Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tener educación y respeto por el trabajo de los demás no supone esfuerzo alguno. Que se pague a una persona por realizar un trabajo no implica que debamos de ser unos cerdos que tiremos todo al suelo, entreguemos la ropa de cualquier manera o dejemos una mesa como una pocilga. Son trabajadores, no nuestros esclavos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por poisonlvy el 13 mar 2016, 22:52 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que tener educación y respeto por el trabajo de los demás no supone esfuerzo alguno. Que se pague a una persona por realizar un trabajo no implica que debamos de ser unos cerdos que tiremos todo al suelo, entreguemos la ropa de cualquier manera o dejemos una mesa como una pocilga. Son trabajadores, no nuestros esclavos. TQD

#3 por paquilo
15 mar 2016, 12:08

Creía que hablabas de la mayoria de las amas de casa.
Y encima, gratis.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por chocolatetete
15 mar 2016, 13:39

Totalmente, no porque su trabajo consista en limpieza o aseo deba limpiar un montón de marranadas. Por ej, en mi escuela hace muchos años, una chica había tapado el baño con papel higiénico, la agarraron en el acto y su respuesta fue "que lo limpie la portera, ¿para que esta?" le hicieron limpiar el baño en cuestión como castigo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por asleepzzz
15 mar 2016, 14:03

Por supuesto que no se deben dejar las cosas hechas una mierd4 a propósito, pero tampoco me parece bien llegar al punto de, por ejemplo, limpiar toda tu casa antes de que llegue la limpiadora. Si contratas a alguien es para que realice un servicio. Obviamente no es maravilloso echar calcetines sucios en la lavadora, pero si te respetan y te están pagando para eso...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por pqmc
15 mar 2016, 15:44

Gracias a dejar la mesa sucia se cren puestos de trabajo para que alguien las recoja y limpie. Y lo se porque lo ha vivido alguien cercano a mí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por poisonlvy
15 mar 2016, 18:39

#6 #6 pqmc dijo: Gracias a dejar la mesa sucia se cren puestos de trabajo para que alguien las recoja y limpie. Y lo se porque lo ha vivido alguien cercano a mí. @pqmc Obviamente si vas a un restaurante no se trata de que pases la bayeta una vez hayas acabado de comer, para eso ya está el camarero, pero si has usado 20 servilletas por X motivos no es lo mismo dejarlas desperdigadas por la mesa de cualquier forma que todas juntas dentro de un plato. Sino pregúntale a esa persona cercana a ti que le gusta más, coger un plato con los restos del comensal o tener que ir a mano desnuda recogiendo servilletas que Dios sabe lo que tienen dentro.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por poisonlvy
15 mar 2016, 18:43

#5 #5 asleepzzz dijo: Por supuesto que no se deben dejar las cosas hechas una mierd4 a propósito, pero tampoco me parece bien llegar al punto de, por ejemplo, limpiar toda tu casa antes de que llegue la limpiadora. Si contratas a alguien es para que realice un servicio. Obviamente no es maravilloso echar calcetines sucios en la lavadora, pero si te respetan y te están pagando para eso...@asleepzzz Yo me refería al sector servicios principalmente, pero aún con tu ejemplo creo que no es lo mismo tener que poner a lavar los calcetines, bragas, calzoncillos, etc. cogidos desde un cesto o un rincón de la habitación, que tener que buscar hasta entre las sábanas toda la ropa sucia. No es que limpies previamente lo que tiene que limpiar la empleada del hogar que tienes contratada, simplemente ser ordenado para facilitar su labor en tu casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por poisonlvy
15 mar 2016, 18:48

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Lo único que denotas con tu comentario es que eres una persona desconsiderada con el trabajo de los demás además de un cerdo, así de claro te lo digo. Los clientes somos los primeros en EXIGIR un trato agradable y respetuoso por parte de los trabajadores en un entorno (sea tienda, restaurante o local) pulcro y organizado, pero luego son muchos los que tiran literalmente su mierda al suelo con la excusa de "que lo recoja otro que para eso le pagan". A mí me pagan para dar un servicio no para ir recogiendo la mierda de los demás como si de niños chicos se trataran. PARA EXIGIR HAY QUE OTORGAR.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por poisonlvy
15 mar 2016, 18:52

