Tenía que decirlo / Chicas, tenía que decir o más bien preguntar si alguna de vosotras ha hecho una donación de óvulos, porque a parte de que me gustaría ayudar, realmente necesito dinero y me lo estoy planteando. ¿Alguna ha pasado por lo mismo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Confusa el 13 abr 2016, 20:28 / Comportamiento

Chicas, tenía que decir o más bien preguntar si alguna de vosotras ha hecho una donación de óvulos, porque a parte de que me gustaría ayudar, realmente necesito dinero y me lo estoy planteando. ¿Alguna ha pasado por lo mismo? TQD

#1 por biteme
15 abr 2016, 16:09

A mi me dio por curiosear el tema y, sinceramente, para la compensación económica que te dan a mi no merece la pena pasar por todo el proceso (tests, hormonas, anestesia...). Que lo quieras hacer por altruismo (que no se yo cuánto de eso hay ahí si se te compensa económicamente) bien, que sea por dinero igual deberías pensar en otra alternativa.

A favor En contra 15(19 votos)
#2 por psicodeliccat
15 abr 2016, 16:38

Como dice @biteme, es todo un proceso, y es largo: tienes que ser apta, tienes que estar bien psicológicamente, tienes que inyectarte hormonas, los seguimientos, luego el proceso quirúrgico, y a saber si todo sale bien... Infórmate con gente que esté especializada en el tema. También, no sé si te importa, pero ese óvulo llevaría información genetica tuya, así que un bebé tendría la mitad de tu información genética.. No es una vía fácil para conseguir dinero (porque donar un óvulo no es como ir a donar sangre) y en mi opinión, preferiría trabajar, aunque sea de captadora de socios de ONG (pagan bien, y si tienes el "don" es más fácil). De todas maneras, ánimo... Pero esta página poco te va a servir.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por lovelivelaught
15 abr 2016, 16:42

Yo nunca he donado, pero una amiga que lo ha hecho me dijo que aunque es un proceso largo a ella le ha merecido la pena. Es verdad, que te toca ir mucho al medico y tomarte muchas cosas, y que es posible que te consideren no apta, pero por lo menos te llevas un chequeo bien hecho que te puede servir para un futuro.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por la_gominola
15 abr 2016, 16:43

Yo nunca he donado óvulos, pero si no estás muy segura y si sólo lo haces por el dinero, te aconsejo que busques otra forma de obtenerlo.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por doodadoo
15 abr 2016, 17:10

Al parecer son unos 15 días de tratamiento y luego la cirugía (con anestesia general en principio, aunque en otros sitios he visto local). La compensación va desde 600€ a 900€, pero deberías llamar a alguna clínica a que te informen bien y sin compromiso. No hay demasiados riesgos ni es una operación "extrema", los inconvenientes son más por todo el desplazamiento, tratamiento...

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por inluv
15 abr 2016, 17:29

Yo lo he hecho, pagan 1000 euros, indolora la operación, un par de semanas de pinchazos de hormonas, pastillas cuando te viene la regla para empezar el proceso...No te supone nada malo, te sacas un dinerillo y ayudas a otra mujer.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por fantarosa
15 abr 2016, 18:19

Esto no es foroenfemenino!

A favor En contra 1(13 votos)
#8 por sombraluna
15 abr 2016, 18:48

Yo me lo he pensado,pero no se..pensar que habrá por ahí un chiquitín con mis genes me da cosa.espero no tener que hacerlo nunca

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por seven7007
15 abr 2016, 19:02

Yo conocía una chica que perdió un ovario por donar ovulos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por wafras
15 abr 2016, 19:33

¿Por qué donar óvulos, para que otros tengan tus propios hijos pero sin tener que parirlos tú, cuando hay tantos niños por adoptar? Eso no me parece altruista, me parece egoísta; tener un hijo sin poder ser realmente propio con tal de satisfacer un impulso biológico, en lugar de aprovechar tu imposibilidad de tener un hijo propio para ayudar a alguien que carece de padres, o de padres psicológica y saludablemente aceptables.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#11 por elincreiblecalcetin
15 abr 2016, 19:43

