Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decirlo, a veces me pregunto quien fue el máquina que pensó que a España le podía ir bien solamente con el turismo...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por ReindustrializaciónYa el 18 ago 2015, 16:43 / Comportamiento

Españoles, tenía que decirlo, a veces me pregunto quien fue el máquina que pensó que a España le podía ir bien solamente con el turismo... TQD

#1 por ispo
20 ago 2015, 16:02

Algún hostelero de Benidorm, seguramente.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por stocker_
20 ago 2015, 16:03

Sí, qué tela neing, deberíamos decirles a los árabes que no sean insolidarios y repartan el dinero de su petróleo, para igualar la cosa. ¿No?

A favor En contra 7(17 votos)
#3 por stocker_
20 ago 2015, 16:03

Por cierto, dime una cosa, ¿quién va reindustrializar nada? ¿Tú? ¿Con qué dinero, muerto de hambre?

A favor En contra 2(18 votos)
#5 por psigma
20 ago 2015, 16:04

Bobadas, lo que necesitamos es una nueva desamortización, como la del legendario Mendizábal y el siempre olvidado Madoz. Sólo alquilando el Palacio Episcopal a turistas británicos que coloquien desnudos y resacosos desde los alféizares podremos levantar esta España nuestra.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#6 por deadstarshine
20 ago 2015, 16:04

Te diría que a algún *******, pero es que esto es España, va implícito.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por costygs96
20 ago 2015, 16:06

Barcelona: cuarto puerto del mundo en turismo de cruceros. ¿Cuál será el gasto medio por crucerista y día en Barcelona?

No, ya, en serio. No es de lo único que vive España, ¿o sí? En mi ignorancia de argentina, creía que España tenía el noveno puesto en el mundo por sus viñas y vinos; ni hablar de la gran exportación que estos tienen para llegar a mi país.

Alguien que me saque de la duda. ¿Que otro tipo de producción posee España que no sea el turismo y la enología?

3
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por stocker_
20 ago 2015, 16:08

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#5 #5 psigma dijo: Bobadas, lo que necesitamos es una nueva desamortización, como la del legendario Mendizábal y el siempre olvidado Madoz. Sólo alquilando el Palacio Episcopal a turistas británicos que coloquien desnudos y resacosos desde los alféizares podremos levantar esta España nuestra.Por el 5 van los tiros, pero no del todo. No seáis imprudentes, los que votaron a favor del euro y en contra de la peseta metieron la pata. Los que votaron a los que firmaron los acuerdos comerciales con la CEE en los años 80 metieron la pata. Podemos corregirlo, aún estamos a tiempo. Aranceles y modernicazión del agro, en unos años le quitamos el mercado a Marruecos haciendo lo que la UE nos hizo a nosotros, y luego vamos a por el resto de África. Pido vuestra colaboración empresarial.

El que tiene el control sobre los alimentos de una nación es el rey de esta.

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por stocker_
20 ago 2015, 16:11

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La industria de los barcos se fue a la basura. La industria lechera también. Qué se le va a hacer, a la gente le parece bien arruinarse si ve una banderita azul con estrellas amarillas y una musiquita agradable.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por darkovith
20 ago 2015, 16:16

El problema no es ese, el problema es que hay demasiados ladrones en el gobierno, banqueros tramposos, presidentes mediocres y embusteros, grandes empresarios explotadores y avariciosos, se tira el dinero inútilmente, se gasta el dinero en cosas poco necesarias, se inventan falsas crisis, vamos, resumiendo, QUE HAY DEMASIADA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 16:18

#11 #11 darkovith dijo: El problema no es ese, el problema es que hay demasiados ladrones en el gobierno, banqueros tramposos, presidentes mediocres y embusteros, grandes empresarios explotadores y avariciosos, se tira el dinero inútilmente, se gasta el dinero en cosas poco necesarias, se inventan falsas crisis, vamos, resumiendo, QUE HAY DEMASIADA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA.@darkovith PFFFffff es muy simplista y errado pensar que la culpa de nuestros problemas es por la corrupción. No os engañéis, la corrupción es una consecuencia, no la causa. La causa hay que buscarla en lo que dicen #9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 stocker_ dijo: #9 La industria de los barcos se fue a la basura. La industria lechera también. Qué se le va a hacer, a la gente le parece bien arruinarse si ve una banderita azul con estrellas amarillas y una musiquita agradable.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 16:18

#10 #10 stocker_ dijo: #9 La industria de los barcos se fue a la basura. La industria lechera también. Qué se le va a hacer, a la gente le parece bien arruinarse si ve una banderita azul con estrellas amarillas y una musiquita agradable.He perdido 3.000 pavos por culpa del algodón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por stocker_
20 ago 2015, 16:22

