Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que quedan muy bonitos los discursos de no generalizar con los musulmanes. Y estoy de acuerdo. Pero aplicadlo a todo, que cada vez que digo que soy vasca me miráis como si hubiera matado a vuestra madre, joder. Soy vasca, pero no apoyo a ETA. Y si hablo en euskera, no estoy planeando nada maligno. Joder ya.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por Euskalduna naiz ta harro nago el 17 ene 2015, 15:17 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que quedan muy bonitos los discursos de no generalizar con los musulmanes. Y estoy de acuerdo. Pero aplicadlo a todo, que cada vez que digo que soy vasca me miráis como si hubiera matado a vuestra madre, joder. Soy vasca, pero no apoyo a ETA. Y si hablo en euskera, no estoy planeando nada maligno. Joder ya. TQD

#52 por venusi
25 ene 2015, 20:38

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Y lo dices tú, verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:39

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya no es sólo cultura, el problema de los nacionalismos en España es que se ligan a lo lingüístico -como dice él- y es una soberana memez. Cualquier territorio fronterizo tiene muchas más posibilidades de albergar más idiomas y variar en consecuencia el sustrato inicial, pero es en España, en Italia, Francia y Japón.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:39

#54 #54 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 Ya no es sólo cultura, el problema de los nacionalismos en España es que se ligan a lo lingüístico -como dice él- y es una soberana memez. Cualquier territorio fronterizo tiene muchas más posibilidades de albergar más idiomas y variar en consecuencia el sustrato inicial, pero es en España, en Italia, Francia y Japón.
Andalucía también tenía su idioma propio que los putos centralistas castellanos obvian en los libros -¡ay, mi aljamia!- y ello no quita que vea que juntos hacemos más y somos más fuertes, y también que cualquier nacionalismo es una gilipollez, pero es arena de otro costal. Una vez que se consiga una fragmentación ni los que se quedaron ni los que se fueron tendremos ni autoridad ni fuerza para parar un desmembramiento -ya sea desde el exterior o desde el interior-.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por popblau
25 ene 2015, 20:40

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Y luego preguntas que porque hay quien se hace independentista? Vuelva a la caverna

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por laturia
25 ene 2015, 20:40

Parece que te quejes de que pidamos la no generalización.
Y como dice #11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: No generalicemos pero ups... generalizo. JIJIJI.Pides que dejemos de generalizar, pero generalizas.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:40

#49 #49 venusi dijo: #40 @IllegitimisNilCarborundum Solo respondo a un comentario cuyo tono me ha parecido chulesco con otro del mismo estilo. Es verdad que con ello me pongo al mismo nivel que el otro compañero, pero afortunadamente lo que se piensa de mi por aquí me la trae floja.

Y no entiendo tu referencia histórica. Si vamos a ello la historia catalana está llena de represión e intentos de exterminio de la cultura y el idioma... pero por desgracia hay muchísimas mas cosas que influyen, todas actuales
Os equivocásteis de rey, sufristeis la represión de las dictaduras militares -como todos- y ya. ¿Qué culpa tenemos ahí los demás?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por venusi
25 ene 2015, 20:42

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Véis porqué nos queremos independizar, entre otras cosas? Porqué deberíamos querer quedarnos donde se nos desprecia? Solo queremos vivir tranquilos y mantener nuestra cultura e idioma a salvo, tan difícil de entender es? Con mentalidades como esta governando el país que nos controla, en pocas décadas no nos quedará nada. Si fuese el caso, dormiríais tranquilos sabiendo que vuestra amada cultura española tiene un futuro así?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:43

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La protección de los fueros aragoneses era bestial, Castilla y sus posesiones territoriales se exprimían mientras ellos se enriquecían con el comercio Mediterráneo.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:45

#63 #63 venusi dijo: #47 @cervantes Véis porqué nos queremos independizar, entre otras cosas? Porqué deberíamos querer quedarnos donde se nos desprecia? Solo queremos vivir tranquilos y mantener nuestra cultura e idioma a salvo, tan difícil de entender es? Con mentalidades como esta governando el país que nos controla, en pocas décadas no nos quedará nada. Si fuese el caso, dormiríais tranquilos sabiendo que vuestra amada cultura española tiene un futuro así?Eso es una soberana chorrada, estáis deslegitimando un estado, no esperéis que encima que mentís sobre la Historia y la alteráis a vuestro gusto la gente esté contenta. Más cuando la inversión industrial de otras Comunidades se trasladó a Cataluña y ahora os dejáis comer el coco por unas élites que ven en la independencia una manera de tener más poder y enriquecerse aún más.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por popblau
25 ene 2015, 20:47