#10 #10 wafras dijo: ¿Por qué donar óvulos, para que otros tengan tus propios hijos pero sin tener que parirlos tú, cuando hay tantos niños por adoptar? Eso no me parece altruista, me parece egoísta; tener un hijo sin poder ser realmente propio con tal de satisfacer un impulso biológico, en lugar de aprovechar tu imposibilidad de tener un hijo propio para ayudar a alguien que carece de padres, o de padres psicológica y saludablemente aceptables.Menudo cacao te has hecho ahí con donación de óvulos, el parir, la adopción y el altruismo hermano.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#12 por bosquitroll
15 abr 2016, 19:48

Tengo una amiga que donó, yo no la conocía cuando lo hizo, pero por lo que me ha contado lo pasó bastante mal por todo el rollo hormonal. Lo hizo porque realmente necesitaba el dinero y no vió otra opción, pero dice que no lo volvería a hacer. Supongo que cada cuerpo reacciona distinto.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por wafras
15 abr 2016, 19:56

#11 #11 elincreiblecalcetin dijo: #10 Menudo cacao te has hecho ahí con donación de óvulos, el parir, la adopción y el altruismo hermano.@elincreiblecalcetin Serás tú el que no llega a comprender lo que digo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por elincreiblecalcetin
15 abr 2016, 19:58

#13 #13 wafras dijo: #11 @elincreiblecalcetin Serás tú el que no llega a comprender lo que digo.Pues perdóname, porque no entiendo a que viene todo eso. ¿A quién llamas egoísta? ¿A esta chica que quiere donar óvulos o a quien quiere tener hijos con los óvulos de otra persona? Es que por mucho que lo leo no lo entiendo xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lancaster_crow
15 abr 2016, 20:32

La "donación" de óvulos (que no deja de ser una compraventa, por mucho que nos lo quieran poner bonito) tienes que pensartela mucho. No es ir, que te saquen un óvulo y ya está, es un proceso bastante largo. Tienes que inyectarte a ti misma hormonas todos los días antes de la operación para provocar que tus ovarios produzcan muchos más óvulos ese mes (porque no donas uno, son entre 10 y 20). Si tienes cualquier cosa que te haga tener reglas dolorosas (como ovarios microquísticos, algo super común) vas a querer morirte del dolor. La extracción de semejante número de óvulos puede causarte enfermedades y menopausia precoz (los óvulos que produce una mujer a lo largo de su vida son limitados.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por lancaster_crow
15 abr 2016, 20:32

#15 #15 lancaster_crow dijo: La "donación" de óvulos (que no deja de ser una compraventa, por mucho que nos lo quieran poner bonito) tienes que pensartela mucho. No es ir, que te saquen un óvulo y ya está, es un proceso bastante largo. Tienes que inyectarte a ti misma hormonas todos los días antes de la operación para provocar que tus ovarios produzcan muchos más óvulos ese mes (porque no donas uno, son entre 10 y 20). Si tienes cualquier cosa que te haga tener reglas dolorosas (como ovarios microquísticos, algo super común) vas a querer morirte del dolor. La extracción de semejante número de óvulos puede causarte enfermedades y menopausia precoz (los óvulos que produce una mujer a lo largo de su vida son limitados. (sigo) Es más, creo que la "donación" se puede hacer un máximo de dos o tres veces en toda tu vida). Después de todo esto, el día de la operación te tienes que someter a anestesia general para que puedan aspirar tus óvulos. Puedes tener sangrados durante varios días y sobre todo molestias. Y has metido en tu cuerpo un cóctel de hormonas de la leche del que luego, aunque tú no te des cuenta, tardarás bastante en recuperarte. Es algo MUUUUUY serio, lo he vivido muy de cerca y no te lo recomiendo para nada.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por ttpanda
15 abr 2016, 20:40

