Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que una persona puede vestir y comportarse como quiera, pero eso no quita que yo guarde una opinión respecto a ello o los motivos por los que lo hace. Eso sí, si ella misma lo elige, pese a mi opinión, tiene toda la libertad del mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 9 ene 2016, 13:27 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que una persona puede vestir y comportarse como quiera, pero eso no quita que yo guarde una opinión respecto a ello o los motivos por los que lo hace. Eso sí, si ella misma lo elige, pese a mi opinión, tiene toda la libertad del mundo. TQD

#1 por drucatar
12 ene 2016, 10:08

Es inevitable que opines lo que te salga de los cojones. Cada uno como persona tiene que juzgarse a sí mismo y decir "hostia, acabo de pensar que esa tío es un porrero sólo porque estudia filosofía. ¿Soy realista o prejuicioso?¿Debería intentar cambiar esto?" Y llegaríamos a una sociedad un poco más decente y algo menos victimista.
Ahora lo que tenemos es la idea de que nosotros somos perfectos y el que nos haga plantearnos lo contrario es puta, machista, feminazi, imbécil, un *******, opresor....

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por garbancito74
12 ene 2016, 10:34

Hombre, lo de "comportarse como quiera" es bastante relativo, que vivimos en sociedad y esto quiere decir que tiene que haber un mínimo de respeto hacia los demás si quieres que a ti también te respeten, y una persona que, por ejemplo, se mee en todas las esquinas, vomite en cualquier lado y vaya dando gritos por la calle merece que, como mínimo, le llamen la atención ya que molesta. Por otro lado, cada cual tiene derecho a vestirse como le de la gana sí, pero vivimos en democracia, por lo que cada cual puede opinar lo que quiera, otra cosa es la manera en que se haga esa opinión, todo está en saber ser diplomático, tan sencillo como eso.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por darkovith
12 ene 2016, 10:57

Hay gente y gente, yo me tiño los pelos de la cuca de color azul y el que se meta conmigo le agredo con el felpudo de mi casa O_o

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
12 ene 2016, 11:04

Tú tienes derecho a tener tu opinión, pero a lo que no tienes derecho es a usar ésta como arma arrojadiza con la excusa de "es lo que pienso", ya que al otro lado tienes a una persona a la que puedes dañar.

3
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por arcahelus
12 ene 2016, 11:31

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tú tienes derecho a tener tu opinión, pero a lo que no tienes derecho es a usar ésta como arma arrojadiza con la excusa de "es lo que pienso", ya que al otro lado tienes a una persona a la que puedes dañar.@IllegitimisNilCarborundum Cierto,a la que puedes dañar (no dando la opinión de forma correcta) y,no sabes como puede reaccionar,con lo que te puedes encontrar en un marrón totalmente innecesario.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por yrwa
12 ene 2016, 11:36

Se puede respetar que la gente vaya como quiera, por supuesto, pero eso no evita que haya gente la cual claramente va de una determinada manera para llamar la atención. Un claro ejemplo de esto es la gente que va con el pelo de colores totalmente no-naturales y extravagantes, como si acabaran de salir de alguna convención o concurso de cosplay.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por maryse_trevelyan
12 ene 2016, 11:41

Tú puedes tener tu opinión, pero nadie tiene por qué escucharla si la vas a usar con malas intenciones, es decir, para denigrar a la otra persona o al colectivo del que forma parte cuando esta persona/colectivo/lo que sea no ha hecho nada que perjudique a otros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por yrwa
12 ene 2016, 11:50

#8 #8 maryse_trevelyan dijo: Tú puedes tener tu opinión, pero nadie tiene por qué escucharla si la vas a usar con malas intenciones, es decir, para denigrar a la otra persona o al colectivo del que forma parte cuando esta persona/colectivo/lo que sea no ha hecho nada que perjudique a otros.Depende a qué colectivo te refieras. Yo a los canis no les debo respeto alguno, por ejemplo; así como pienso que cualquier terrorista debería merecer la pena de muerte, más que la cárcel.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por elincreiblecalcetin
12 ene 2016, 12:31

Eso se llama juzgar. Vale, hazlo, todos lo hacemos, pero muchas veces es mejor recapacitar dos veces ya que puedes no conocer todos las variables y aspectos que condicionan a una persona para que haga lo que quiera o se comporte de una manera determinada. Lo de vestir no entro porque me parece una chorrada, es hablar por hablar porque te aburres con tu super best friend y os mola criticar las pintas de la gente.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por elincreiblecalcetin
12 ene 2016, 12:35