#13 #13 wqidmhoqiu dijo: #10 He perdido 3.000 pavos por culpa del algodón. El futuro es impredecible. Tienes que recordar los consejos del pequeño cerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por juanchopeavila
20 ago 2015, 16:22

Seguro que ni lo pensaba dos veces

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por hideyourface
20 ago 2015, 16:34

Reindustrialización ya... vale. Pero ahora dime como competimos con el resto de países cuando ni podemos mejorar en calidad (no nos veo igualando a Alemania, Japón o USA cuando no se invierte en I+D ni para comprar pipas) ni en precio, a no ser que quieras las condiciones laborales de China.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 16:43

#17 #17 hideyourface dijo: Reindustrialización ya... vale. Pero ahora dime como competimos con el resto de países cuando ni podemos mejorar en calidad (no nos veo igualando a Alemania, Japón o USA cuando no se invierte en I+D ni para comprar pipas) ni en precio, a no ser que quieras las condiciones laborales de China.@hideyourface Una palabra: proteccionismo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#19 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 16:45

#17 #17 hideyourface dijo: Reindustrialización ya... vale. Pero ahora dime como competimos con el resto de países cuando ni podemos mejorar en calidad (no nos veo igualando a Alemania, Japón o USA cuando no se invierte en I+D ni para comprar pipas) ni en precio, a no ser que quieras las condiciones laborales de China.#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #17 @hideyourface Una palabra: proteccionismo.China lo hace, y nadie dice nada. Al contrario, EEUU y Europa son tan inútles que abren comercio. Es como ver venir a un asiático sado que viene a fustigarnos y en lugar de defendernos ponemos el culo en pompa.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por pepitou85
20 ago 2015, 17:04

Si sólo tuviéramos el turismo estaríamos como Cuba y va a ser que no. España tiene otros muchos sectores económicos. Evidentemente, un país con una población relativamente baja, un clima benigno y tanta playa espectacular pues tiene en el turismo un filón, pero apenas supone un 15% del PIB. Así que menos tontería y más agradecimiento al máquina que se le ocurrió potenciar el turismo además de otros muchos sectores, que seguro que hizo bastante más que tú por la economía española.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por hideyourface
20 ago 2015, 17:05

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: #17 #18 China lo hace, y nadie dice nada. Al contrario, EEUU y Europa son tan inútles que abren comercio. Es como ver venir a un asiático sado que viene a fustigarnos y en lugar de defendernos ponemos el culo en pompa. @sectarismo_social ¿Proteccionismo?¿En la UE?¿Tienes idea de la importancia de China en las exportaciones alemanas? Y no me digas lo de salir de la UE a las bravas porque si ahora mismo el chiringuito español sigue de pie es por las ayudas de Europa (se acaban el año que viene. Ya verás que risa volver a los niveles de cuando la prima de riesgo parecía que se nos llevaba por delante) y la protección de tener a Alemania detrás salvándonos el trasero. Salir de la UE ahora mismo no es posible, salvo que quieras marcarte lo de Grecia pero aún más hardcore, con 46 millones de almas a la deriva.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por pepitou85
20 ago 2015, 17:08

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: #17 #18 China lo hace, y nadie dice nada. Al contrario, EEUU y Europa son tan inútles que abren comercio. Es como ver venir a un asiático sado que viene a fustigarnos y en lugar de defendernos ponemos el culo en pompa. Y lo que es peor, los progres europeistas decidieron subvencionar a los africanos para que puedan competir con los europeos, por lo que estamos regalando dinero para que nos quiten mercado. Y estamos regalándolo todos los europeos porque los INGLESES, FRANCESES y BELGAS putearon a sus colonias y ahora tienen remordimientos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por hideyourface
20 ago 2015, 17:16

#22 #22 pepitou85 dijo: #19 Y lo que es peor, los progres europeistas decidieron subvencionar a los africanos para que puedan competir con los europeos, por lo que estamos regalando dinero para que nos quiten mercado. Y estamos regalándolo todos los europeos porque los INGLESES, FRANCESES y BELGAS putearon a sus colonias y ahora tienen remordimientos.@ultracab Imagino que lo de que los ingleses tienen remordimientos es una coña

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por herr_realista
20 ago 2015, 17:19

#7 #7 costygs96 dijo: Barcelona: cuarto puerto del mundo en turismo de cruceros. ¿Cuál será el gasto medio por crucerista y día en Barcelona?