Mala cosa, he oido que la donación de ovulos nos afecta muchísimo. Además ten en cuenta que las chicas no somos como los chicos, ellos pueden donar tanto esperma como quieran, pero nosotras tenemos un número de óvulos limitados. Mejor no lo hagas querida.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por wafras
15 abr 2016, 21:39

#14 #14 elincreiblecalcetin dijo: #13 Pues perdóname, porque no entiendo a que viene todo eso. ¿A quién llamas egoísta? ¿A esta chica que quiere donar óvulos o a quien quiere tener hijos con los óvulos de otra persona? Es que por mucho que lo leo no lo entiendo xD@elincreiblecalcetin A el hecho de concebir hijos nuevos a toda costa, ya que hay muchos niños que necesitan adopción. Y al vender sus células seminales a cambio de dinero, ya que si luego se enteran, los hijos no tienenmanera de conocer a sus padres biologicos, o al menos a la mitad de ellos. Y saber que tú verdadero padre/madre te vendió, podría ser peor que ser un niño no deseado. Según el pensamiento del hijo

2
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por wafras
15 abr 2016, 22:04

#18 #18 wafras dijo: #14 @elincreiblecalcetin A el hecho de concebir hijos nuevos a toda costa, ya que hay muchos niños que necesitan adopción. Y al vender sus células seminales a cambio de dinero, ya que si luego se enteran, los hijos no tienenmanera de conocer a sus padres biologicos, o al menos a la mitad de ellos. Y saber que tú verdadero padre/madre te vendió, podría ser peor que ser un niño no deseado. Según el pensamiento del hijosería peor que eso o no según lo que piense cada hijo en particular*

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por rosenrot3
16 abr 2016, 10:38

¿Estáis seguras de que esto no afecta a la donante a largo plazo en ningún aspecto? No creo que todo ese proceso sea completamente inocuo, habría que valorar los posibles efectos y riesgos a futuro, ¿por qué si no iban a pagar ese dineral por ello? Por otro tipo de donaciones no te pagan una mierda...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por anubarack
16 abr 2016, 13:59

#10 #10 wafras dijo: ¿Por qué donar óvulos, para que otros tengan tus propios hijos pero sin tener que parirlos tú, cuando hay tantos niños por adoptar? Eso no me parece altruista, me parece egoísta; tener un hijo sin poder ser realmente propio con tal de satisfacer un impulso biológico, en lugar de aprovechar tu imposibilidad de tener un hijo propio para ayudar a alguien que carece de padres, o de padres psicológica y saludablemente aceptables.@wafras Hay más padres adoptantes que niños en adopción, ademas que en España muere más gente que nace por lo que se necesita que o bien venga gente o nazca más gente y por ultimo, hay muchos que han intentado adoptar y no pueden, si alguien decide tener hijos de esta manera tu no eres nadie para decir ni mu.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por elincreiblecalcetin
16 abr 2016, 14:59

#18 #18 wafras dijo: #14 @elincreiblecalcetin A el hecho de concebir hijos nuevos a toda costa, ya que hay muchos niños que necesitan adopción. Y al vender sus células seminales a cambio de dinero, ya que si luego se enteran, los hijos no tienenmanera de conocer a sus padres biologicos, o al menos a la mitad de ellos. Y saber que tú verdadero padre/madre te vendió, podría ser peor que ser un niño no deseado. Según el pensamiento del hijo@wafras Entonces por esa regla de tres también te parecería mal que la gente tuviera sus propios hijos porque "hay muchos niños que necesitan adopción".
Por otro lado, ¿qué necesidad van a tener los hijos de conocer a la madre o el padre que donó su semilla germinal? Ninguna porque te diré una cosa, padre o madre no es aquel que te pare o que te concibe, sino aquel que te cuida y que te educa. Y ni siquiera los donantes de espera u óvulos conciben a los críos, sino que se hace dentro del útero de la futura madre que se hará cargo del crío.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por elincreiblecalcetin
16 abr 2016, 15:02