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Cabeza la que os falta a algunos, si dices barbaridades de alguien que esperas que te aplauda? Y más si lo haces sabiendo las reacciones

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:47

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es una pluriculturalidad, de la que salís beneficiados y otra muy distinta es crear Comunidades parásitas que no pueden ni comunicarse decentemente con las demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por venusi
25 ene 2015, 20:50

#60 #60 IllegitimisNilCarborundum dijo: #49 Os equivocásteis de rey, sufristeis la represión de las dictaduras militares -como todos- y ya. ¿Qué culpa tenemos ahí los demás?@IllegitimisNilCarborundum No es que nadie tenga la culpa. Es el conjunto de catalanofobia y de rechazo hacia todo lo catalán que a lo largo de los siglos se ha ido inculcando en el propio pueblo desde arriba. Hace ya siglos que existe la idea de que todo lo catalán representa algo malo que hay que destruir, y eso no viene de Franco ni de Primo de Rivera, ni terminó con ellos. Hoy en día sigue, y sólo hace falta escuchar las salvajadas que se sueltan desde los altos cargos.

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Felipe V fue un rey autoritario y muy duro hasta para los propios castellanos. Y aquí, una vez nos conquistó no djó títere con cabeza

2
A favor En contra 3(3 votos)
#78 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:50

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué? Sois españoles, vuestra lengua oficial es el castellano, como también lo son el euskera, el gallego o el catalán.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:53

#77 #77 venusi dijo: #60 @IllegitimisNilCarborundum No es que nadie tenga la culpa. Es el conjunto de catalanofobia y de rechazo hacia todo lo catalán que a lo largo de los siglos se ha ido inculcando en el propio pueblo desde arriba. Hace ya siglos que existe la idea de que todo lo catalán representa algo malo que hay que destruir, y eso no viene de Franco ni de Primo de Rivera, ni terminó con ellos. Hoy en día sigue, y sólo hace falta escuchar las salvajadas que se sueltan desde los altos cargos.

#53 @cervantes Felipe V fue un rey autoritario y muy duro hasta para los propios castellanos. Y aquí, una vez nos conquistó no djó títere con cabeza
No, la "catalanofobia" la sembráis vosotros desestabilizando aún más una nación en un período de crisis, no os engañéis, os queréis ir porque estamos mal y cuando salgáis -cosa que no haréis y tal pero en el supuesto- estaréis peor porque el problema no es el conjunto, el problema es la pobre cohesión que tenéis y las bases históricas tambaleantes que hay en todo el territorio tras el franquismo.
¿Qué salvajadas? ¿Y qué cuatro tarados digan algo hace que todos los demás pensemos igual? Muy lista tú, eh.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por venusi
25 ene 2015, 20:54

#68 #68 IllegitimisNilCarborundum dijo: #63 Eso es una soberana chorrada, estáis deslegitimando un estado, no esperéis que encima que mentís sobre la Historia y la alteráis a vuestro gusto la gente esté contenta. Más cuando la inversión industrial de otras Comunidades se trasladó a Cataluña y ahora os dejáis comer el coco por unas élites que ven en la independencia una manera de tener más poder y enriquecerse aún más.@IllegitimisNilCarborundum Que la industria se trajo a cataluña? Si, desde las grandes multinacionales andaluzas, no te jode.... El norte de la península siempre ha sido la zona más industrializada del país compañero... me da que aquí el que no tiene ni idea de historia eres tu.

Además, con el argumento de "solo españa tiene derecho para ser legítima por lo que os jodéis i cerráis el pico" poco me vas a convencer, puesto que con ello me estás diciendo que los catalanes no tenemos voz ni voto por lo que se debe hacer o no en nuestra propia tierra. Realmente es una mentalidad opresora y autoritaria que viene de lejos y me sorprende que no lo veáis o paséis de verlo.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por ispo
25 ene 2015, 20:57

En el fondo eres musulmana, tú lo sabes yo lo sé.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:57

#84 #84 venusi dijo: #68 @IllegitimisNilCarborundum Que la industria se trajo a cataluña? Si, desde las grandes multinacionales andaluzas, no te jode.... El norte de la península siempre ha sido la zona más industrializada del país compañero... me da que aquí el que no tiene ni idea de historia eres tu.

