mi eso es inculcar a tu hijo ideas religiosas.
Pero los padres tambien se tienen que sentar a hablar con sus hijos sobre el tema,además tambien pienso que cada persona tiene que informarse y sacar su propia perspectiva y opinion de las cosas. Yo siempre he creido que esta bien que seas ateo,budista,católico,etc.. si tus creencias te llevan por buen camino,a ayudar a los necesitados,a respetar,etc.. estas en el camino correcto y al finalizar tu vida sea el dios o diosa que sea si es justo y bondadoso te aceptara. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por lacrosilla
5 ene 2015, 11:50

#7 #7 amrs21 dijo: Siempre pensé que era una falta de coherencia meter a un hijo en un colegio religioso siendo uno ateo. De todas formas, creo que la educación como institución debe ser laica, y que los padres se ocupen enteramente de la educación religiosa de sus hijos, porque es un tema de la vida privada que sólo afecta a uno mismo. Incluso si es algo vital para los padres, no entiendo por qué lo encomiendan a terceros. La religión es algo muy personal, cada uno te dará su forma particular de entenderla, y en mi caso preferiría que tuvieran como base la mía que la de un extraño, por muy "experto" (hum...) que fuera.yo creo que en los colegios, más bien institutos, se debería dar "historia de las religiones" así en general, no una sola, para que así cualquier niño decidiera cuál seguir cuando creciera. Lo mismo en casa, si los papis se pasan diciendo tienes que creer en esto al final el niño "cree" solo por tradición. Yo recuerdo que me dieron más religión en un colegio público del tipo "los cristianos somos guays" que en un colegio religioso, que di las tres monoteístas

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por goldendark
5 ene 2015, 12:15

No importa lo que se haga o se diga, mucha gente de esta página tiene un odio RADICAL a la Iglesia y ningún argumento, razón, hecho o realidad posible les hará nunca jamás cambiar de opinión. No obstante mis felicitaciones al autor por intentarlo, yo provengo de su misma situación.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por goldendark
5 ene 2015, 12:20

#1 #1 mascaplomo dijo: @cervantes tu personaje está enojado.Sí, y la abuela fuma.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por arhamis111
5 ene 2015, 12:38

Mis primas están en un colegio religioso. Y estando en quinto de primaria, ni si quiera les han explicado la reproducción humana. Creen que si quieren un hijo, se lo piden a dios y este se los da. Y en naturales(en religión vale, lo entiendo, pero... NATURALES?) la teoría de la creación del universo que les han enseñado SOLO ha sido el creacionismo (dios lo creó todo bla bla bla). Cuando se supone que en España, la educación debe ser laica SIEMPRE.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por lost_causes
5 ene 2015, 12:40

Nos ha jodido. Intenta ser diferente en un colegio así. A ver qué tal la experiencia. Tolerancia para mi no es criticar a alguien por su forma de vestir, ni permitir el acoso escolar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por goldendark
5 ene 2015, 13:08

#19 #19 arhamis111 dijo: Mis primas están en un colegio religioso. Y estando en quinto de primaria, ni si quiera les han explicado la reproducción humana. Creen que si quieren un hijo, se lo piden a dios y este se los da. Y en naturales(en religión vale, lo entiendo, pero... NATURALES?) la teoría de la creación del universo que les han enseñado SOLO ha sido el creacionismo (dios lo creó todo bla bla bla). Cuando se supone que en España, la educación debe ser laica SIEMPRE.Tu comentario no te lo crees ni tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jallejerapachanjera
5 ene 2015, 13:15

