Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si quiero comprarme un perro de raza no tenéis que juzgarme, he pasado muchos años con un perro muy difícil por problemas de ansiedad y eso puede evitarse con según que razas, colaboro mensualmente con un sociedad protectora y cuidaré siempre a mi perro, además conservar las razas y sus características también lo veo importante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Mientrasnoabandones el 5 dic 2015, 13:54 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que si quiero comprarme un perro de raza no tenéis que juzgarme, he pasado muchos años con un perro muy difícil por problemas de ansiedad y eso puede evitarse con según que razas, colaboro mensualmente con un sociedad protectora y cuidaré siempre a mi perro, además conservar las razas y sus características también lo veo importante. TQD

#1 por jill_valentine_
7 dic 2015, 00:03

Prepárate para recibir críticas.

A favor En contra 0(12 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
7 dic 2015, 00:04

Un perro de raza tiene más posibilidades de tener problemas genéticos por la endogamia que hay, con los perros cruzados no pasa.

Lo que has dicho, como excusa, es un poco *******.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#3 por luo_ji
7 dic 2015, 00:10

Pero no compres, adopta. Cenutrio.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por algoriginal
7 dic 2015, 00:18

Primero, con absolutamente ninguna raza te aseguras que tu perro no tenga problemas de ansiedad.

Segundo, muchas de las razas que quieres conservar nacen con defectos genéticos que les generarán problemas de salud DE POR VIDA y que, en muchos casos hay que operar para que el animal viva, todo esto por capricho humano.

Tercero y último, si te encaprichas de un perro, no intentes justificarlo con tonterías inventadas y no nos tomes al resto por imbéciles. Gracias.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por rous_
7 dic 2015, 01:15

Hay miles de perrillos que son de raza y aún así están en perreras y protectoras, el problema no es que lo tengas de raza sino que has comprado y no has adoptado, no intentes excusarte.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por er_banana
7 dic 2015, 01:35

Hubieses hecho mejor adoptando, los perros de raza pura son como los borbones: endogámicos y gilipuertas hasta el infinito.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por tiberseptimolv
7 dic 2015, 01:47

Cual es el problema de que no haya adoptado? Es que la gente tiene que justificar sus transacciones comerciales y lo que hace con SU DINERO?

ahora diran "los perros y los aninales no son productos". Si que lo son. Los perros y los gatos tienen garantia de 2 años, son un producto que equivale a un termomix. Revisad las leyes de comercio.

A favor En contra 4(14 votos)
#8 por tiberseptimolv
7 dic 2015, 01:50

En mi casa hay un gato de raza. Ya me miran mal porque se compró a una empresa.

No veo sentido en el "adopta, no compres". Que alguien me lo explique.

Por no hablar del sobre control que tienen las protectoras-sectas que se presentan en tu casa para ver como esta el animal...

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por anotherfuckiingidiot
7 dic 2015, 01:58

Pero que mierda acabas de inventarte?
Mejor en vez de comprar un perro investiga un poco sobre etología y carácter porque con lo que has dicho demuestras conocimientos nulos.
Y cualquier perro puede tener ansiedad si tiene un dueño inepto como tú que no sabe una mierda sobre perros.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por obdc8
7 dic 2015, 01:58

[youtube][/youtube]

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por dracu96
7 dic 2015, 01:59

Algunos entienden comprar con abandonar...
Y no creo que comprar o adoptar sean el problema ni la solución, si no las personas que no se encargan de ellos, les dan palizas o los abandonan, ya que muchos perros y otros animales adoptados pueden sufrir de eso al igual que los comprados.
Mientras se les trate con cariño y respeto hacia su vida no veo ningún problema, hay personas que pueden permitirse el lujo de comprar perros o gatos de raza, o animales exóticos aunque no deban ser domésticos.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por anotherfuckiingidiot
7 dic 2015, 02:19

A y lo de que conconservar las razas y sus características es importante...¿Te refieres a razas como el bulldog inglés? ¿Quizá el american bully y todas sus variedades?¿El pastor alemán línea belleza?Uno no puede no moverse,otro toca con la barriga en el suelo y el último tiene una displasia de caballo por culpa de las pvtas modas y la gente que compra por capricho o porque un perro le parece muy mono o gracioso.
Yo soy la primera que está a favor de comprar perros de raza,pero de razas genéticamente sanas y a criadores responsables no a cualquier juntaperros.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por skuldnornao
7 dic 2015, 02:19

#8 #8 tiberseptimolv dijo: En mi casa hay un gato de raza. Ya me miran mal porque se compró a una empresa.

