Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que tengo una relación preciosa, con una persona a la que amo y con la que pretendo compartir mi vida, pero también estoy estudiando una carrera que me apasiona y en la que todos dicen que puedo tener éxito. Aquí está el problema: la relación podría deteriorarse si no le dedico tiempo (aunque él me apoye), pero no conseguiré llegar lejos si no le dedico tiempo a la carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 16 ene 2015, 18:42 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que tengo una relación preciosa, con una persona a la que amo y con la que pretendo compartir mi vida, pero también estoy estudiando una carrera que me apasiona y en la que todos dicen que puedo tener éxito. Aquí está el problema: la relación podría deteriorarse si no le dedico tiempo (aunque él me apoye), pero no conseguiré llegar lejos si no le dedico tiempo a la carrera. TQD

#1 por AeR_96
25 ene 2015, 08:01

Lo primero eres tú, él lo debería entender.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#2 por tzukishiro
25 ene 2015, 08:04

No vas a curar el puto cancer por dedicarle un par de horas extra.... me suena a excusa barata.
Simplemente organizate como una persona adulta con cerebro y listo, tiempo para trabajar y tiempo para dedicarte a ti y tus amigos.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#3 por hermiscinto
25 ene 2015, 08:07

Te comprendo perfectamente, mi novia acaba de terminar conmigo por eso. No se dio cuenta que lo hacía por ambos :/

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por Apatrida_ddc
25 ene 2015, 08:23

Por eso, la mayoría de los hijos vienen de ex ninis o gente con bajo nivel cultural.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por no_puedo_dormir
25 ene 2015, 08:33

Primero la carrera que son solo unos años y que lo comprenda que no cuesta nada, que ya luego tendreis toda la vida por delante.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por linnv
25 ene 2015, 08:52

Pues el deberá entender, y sí te quiere realmente no le importara esperar unos años, no es para siempre ✋

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por vampire_night
25 ene 2015, 09:37

Yo prefiero la carrera antes que una pareja. Parejas hay muchas, pero el futuro de tu vida en cuanto a carrera se refiere, solo una. ¿Te imaginas a Newton con novia? No, se dedicó a su carrera. De todas formas, a menos que quieras dedicarte a la investigación, como bien han dicho otros, podrás volver a tener pareja.

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por jill_valentine_
25 ene 2015, 09:53

Aunque cueste, elige la carrera. Las personas van y vienen, las oportunidades para estudiar y labrarte un futuro no.

A favor En contra 2(16 votos)
#9 por the_owl
25 ene 2015, 10:03

Lo de que las personas van y vienen me parece muy superficial. En general puede que sea así, pero UNA persona si va, normalmente es para no volver, que las personas no son artículos en las estanterías de un súper y a veces aquí me parece que se habla de las personas como si fueran objetos inanimados.
Creo que, como han dicho por ahí arriba,puedes encontrar la manera de distribuir tu tiempo lo mejor que puedas para no renunciar a ninguna de las dos cosas que te importan, si es que te importan, claro.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#10 por me_myself_and_i
25 ene 2015, 10:15

Bienvida a la vida real.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por jill_valentine_
25 ene 2015, 10:15

#9 #9 the_owl dijo: Lo de que las personas van y vienen me parece muy superficial. En general puede que sea así, pero UNA persona si va, normalmente es para no volver, que las personas no son artículos en las estanterías de un súper y a veces aquí me parece que se habla de las personas como si fueran objetos inanimados.
Creo que, como han dicho por ahí arriba,puedes encontrar la manera de distribuir tu tiempo lo mejor que puedas para no renunciar a ninguna de las dos cosas que te importan, si es que te importan, claro.
Cuando tiene que dedicarle muchas horas a su carrera, y luego si trabaja, tendrá que trabajar tantas horas... A veces es casi imposible compaginar cosas. Sonará cruel, pero es mejor tener una carrera porque nadie te va a mantener el día de mañana. Claro que pueden encontrar tiempo, pero muchas veces no es el deseable.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por andaluza92
25 ene 2015, 10:51

La clave es organizarse. Si estás estudiando una carrera muy dura, con que le dediques todos los días unas horas... Y luego puedes estar con tu chico. Conozco gente que está opositando y que hace eso en plan estudia todo el día y por la tarde sale un rato a tomarse algo o queda con sus novios.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por siki
25 ene 2015, 11:23

Mira, yo estoy estudiando una carrera que no es precisamente fácil (aunque tampoco creo que sea de las más difíciles) como muchísima gente en el mundo, y como muchísima gente, también tengo pareja, y nos las apañamos perfectamente, de hecho soy de las primeras de la clase. Si tú no puedes con ambas, el problema es tuyo y muy gordo, que para conjugar la pareja y la carrera no hace falta sacarse un doctorado... Ya no me quiero imaginar como además tengas que mantener las relaciones con algún amigo... Te voy a contar un truquillo que a lo mejor te ayuda: los días de diario voy a clase y estudio, y los fines de semana los paso con mi chico y salgo con amigos.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por brainiac_brian
25 ene 2015, 11:25

Organiza y compartimenta, que no eres especial.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jill_valentine_
25 ene 2015, 11:40

A todos, vale que no es especial, pero hay gente que no puede compaginar las dos cosas, no todo el mundo tiene esa CAPACIDAD. Será problema de ella, pero ella sabrá lo que le viene más a cuenta: tener un futuro o seguir con la relación con todas las consecuencias que conlleva. No es tan difícil de entender.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por nebus
25 ene 2015, 11:46

Si quieres consejo, la carrera no te dejará por otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por laturia
25 ene 2015, 12:10

¿No te puedes organizar mejor?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por holograma
25 ene 2015, 12:43

