Tenía que decirlo / Queridos míos, tenía que decir que no entiendo porqué os traumatizáis cuando alguien os trata de usted. A mí de pequeña siempre me han enseñado que a los desconocidos y personas mayores que tú (aunque sea solo dos o tres años mayor) se les trata de usted no porque sean "viejos" sino por educación. Ya basta de quejas absurdas, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por lauraloyth el 2 mar 2015, 13:15 / Comportamiento

Queridos míos, tenía que decir que no entiendo porqué os traumatizáis cuando alguien os trata de usted. A mí de pequeña siempre me han enseñado que a los desconocidos y personas mayores que tú (aunque sea solo dos o tres años mayor) se les trata de usted no porque sean "viejos" sino por educación. Ya basta de quejas absurdas, por favor. TQD

#1 por j0robate_flanders
12 mar 2015, 10:01

hay bastantes quejas absurdas pero al parecer nunca hay suficientes TQD absurdos...

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por janokoev
12 mar 2015, 10:12

¿Entonces si tienes quince años debes tratar de usted a alguien de 18? Ay cuánto se burlarán de ti.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por preixana11
12 mar 2015, 10:17

Tanto como traumatizarse no sé yo...
Y lo de tratar de usted a alguien con dos o tres años más es raro. Si hubiera más diferencia de edad todavía

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por twoinarow
12 mar 2015, 10:17

No sé si es porque me acabo de levantar, pero suenas muy pedante, hija mía.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por winry94
12 mar 2015, 10:29

Hay gente muy sensible con el tema de la edad... Yo también suelo tratar de usted, pero todo depende de la situación también. Vamos, yo no trataría de usted a un compañero nuevo de clase que tenga 2 años más, pero si le pido la hora a alguien de por la calles pues probablemente, todo depende.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por doppelganger
12 mar 2015, 11:40

Yo desde que tenía 2 años exigo que me traten de usted

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por meatieso
12 mar 2015, 12:12

Yo hestoi completamente de acuerdo contigo. Es más, tratar de usted a alguien más joven también es correcto. ¿Por qué debe ir asociado a la edad? ¿Alguien joven no merece el mismo respeto que alguien mayor? Pero vamos, que los españoles son unos maleducados está más que demostrado.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por mektoz
12 mar 2015, 12:51

Yo trato de usted cuando estoy cabreado por ejemplo sea quien sea, incluso menor que yo...no es alarmante, es una forma educada en latinoamérica esta el "vos" que viene a ser un usted según creo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por golden_feik
12 mar 2015, 13:10

#5 #5 winry94 dijo: Hay gente muy sensible con el tema de la edad... Yo también suelo tratar de usted, pero todo depende de la situación también. Vamos, yo no trataría de usted a un compañero nuevo de clase que tenga 2 años más, pero si le pido la hora a alguien de por la calles pues probablemente, todo depende.@winry94 lo mismo me pasa a mi, suelo tratar de usted a la gente a la que tengo que hacerlo. Si voy a una tienda cualquiera, gasolinera, restaurante.... o para pedirle la hora a alguien mas mayor que yo, porque si le pides la hora a alguien de 18 años tratandolo de usted, lo mas probable es que se te ponga como un energumeno, experiencia propia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por deadstarshine
12 mar 2015, 13:39

Ya basta de TQD's absurdos, por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por neorexo99
12 mar 2015, 14:56

#8 #8 mektoz dijo: Yo trato de usted cuando estoy cabreado por ejemplo sea quien sea, incluso menor que yo...no es alarmante, es una forma educada en latinoamérica esta el "vos" que viene a ser un usted según creoEl voseo equivale a la segunda persona del singular, no indica más formalidad que tú.

#9 #9 golden_feik dijo: #5 @winry94 lo mismo me pasa a mi, suelo tratar de usted a la gente a la que tengo que hacerlo. Si voy a una tienda cualquiera, gasolinera, restaurante.... o para pedirle la hora a alguien mas mayor que yo, porque si le pides la hora a alguien de 18 años tratandolo de usted, lo mas probable es que se te ponga como un energumeno, experiencia propia.xD Me encanta tu comentario. En efecto, durante los 18 años se hace un juramento de sangre y en esa época matamos a todo el que nos trate de usted, tu experiencia propia hace por supuesto la regla, y resulta extremadamente creíble que un chaval -del que sabías de antemano la edad- se pusiera hecho un energúmeno porque le preguntaras la hora.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por golden_feik
12 mar 2015, 16:30

#11 #11 neorexo99 dijo: #8 El voseo equivale a la segunda persona del singular, no indica más formalidad que tú.

#9 xD Me encanta tu comentario. En efecto, durante los 18 años se hace un juramento de sangre y en esa época matamos a todo el que nos trate de usted, tu experiencia propia hace por supuesto la regla, y resulta extremadamente creíble que un chaval -del que sabías de antemano la edad- se pusiera hecho un energúmeno porque le preguntaras la hora.
@neorexo99 y aún así, te digo, que ahora a mis 25 no es que me haga mucha gracia que me traten de usted jaja, pero también entiendo que en determinadas ocasiones o circunstancias la gente me va a tratar así. Igual que si tengo que tratar o de usted, siendo la otra persona mayor o menos que yo, no lo pienso dos veces. Es cuestión de educación y no de "orgullo" o "tontería" como se lo toman algunos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por shiraarena
12 mar 2015, 16:32

Pues qué quieres que te diga, a mí no me sale. Siempre hablo con respeto a los demás, y en mi familia me han enseñado a hablar con respeto, lo que pasa es que desde pequeña solamente he oído que mis padres, mis abuelos, mis tíos, etc. se dirigieran a alguien como "usted" cuando querían ser fríos, distantes y, en una palabra, bordes. Por eso a mí me suena hasta borde y aunque a veces trato de usted a los profesores, me cuesta mucho hacerlo con los que me caen bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por expo7
12 mar 2015, 18:03

Pero si la educación, por norma general y excepto en esas pocas cosas básicas que "misterioramente" (por qué sera, ¿eh?) son las que se repiten en básicamente todas las culturas, es absurda por sí misma. No quiero iniciar una discusión con esto, eh, solo digo que justificar algo "por educación" casi nunca tiene un puto sentido, mucho menos si en la sociedad en la que lo haces no es una acción generalizada; di simplemente que tienes esa manía (porque es justo eso, vamos). No tiene nada de malo.

En todo caso, debido a la simbología de "respeto superior" que posee actualmente, yo me sentiría alagado si alguien me tratase de usted, no lo contrario. ¿Qué sentido tiene no tomarse a buenas algo que lo mires por donde lo mires indica algo bueno? Es signo de respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por vibrisa
12 mar 2015, 21:03

A mí lo que me da rabia es que me interrumpan únicamente para decirme "¡por Dios, trátame de tú, que todavía soy joven, jajaja!"... porque me hace perder el hilo de lo que estaba diciendo.
Por eso, cuando me hablan de tú o de usted, nunca digo nada al respecto y dejo que siga la conversación.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lauraloyth
13 mar 2015, 10:32

#5 #5 winry94 dijo: Hay gente muy sensible con el tema de la edad... Yo también suelo tratar de usted, pero todo depende de la situación también. Vamos, yo no trataría de usted a un compañero nuevo de clase que tenga 2 años más, pero si le pido la hora a alguien de por la calles pues probablemente, todo depende.@winry94 A eso mismo me refería. Evidentemente no se lo dirás a un compañero de clase o así, sino a un desconocido.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!