Tenía que decirlo / Gente que comparte piso, tenía que decir que los compañeros de piso no están para hacer vida social con vosotros, hablar, pasarse las tardes en el salón, etc... Han pagado por un espacio y lo aprovechan como quieren, en su cuarto, sin hablar o sin hacerse amigo de vosotros. Simplemente están ahí porque necesitan un techo donde vivir, no necesariamente por compañía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por saineka el 25 feb 2016, 14:13 / Comportamiento

Gente que comparte piso, tenía que decir que los compañeros de piso no están para hacer vida social con vosotros, hablar, pasarse las tardes en el salón, etc... Han pagado por un espacio y lo aprovechan como quieren, en su cuarto, sin hablar o sin hacerse amigo de vosotros. Simplemente están ahí porque necesitan un techo donde vivir, no necesariamente por compañía. TQD

#1 por caserilla
26 feb 2016, 22:06

Te pongas como te pongas, aislarse no es normal.

3
A favor En contra 7(21 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
26 feb 2016, 22:10

No he tenido el placer o desgracia de compartir piso ya ni trabajo ni estudio fuera de mi ciudad, pero todos los colegas que se han buscado piso conviven con sus respectivos compañeros en mayor o menor grado. No te vas a hacer amigo del alma, pero vamos que no cuesta nada cruzarse unas pocas palabras al día creo yo xD

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por expo7
26 feb 2016, 22:10

#1 #1 caserilla dijo: Te pongas como te pongas, aislarse no es normal.@caserilla Que no sea normal no significa que sea criticable. A mí puede molestarme personalmente que mi compañero de piso pase totalmente de mí si yo quiero su amistad, pero no puedo criticarle por ello ni quejarme por la situación porque no tiene nada de malo ni inmoral que no lo haga, que es lo que entiendo, por el TQD, que está pensando su autora.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#4 por bigboss
26 feb 2016, 22:20

Jo-der, si a mí ya me llaman borde de serie si hago algo de esto ni te cuento... Que ojo, razón no te falta pero va, compartir piso con alguien que no conoces de nada y que poco más y le hablas del tiempo como al vecino ese que te encuentras en el ascensor de año en año y que "siempre saluda y es muy majo" es un poco raro... Al menos para mí...

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por jjjavi87
26 feb 2016, 22:34

Claro porque todo el que comparte piso busca lo mismo verdad? Lo mismo que tu. Maja, hay pisos compartidos donde la relación es como un hotel, saludarse cordialmente y cada uno a su bola... hay otros que se conocen, tienen buena relacion y se suman a los planes de sus compañeros de piso. Yo hace poco estuve en el piso de unos amigos que buscaron un compañero extranjero para así mejorar su inglés. A ver si tú vas a decir como debe vivir cada uno, no te jode.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por shawara
26 feb 2016, 22:48

#1 #1 caserilla dijo: Te pongas como te pongas, aislarse no es normal.@caserilla ¿Has pensado que igual se aísla de los compañeros de piso pero igual tiene su vida social fuera del piso? Al menos es lo que me ocurría a mi en casi todos los pisos en los que he estado (tanto por mi parte como por la de mis compañeros).

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por anmambanegra
26 feb 2016, 22:59

#1 #1 caserilla dijo: Te pongas como te pongas, aislarse no es normal.@caserilla No es aislarse, puedes hablar con tus compañeros para cosas del piso y poco más pero no por ello tienes que estar haciendo vida con ellos y tener una super amistad. Vamos, yo veo normal lo que dice. Cada uno hace su vida social donde quiere. Ni siquiera tienen porque caerte bien tus compañeros, que a veces pasa.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por blowitup
26 feb 2016, 23:05

"Los compañeros de piso no están para pasar las tardes en el salón, ni para hablar" que sí, que entiendo que no tengas que ser su pañuelo de lágrimas y amigo del alma pero vaya... reconozcamos que hablar con alguien con quien vives y no aislarte en tu habitación no es de

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por jill_valentine_
26 feb 2016, 23:06

Pues entonces no esperes ningún favor de ellos. Son compañeros de piso, hay convivencia, no te va a pasar nada por charlar un rato con ellos.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por superpollastre
26 feb 2016, 23:26

pero no olvides que CONVIVES con otra gente. como mínimo muestra un poco de amabilidad y haz un esfuerzo para tener un ambiente agradable.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por caserilla
27 feb 2016, 00:02

#3 #3 expo7 dijo: #1 @caserilla Que no sea normal no significa que sea criticable. A mí puede molestarme personalmente que mi compañero de piso pase totalmente de mí si yo quiero su amistad, pero no puedo criticarle por ello ni quejarme por la situación porque no tiene nada de malo ni inmoral que no lo haga, que es lo que entiendo, por el TQD, que está pensando su autora.Es que no hace falta que se hagan amiguitos, pero no hablar con los compañeros me parece demasiado. ¿Te parecería normal hacerlo también en el trabajo? Bueno, qué preguntas hago.

Amargados.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por davo_desencadenado
27 feb 2016, 00:22

Ay, joder, como te entiendo

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por expo7
27 feb 2016, 02:31

#11 #11 caserilla dijo: #3 Es que no hace falta que se hagan amiguitos, pero no hablar con los compañeros me parece demasiado. ¿Te parecería normal hacerlo también en el trabajo? Bueno, qué preguntas hago.

Amargados.
@caserilla Del TQD entiendo que habla de socializar y comenzar una relación de amistad y/o compañerismo. Dudo que se refiera a alguien que no salude nunca y que haga como que no existes, por ejemplo. Eso no es no socializar, es ser borde.

Pero no es ser borde no hacer vida social con tus compañeros, simple y llanamente. Si tú estás siempre en tu habitación y no pasas tiempo con ellos, pues no lo haces, porque no quieres y no estás haciendo mal a nadie con esa decisión, punto.
Yo en mi casa solo me comunico con el resto para saludar, hablar de cosas de la casa cuando toca y poco más, por norma general, y no creo mal ambiente, ni parece que la gente me caiga mal, ni nada así; simplemente es que ando a mi rollo y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!