#4 #4 chocolatetete dijo: Totalmente, no porque su trabajo consista en limpieza o aseo deba limpiar un montón de marranadas. Por ej, en mi escuela hace muchos años, una chica había tapado el baño con papel higiénico, la agarraron en el acto y su respuesta fue "que lo limpie la portera, ¿para que esta?" le hicieron limpiar el baño en cuestión como castigo.@chocolatetete Exacto, una cosa es que hayas ido al baño a hacer tus necesidades como una persona civilizada y el limpiador luego tenga que limpiar la taza del váter con los restos del asunto y otra es que a propósito llenes de mierda el baño porque luego tú no eres el que lo limpia. Me parece un castigo muy acertado el que le pusieron.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por ispo
15 mar 2016, 21:52

Joder, yo creo que si no ordenas es precisamente porque pagas a alguien que no haga por ti. No es hacerlo aposta, es hacerlo porque no aieres gastar tiempo haciéndolo. Y no veo que falta de respeto hay en que te recoja la ropa sucia. Es de las.pocas veces que estoy de acuerdo con #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.. pero es así, en un hotel por ejemplo, si vas apretado debjorarios, no te vas a parar a recoger . que no defiendo ser un marrano, que es antes de nada es una falta de respeto hacia tu dignidad.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por poisonlvy
15 mar 2016, 22:15

#11 #11 ispo dijo: Joder, yo creo que si no ordenas es precisamente porque pagas a alguien que no haga por ti. No es hacerlo aposta, es hacerlo porque no aieres gastar tiempo haciéndolo. Y no veo que falta de respeto hay en que te recoja la ropa sucia. Es de las.pocas veces que estoy de acuerdo con #1 . pero es así, en un hotel por ejemplo, si vas apretado debjorarios, no te vas a parar a recoger . que no defiendo ser un marrano, que es antes de nada es una falta de respeto hacia tu dignidad.@ispocafta Vale aclaro una cosa. Cuando yo he puesto lo de la ropa me refería específicamente al tema de probadores, porque el otro día estando yo trabajando en la sección de probadores de una tienda de ropa la gente me entregaba EN MANO lo que no se llevaba hecho un gurruño. No pido que me la dobles, que me la pongas en la percha o que la coloques en la sección correspondiente, eso lo hago yo que para eso me pagan, me quejo porque si me das la ropa EN MANO (no es que la recoja de X sitio como tu ejemplo del hotel) dámela de forma que pueda cogerla de forma civilizada, no que se me acabe cayendo la mitad al suelo porque es que no hay forma de cogerla.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por poisonlvy
15 mar 2016, 22:20

#11 #11 ispo dijo: Joder, yo creo que si no ordenas es precisamente porque pagas a alguien que no haga por ti. No es hacerlo aposta, es hacerlo porque no aieres gastar tiempo haciéndolo. Y no veo que falta de respeto hay en que te recoja la ropa sucia. Es de las.pocas veces que estoy de acuerdo con #1 . pero es así, en un hotel por ejemplo, si vas apretado debjorarios, no te vas a parar a recoger . que no defiendo ser un marrano, que es antes de nada es una falta de respeto hacia tu dignidad.@ispocafta Es decir, entiendo perfectamente que un cliente no va a hacer parte del trabajo de un empleado porque no le corresponde y siguiendo con tu ejemplo, no voy a hacer la cama si me voy de un hotel o a llevar las toallas sucias a recepción porque eso lo hace el limpiador de las habitaciones. Pero si tengo que entregar ropa o lo que sea EN LA MANO a un empleado que menos que esté ordenada (no doblada, no perchada, no colocada perfectamente), pero sí ordenada para que pueda cogerla con mis manos. Es como si para darte la vuelta en vez de darte primero los billetes y luego las monedas para que puedas cogerlas de forma fácil te hacen una bola y te lo dan directamente, obvio que te molesta ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por poisonlvy
15 mar 2016, 22:32