#9 #9 yrwa dijo: #8 Depende a qué colectivo te refieras. Yo a los canis no les debo respeto alguno, por ejemplo; así como pienso que cualquier terrorista debería merecer la pena de muerte, más que la cárcel. @awry Una persona tendrá mi respeto si ésta misma no hace daño a nadie. ¿Qué alguien es nazi? Me parece cojonudo, es más, me da exactamente igual siempre y cuando se guarde sus pensamientos y no los utilice para denigrar a otras personas. Lo de la pena de muerte es otro debate aparte.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por loque
12 ene 2016, 13:44

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tú tienes derecho a tener tu opinión, pero a lo que no tienes derecho es a usar ésta como arma arrojadiza con la excusa de "es lo que pienso", ya que al otro lado tienes a una persona a la que puedes dañar.si eso sí, pero lo que no pueden decir, como han puesto por arriba creo, es cosas del tipo "me visto como lady gaga y me miran por la calle, que gentuza" cuando te vestiste así sabias que te iban a mirar y aun así has querido hacerlo, ahora no te quejes, otra cosa sería que le insultaran
algo parecido pasa con "no me depilo, y es que los tíos queréis que nos depilemos para gustaros, tenéis que respetar mi decisión de ir sin depilar", si la respeto, y no te insultaré ni nada, pero a mi me gustan las chicas depiladas, respeta tu mis gustos y busca alguien a quien eso no le importe

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por peppercat
12 ene 2016, 15:56

A estas dos grandes verdades se agrega una tercera: en lo que respecta a la vida personal de otras personas, a nadie le importa tu opinión. El mundo será un lugar mucho más feliz el día que la gente comprenda eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por expo7
12 ene 2016, 15:59

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tú tienes derecho a tener tu opinión, pero a lo que no tienes derecho es a usar ésta como arma arrojadiza con la excusa de "es lo que pienso", ya que al otro lado tienes a una persona a la que puedes dañar.@IllegitimisNilCarborundum También creo que hay que saber aprender a no ofenderse cuando no tiene caso.

Sí, muchas veces se usa una opinión como un arma arrojadiza, pero en muchas otras ocasiones una opinión es una opinión sin más, y aun así la persona a la que va dirigida es dañada porque no le ha gustado lo que ha opinado la primera. Aunque ese daño sea real, la "culpa" aquí es de la persona que no tiene la suficiente fortaleza y madurez emocional como para no verse afectada por algo que para empezar no buscaba ofender.

Siempre he dicho que una opinión razonada que no se da de malas maneras no tiene sentido tomársela mal, te digan que estás guapo o te digan que te consideran la persona más detestable del mundo por lo que sea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por expo7
12 ene 2016, 16:04

#14 #14 expo7 dijo: #5 @IllegitimisNilCarborundum También creo que hay que saber aprender a no ofenderse cuando no tiene caso.

Sí, muchas veces se usa una opinión como un arma arrojadiza, pero en muchas otras ocasiones una opinión es una opinión sin más, y aun así la persona a la que va dirigida es dañada porque no le ha gustado lo que ha opinado la primera. Aunque ese daño sea real, la "culpa" aquí es de la persona que no tiene la suficiente fortaleza y madurez emocional como para no verse afectada por algo que para empezar no buscaba ofender.

Siempre he dicho que una opinión razonada que no se da de malas maneras no tiene sentido tomársela mal, te digan que estás guapo o te digan que te consideran la persona más detestable del mundo por lo que sea.
No es lo mismo decirle a una persona "Gordo/a de mierda" que decirle "Te veo gordo/a. Si no es por alguna razón genética o algo del estilo, creo que deberías hacer algo con ello". Lo primero es un insulto gratuito, lo segundo es una opinión dada en una situación concreta.

El problema es que muchas veces se dice lo segundo (es un mero ejemplo) y la otra persona se ofende por ello, reaccionando mal. Y es que oye, igual está así porque esa persona se ve bien y está contenta, o ya está intentando adelgazar, o lo que sea. Si lo desea, puede pasar de quien ha dado la opinión o explicarle cualquiera de estas cosas, o decirle lo que desee, pero en medio de ese diálogo nadie debería haberse visto afectado por nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por expo7
12 ene 2016, 16:17

#15 #15 expo7 dijo: #14 No es lo mismo decirle a una persona "Gordo/a de mierda" que decirle "Te veo gordo/a. Si no es por alguna razón genética o algo del estilo, creo que deberías hacer algo con ello". Lo primero es un insulto gratuito, lo segundo es una opinión dada en una situación concreta.