#22 #22 elincreiblecalcetin dijo: #18 @wafras Entonces por esa regla de tres también te parecería mal que la gente tuviera sus propios hijos porque "hay muchos niños que necesitan adopción".
Por otro lado, ¿qué necesidad van a tener los hijos de conocer a la madre o el padre que donó su semilla germinal? Ninguna porque te diré una cosa, padre o madre no es aquel que te pare o que te concibe, sino aquel que te cuida y que te educa. Y ni siquiera los donantes de espera u óvulos conciben a los críos, sino que se hace dentro del útero de la futura madre que se hará cargo del crío.
@elincreiblecalcetin con concebir me refiero a f0llar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por elincreiblecalcetin
16 abr 2016, 15:04

#23 #23 elincreiblecalcetin dijo: #22 @elincreiblecalcetin con concebir me refiero a f0llarvale no, creo que me he desviado



Patatas.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por wafras
16 abr 2016, 15:36

#21 #21 anubarack dijo: #10 @wafras Hay más padres adoptantes que niños en adopción, ademas que en España muere más gente que nace por lo que se necesita que o bien venga gente o nazca más gente y por ultimo, hay muchos que han intentado adoptar y no pueden, si alguien decide tener hijos de esta manera tu no eres nadie para decir ni mu.@anubarack aquí el que se va a callar eres tú, que por otro lado no has dicho más que chorradas o mentiras; como va a haber más adoptantes que niños por a adoptar? Entonces los orfanatos estarían vacíos, y aún así hay muchos niños del tercer mundo que encantados serían acogidos en familias del primer y segundo mundo. Si existe la donación de óvulos y esperma es por sacar pasta, porque en lugar de hacer eso podrían facilitar la adopción a las personas capacitadas para ser padres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por wafras
16 abr 2016, 15:45

#22 #22 elincreiblecalcetin dijo: #18 @wafras Entonces por esa regla de tres también te parecería mal que la gente tuviera sus propios hijos porque "hay muchos niños que necesitan adopción".
Por otro lado, ¿qué necesidad van a tener los hijos de conocer a la madre o el padre que donó su semilla germinal? Ninguna porque te diré una cosa, padre o madre no es aquel que te pare o que te concibe, sino aquel que te cuida y que te educa. Y ni siquiera los donantes de espera u óvulos conciben a los críos, sino que se hace dentro del útero de la futura madre que se hará cargo del crío.
@elincreiblecalcetin pues la misma necesidad que tienen los niños adoptados de saber quienes son sus padres biológicos y por qué no se ocuparon de ellos, esperan que no hubieran sido capaces de criarlos por necesidades económicas, y sentirían compasión y tristeza si fue por enfermedades o muerte de los padres, pero una tristeza no negativa del todo; no es la misma que si sus padres no quisieron encargarse de ellos, eran delincuentes o uno maltrataba al otro. La necesidad de saber de donde vinieron y por qué están en el mundo, las personas tienen derecho a conocer a sus padres, pero las donaciones son anónimas para que loa niños nunca conozcan de donde vienen aunque investiguen; les interesa más el bienestar den cliente que los derechos morales humanos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por elincreiblecalcetin
17 abr 2016, 15:31

#26 #26 wafras dijo: #22 @elincreiblecalcetin pues la misma necesidad que tienen los niños adoptados de saber quienes son sus padres biológicos y por qué no se ocuparon de ellos, esperan que no hubieran sido capaces de criarlos por necesidades económicas, y sentirían compasión y tristeza si fue por enfermedades o muerte de los padres, pero una tristeza no negativa del todo; no es la misma que si sus padres no quisieron encargarse de ellos, eran delincuentes o uno maltrataba al otro. La necesidad de saber de donde vinieron y por qué están en el mundo, las personas tienen derecho a conocer a sus padres, pero las donaciones son anónimas para que loa niños nunca conozcan de donde vienen aunque investiguen; les interesa más el bienestar den cliente que los derechos morales humanos.@wafras No es lo mismo un niño adoptado y las condiciones en las que vive que un niño que ha sido fruto de un acuerdo y que es deseado (en este caso, que se ha conseguido echando mano de células sexuales de donantes). No sé si eres adoptado o conoces a gente que sí lo es, pero yo conozco a un par y ninguno de ellos tiene el deseo de saber quienes son sus " padres" biológicos. Y sí, pongo "padres" entre comillas porque parece que no te has leído mi anterior comentario donde explicaba a quiénes se les consideraba los padres de verdad. Y recalco la diferencia, de nuevo, entre ser adoptado y ser fruto de esta situación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por elincreiblecalcetin
17 abr 2016, 15:32

