Tenía que decirlo / Padres del mundo, tenía que decir, que si os vais a escandalizar porque vuestra hija se ponga un piercing, entonces no les perforéis las orejas al nacer. Para algunas supone un trauma por las alergias y dolores que causan; luego, cuando queremos ponernos un pequeño aro de acero quirúrgico en la parte de arriba, son malas hijas o demasiado jóvenes. ¿Quién OS creéis que sois para tomar esa decisión sobre su cuerpo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por antuesm el 29 oct 2015, 15:37 / Comportamiento

Padres del mundo, tenía que decir, que si os vais a escandalizar porque vuestra hija se ponga un piercing, entonces no les perforéis las orejas al nacer. Para algunas supone un trauma por las alergias y dolores que causan; luego, cuando queremos ponernos un pequeño aro de acero quirúrgico en la parte de arriba, son malas hijas o demasiado jóvenes. ¿Quién OS creéis que sois para tomar esa decisión sobre su cuerpo? TQD

#1 por pasodenumeros
31 oct 2015, 10:06

Se creerán sus padres, digo yo.
Y de posesión de su cuerpo nada. Cuando las hijas sean mayores y dejen de depender de ellos ya harán lo que les dé la gana. Y hasta entonces, como en TODO (sobre dinero, si reciben o no un transplante, si salen o no en televisión), los padres mandan.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#2 por risketto_cheese
31 oct 2015, 10:08

Dímelo a mí, que vaya hinchazón y dolor me provocaron y, aún así mi supermami me volvió a hacer los agujeros para que su nena fuera con pendientes el día de su comunión.
Obviamente, eso no pudo ser así y lo que acabé llevando fueron dos enormes patatas rojas por orejas.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por little_pas
31 oct 2015, 10:09

Cuánto daño hace el "OS" del corrector ortográfico.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por holograma
31 oct 2015, 10:10

Cuánto drama, no? Aún no he visto a ninguna chica/niña quejarse de que sus padres les hicieron los agujeros. Si no les gustan los pendientes no se los ponen y hasta ahí, y si el pendiente te da alergia, pues mucho menos. Además de que dudo que recuerdes como experiencia traumática un pinchazo que te dieron con 2 semanas de vida

2
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
31 oct 2015, 13:06

#1 #1 pasodenumeros dijo: Se creerán sus padres, digo yo.
Y de posesión de su cuerpo nada. Cuando las hijas sean mayores y dejen de depender de ellos ya harán lo que les dé la gana. Y hasta entonces, como en TODO (sobre dinero, si reciben o no un transplante, si salen o no en televisión), los padres mandan.

Ser sus padres no les da derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo, más si es por estética y no por salud o necesidad.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por psigma
31 oct 2015, 14:42

#1 #1 pasodenumeros dijo: Se creerán sus padres, digo yo.
Y de posesión de su cuerpo nada. Cuando las hijas sean mayores y dejen de depender de ellos ya harán lo que les dé la gana. Y hasta entonces, como en TODO (sobre dinero, si reciben o no un transplante, si salen o no en televisión), los padres mandan.

¿En todo? ¿También mandan sobre si el hijo quiere estudiar bellas artes o medicina, o si quiere practicar ballet o boxeo como nuestro amigo Billy Elliot? Soy partidario de que se ha tener respeto y diferencia a los padres, pero vuestra veneración hacia ellos ya es obsesiva y peligrosa. Unos padres responsables deberían tener en cuenta los sentimientos y afinidades personales de sus hijos y no imponer libremente su voluntad por el simple lujo de que puedan hacelo. Todo el que esté dotado de autoridad tiene la responsabilidad inherente de ejercerla de manera responsable, o de lo contrario pierde todo derecho moral a ella.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por helvetti
31 oct 2015, 16:01

#4 #4 holograma dijo: Cuánto drama, no? Aún no he visto a ninguna chica/niña quejarse de que sus padres les hicieron los agujeros. Si no les gustan los pendientes no se los ponen y hasta ahí, y si el pendiente te da alergia, pues mucho menos. Además de que dudo que recuerdes como experiencia traumática un pinchazo que te dieron con 2 semanas de vida No se trata de quejarse de los que que os hicieron sin nuestro permiso, doloroso y por pura estética, sino la contradicción entre esto y que cuando queremos hacernos exactamente lo mismo no tengamos potestad para ello. Es absurdo.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#9 por pasodenumeros
31 oct 2015, 16:04