No, ya, en serio. No es de lo único que vive España, ¿o sí? En mi ignorancia de argentina, creía que España tenía el noveno puesto en el mundo por sus viñas y vinos; ni hablar de la gran exportación que estos tienen para llegar a mi país.

Alguien que me saque de la duda. ¿Que otro tipo de producción posee España que no sea el turismo y la enología?
@costygs96 Es el sexto exportador del mundo en la industria cosmética o por ahí

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 17:26

#21 #21 hideyourface dijo: #19 @sectarismo_social ¿Proteccionismo?¿En la UE?¿Tienes idea de la importancia de China en las exportaciones alemanas? Y no me digas lo de salir de la UE a las bravas porque si ahora mismo el chiringuito español sigue de pie es por las ayudas de Europa (se acaban el año que viene. Ya verás que risa volver a los niveles de cuando la prima de riesgo parecía que se nos llevaba por delante) y la protección de tener a Alemania detrás salvándonos el trasero. Salir de la UE ahora mismo no es posible, salvo que quieras marcarte lo de Grecia pero aún más hardcore, con 46 millones de almas a la deriva. @hideyourface Eso, seguíd con la típica moral de esclavo que pregonan los estúpidos europeístas como tú: "uhh cuidado que sin europa no somos nada, uuuuuhh que si salimos seremos un país pobre uhhh huíd de esas ideas uhhh que vendrá el lobo uhhhhh" N sé si te ds cuenta que por culpa de la EU hemos perdido toda la industria que teníamos, que EU lejos de protejerla la ha vendido a China, si, cierto, por culpa de los intereses de Alemania en parte, por culpa de que somos ******* por otra parte. Nada de lo que estamos padeciendo pasaría si no nos huniéramos unido al fracasado "sueño Europeo", ese es el problema, y ahora los europeístas amenazáis con la quierba si se nos ocurre salirnos. Primero te seduzco, y luego te secuestro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 17:26

#21 #21 hideyourface dijo: #19 @sectarismo_social ¿Proteccionismo?¿En la UE?¿Tienes idea de la importancia de China en las exportaciones alemanas? Y no me digas lo de salir de la UE a las bravas porque si ahora mismo el chiringuito español sigue de pie es por las ayudas de Europa (se acaban el año que viene. Ya verás que risa volver a los niveles de cuando la prima de riesgo parecía que se nos llevaba por delante) y la protección de tener a Alemania detrás salvándonos el trasero. Salir de la UE ahora mismo no es posible, salvo que quieras marcarte lo de Grecia pero aún más hardcore, con 46 millones de almas a la deriva. @hideyourface Moral de esclavo, moral en la que piensas que Alemania nos está salvando el culo cuando Alemania nos usa constantemente en beneficio propio: tienes industria, quítatela para que no perjudique a la mia si quieres entrar el paraíso de la EU y el euro. Pero eso sí, Alemania nos salva el culpo, Ohhh bedita Alemania, sálvanos del MAL. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Patético, patético todos los que pensáis así, moral de decadentes, escoria occidental. Eso es lo que sois, y nos habéis arrastrado a los demás a un precipicio, a una ruina. El problema es que gente decadente de tu calaña que piensa como tú sois muchos y con voto. Y nos arrastráis a los que no queremos someternos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#27 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 17:32

#21 #21 hideyourface dijo: #19 @sectarismo_social ¿Proteccionismo?¿En la UE?¿Tienes idea de la importancia de China en las exportaciones alemanas? Y no me digas lo de salir de la UE a las bravas porque si ahora mismo el chiringuito español sigue de pie es por las ayudas de Europa (se acaban el año que viene. Ya verás que risa volver a los niveles de cuando la prima de riesgo parecía que se nos llevaba por delante) y la protección de tener a Alemania detrás salvándonos el trasero. Salir de la UE ahora mismo no es posible, salvo que quieras marcarte lo de Grecia pero aún más hardcore, con 46 millones de almas a la deriva. Un necio es lo que eres. Un sucio e ignorante campesino.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por hideyourface
20 ago 2015, 17:39