No veo sentido en el "adopta, no compres". Que alguien me lo explique.

Por no hablar del sobre control que tienen las protectoras-sectas que se presentan en tu casa para ver como esta el animal...
@tiberseptimolv Lo que no tiene sentido es que estando las protectoras como están de llenas, se sigan criando animales solo para venderlos. Lo de vigilarlos es tan simple como asegurarse de que se cuidan debidamente y no vuelven a abandonarse. Además son organizaciones donde la gente está voluntaria y te ofrece un animal de manera gratuita. Lo absurdo es que se sigan criando animales cuando ya hay montones que necesitan un hogar.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por skuldnornao
7 dic 2015, 02:22

Y lo de que las razas te aseguran un perro sano... En fin. Cada uno se inventa lo que le sale de los cojones, supongo.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por yellowcrap
7 dic 2015, 02:35

Dios mío, mírate este documental, a ver si sigues pensando lo mismo (tu mentalidad tiene telita, ¿eh?):
http://www.ver-documentales.net/perros-de-pedigri-al-descubierto/
Hay algunos perros que por mantener "esas características" pasan por un infierno.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por unicamenteami
7 dic 2015, 05:19

No se si sabes que los "perros de raza" fueron cruces que se hicieron hace muchísimos años y ahora son así, y, como dice #2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Un perro de raza tiene más posibilidades de tener problemas genéticos por la endogamia que hay, con los perros cruzados no pasa.

Lo que has dicho, como excusa, es un poco *******.
los perros de raza tienen muchas mas posibilidades de tener problemas, y tienen menos años de vida. De nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por maryse_trevelyan
7 dic 2015, 10:13

Pero, ¿qué dices? Si los perros de raza precisamente son los que más problemas tienen. Mi primo tiene un pastor alemán y de momento es joven y está sano, pero dentro de unos años, la cadera le va a dar unos problemas de cojones. Todos los perros que he tenido yo eran mezcla, y la mayoría tuvieron una vida larga y saludable. Con la compra, lo que haces es financiar criaderos donde torturan a las perras haciéndolas preñarse en cada celo, hasta que revientan, en algunos casos literalmente. Si tanto te apetece uno de raza, adopta, que en las protectoras los hay también de raza.
En cuanto a los problemas de ansiedad del perro... pues, mira, tuvo problemas de ansiedad como puede tenerlos cualquier humano, y ver eso como un defecto me parece bastante despreciable.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por maryhasalittlelamb
7 dic 2015, 10:18

A ver si os informáis un poco, que depende de la raza. Sólo habláis de las superfamosas y las que están de moda. Mirad entre los perros pastores clásicos (border collie, rough collie, pastor de brie) en criadores serios y veréis que les hacen mil pruebas y sólo cría el perro sano! Si al autor no le dana la gana tener otro perro con problemas por haber sido maltratado y abandonado me parece perfecto. Que hay criadores extranjeros que no venden perros a españoles por como se trata a los perros aquí. Hay que enseñar a cuidar a los animales, notanta campañita de no compres, adopta. Mejor NO ABANDONES

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por anotherfuckiingidiot
7 dic 2015, 12:58

Claaaro,porque el bc no está de moda y es una raza sensiblona y enferma genéticamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por jlsalbatros
7 dic 2015, 14:06

Si lo que dices es cierto y quieres un perro de un carácter determinado lo mejor sería ir a una protectora y conocer personalmente a los perros. Tambien hay muchos que están con familias de acogida y esa familia va a pdoer decirte exactamente como se comporta ese perro, vamos, mejor imposible. Si no simplemente es una justificación para un capricho de tenerlo de raza.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jjjavi87
7 dic 2015, 14:10

Es que en este país somos expertos en meternos en los asuntos de los demás, y no ver los nuestros. Si compras un animal te saldrá el típico que dirá que adoptes, si es de raza, te dirán que eres un pijo y que no lo cojas. Pasa igual que con las donaciones, si un famoso dona 1000 euros podia donar 2000... si da 2000, podría permitirse dar 10000... y asi siempre, con el dinero de los demás, porque del tuyo propio no das ni un euro al mendigo de la esquina. Mientras se cuide y no se abandone, coge el animal que quieras. Que pasa que los de raza no merecen atención? Los marginamos y que se mueran solos? un poco hipocritas no?