El problema es que muchas veces se dice lo segundo (es un mero ejemplo) y la otra persona se ofende por ello, reaccionando mal. Y es que oye, igual está así porque esa persona se ve bien y está contenta, o ya está intentando adelgazar, o lo que sea. Si lo desea, puede pasar de quien ha dado la opinión o explicarle cualquiera de estas cosas, o decirle lo que desee, pero en medio de ese diálogo nadie debería haberse visto afectado por nada.
Ese ejemplo me sirve para casi cualquier opinión sobre asuntos personales. Lo que no podemos hacer es aceptar que, si tu opinión sobre algo personal es negativa, lo correcto es guardártela porque "a nadie le interesa" o "puede molestarle que lo digas", y por desgracia veo que es lo habitual.

Supongo que es porque soy una persona que siempre se ha interesado por ver lo que piensa todo el mundo sobre... pues todo. Creo que ayuda bastante a expandir la visión personal de la realidad, sobre todo cuando son asuntos tuyos donde tu visión está sesgada.
Me apena ver cómo se desprecia tanto la opinión y visión ajena de asuntos propios, al nivel de pensar que está mal exteriorizarla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yrwa
12 ene 2016, 19:00

#11 #11 elincreiblecalcetin dijo: #9 @awry Una persona tendrá mi respeto si ésta misma no hace daño a nadie. ¿Qué alguien es nazi? Me parece cojonudo, es más, me da exactamente igual siempre y cuando se guarde sus pensamientos y no los utilice para denigrar a otras personas. Lo de la pena de muerte es otro debate aparte.@elincreiblecalcetin ¿Pero tú te oyes? ¿Entiendes acaso cual es el pensamiento nazi? Un pensamiento el cual se basa en la discriminación a otras personas no puede, en ningún caso, abstenerse de denigrar a nadie; es algo más que obvio y decir que te da igual muestra bastante sobre ti como persona.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por maryse_trevelyan
12 ene 2016, 19:55

#16 #16 expo7 dijo: #15 Ese ejemplo me sirve para casi cualquier opinión sobre asuntos personales. Lo que no podemos hacer es aceptar que, si tu opinión sobre algo personal es negativa, lo correcto es guardártela porque "a nadie le interesa" o "puede molestarle que lo digas", y por desgracia veo que es lo habitual.

Supongo que es porque soy una persona que siempre se ha interesado por ver lo que piensa todo el mundo sobre... pues todo. Creo que ayuda bastante a expandir la visión personal de la realidad, sobre todo cuando son asuntos tuyos donde tu visión está sesgada.
Me apena ver cómo se desprecia tanto la opinión y visión ajena de asuntos propios, al nivel de pensar que está mal exteriorizarla.
@expo7 Hay cosas que creo que no son asunto de nadie. Usando tu mismo ejemplo, desde el otro lado, a mí no me vas a ver diciéndole a una persona cualquiera "estás demasiado delgado/a, si no es por genética, deberías engordar", porque: (a) no me ha pedido mi opinión; (b) si esa persona no tiene un problema que le impida ver su cuerpo tal y como es, YA SABE que está muy delgada (c) si está ya hasta los huevos de oírlo, igual me la gano. Es igual que cuando a mí me dicen que estoy gorda y que creen que debería adelgazar... me quedo pensando "este se debe de creer que no tengo espejos en casa". No sé, me parece que la gente se mete demasiado en la vida de los demás, y yo no estoy libre de pecado, eh. La diferencia es que intento callarme cuando no procede abrir la boca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por expo7
12 ene 2016, 20:52

#18 #18 maryse_trevelyan dijo: #16 @expo7 Hay cosas que creo que no son asunto de nadie. Usando tu mismo ejemplo, desde el otro lado, a mí no me vas a ver diciéndole a una persona cualquiera "estás demasiado delgado/a, si no es por genética, deberías engordar", porque: (a) no me ha pedido mi opinión; (b) si esa persona no tiene un problema que le impida ver su cuerpo tal y como es, YA SABE que está muy delgada (c) si está ya hasta los huevos de oírlo, igual me la gano. Es igual que cuando a mí me dicen que estoy gorda y que creen que debería adelgazar... me quedo pensando "este se debe de creer que no tengo espejos en casa". No sé, me parece que la gente se mete demasiado en la vida de los demás, y yo no estoy libre de pecado, eh. La diferencia es que intento callarme cuando no procede abrir la boca.@maryse_trevelyan Yo no suelo "opinar" sobre cosas más o menos objetivas respecto al cuerpo de alguien por la misma razón. No ha sido el mejor ejemplo.
En todo caso, es irrelevante en mi punto: el caso es que tampoco has hecho nada malo al decirle eso. De hecho, no puedes hacer nada malo al dar una opinión (sin faltar), y por eso me parece absurdo que pueda ser "malo" hacerlo.
El "no des tu opinión si no te la han pedido" me parece nocivo. Se pierde mucho más de lo que se gana así.