#11 #11 ispo dijo: Joder, yo creo que si no ordenas es precisamente porque pagas a alguien que no haga por ti. No es hacerlo aposta, es hacerlo porque no aieres gastar tiempo haciéndolo. Y no veo que falta de respeto hay en que te recoja la ropa sucia. Es de las.pocas veces que estoy de acuerdo con #1 . pero es así, en un hotel por ejemplo, si vas apretado debjorarios, no te vas a parar a recoger . que no defiendo ser un marrano, que es antes de nada es una falta de respeto hacia tu dignidad.@ispocafta Entiendo que la queja de mi TQD es muy amplia y los casos que he puesto (por tema de límite de caracteres) puede ocasionar confusión, lo que sirve para algo puede que no sirva para lo otro. Pero en resumen viene a ser que si puedes poner un granito de arena sin necesidad de hacer el trabajo del empleado para ayudar y facilitar sus quehaceres, hazlo. Porque mucha gente tiene una falta de educación enorme y considera que los empleados que les prestan un servicio son sus lacayos personales, cosa que es falsa. A todos nos gusta que nos atiendan bien, pues hagamos lo posible por ser "buenos" clientes y no unos cretinos que lo tiramos todo porque "ya hay alguien que cobra por recogerlo".

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por cosi8
16 mar 2016, 01:47

Esto me recuerda a algo que veo en el McDonalds por ejemplo, tienen bandejas para que el cliente tire él mismo sus restos, pero luego muchos no lo hacen porque "ese es su trabajo", pero, perdona, de toda la vida las bandejas sirven para eso y no hay camareros en sí, solo quien limpia la mesa con un trapo (muchas veces mal). Depende del restaurante se hacen unas cosas u otras, pero en los lugares de comida rápida suelen ser de este tipo. ¿Por qué la gente es así de vaga? ¿Tanto cuesta coger una bandeja y tirar las cosas a la basura, que justamente está cerca de la puerta? Incluso no tienes ni que hacer un largo recorrido para ir...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por poisonlvy
16 mar 2016, 17:02

#9 #9 poisonlvy dijo: #1 @jorobate2milveces Lo único que denotas con tu comentario es que eres una persona desconsiderada con el trabajo de los demás además de un cerdo, así de claro te lo digo. Los clientes somos los primeros en EXIGIR un trato agradable y respetuoso por parte de los trabajadores en un entorno (sea tienda, restaurante o local) pulcro y organizado, pero luego son muchos los que tiran literalmente su mierda al suelo con la excusa de "que lo recoja otro que para eso le pagan". A mí me pagan para dar un servicio no para ir recogiendo la mierda de los demás como si de niños chicos se trataran. PARA EXIGIR HAY QUE OTORGAR. Repito nuevamente que no se trata de hacer el trabajo del empleado, y a mis comentarios me reitero, me refiero a las formas. Una cosa es dar un gurruño de ropa a un dependiente y otra dar la ropa que no quieres en mano y ordenada (no doblada ni perchada ni colocada) simplemente ordenada para que el trabajador pueda administrarla posteriormente. Eso es algo llamado educación que es universal, es como entregar una botella vacía a un camarero que no alcanza a cogerla porque está lejos no se trata de que tú mismo la lleves a la papelera pero un buen gesto no cuesta nada y ayuda mucho al empleado.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por poisonlvy
16 mar 2016, 17:04

El anterior comentario iba para 16 pero estoy en el móvil y no sé cómo responder a un comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por poisonlvy
16 mar 2016, 17:37

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es más si aún no ha quedado claro mi postura te pongo un ejemplo. El otro día una chica salió de los probadores con 4 blusas que iban perchadas y se llevó sólo una. Me dio las perchas juntas en una mano y las 3 que no se llevaba en la otra y me parece perfecto. Ya me encargo yo de darles la vuelta, percharlas y colocarlas en la tienda, pero creo que hay una notable diferencia entre entregar las cosas como corresponde, a que el cliente haga mi trabajo o a ser un desconsiderado con los demás y con su trabajo entregando las cosas EN MANO al trabajador de forma que no hay por donde cogerla. Eso sí, luego exigimos que los probadores estén limpios de perchas cuando son los clientes los que las tiran al suelo y montamos un pollo al trabajador por no hacer su trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!