#25 #25 wafras dijo: #21 @anubarack aquí el que se va a callar eres tú, que por otro lado no has dicho más que chorradas o mentiras; como va a haber más adoptantes que niños por a adoptar? Entonces los orfanatos estarían vacíos, y aún así hay muchos niños del tercer mundo que encantados serían acogidos en familias del primer y segundo mundo. Si existe la donación de óvulos y esperma es por sacar pasta, porque en lugar de hacer eso podrían facilitar la adopción a las personas capacitadas para ser padres.@wafras ¿Y es que en la adopción no se saca pasta o qué?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por wafras
17 abr 2016, 16:23

#27 #27 elincreiblecalcetin dijo: #26 @wafras No es lo mismo un niño adoptado y las condiciones en las que vive que un niño que ha sido fruto de un acuerdo y que es deseado (en este caso, que se ha conseguido echando mano de células sexuales de donantes). No sé si eres adoptado o conoces a gente que sí lo es, pero yo conozco a un par y ninguno de ellos tiene el deseo de saber quienes son sus " padres" biológicos. Y sí, pongo "padres" entre comillas porque parece que no te has leído mi anterior comentario donde explicaba a quiénes se les consideraba los padres de verdad. Y recalco la diferencia, de nuevo, entre ser adoptado y ser fruto de esta situación. @elincreiblecalcetin Por eso, porque no es lo mismo, me parece que tienen más derecho a ser adoptados que a crear nuevos, que, en la adopción sacan pasta los centros de adopción y el estado, pero los centros de adopción necestan dinero para que los huérfanos puedan vivir, sobre todo para hacerlo en unas condiciones aceptables, y para los trabajadores que están allí encargándose de ellos, criándolos, haciendo el papeleo y tal; lo que si es cierto es que se podría hacer todo mucho más sencillo, ya que el adoptar cuesta un pastón de manera innecesaria, cuando tú ya invertirás dinero en lo que necesite el niño que adoptes. En cambio, los que donan para padres infértiles, ganan un pastón de ello.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por wafras
17 abr 2016, 16:25

#29 #29 wafras dijo: #27 @elincreiblecalcetin Por eso, porque no es lo mismo, me parece que tienen más derecho a ser adoptados que a crear nuevos, que, en la adopción sacan pasta los centros de adopción y el estado, pero los centros de adopción necestan dinero para que los huérfanos puedan vivir, sobre todo para hacerlo en unas condiciones aceptables, y para los trabajadores que están allí encargándose de ellos, criándolos, haciendo el papeleo y tal; lo que si es cierto es que se podría hacer todo mucho más sencillo, ya que el adoptar cuesta un pastón de manera innecesaria, cuando tú ya invertirás dinero en lo que necesite el niño que adoptes. En cambio, los que donan para padres infértiles, ganan un pastón de ello.@wafras No me parece para nada altruista, para altruísmo con niños donas dinero a orfanatos o a padres que quieran adoptar y así no les salga por un ojo de la cara; no al contrario lucrarte de ello.