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: #21 @hideyourface Eso, seguíd con la típica moral de esclavo que pregonan los estúpidos europeístas como tú: "uhh cuidado que sin europa no somos nada, uuuuuhh que si salimos seremos un país pobre uhhh huíd de esas ideas uhhh que vendrá el lobo uhhhhh" N sé si te ds cuenta que por culpa de la EU hemos perdido toda la industria que teníamos, que EU lejos de protejerla la ha vendido a China, si, cierto, por culpa de los intereses de Alemania en parte, por culpa de que somos ******* por otra parte. Nada de lo que estamos padeciendo pasaría si no nos huniéramos unido al fracasado "sueño Europeo", ese es el problema, y ahora los europeístas amenazáis con la quierba si se nos ocurre salirnos. Primero te seduzco, y luego te secuestro. @sectarismo_social Si no te niego que eso de poder vivir de lo que uno produce estaría bien y tal, pero poquitos países pueden desarrollar eso. Que señoritos occidentales que han vivido épocas de bonanza sin saber lo que era España en los 70/80 ahora estén con lo de que Europa ha sido perjudicial cuando no hace ni 10 años aquí nadie decía nada de eso (casualidad, ¿verdad?) sino que vacilaban a los alemanes por acometer reformas (que locos que en vez de destinar el dinero a farra se dedican a tocar algo que ya va bien), pero bueno, a fin de cuentas esa manera de pensar, buscando ese terrible enemigo exterior, es normal en épocas de crisis.
De todas formas me encanta la mitificación de "la antigua industria española", pero a algo habrá que agarrarse, ¿no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sirena_de_mako89_
20 ago 2015, 17:46

El turismo es lo mejor de este país, porque vienen a darnos su dinero solo por estar en la playa al sol. Las fábricas que se las den a los chinos y que se llenen ellos de mierda y residuos tóxicos. Hay gente que amamos el medio ambiente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 17:49

#28 #28 hideyourface dijo: #25 @sectarismo_social Si no te niego que eso de poder vivir de lo que uno produce estaría bien y tal, pero poquitos países pueden desarrollar eso. Que señoritos occidentales que han vivido épocas de bonanza sin saber lo que era España en los 70/80 ahora estén con lo de que Europa ha sido perjudicial cuando no hace ni 10 años aquí nadie decía nada de eso (casualidad, ¿verdad?) sino que vacilaban a los alemanes por acometer reformas (que locos que en vez de destinar el dinero a farra se dedican a tocar algo que ya va bien), pero bueno, a fin de cuentas esa manera de pensar, buscando ese terrible enemigo exterior, es normal en épocas de crisis.
De todas formas me encanta la mitificación de "la antigua industria española", pero a algo habrá que agarrarse, ¿no?
@hideyourface Perdona, pero quieres relativizar algo olvidándote de que, cualquier desindustralización forzosa es mala para un país, fuera lo relevante que fuera la industria del país. Lo que estás abogando es que, vale, "yo me quito la industria y a cambio vivo de ti, y para cerrar el trato tú me dices lo que tengo que hacer en cada momento" y eso no puede ser. Es una burrada, y eso es básicamente sobre lo que se ha construido la unión monetario y la UE. Sobre un trato desigual entre países que "debían" de ser productores, los del norte con Alemania a la cabeza, frente a los países "de farra" que deberían ser los del sur. Pero algunos os parece bien ese trato, necios.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 17:49

#28 #28 hideyourface dijo: #25 @sectarismo_social Si no te niego que eso de poder vivir de lo que uno produce estaría bien y tal, pero poquitos países pueden desarrollar eso. Que señoritos occidentales que han vivido épocas de bonanza sin saber lo que era España en los 70/80 ahora estén con lo de que Europa ha sido perjudicial cuando no hace ni 10 años aquí nadie decía nada de eso (casualidad, ¿verdad?) sino que vacilaban a los alemanes por acometer reformas (que locos que en vez de destinar el dinero a farra se dedican a tocar algo que ya va bien), pero bueno, a fin de cuentas esa manera de pensar, buscando ese terrible enemigo exterior, es normal en épocas de crisis.
De todas formas me encanta la mitificación de "la antigua industria española", pero a algo habrá que agarrarse, ¿no?
@hideyourface Y luego tú pintas esta realidad como si fuera el típico chivo expiatoria a lo que echar las culpas cuando van mal las cosas cuando es la razón por las que las cosas van mal.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por hideyourface
20 ago 2015, 17:58