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por kajima
7 dic 2015, 14:52

Como criador de siberian husky me gustaría darte un par de consejos.
He leído por encima los comentarios anteriores y no veo nada que sea de ayuda a tu decisión
Dentro del mundo de la cria profesional diferencia entre perros funcionales y de belleza.
Te voy a poner un ejemplo, los criadores de buldog francés, tratando de de complacer a un público idiota han creado graves problemas de salud a la raza, con problemas de respiración, graciosos y monos, pero con problemas. Para todo criador sus perros son maravillosos (menos los míos que no lo niego) pero cada raza debe ser capaz de cumplir en la medida de lo posible su función original (como husky y malamutes para tiro de trineo, mastín para la guarda de terrenos, malinois para defensa)

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por kajima
7 dic 2015, 14:52

Elige una raza acorde a tus necesidades y que puedas cubrir todas las necesidades del animal. Si lo vas a tener en un piso y no puedes ni darle una hora de ejercicio busca una raza con un carácter promedio tranquilo y apegado en cierta medida a su dueño. Por ejemplo, no te voy a recomendar un Mali si no vas a practicar defensa con el y eso hay que hacerlo en un centro especializado ya que es considerado un deporte.
Busca un buen criador, busca referencias, aunque lleve poco tiempo en ese mundo, si tiene los conocimientos necesarios (etimológicos, clínicos ...) lo notaras cuando contactes con el y te expliqué el procedimiento para la adquisición de uno de sus perros.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por kajima
7 dic 2015, 14:53

Estate preparada para soltar una cantidad considerable de dinero. Por más que la gente se empeñe en decir que es comerciar con vidas, lo que se paga no es la vida del animal, para los criadores son parte de nuestra familia, (hacemos pequeñas investigaciones para saber donde van nuestros perros y en los mismos contratos que realizamos, se encuentra una cláusula en la que si el animal fuera a ser abandonado u cualquier situación de desamparo el animal vuelve a nosotros, preferimos tratar de mantener uno más de nuestros pequeños ha saber que le pueda pasar algo.) Lo que un criador ofrece es su esfuerzo y dedicación a la raza y es lo que se remunera cuando se adquiere uno de sus animales.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por kajima
7 dic 2015, 14:53

Ni se te ocurre aceptar un cachorro menor de dos meses. Ni que haya estado separado antes de los dos meses de sus hermanos y madre. Son ellos los que se ocupan de enseñarles el comportamiento debido. De caso contrario te arriesgas a que el animal pueda tener problemas en el futuro necesitando la ayuda de un profesional para poder tratar de encontrar un punto de equilibrio. (parece tonto pero es importante, si no quieres jugar a la lotería esperando ver que carácter tendrá)

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por kajima
7 dic 2015, 14:54

Otro punto bastante importante, olvida las opiniones de los demás, si te quieren criticar que lo hagan, eso no debe cambiar tu forma de ver ningún animal. La mayoría de personas que opinan sobre perros de raza son personas tras una pantalla, que no hacen nada por un animal u como mucho quien va una vez al mes a una protectora a dar de comer a un par de perritos y con eso se quedan tranquilos. Pero que nunca pararon ni pararan en una carretera a recoger a un animal, ni han tratado de rescatar animales maltratados al punto de la muerte, ni el tratar de poner una demanda al ceprona. Gente que no sabe lo que es correr a un veterinario con un animal en brazos que se este muriendo y no sirva para nada.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por kajima
7 dic 2015, 14:54

Porque si fuera así, también conocen la gratitud del animal que después de años el animal este en perfecto estado e irreconocible la satisfacción que da. Si fuera así, ese tipo de personas no hablaría, se callarían y no tratarían de condicionar a otros.
(perdón si divague, pero espero que te sirva de ayuda en tu elección, si tienes alguna pregunta puedes preguntar que encantado te ayudare a poner un@ pelud@ en tu vida ^.^)

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por luo_ji
7 dic 2015, 16:37

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Suena a romano. Centurión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por megustanlosfindes
7 dic 2015, 19:09

Me hace gracia que nadie haga referencia a que la autora colabora mensualmente con una protectora, los que criticais tambien lo haceis??