#6 #6 psigma dijo: #1 ¿En todo? ¿También mandan sobre si el hijo quiere estudiar bellas artes o medicina, o si quiere practicar ballet o boxeo como nuestro amigo Billy Elliot? Soy partidario de que se ha tener respeto y diferencia a los padres, pero vuestra veneración hacia ellos ya es obsesiva y peligrosa. Unos padres responsables deberían tener en cuenta los sentimientos y afinidades personales de sus hijos y no imponer libremente su voluntad por el simple lujo de que puedan hacelo. Todo el que esté dotado de autoridad tiene la responsabilidad inherente de ejercerla de manera responsable, o de lo contrario pierde todo derecho moral a ella.@psigma estamos Hablando de perforar las orejas al nacer y/o no dejarles hacerse un piercing de adolescentes; no de adultos decidiendo su futuro. Mantengamos el contexto, por favor.
Además, en mi comentario no digo hasta dónde me parece bien que los padres puedan decidir, simplemente digo que lo deciden TODO (incluido cuánto dejan decidir al niño). Va en la línea de que los padres toman decisiones muchííísimo más importantes sin que se les eche en cara; así que no veo la indignación en el tema de pendientes y/o piercings.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por antuesm
31 oct 2015, 20:44

#4 #4 holograma dijo: Cuánto drama, no? Aún no he visto a ninguna chica/niña quejarse de que sus padres les hicieron los agujeros. Si no les gustan los pendientes no se los ponen y hasta ahí, y si el pendiente te da alergia, pues mucho menos. Además de que dudo que recuerdes como experiencia traumática un pinchazo que te dieron con 2 semanas de vida el trauma no viene con dos semanas de vida, si no cuando tienes 5, 6.. Y tu madre te los quita para bañarte y descubres el dolor que causa volver a poner algo que te da alergia y de lo que no eres consciente. Los míos eran de oro y dolían muchísimo. @risketto yo en la comunión los usé de imán. #8 #8 helvetti dijo: #4 No se trata de quejarse de los que que os hicieron sin nuestro permiso, doloroso y por pura estética, sino la contradicción entre esto y que cuando queremos hacernos exactamente lo mismo no tengamos potestad para ello. Es absurdo.exacto. #9 #9 pasodenumeros dijo: #6 @psigma estamos Hablando de perforar las orejas al nacer y/o no dejarles hacerse un piercing de adolescentes; no de adultos decidiendo su futuro. Mantengamos el contexto, por favor.
Además, en mi comentario no digo hasta dónde me parece bien que los padres puedan decidir, simplemente digo que lo deciden TODO (incluido cuánto dejan decidir al niño). Va en la línea de que los padres toman decisiones muchííísimo más importantes sin que se les eche en cara; así que no veo la indignación en el tema de pendientes y/o piercings.
a mi con 15 años no me dejaban ponerme una triste areta echa con pistola en la joyería por 3€. Eso sí, ahora tengo un puto agujero en el lóbulo feísimo, y no me pongo pendientes desde los 7 años y ahí está. Qué queréis que os diga, pero a mi no me causa gracia tener mi cuerpo perforado contra mi voluntad.. Si ahora me quiero hacer los agujeros, es mi problema si me arrepiento mañana.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por antuesm
31 oct 2015, 20:47

Ah, y prefiero arrepentirme cuando tenga 80 del agujero que me hice porque me dio la gana en el cartílago, que ni se ve, que estar viendo ahora esa bola horrible y notar el bulto del agujero y saber que me quedan años con él. Que no tiene mucha importancia, pero no se por qué hay que poner pendientes a las niñas.. Además a mi se me engancharon mil veces en la ropa, el pelo.. Y duele bastante, además de peligrar la integridad de tu oreja

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por holograma
31 oct 2015, 22:48