#26 #26 wqidmhoqiu dijo: #21 @hideyourface Moral de esclavo, moral en la que piensas que Alemania nos está salvando el culo cuando Alemania nos usa constantemente en beneficio propio: tienes industria, quítatela para que no perjudique a la mia si quieres entrar el paraíso de la EU y el euro. Pero eso sí, Alemania nos salva el culpo, Ohhh bedita Alemania, sálvanos del MAL. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Patético, patético todos los que pensáis así, moral de decadentes, escoria occidental. Eso es lo que sois, y nos habéis arrastrado a los demás a un precipicio, a una ruina. El problema es que gente decadente de tu calaña que piensa como tú sois muchos y con voto. Y nos arrastráis a los que no queremos someternos. @sectarismo_social Muy diver lo de ponerte del lado de los oprimidos otorgándome el papel de malo maloso, pero bueno, es lo que se estila en este país. Que las causas por las que la crisis en España sea terrorífica en comparación con otros países (y no hace falta hablar de Alemania ni de los escandinavos, te hablo de Francia, Bélgica, Holanda, Austria...) sean culpa exclusiva de los propios españoles (gasto ridículamente alto en la Administración, industria basada en turismo y construcción, concesión de créditos a gente a la que el menor bajón en la economía los dejaba con una mano delante y otra detrás, gobiernos endogámicos al más puro estilo Habsburgo...) no importa. El tema que Europa ens roba, pero ahora. Hace 10 años no

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 18:03

#32 #32 hideyourface dijo: #26 @sectarismo_social Muy diver lo de ponerte del lado de los oprimidos otorgándome el papel de malo maloso, pero bueno, es lo que se estila en este país. Que las causas por las que la crisis en España sea terrorífica en comparación con otros países (y no hace falta hablar de Alemania ni de los escandinavos, te hablo de Francia, Bélgica, Holanda, Austria...) sean culpa exclusiva de los propios españoles (gasto ridículamente alto en la Administración, industria basada en turismo y construcción, concesión de créditos a gente a la que el menor bajón en la economía los dejaba con una mano delante y otra detrás, gobiernos endogámicos al más puro estilo Habsburgo...) no importa. El tema que Europa ens roba, pero ahora. Hace 10 años no@hideyourface Miy dives eso de maquillar el debate entre "oprimidos y malos", para generar cierta equidistancia "sensata" y poner la moral de tu parte. xDDD En ningún momento niego las otras razones de la crisis en España, simplemente en este caso en concreto mostraba la ruina de entrar en el euro y la UE. Inventar posiciones contrarias en mi que no existen para salir menos perjudicado en la discusión. Como no te quedan argumentos tienes que plantar un enorme y bonito hombre de paja. Ale, que te den, necio. Sucio e ignorante campesino.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por hideyourface
20 ago 2015, 18:07

#30 #30 wqidmhoqiu dijo: #28 @hideyourface Perdona, pero quieres relativizar algo olvidándote de que, cualquier desindustralización forzosa es mala para un país, fuera lo relevante que fuera la industria del país. Lo que estás abogando es que, vale, "yo me quito la industria y a cambio vivo de ti, y para cerrar el trato tú me dices lo que tengo que hacer en cada momento" y eso no puede ser. Es una burrada, y eso es básicamente sobre lo que se ha construido la unión monetario y la UE. Sobre un trato desigual entre países que "debían" de ser productores, los del norte con Alemania a la cabeza, frente a los países "de farra" que deberían ser los del sur. Pero algunos os parece bien ese trato, necios.@sectarismo_social Que malos los norteños, que se gastan los dineros en I+D para poder crear una industria innovadora con un alto valor añadido y así poder competir. Ya lo dijo Unamuno, y es uno de los grandes personajes de España (y de antes de entrar en la UE, ¡ojo!):"¡Que inventen ellos!"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 18:12

#34 #34 hideyourface dijo: #30 @sectarismo_social Que malos los norteños, que se gastan los dineros en I+D para poder crear una industria innovadora con un alto valor añadido y así poder competir. Ya lo dijo Unamuno, y es uno de los grandes personajes de España (y de antes de entrar en la UE, ¡ojo!):"¡Que inventen ellos!"@hideyourface No critico a los norteños por hacer con su industria lo que le sde la gana, les critico por decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer con la nuestra. O no tienes comprensión lectora, o manipulas lo que te da la gana.

Pero oye, el hombre de paja que sea alto y que se vea bien.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por yojimbo
20 ago 2015, 18:19

A Fraga, Fraga fue el que inventó el turismo en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hideyourface
20 ago 2015, 18:20

