Tenía que decirlo / Gente "creativa", tenía que decir o más bien compartir una frase de Kant: "Las intuiciones, sin conceptos, son ciegas; los conceptos, sin intuiciones, son vacíos" que en resumen viene a decir que todo lo que aprendas te puede servir luego para ser creativo y no para "vomitarlo en un examen" como argumentáis vosotros siempre para no tener que memorizar nada por pereza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por QueVagosSonAlgunos el 6 oct 2015, 00:48 / Comportamiento

Gente "creativa", tenía que decir o más bien compartir una frase de Kant: "Las intuiciones, sin conceptos, son ciegas; los conceptos, sin intuiciones, son vacíos" que en resumen viene a decir que todo lo que aprendas te puede servir luego para ser creativo y no para "vomitarlo en un examen" como argumentáis vosotros siempre para no tener que memorizar nada por pereza. TQD

#1 por tahdonvoima
8 oct 2015, 00:02

No lo decimos por pereza, lo decimos porque es cierto. Y la mayoría de mis profesores se oponían a seguir el método de estudio convencional porque odiaban eso de que los estudiantes memorizaran, vomitaran y lo olvidaran. Que tú seas subnormal no quiere decir que otros sean vagos.

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por paquilo
8 oct 2015, 00:17

Conocimientos aplicados.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por conejofrito
8 oct 2015, 00:22

Llámame imbécil, pero no veo la relacion.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por nib
8 oct 2015, 00:28

#3 #3 conejofrito dijo: Llámame imbécil, pero no veo la relacion.Yo tampoco veo la relación, pero no me llaméis imbécil, por favor.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por izant_922
8 oct 2015, 00:49

Ajam, atacas a la gente creativa y a la gente crítica con el sistema educativo establecido. Aprende algo sobre neurodidáctica y luego da lecciones a quien quieras.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por er_banana
8 oct 2015, 00:53

Curiosidad: Kant nació el mismo día que yo.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por jill_valentine_
8 oct 2015, 00:56

Hay profesores que quieren que lo entiendas y no le sientes todo de golpe, vomitándolo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por peppercat
8 oct 2015, 01:53

Es que memorizar ya prender son conceptos diferentes. ¿De qué te sirve poder vaciar información textual si no comprendes su significado? ¿Cómo te ayuda eso a aplicar un conocimiento?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por omimic
8 oct 2015, 05:23

Que quieres que te diga... da igual tu intuición, sin los conocimientos necesarios, no crearás nada. Pero los conocimientos han de conseguirse de la manera adecuada... que es afianzandolos poco a poco, con el tiempo y la práctica. No pretender memorizar un porrón de datos y luego demostrar que te lo sabes poniendolo sobre el papel. Aprender correctamente requiere más tiempo del que dan. Que no memorizar... y aun para solo memorizar, con tal cantidad de datos, no dan el tiempo necesario.

Práctica, señores, práctica. La práctica hace al maestro, y nunca me cansaré de repetirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por spuderman
8 oct 2015, 08:55

Ósea que el sistema educativo de hoy esta enfocado en que seamos creativos? Interesante cuentame mas

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por walker5
9 oct 2015, 21:22

Joder... es irónico que critiques al sistema educativo sacando totalmente de contexto y significado la frase de Kant. Las intuiciones para Kant son los datos que nos proporcionan los sentidos mientras que los conceptos son el ordenamiento de esos datos sometidos al espacio y tiempo y luego a las categorías (formas a priori de la sensibilidad y el entendimiento respectivamente). Cuando Kant afirma eso a lo que se refiere es que en el acto de conocimiento importa tanto el sujeto como el objeto, superando así el empirismo y racionalismo anteriores.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!