#19 #19 arhamis111 dijo: Mis primas están en un colegio religioso. Y estando en quinto de primaria, ni si quiera les han explicado la reproducción humana. Creen que si quieren un hijo, se lo piden a dios y este se los da. Y en naturales(en religión vale, lo entiendo, pero... NATURALES?) la teoría de la creación del universo que les han enseñado SOLO ha sido el creacionismo (dios lo creó todo bla bla bla). Cuando se supone que en España, la educación debe ser laica SIEMPRE.@arhamis111 porque será radical, mi hermana va a uno y le explican todo tal y como es, yo fui a un colegio catolico y hasta nos dieron charlas de sexualidad, no hay que generalizar

#20 #20 lost_causes dijo: Nos ha jodido. Intenta ser diferente en un colegio así. A ver qué tal la experiencia. Tolerancia para mi no es criticar a alguien por su forma de vestir, ni permitir el acoso escolar@lost_causes fui toda la ESO con un amigo mío homosexual en un centro cristiano y jamás lo discriminaron ni le dieron un trato diferente.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jallejerapachanjera
5 ene 2015, 13:20

Y no es que yo sea muy religiosa pero muchas veces se critican centros católicos sin saber como dice #0 #0 downquijote dijo: , tenía que decir que yo toda mi vida fui a un colegio religioso y os aseguro que nunca se nos inculcó ningún tipo de racismo, machismo, homofobia, ni nada por el estilo; sino todo lo contrario, valores de respeto y tolerancia. A pesar de ser totalmente ateo, no me importaría llevar a mis hijos a un colegio así (si algún día los tengo). TQD, claro que los hay radicales pero también los hay que no. Mi madre es atea y yo fui a un colegio así porque tenía muy buen nivel y se lo recomendó una amiga, en casa lo consultaron conmigo y no me opuse. Los profesores fueron excelentes y en algunos casos mejores que en el algún instituto público y laico de algunos amigos míos. En el colegio de mi vecina los niños el año pasado se quedaron sin su festival de Navidad por ser el director extremo ateo (y va en serio). Lo que hay que entender es que ningún extremo es bueno.

#17 #17 goldendark dijo: No importa lo que se haga o se diga, mucha gente de esta página tiene un odio RADICAL a la Iglesia y ningún argumento, razón, hecho o realidad posible les hará nunca jamás cambiar de opinión. No obstante mis felicitaciones al autor por intentarlo, yo provengo de su misma situación.@goldendark amén! Toda la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por nosoynadie93
5 ene 2015, 13:34

Yo no llevaría a mis hijos a un colegio religioso por que al ser atea quiero que mis hijos elijan con total libertad si quieren creer en una religión o no como mis padres hicieron conmigo. Todos los colegios no serán iguales pero yo te digo que se de primera mano por una amiga que hay colegios religiosos que son de lo más estrictos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por psicodeliccat
5 ene 2015, 13:52

A mi primo le dijeron en su colegio católico que dios le dio un culo para cagar y no para hacer otras cosas.
Parece gracioso, pero no lo es.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por ispo
5 ene 2015, 13:59

Hay colegios y colegios.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ventanaire123
5 ene 2015, 17:00

Yo creo que en ningún lado te pueden forzar a cambiar tu manera de pensar, en ningún colegio, lo que más importa es tu formación en las distintas ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nightwalker7
5 ene 2015, 22:05

Yo también fui a un colegio religioso y lo que nos quisieron inculcar era que tener relaciones sexuales antes del matrimonio era totalmente pecaminoso. E incluso nos pusieron un vídeo de un hombre que llegó y que nos decía que así seríamos más felices y de su mujer, que perdió la virginidad a los 14 años y decía que era el peor error que había cometido porque no había esperado...Todo depende del tipo de profesores que tuvieras y el tipo de colegio..

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por morgoz
6 ene 2015, 06:41

Cuando estudiaba, al lado tenia un colegio religioso, recuerdo un día que salio un grupo de chiquillos con el que imagino era su tutor, el tutor nos miro a mi y a mis amigos, que nos encontrábamos andando dirección a nuestras casas y dijo "Estudiad o acabaréis como los del San Blas (nombre de mi instituto)"

Nada más que añadir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!