#33 #33 wqidmhoqiu dijo: #32 @hideyourface Miy dives eso de maquillar el debate entre "oprimidos y malos", para generar cierta equidistancia "sensata" y poner la moral de tu parte. xDDD En ningún momento niego las otras razones de la crisis en España, simplemente en este caso en concreto mostraba la ruina de entrar en el euro y la UE. Inventar posiciones contrarias en mi que no existen para salir menos perjudicado en la discusión. Como no te quedan argumentos tienes que plantar un enorme y bonito hombre de paja. Ale, que te den, necio. Sucio e ignorante campesino. @sectarismo_social Lo de "la ruina de entrar en la UE" pues hombre, aquí el campesino (¿qué tienes contra esa gente?) o más bien cavernícola eres tú. Que España pudiera comerciar con la potencia de todos los malos malosos norteños nos vino muy mal. Ah no, que fue el buen hacer de nuestros gobiernos lo que nos ha hecho pegarnos una hostia de campeonato, ¿o no te acuerdas que cada vez que entraba un nuevo miembro a la UE lo único que se decía en Españistan era "nos quitan los fondos de la UE"?¿Desde 1986 cobrando fondos y en esos 22 años hasta el catacrack nadie intentó mejorar nada? La mentalidad española en su cúspide

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por izant_922
20 ago 2015, 18:25

El modelo fordista del turismo español de los años 60 fue un mecanismo de supervivencia inteligente en su momento, pero que solo solucionaba las cosas a corto/medio plazo. De hecho, si alguien quisiese hacer un eje cronológico realista de la crisis que "empezó en el 2008" tendría que situar los antecedentes en ese modelo económico de sol y playa que se forjó en los 60.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por hideyourface
20 ago 2015, 18:28

#35 #35 wqidmhoqiu dijo: #34 @hideyourface No critico a los norteños por hacer con su industria lo que le sde la gana, les critico por decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer con la nuestra. O no tienes comprensión lectora, o manipulas lo que te da la gana.

Pero oye, el hombre de paja que sea alto y que se vea bien.
@sectarismo_social Hostia nene, que Españistán ha tenido 22 añazos (1986-2008) para crear un tejido industrial y lo único que se ha fomentado desde los gobiernos de aquí (aquí refiriéndome a Españistán claro) ha sido ladrillo, ladrillo y ladrillo; y salte de la ESO que estás haciendo el ridículo perdiendo dinero. Políticas fomentadas por González, Aznar y Zapatero, salvo que Kohl o Schröeder fuesen capaces de cambiar su aspecto a lo Mística de los X-Men. Que no es como Portugal o Grecia que no tienen apenas recursos, que aquí ha habido dejación de funciones y ahora queremos cargarle el muerto a otro (más español que eso, nada)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 18:32

#37 #37 hideyourface dijo: #33 @sectarismo_social Lo de "la ruina de entrar en la UE" pues hombre, aquí el campesino (¿qué tienes contra esa gente?) o más bien cavernícola eres tú. Que España pudiera comerciar con la potencia de todos los malos malosos norteños nos vino muy mal. Ah no, que fue el buen hacer de nuestros gobiernos lo que nos ha hecho pegarnos una hostia de campeonato, ¿o no te acuerdas que cada vez que entraba un nuevo miembro a la UE lo único que se decía en Españistan era "nos quitan los fondos de la UE"?¿Desde 1986 cobrando fondos y en esos 22 años hasta el catacrack nadie intentó mejorar nada? La mentalidad española en su cúspide@hideyourface ¿Cavernícola por decir que entrar en la EU es una ruina? Demuéstralo, y no me vengas con el estúpido argumento de que "Alemania nos mantiene" porque de esa forma me estás reafirmando. El resto, de nuevo echando balones fuera para no reconcer tus estupideces.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por hideyourface
20 ago 2015, 18:33

#38 #38 izant_922 dijo: El modelo fordista del turismo español de los años 60 fue un mecanismo de supervivencia inteligente en su momento, pero que solo solucionaba las cosas a corto/medio plazo. De hecho, si alguien quisiese hacer un eje cronológico realista de la crisis que "empezó en el 2008" tendría que situar los antecedentes en ese modelo económico de sol y playa que se forjó en los 60.@izant_922 Exacto. España empieza a vivir del turismo por la necesidad de financiación con divisa extranjera, ya que la peseta era poco menos que mierda, con Fraga de ministro de propaganda. A partir de ahí se crea la base para la tragedia, que engorda cuando la generación del baby boom empieza a necesitar un hogar propio (finales de los 80) y la vivienda pasa de ser sector más a la base de la economía, y a partir de ahí pues 20 añitos de ladrillo que acaban como acaban

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 18:34

#39 #39 hideyourface dijo: #35 #35 wqidmhoqiu dijo: #34 @hideyourface No critico a los norteños por hacer con su industria lo que le sde la gana, les critico por decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer con la nuestra. O no tienes comprensión lectora, o manipulas lo que te da la gana.