Además, con el argumento de "solo españa tiene derecho para ser legítima por lo que os jodéis i cerráis el pico" poco me vas a convencer, puesto que con ello me estás diciendo que los catalanes no tenemos voz ni voto por lo que se debe hacer o no en nuestra propia tierra. Realmente es una mentalidad opresora y autoritaria que viene de lejos y me sorprende que no lo veáis o paséis de verlo.
Todas las andaluzas y extremeñas. Lo que provocó que ante la pobreza de la agricultura la emigración de estas Comunidades hacia el norte en busca de un porvenir. Oye, si no sabes de lo que hablas... no te metas, porque para decir cosas sin fundamente hablamos de Shin Chan.
Y por cierto, soy compañera y estudiante de Historia, tercero :D

1
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por venusi
25 ene 2015, 20:58

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Soy estudiante de química en la universidad, gracias. Si existe el catalán todavía es gracias única y exclusivamente a nuestros esfuerzos por mantener el idioma. Mucha gente murió por defender barcelona, y mucha más ha muerto por defender el idioma y la cultura a lo largo de los siglos

#83 #83 IllegitimisNilCarborundum dijo: #77 No, la "catalanofobia" la sembráis vosotros desestabilizando aún más una nación en un período de crisis, no os engañéis, os queréis ir porque estamos mal y cuando salgáis -cosa que no haréis y tal pero en el supuesto- estaréis peor porque el problema no es el conjunto, el problema es la pobre cohesión que tenéis y las bases históricas tambaleantes que hay en todo el territorio tras el franquismo.
¿Qué salvajadas? ¿Y qué cuatro tarados digan algo hace que todos los demás pensemos igual? Muy lista tú, eh.
@IllegitimisNilCarborundum Si, ahora resulta que la catalanofobia apareció así de repente hace 6-7 años con el inicio de la crisis... no es algo que viene de hace siglos, que va que va

Ahora si me disculpáis, tengo cosas mejores que hacer que discutir algo que después de todo no está en vuestras manos ni en las mías. Los catalanes seremos lo que decidamos, sea dentro o fuera de españa, no hay más que añadir.

Un saludo

2
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 20:59

#84 #84 venusi dijo: #68 @IllegitimisNilCarborundum Que la industria se trajo a cataluña? Si, desde las grandes multinacionales andaluzas, no te jode.... El norte de la península siempre ha sido la zona más industrializada del país compañero... me da que aquí el que no tiene ni idea de historia eres tu.

Además, con el argumento de "solo españa tiene derecho para ser legítima por lo que os jodéis i cerráis el pico" poco me vas a convencer, puesto que con ello me estás diciendo que los catalanes no tenemos voz ni voto por lo que se debe hacer o no en nuestra propia tierra. Realmente es una mentalidad opresora y autoritaria que viene de lejos y me sorprende que no lo veáis o paséis de verlo.
No, los catalanes sois españoles, tenéis el mismo votos que todos los demás, lo que no es factible es que os creáis especiales y superiores por fundamentos históricos erróneos que se llevan enseñando en la escuela y creando pequeños independentistas desde hace veinte años.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2015, 21:02

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.XDDD Algunas veces lo flipo con esta gente.
#90 #90 venusi dijo: #81 @cervantes Soy estudiante de química en la universidad, gracias. Si existe el catalán todavía es gracias única y exclusivamente a nuestros esfuerzos por mantener el idioma. Mucha gente murió por defender barcelona, y mucha más ha muerto por defender el idioma y la cultura a lo largo de los siglos

#83 @IllegitimisNilCarborundum Si, ahora resulta que la catalanofobia apareció así de repente hace 6-7 años con el inicio de la crisis... no es algo que viene de hace siglos, que va que va

Ahora si me disculpáis, tengo cosas mejores que hacer que discutir algo que después de todo no está en vuestras manos ni en las mías. Los catalanes seremos lo que decidamos, sea dentro o fuera de españa, no hay más que añadir.

Un saludo
Pf... somos humanos nos matamos por aburrimiento no por ser catalanes y españoles. No, la catalanofobia es un vocablo que te sacas de la manga tú y tres como tú desde hace unos años porque os sentís diferentes y especiales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por roger_9696
25 ene 2015, 21:04

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes claro terroristas de la democracia por querer votar legalmente y libremente (SARCASMO)

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!