Tenía que decirlo / Camarera de La Sureña, tenía que decir que el espectáculo que le montaste a mi amigo por pedirte un café con leche en catalán estuvo fuera de lugar. Podría medio entender el enfado si hubiera pasado en Sevilla o Madrid por ejemplo, pero que alguien te pida un café en catalán en un bar en pleno centro de Barcelona es lo más normal del mundo. Si trabajas de cara al público tienes que dominar las dos lenguas oficiales, mal
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por terrainblack el 12 nov 2015, 16:07 / Comportamiento

Camarera de La Sureña, tenía que decir que el espectáculo que le montaste a mi amigo por pedirte un café con leche en catalán estuvo fuera de lugar. Podría medio entender el enfado si hubiera pasado en Sevilla o Madrid por ejemplo, pero que alguien te pida un café en catalán en un bar en pleno centro de Barcelona es lo más normal del mundo. Si trabajas de cara al público tienes que dominar las dos lenguas oficiales, mal TQD

#1 por pololol
15 nov 2015, 18:05

Si, mal TQD porque dejas un final flojo y sin suspense

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por lechosito
15 nov 2015, 18:05

Debate político-lingüístico catalán-castellano is coming...

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por cherryblossomtree
15 nov 2015, 18:06

La verdad es que no tiene que dominarlas ya que no trabaja para la administración pública, otra cosa es que estaría bien que lo hiciera. En Valencia pasa lo mismo y si no me entienden en valenciano, lo hago en castellano y no pasa nada. De hecho estuve trabajando de becaria para el ayuntamiento (atencion al ciudadano) y algunas de mis compañeras no lo dominaban.

A favor En contra 1(13 votos)
#4 por amayika
15 nov 2015, 18:08

Por mucho que te pese, la chica no está obligada a conocer el catalán, vaya. Aunque podría haberte dicho con buenas palabras que no te entendía y punto. Me habéis resultado subnormales los dos.

A favor En contra 5(19 votos)
#5 por no_puedo_dormir
15 nov 2015, 18:10

La pregunta es.... Como reaciono tu amigo cuando ella no le entendia? No sabemos que cara le pusisteis.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por papitaju
15 nov 2015, 18:30

A ver, entender "un cafe amb llet" no es dominar el idioma. Si trabajas cara al publico con una clientela en la que habrá muchos que hablen catalán, eso como mínimo lo entiendes. Vamos, que no me acabo de creer este tqd.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por little_pas
15 nov 2015, 19:03

Se está desquiciando la gente con esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por little_pas
15 nov 2015, 19:04

#6 #6 papitaju dijo: A ver, entender "un cafe amb llet" no es dominar el idioma. Si trabajas cara al publico con una clientela en la que habrá muchos que hablen catalán, eso como mínimo lo entiendes. Vamos, que no me acabo de creer este tqd. @papitaju "Si us plau".

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por laharl1984
15 nov 2015, 19:05

haber llamado a los mossos por discriminacion y haberle cascado una reclamacion como extra

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por dragonlila
15 nov 2015, 19:13

A mi, como catalana, no se me ocurriría pedir un café con leche en catalán estando fuera de Cataluña. Ahora bien, si estoy en un bar en el centro de Barcelona, como dice el ADV, por supuesto que lo haré. Si el/la camarero/a no entiende lo que le digo, reconozco que me molestaría un poco, pero no diría nada, lo repetiría en castellano y listo. Ahora bien, si ese/a camarero/a me lía un pollo por ello, te aseguro que no le da tiempo a acabar la primera frase que ya me estoy levantando de mi mesa y pidiendo una hoja de reclamaciones.

A favor En contra 7(15 votos)
#11 por diaval
15 nov 2015, 19:21

He visto a tanta gente montar pollos e insultar camareros por no entender el catalan, que no me creo que no fuerais vosotros los que la liarais primero y ella montase el espectaculo en consecuencia, asi de claro....

1
A favor En contra 0(12 votos)
#13 por twoinarow
15 nov 2015, 19:53

Es que estamos en España y aquí se habla español. ¡Cojones ya!

1
A favor En contra 1(13 votos)
#14 por yrwa
15 nov 2015, 20:04

Claro, porque es muy extraño que se hable catalán en una ciudad catalana, igual de raro que si ahora veo a alguien hablar gallego en una localidad gallega en vez de hablar español. Venga ya.

A favor En contra 15(15 votos)
#15 por dragonlila
15 nov 2015, 20:10

#13 #13 twoinarow dijo: Es que estamos en España y aquí se habla español. ¡Cojones ya!@twoinarow En España no sólo se habla español. No quiero tener una conversación profunda con la camarera, pero que me monte un pollo por pedir un café en mi idioma, es lo último. Es como si ocurre en Galicia o en el País Vasco. Tanto te cuesta aceptar y respetar la riqueza de idiomas que tiene tu país?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por dragonlila
15 nov 2015, 20:17

#11 #11 diaval dijo: He visto a tanta gente montar pollos e insultar camareros por no entender el catalan, que no me creo que no fuerais vosotros los que la liarais primero y ella montase el espectaculo en consecuencia, asi de claro....@diaval Yo he trabajado muchos años de cara al público y también lo he visto, pero no es lo común, ni mucho menos. Es más, yo, como catalana, sentí vergüenza ajena al ver a un señor diciéndole de todo a una compañera porque no entendía el catalán, y lo sentí porque te aseguro que no es lo habitual, afortunadamente. Como he dicho, yo si veo que el camarero no me entiende, me puede molestar o no, pero lo repito en castellano y listos, porque no soy tan intolerante. Ahora bien, que me líe un pollo él a mi por pedirlo en catalán estando en Cataluña es de traca a todas luces.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por twoinarow
15 nov 2015, 22:03

#15 #15 dragonlila dijo: #13 @twoinarow En España no sólo se habla español. No quiero tener una conversación profunda con la camarera, pero que me monte un pollo por pedir un café en mi idioma, es lo último. Es como si ocurre en Galicia o en el País Vasco. Tanto te cuesta aceptar y respetar la riqueza de idiomas que tiene tu país? @dragonlila LOLZ

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por _yo_misma_
15 nov 2015, 23:42

A ver, seria ideal que dominara las dos lenguas oficiales. Si no las domina, como mínimo entenderlas y hacerse entender, con educación (si es posible) Si no hace eso, no hace bien su trabajo, ya que parte de este, es atender en condiciones a los clientes. Y sus ideales y convicciones, que se los guarde pa las cañas con los colegas

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dragonlila
15 nov 2015, 23:51

#17 #17 twoinarow dijo: #15 @dragonlila LOLZ@twoinarow ya veo...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por xdurgax
16 nov 2015, 05:32

Bueno yo como extranjera no entiendo muy bien el lió patriota que se traen entre idiomas y lenguas, pero vamos si estoy en un país donde se que el idioma es el español y el español lo tiene que hablar la mesera si o si, mientras que la lengua puede que lo hable o puede que no, pues le hablo en español, claro puede que tenga que ver que vivo en un lugar con 57 dialectos y no espero que nadie se los sepa todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elverdezlomejor
16 nov 2015, 09:27

Independientemente que la camarera no debe armar pollo ninguno y, sin saber qué dijo exactamente el cliente, ¿en serio alguien pide un café con leche EN CATALÁN en un establecimiento llamado LA SUREÑA? Yo debo ser medio raro; pero si voy a comer a un chino/japonés/hindú/mexicano/loquesea procuro hablarles en castellano porque presupongo que les será más fácil entenderme que si hablo en gallego.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!