Pero oye, el hombre de paja que sea alto y que se vea bien.
@sectarismo_social Hostia nene, que Españistán ha tenido 22 añazos (1986-2008) para crear un tejido industrial y lo único que se ha fomentado desde los gobiernos de aquí (aquí refiriéndome a Españistán claro) ha sido ladrillo, ladrillo y ladrillo; y salte de la ESO que estás haciendo el ridículo perdiendo dinero. Políticas fomentadas por González, Aznar y Zapatero, salvo que Kohl o Schröeder fuesen capaces de cambiar su aspecto a lo Mística de los X-Men. Que no es como Portugal o Grecia que no tienen apenas recursos, que aquí ha habido dejación de funciones y ahora queremos cargarle el muerto a otro (más español que eso, nada)
@hideyourface Echando balones fuera. El problema no es tanto que no crearamos un tejido sino que nos arrebataron el que teníamos. Ese es el verdadero problema principal. Es que no tiene sentido, primero te lo queitan y luego la culpa es nuestra por no crearlo. Argumentos estúpidos por tu parte. En el resto te remito a #33 #33 wqidmhoqiu dijo: #32 @hideyourface Miy dives eso de maquillar el debate entre "oprimidos y malos", para generar cierta equidistancia "sensata" y poner la moral de tu parte. xDDD En ningún momento niego las otras razones de la crisis en España, simplemente en este caso en concreto mostraba la ruina de entrar en el euro y la UE. Inventar posiciones contrarias en mi que no existen para salir menos perjudicado en la discusión. Como no te quedan argumentos tienes que plantar un enorme y bonito hombre de paja. Ale, que te den, necio. Sucio e ignorante campesino. #35 #35 wqidmhoqiu dijo: #34 @hideyourface No critico a los norteños por hacer con su industria lo que le sde la gana, les critico por decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer con la nuestra. O no tienes comprensión lectora, o manipulas lo que te da la gana.

Pero oye, el hombre de paja que sea alto y que se vea bien.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por stocker_
20 ago 2015, 18:44

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #39 @hideyourface Echando balones fuera. El problema no es tanto que no crearamos un tejido sino que nos arrebataron el que teníamos. Ese es el verdadero problema principal. Es que no tiene sentido, primero te lo queitan y luego la culpa es nuestra por no crearlo. Argumentos estúpidos por tu parte. En el resto te remito a #33 #35 Seguramente todos aquellos que se quejan ahora de eso, fueron los mismos que aplaudieron los tratados comerciales que arruinaron la industria y pusieron ''cuotas'' para impedir la producción y que a los mercados de Francia y Alemania no les molestáramos mucho. El marketing de las banderitas azules con estrellas y canciones es lo que tiene.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por hideyourface
20 ago 2015, 18:53

#40 #40 wqidmhoqiu dijo: #37 @hideyourface ¿Cavernícola por decir que entrar en la EU es una ruina? Demuéstralo, y no me vengas con el estúpido argumento de que "Alemania nos mantiene" porque de esa forma me estás reafirmando. El resto, de nuevo echando balones fuera para no reconcer tus estupideces. @sectarismo_social PIB per cápita en dólares americanos.
-1985: 4575USD
-1995: 15144USD
Claro que luego ves que la industria con mayor valor añadido era la construcción, que construíamos más que Francia, que tiene el doble de población y un tejido industrial real (y 10 veces más que Portugal durante los años destroyer) y te da por atar cabos y ves que hay aumentos sospechosos en plena fiebre ladrillera que parece que somos Japón en los 60 (de 2002 a 2004 el PIB per cápita pasa de 16k a 24k), pero la culpa de Europa.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por wqidmhoqiu
20 ago 2015, 19:01

#44 #44 hideyourface dijo: #40 @sectarismo_social PIB per cápita en dólares americanos.
-1985: 4575USD
-1995: 15144USD
Claro que luego ves que la industria con mayor valor añadido era la construcción, que construíamos más que Francia, que tiene el doble de población y un tejido industrial real (y 10 veces más que Portugal durante los años destroyer) y te da por atar cabos y ves que hay aumentos sospechosos en plena fiebre ladrillera que parece que somos Japón en los 60 (de 2002 a 2004 el PIB per cápita pasa de 16k a 24k), pero la culpa de Europa.
@hideyourface Y sigues montando enormes hombres de paja y sigues echando balones fuera. Vamos a lo básico, mi argumento es que entrar en la UE y en el euro es una ruina. No hablo ni del ladrillo ni de nada porque ahora no es el tema que trato. Tu posición ha sido todo el rato "no europa es buena porque Alemania, que previamente nos ha desindustrialozado, nos mantiene y salir es la ruina y la culpa es toda de españa siempre y eso tú lo defiendes, mira, comparación del PIB completamente segada son contar la inflación para que veas lo equivocado de estás, y españa construía mucho y la renta per cápita era tal y cual...."