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
7 dic 2015, 19:18

#31 #31 megustanlosfindes dijo: Me hace gracia que nadie haga referencia a que la autora colabora mensualmente con una protectora, los que criticais tambien lo haceis??Sí, y todos mis perros son de la perrera municipal de mi ciudad. Y lo que ha dicho, más para alguien que se supone que trabaja con perros, es una gilipollez.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por megustanlosfindes
7 dic 2015, 19:18

#9 #9 anotherfuckiingidiot dijo: Pero que mierda acabas de inventarte?
Mejor en vez de comprar un perro investiga un poco sobre etología y carácter porque con lo que has dicho demuestras conocimientos nulos.
Y cualquier perro puede tener ansiedad si tiene un dueño inepto como tú que no sabe una mierda sobre perros.
ya te vale, hay perros con problemas dificiles de llevar, pero lo importante es no desistir, no creo que todos los perros nerviosos tengan dueños ineptos.
#17 #17 maryse_trevelyan dijo: Pero, ¿qué dices? Si los perros de raza precisamente son los que más problemas tienen. Mi primo tiene un pastor alemán y de momento es joven y está sano, pero dentro de unos años, la cadera le va a dar unos problemas de cojones. Todos los perros que he tenido yo eran mezcla, y la mayoría tuvieron una vida larga y saludable. Con la compra, lo que haces es financiar criaderos donde torturan a las perras haciéndolas preñarse en cada celo, hasta que revientan, en algunos casos literalmente. Si tanto te apetece uno de raza, adopta, que en las protectoras los hay también de raza.
En cuanto a los problemas de ansiedad del perro... pues, mira, tuvo problemas de ansiedad como puede tenerlos cualquier humano, y ver eso como un defecto me parece bastante despreciable.
hay criaderos muy profesionales que solo tienen una camada al año y varias hembras, eso si, cuestan una pasta, y en cuanto a ver la ansiedad como un defecto, como se nota que no has tenido o conocido perros con panicos nocturnos, ataques de ansiedad por separacion que suponen ladrar durante horas y horas, lo pasa mal el perro y lo pasas mal tu, sino tienes tiempo para que el perro corra dos horas diarias debes elegir una raza que no sea de trabajo. Y hay razas que llevan con nosotros cientos de años, no modificadas geneticamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por megustanlosfindes
7 dic 2015, 21:44

Hay razas que tienen una razón de ser, y su genética muestra si son perros cazadores, de ganado, de presa.. Tb pasa con los mestizos, por eso se les suele buscar el origen, son rasgos de su personalidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por megustanlosfindes
7 dic 2015, 21:57

La forma que tiene un perro de jugar, si le gusta el agua o no, si es guardian o se deja proteger, si ladra mucho o poco, todo viene condicionado (aunque no determinado) por su raza, y si no lo sabéis es que no habréis visto muchos documentales.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por peppercat
8 dic 2015, 02:04

El problema no es solo que compres en vez de adoptar. Al comprar un perro de raza contribuyes a toda la crueldad que representan la cría de los mismos. En el peor de los casos, los perros son considerados mercancía. Las hembras son tratadas como meras reproductoras, teniendo una camada tras otra, sufriendo dolor, descalcificaciones, problemas en las mamas, entre otros. Pero incluso cuando la cría se hace bajo condiciones humanitarias, la endogamia y la selección de especímenes por meros parámetros "de belleza" producen serios problemas a muchas razas: tal es el caso de la encefalomielitis en los cavalier, los problemas de columna de los pastores alemanes, o los problemas respiratorios de los bulldog. A mi me parece un negocio sin alma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por peppercat
8 dic 2015, 02:10