Yo siempre he pensado que una persona no puede aportar nada a si pareja si antes no puede aportarse nada a si misma. No entiendo esa gente que deja trabajos, cambia de estudios, de vida solo porque "es el amor de mi vida y lo quiero de verdad". Creo que si renuncias a cosas importantes de tu vida por él (la carrera de tus sueños, una beca importante) en algún momento, aunque sea fugaz, acabarás odiandolo por ello

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por jill_valentine_
25 ene 2015, 12:45

#18 #18 holograma dijo: Yo siempre he pensado que una persona no puede aportar nada a si pareja si antes no puede aportarse nada a si misma. No entiendo esa gente que deja trabajos, cambia de estudios, de vida solo porque "es el amor de mi vida y lo quiero de verdad". Creo que si renuncias a cosas importantes de tu vida por él (la carrera de tus sueños, una beca importante) en algún momento, aunque sea fugaz, acabarás odiandolo por elloPorque piensan que no pasa nada si tienes amor en tu vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por programatrix
25 ene 2015, 13:04

Lo primero es tu carrera, pues de ahí llegará el éxito profesional y al fin al cabo algo muy importante, los medios para comer tener una casa y manteneros.
Si te quiere seguirá a tu lado para lo bueno y para lo malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por kairyandsora
25 ene 2015, 13:21

En tu futuro él podrá estar, o no, ahora puede ir bien y dentro de unos meses o años no. Si dejas tu carrera de lado y te ocurre eso, te verás sin novio y sin carrera. Hay veces que hay que ser un poquito egoísta e inteligente.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por biteme
25 ene 2015, 14:08

O puede que termines con una preciosa carrera que no te sirve para nada y más sola que la una porque has alejado a todo el mundo a quien importadas por eso.
Caéis en estos falsos debates de si carrera o pareja y parecéis un pelín tontos del culo. Se puede tener las dos cosas, sin perderte nada, otra cosa es que no os queráis esforzar y queráis echar balones fuera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por jill_valentine_
25 ene 2015, 14:21

#22 #22 biteme dijo: O puede que termines con una preciosa carrera que no te sirve para nada y más sola que la una porque has alejado a todo el mundo a quien importadas por eso.
Caéis en estos falsos debates de si carrera o pareja y parecéis un pelín tontos del culo. Se puede tener las dos cosas, sin perderte nada, otra cosa es que no os queráis esforzar y queráis echar balones fuera.
Depende de lo que estudies, siempre te va a servir.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por koe78
25 ene 2015, 15:17

Yo estoy con #2.#2 tzukishiro dijo: No vas a curar el puto cancer por dedicarle un par de horas extra.... me suena a excusa barata.
Simplemente organizate como una persona adulta con cerebro y listo, tiempo para trabajar y tiempo para dedicarte a ti y tus amigos.
¿Qué representa el éxito para ti? ¿Triunfar en tu carrera, hacerte millonaria? ¿Cultivarte como persona y mejorar y hacer mejor a tu pareja, si es que es lo que deseas? Pueden ser cosas perfectamente compatibles, lo malo es obcecarte en un solo matiz de tu vida, puesto que luego no ves nada más allá de eso, y cuando te da un bajón no tienes ningún apoyo fuera de ese contexto. Es como el "dilema" familia o amigos... ¿por qué "o"? Siempre nos lo tomamos todo como una encrucijada, cuando lo que hay que tener es equilibrio y perspectiva y saber llevarlo todo con moderación.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por pausenbrot
25 ene 2015, 15:44

A la carrera dedícale tiempo, pero no tu vida. Para llegar lejos tienes que saber organizarte, no meterte en un búnker.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
25 ene 2015, 16:40

El amor acaba, el éxito y el dinero puede durar toda la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por wqidmhoqiu
25 ene 2015, 16:40

Nunca postergues tus retos personales en pos de otra persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por sinombreniapellido
25 ene 2015, 17:55

No seas t0nta.. Apuesta por tu carrera, sin dudarlo vaya, el amor, si es que existe, viene y va, y si al fina se va, te odiarás por haber perdido perdido la oportunidad de tener éxito profesinalmente hablando, y si este es el caso del amor de toda la vida, lo lógico es que tu pareja quiera lo mejor para ti que crezcas como persona y logres alcanzar tu propia cima, y eso lo conseguirás apostando por tu carrera, una vez más.
En resumidas cuentas, primero los estudios, y luego el chaval, que además que lo normal es que te apoye

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por bolumc
25 ene 2015, 23:28

La eterna duda entre la sopa o la ensalada

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por josele112
26 ene 2015, 13:14

Dedícale tiempo a la carrera, todo lo que te haga falta. Si una relación se jode no creo que sea por dedicar tiempo a los estudios. Puede que se pueda joder por cuernos, porque se acabe el amos o una de las dos personas cambiéis demasiado, pero no se romperá por dedicarte a tus estudios y más aun cuando tienes su apoyo. Así que menos rayarse y más disfrutar, leñe.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por davidddd
26 ene 2015, 15:14

#1 #1 AeR_96 dijo: Lo primero eres tú, él lo debería entender.@AeR_96 suena bastante egoísta. Tampoco digo que se entregue a la otra persona al 100%... de todas maneras, el estudio de una carrera te puede llevar a lo sumo 8 años (estirando mucho) mientras que la relación y cómo la describe teóricamente durará toda la vida, ¿no? Pues tiempo habrá de dedicarle tiempo a la pareja... en mi caso ambos (mi pareja y yo) estudiamos (yo además trabajo) y no se deteriora ni na', simplemente hay ratos que nos encerramos a estudiar y punto (cada uno tenemos nuestro despacho propio :-P)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!