xDDDD

1
A favor En contra 5(5 votos)
#46 por hideyourface
20 ago 2015, 19:02

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #39 @hideyourface Echando balones fuera. El problema no es tanto que no crearamos un tejido sino que nos arrebataron el que teníamos. Ese es el verdadero problema principal. Es que no tiene sentido, primero te lo queitan y luego la culpa es nuestra por no crearlo. Argumentos estúpidos por tu parte. En el resto te remito a #33 #35 @sectarismo_social El tejido español antes de la UE: la ría de Bilbao, los astilleros (compitamos con Corea, es un plan sin fisuras) y... ya. Y lo de repetir una y otra vez que se limitó determinados sectores cuando se hace para evitar excedentes, pues no se ni como tomármelo

3
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por stocker_
20 ago 2015, 19:03

#44 #44 hideyourface dijo: #40 @sectarismo_social PIB per cápita en dólares americanos.
-1985: 4575USD
-1995: 15144USD
Claro que luego ves que la industria con mayor valor añadido era la construcción, que construíamos más que Francia, que tiene el doble de población y un tejido industrial real (y 10 veces más que Portugal durante los años destroyer) y te da por atar cabos y ves que hay aumentos sospechosos en plena fiebre ladrillera que parece que somos Japón en los 60 (de 2002 a 2004 el PIB per cápita pasa de 16k a 24k), pero la culpa de Europa.
@hideyourface Pues sí, la culpa es del Deutschbank y el BCE por autorizar crédito barato a mansalva e inundarlo, luego los bancos españoles a las constructoras... y así, sin más. Ya puedes llorar, porque aquí no se trata de defender élites, sino de un escenario en el que todo el mundo ha metido la pata pero bien. Supongo que te parecerá muy productivo argumentar en favor de Bruselas y Alemania, pero la realidad es la que es, y ellos fomentaron cosas que les interesaron, la gente de aquí tonta como ella misma fomentó nuestra autodestrucción (échale un vistazo a Valencia, jeje). Pero sigue pensando que hay ''buenos'' y ''malos'', qué golpe de realidad cuando te des cuenta de que sólo hay lo segundo.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por twoinarow
20 ago 2015, 19:06

#29 #29 sirena_de_mako89_ dijo: El turismo es lo mejor de este país, porque vienen a darnos su dinero solo por estar en la playa al sol. Las fábricas que se las den a los chinos y que se llenen ellos de mierda y residuos tóxicos. Hay gente que amamos el medio ambiente.Y así podemos catar ******* extranjero sin salir del país. ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por hideyourface
20 ago 2015, 19:07

#45 #45 wqidmhoqiu dijo: #44 @hideyourface Y sigues montando enormes hombres de paja y sigues echando balones fuera. Vamos a lo básico, mi argumento es que entrar en la UE y en el euro es una ruina. No hablo ni del ladrillo ni de nada porque ahora no es el tema que trato. Tu posición ha sido todo el rato "no europa es buena porque Alemania, que previamente nos ha desindustrialozado, nos mantiene y salir es la ruina y la culpa es toda de españa siempre y eso tú lo defiendes, mira, comparación del PIB completamente segada son contar la inflación para que veas lo equivocado de estás, y españa construía mucho y la renta per cápita era tal y cual...."

xDDDD
@sectarismo_social Ajá, entrar en la UE siendo un país que casi seguía siendo autárquico y a los 10 años pasar a tener niveles de vida similares a los de los países líderes fue una ruina. Okidoki.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por stocker_
20 ago 2015, 19:08

#46 #46 hideyourface dijo: #42 @sectarismo_social El tejido español antes de la UE: la ría de Bilbao, los astilleros (compitamos con Corea, es un plan sin fisuras) y... ya. Y lo de repetir una y otra vez que se limitó determinados sectores cuando se hace para evitar excedentes, pues no se ni como tomármelo@hideyourface Los astilleros eran algo útil, no sé qué tiene de malo competir con Corea del sur, si en ese entonces iba bien. Holanda, Dinamarca, Francia y demás se han beneficiado considerablemente. El paro azota a Galicia y los marineros de allí han tenido que emigrar, junto con los de Portugal. Ya me dirás qué lógica tiene que una región de España que debería sacarle provecho a un buen sector se vea igual que la del país vecino más pobre. Y mientras tanto los astilleros de los países antes citados quedaron intactos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!