Si lo que quieres es un perrito sin traumas de por medio (algo muy válido si no tienes la paciencia y los medios para atender a uno), ¿porqué no conseguir un cachorrito criollo, de alguna familia? Si buscas un poco en las redes sociales encontrarás mucha gente que busca un hogar para sus camadas. Generalmente los regalan (o los venden por poco dinero) y tendrás básicamente lo mismo que si compras un cachorrito de raza, por la mitad del precio y sin fomentar el uso de criaturas vivas como símbolo de status. Piénsalo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por flaminggod
8 dic 2015, 04:40

#3 #3 luo_ji dijo: Pero no compres, adopta. Cenutrio.@albabukowski prefiero comprar un perro de una raza que me guste que adoptar uno que no me guste de una raza diferente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
8 dic 2015, 12:22

#38 #38 flaminggod dijo: #3 @albabukowski prefiero comprar un perro de una raza que me guste que adoptar uno que no me guste de una raza diferente.Un perro es un animal, una responsabilidad, no un bolso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por megustanlosfindes
8 dic 2015, 13:18

#36 #36 peppercat dijo: El problema no es solo que compres en vez de adoptar. Al comprar un perro de raza contribuyes a toda la crueldad que representan la cría de los mismos. En el peor de los casos, los perros son considerados mercancía. Las hembras son tratadas como meras reproductoras, teniendo una camada tras otra, sufriendo dolor, descalcificaciones, problemas en las mamas, entre otros. Pero incluso cuando la cría se hace bajo condiciones humanitarias, la endogamia y la selección de especímenes por meros parámetros "de belleza" producen serios problemas a muchas razas: tal es el caso de la encefalomielitis en los cavalier, los problemas de columna de los pastores alemanes, o los problemas respiratorios de los bulldog. A mi me parece un negocio sin alma.estoy de acuerdo, pero que siempre que se habla de perros de raza saltemos como si lo importante fueran las orejas picudas, hocicos chatos y cosas así, pero si te gustan los labradores por ejemplo que son una raza fantástica y equilibrada, puedes buscar familias que hayan tenido crias (gratis a lo mejor no, pero apenas piden el coste del veterinario).
Y hay criaderos responsables, pero si los compráis de países del Este pues se contribuye a la crueldad.
Yo solo digo que estoy de acuerdo en que hay razas de perros increibles, que son adecuados como salvamento, buscar drogas, y muchísimas funciones más, no hablamos de una cuestión de belleza, al menos para mi.
Y si nadie abandonara no tendríamos perros en los refugios y todos tendríamos que comprar.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por flaminggod
8 dic 2015, 15:47

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Un perro es un animal, una responsabilidad, no un bolso.@IllegitimisNilCarborundum yo nunca he dicho que fuera un bolso pero estaría infeliz si me obligan a adoptar uno de una raza que no me guste, si quiero un husky no voy a adoptar un perro callejero de una raza que no me guste solo porque alguien me diga que tengo que hacerlo o que me obligue

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
8 dic 2015, 15:53

#41¿No te guste? Es un animal, nadie te obliga a adoptar a nada, pero en ningún momento has hablado de aptitudes, sino razas como si fueran marcas.
Es vergonzoso que reduzcáis a un ser vivo a cualidades físicas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por megustanlosfindes
8 dic 2015, 18:08

#42 #42 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41¿No te guste? Es un animal, nadie te obliga a adoptar a nada, pero en ningún momento has hablado de aptitudes, sino razas como si fueran marcas.
Es vergonzoso que reduzcáis a un ser vivo a cualidades físicas.
creo que estás un poco a la defensiva con ese tema, como si las razas fueran malas y discriminemos a los mestizos, o solo buscáramos cualidades de belleza como dices, no es así en muchos casos, sino que se buscan determinadas cualidades, para guardar una casa por ejemplo, o incluso el que le gusta el campo para caminar, o una perdona mayor para que le haga compañía.
Las razas que son producto de la evolución del animal por desenvolverse en un entorno determinado no tienen nada de malo.
Aunque no te discuto que hay un mundo de obsesionados con la pureza y por ejemplo el tamaño de las patas que sé yo, eso me parece una gilipollez, pero insultar a la autora como has hecho por buscar determinadas cualidades en un perro pues no lo veo normal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
9 dic 2015, 00:51