#11 #11 antuesm dijo: Ah, y prefiero arrepentirme cuando tenga 80 del agujero que me hice porque me dio la gana en el cartílago, que ni se ve, que estar viendo ahora esa bola horrible y notar el bulto del agujero y saber que me quedan años con él. Que no tiene mucha importancia, pero no se por qué hay que poner pendientes a las niñas.. Además a mi se me engancharon mil veces en la ropa, el pelo.. Y duele bastante, además de peligrar la integridad de tu orejajoder, que vida más terriblemente sencilla has tenido para que eso te perturbe tantísimo. Impresionante

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por zackadri
1 nov 2015, 01:27

Opino que hacerse agujeros en la cara es destrozarla... queda feisimo y la mayoría lo hacéis por que queréis que os vean mejor cosa que es al revés... por que hay pirsings y luego están los colgajos de la nariz en plan buey, las dilatas que huelen fatal y uno pequeño en la ceja? ok, uno pequeño en la nariz? ok, pero lo demás es pasarse tres pueblos...

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por peppercat
1 nov 2015, 09:18

No creo que se deba imponer la voluntad de los padres sobre los hijos cuando se trata de su cuerpo, pero tampoco dejarles ir a su aire. Antes de cierta edad cambiamos mucho y muy seguido de mentalidad, y algo que parece una buena idea a los doce o trece puede ser algo de lo que te arrepientas más tarde y que sea difícil de revertir (como los dilatadores, implantes, modificaciones sobre los dientes). Creo que para algo tan radical es mejor hacerlos esperar. Si es algo que será parte de su identidad, pueden hacérselo más adelante y no pasa nada por esperar un poco (si te lo haces a los 18 lo llevarás contigo por unos 50 años). Y si no... Bueno, nunca podré agradecerle lo suficiente a mis padres no haberme permitido tatuarme o perforarme las cejas en mi época rebelde. Es un alivio.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peppercat
1 nov 2015, 09:23

#10 #10 antuesm dijo: #4 el trauma no viene con dos semanas de vida, si no cuando tienes 5, 6.. Y tu madre te los quita para bañarte y descubres el dolor que causa volver a poner algo que te da alergia y de lo que no eres consciente. Los míos eran de oro y dolían muchísimo. @risketto yo en la comunión los usé de imán. #8 exacto. #9 a mi con 15 años no me dejaban ponerme una triste areta echa con pistola en la joyería por 3€. Eso sí, ahora tengo un puto agujero en el lóbulo feísimo, y no me pongo pendientes desde los 7 años y ahí está. Qué queréis que os diga, pero a mi no me causa gracia tener mi cuerpo perforado contra mi voluntad.. Si ahora me quiero hacer los agujeros, es mi problema si me arrepiento mañana.¿Como es que ni tu madre ni el médico lo notaron nunca? En las revisiones periódicas, o en el ritual de aseo diario alguien debió darse cuenta, especialmente si es tan dramático como afirmas.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nephlir
4 nov 2015, 08:38

#10 #10 antuesm dijo: #4 el trauma no viene con dos semanas de vida, si no cuando tienes 5, 6.. Y tu madre te los quita para bañarte y descubres el dolor que causa volver a poner algo que te da alergia y de lo que no eres consciente. Los míos eran de oro y dolían muchísimo. @risketto yo en la comunión los usé de imán. #8 exacto. #9 a mi con 15 años no me dejaban ponerme una triste areta echa con pistola en la joyería por 3€. Eso sí, ahora tengo un puto agujero en el lóbulo feísimo, y no me pongo pendientes desde los 7 años y ahí está. Qué queréis que os diga, pero a mi no me causa gracia tener mi cuerpo perforado contra mi voluntad.. Si ahora me quiero hacer los agujeros, es mi problema si me arrepiento mañana.@antuesm A mi lo que me extraña es que te quieras poner un arito teniendo alergia, vamos que si tienes alergias en el lóbulo también la tendrás en el cartílago.
Segundo ¿Estás segura de que es alergia al oro? No te digo que no sea verdad pero la alergia al oro es muy, muy rara y hay que estar seguros de que los pendientes no llevan aleaciones de otros metales (que es lo que suele producir las reacciones)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!