Lo que deberíamos hacer no es callarnos, es aprender a no hacer caso de lo que no nos interesa. De esa forma, todo el mundo dice lo que le sale de la punta de la ******* y no se guarda lo que piensa privando a la gente de su punto de vista, pero no se causa perjuicio a nadie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por elincreiblecalcetin
12 ene 2016, 22:35

#17 #17 yrwa dijo: #11 @elincreiblecalcetin ¿Pero tú te oyes? ¿Entiendes acaso cual es el pensamiento nazi? Un pensamiento el cual se basa en la discriminación a otras personas no puede, en ningún caso, abstenerse de denigrar a nadie; es algo más que obvio y decir que te da igual muestra bastante sobre ti como persona.@awry No tergiverses. Me parece que no lo has pillado... ¿qué alguien odia a los homosexuales o a los extrangeros? Me da igual siempre y cuando se lo guarde para su casa y no ataque a nadie. Con ello quiero decir que puedes tener el pensamiento más rastrero del mundo, pero si no jodes a las personas, me parece correcto y pasaré de ti como espero que tu pases de mí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por yrwa
12 ene 2016, 23:17

#20 #20 elincreiblecalcetin dijo: #17 @awry No tergiverses. Me parece que no lo has pillado... ¿qué alguien odia a los homosexuales o a los extrangeros? Me da igual siempre y cuando se lo guarde para su casa y no ataque a nadie. Con ello quiero decir que puedes tener el pensamiento más rastrero del mundo, pero si no jodes a las personas, me parece correcto y pasaré de ti como espero que tu pases de mí.@elincreiblecalcetin Vale, esto lo comprendo; no podemos hacer nada si estas personas no lastiman a nadie. Pero, la verdad, esta gente con tal clase de pensamiento tiende a ello (porque tener unos ideales basados en el odio a un colectivo, o incluso a todo lo que es diferente a uno mismo, lo fomenta) y es una lástima que haya personas así en el mundo. Qué te voy a decir lo cual no hayas escuchado antes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por elincreiblecalcetin
13 ene 2016, 00:43

#21 #21 yrwa dijo: #20 @elincreiblecalcetin Vale, esto lo comprendo; no podemos hacer nada si estas personas no lastiman a nadie. Pero, la verdad, esta gente con tal clase de pensamiento tiende a ello (porque tener unos ideales basados en el odio a un colectivo, o incluso a todo lo que es diferente a uno mismo, lo fomenta) y es una lástima que haya personas así en el mundo. Qué te voy a decir lo cual no hayas escuchado antes. @awry Lo sé, es triste que la gente piense así, pero hay algunos que lo tienen tan arraigado en su forma de ser que es imposible sacárselo. Así que en vez de convencer y mostrar que en esos aspectos está equivocado, me conformo con lo que te expliqué antes, aunque tienes mucha razón, esa gente que es muy extremista normalmente tiende a llevar acabo sus ideas.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por maryse_trevelyan
14 ene 2016, 21:48

#19 #19 expo7 dijo: #18 @maryse_trevelyan Yo no suelo "opinar" sobre cosas más o menos objetivas respecto al cuerpo de alguien por la misma razón. No ha sido el mejor ejemplo.
En todo caso, es irrelevante en mi punto: el caso es que tampoco has hecho nada malo al decirle eso. De hecho, no puedes hacer nada malo al dar una opinión (sin faltar), y por eso me parece absurdo que pueda ser "malo" hacerlo.
El "no des tu opinión si no te la han pedido" me parece nocivo. Se pierde mucho más de lo que se gana así.

Lo que deberíamos hacer no es callarnos, es aprender a no hacer caso de lo que no nos interesa. De esa forma, todo el mundo dice lo que le sale de la punta de la ******* y no se guarda lo que piensa privando a la gente de su punto de vista, pero no se causa perjuicio a nadie.
@expo7 No sé, yo es que creo que hay momentos en que sencillamente no procede dar tu opinión, sea buena o mala, perjudicial o no para otros. No hablo tampoco de una situación en la que otro se vaya a sentir ofendido, sino de una en la que tu opinión no va a aportar absolutamente nada a la discusión. Yo que sé, por ejemplo, una chica que decide ser madre soltera aunque su situación le hace difícil criar a un bebé ella sola (no necesariamente por temas económicos o edad, sino otros factores). En este caso, tu opinión podría ser (por ejemplo, no sé si lo sería) que lo va a tener jodido y que sería más sensato que esperase a ser madre cuando estuviera en la situación más idónea. Esa opinión no va a aportar nada ni le va ser útil, así que mejor es callársela, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!