#43 #43 megustanlosfindes dijo: #42 creo que estás un poco a la defensiva con ese tema, como si las razas fueran malas y discriminemos a los mestizos, o solo buscáramos cualidades de belleza como dices, no es así en muchos casos, sino que se buscan determinadas cualidades, para guardar una casa por ejemplo, o incluso el que le gusta el campo para caminar, o una perdona mayor para que le haga compañía.
Las razas que son producto de la evolución del animal por desenvolverse en un entorno determinado no tienen nada de malo.
Aunque no te discuto que hay un mundo de obsesionados con la pureza y por ejemplo el tamaño de las patas que sé yo, eso me parece una gilipollez, pero insultar a la autora como has hecho por buscar determinadas cualidades en un perro pues no lo veo normal.
No insulto a la autora, insulto la gilipollez que ha dicho porque es mentira, y que diga que trabaja con animales, como argumento de autoridad para dar solidez a ello, no quita un ápice de la ignorancia que revela.

Las razas son producto de cruces guiados por el ser humano, no de un comportamiento animal, son productos y no seres vivos. Y para cualquier actividad de la que has citado, un mestizo da la talla. Comprar razas puras significa mantener un mercado que no se preocupa por la salud de los animales, sino por su aspecto.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por megustanlosfindes
9 dic 2015, 09:34

Pues no estoy para nada de acuerdo, creo que has estudiado poco las razas, te crees que han sido creadas por el ser humano en el ultimo siglo? Acaso crees que un husky debe vivir en algunas zonas de España donde hace 40 grados en verano?
Informate un poco de las razas que las hay milenarias.
Lo de que el mestizo da la talla pues dependerá del tipo de mestizo y de sus genes.
En fin, para mi las razas son especies también, y sería una pena perderlas, aunque tampoco estamos hablando de razas puras de tres antepasados, simplemente conservar sus cualidades, si quieres negar la evidencia pues vale.
Por cierto lo de colaborar digo yo que será economicamente, en las protectoras los voluntarios no van una vez al mes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
9 dic 2015, 14:11

#45 #45 megustanlosfindes dijo: Pues no estoy para nada de acuerdo, creo que has estudiado poco las razas, te crees que han sido creadas por el ser humano en el ultimo siglo? Acaso crees que un husky debe vivir en algunas zonas de España donde hace 40 grados en verano?
Informate un poco de las razas que las hay milenarias.
Lo de que el mestizo da la talla pues dependerá del tipo de mestizo y de sus genes.
En fin, para mi las razas son especies también, y sería una pena perderlas, aunque tampoco estamos hablando de razas puras de tres antepasados, simplemente conservar sus cualidades, si quieres negar la evidencia pues vale.
Por cierto lo de colaborar digo yo que será economicamente, en las protectoras los voluntarios no van una vez al mes.
En las protectotas tú vas cuando quieres y te da la gana, y cuando das una aportación te suelen informar de actividades, de logros o necesidades, no es una relación unilateral.
Una raza no es una especie, y que haya razas con cierta trayectoria historica no quita que en los últimos 120 años, y en consecuencia, las razas con las que convivimos hoy en día, no son producto de la adaptación al medio, sino del ser humano creyéndose Dios.
Sin ánimo de ofender, no me digas que debo estudiar cuando sueltas perlas como que crees que las razas son especies, que es el colmo del absurdo.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por megustanlosfindes
9 dic 2015, 15:09

Bueno no voy a discutir lo mismo, no he dicho que sean especies, digo que para mi son igual de importantes, seria una pena perder algunas razas que son increibles, pero si para ti no tienen valor de conservación pues estas en tu derecho.
En la sociedad protectora de mi municipio solo puedes ser voluntario si t comprometes una vez a la semana, pk tienen que hacerte un seguro y pagar por ti, y ns les compensa por menos, pero claro supongo que cada sociedad tendra sus normas, en la de aquí o vas una vez a la semana o pagas una cuota al mes para ayudar. (Aunk te mandan mails no tienes que implicarte mas)

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!