(lo último de #29 #29 wafras dijo: #27 @elincreiblecalcetin Por eso, porque no es lo mismo, me parece que tienen más derecho a ser adoptados que a crear nuevos, que, en la adopción sacan pasta los centros de adopción y el estado, pero los centros de adopción necestan dinero para que los huérfanos puedan vivir, sobre todo para hacerlo en unas condiciones aceptables, y para los trabajadores que están allí encargándose de ellos, criándolos, haciendo el papeleo y tal; lo que si es cierto es que se podría hacer todo mucho más sencillo, ya que el adoptar cuesta un pastón de manera innecesaria, cuando tú ya invertirás dinero en lo que necesite el niño que adoptes. En cambio, los que donan para padres infértiles, ganan un pastón de ello.responde a tu #28 #28 elincreiblecalcetin dijo: #25 @wafras ¿Y es que en la adopción no se saca pasta o qué?@elincreiblecalcetin ).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por elincreiblecalcetin
19 abr 2016, 16:20

#29 #29 wafras dijo: #27 @elincreiblecalcetin Por eso, porque no es lo mismo, me parece que tienen más derecho a ser adoptados que a crear nuevos, que, en la adopción sacan pasta los centros de adopción y el estado, pero los centros de adopción necestan dinero para que los huérfanos puedan vivir, sobre todo para hacerlo en unas condiciones aceptables, y para los trabajadores que están allí encargándose de ellos, criándolos, haciendo el papeleo y tal; lo que si es cierto es que se podría hacer todo mucho más sencillo, ya que el adoptar cuesta un pastón de manera innecesaria, cuando tú ya invertirás dinero en lo que necesite el niño que adoptes. En cambio, los que donan para padres infértiles, ganan un pastón de ello.@wafras Ya, si en parte te doy la razón, pero ni tú ni yo somos quienes para juzgar las decisiones de la gente. Si alguien quiere tener un hijo suyo propio (ya sea por la manera normal o por otros métodos "artificiales" porque no consiguen tener hijos), están en su derecho y no me parece mal. Ésto no se divide en qué está bien o qué está mal, en blanco o negro, en altruismo o egoísmo, sino que son situaciones diferentes en contextos muy diferentes.
Además, ya que sacas el tema del altruismo, éste se define cómo "Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio" (continúo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elincreiblecalcetin
19 abr 2016, 16:22

#31 #31 elincreiblecalcetin dijo: #29 @wafras Ya, si en parte te doy la razón, pero ni tú ni yo somos quienes para juzgar las decisiones de la gente. Si alguien quiere tener un hijo suyo propio (ya sea por la manera normal o por otros métodos "artificiales" porque no consiguen tener hijos), están en su derecho y no me parece mal. Ésto no se divide en qué está bien o qué está mal, en blanco o negro, en altruismo o egoísmo, sino que son situaciones diferentes en contextos muy diferentes.
Además, ya que sacas el tema del altruismo, éste se define cómo "Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio" (continúo)
@elincreiblecalcetin #30 #30 wafras dijo: #29 @wafras No me parece para nada altruista, para altruísmo con niños donas dinero a orfanatos o a padres que quieran adoptar y así no les salga por un ojo de la cara; no al contrario lucrarte de ello.

(lo último de #29 responde a tu #28 @elincreiblecalcetin ).
@wafras ¿Tú crees que la mayoría de los que adoptan lo hacen para ayudar al crío (OJO, que habrá gente que también lo hará)? Pues la mayoría lo hace porque no puede tener hijos, entonces si analizamos su comportamiento, eso sería una acción egoísta en el fondo ya que ellos lo hacen porque quieren tener hijos ya que si hubieran podido tenerlos biológicamente, lo hubieran hecho. Con esto quiero mostrarte que el bien y el mal es más complicado de lo que parece y que hay una gama de grises por medio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por elincreiblecalcetin
19 abr 2016, 16:24

#32 #32 elincreiblecalcetin dijo: #31 @elincreiblecalcetin #30 @wafras ¿Tú crees que la mayoría de los que adoptan lo hacen para ayudar al crío (OJO, que habrá gente que también lo hará)? Pues la mayoría lo hace porque no puede tener hijos, entonces si analizamos su comportamiento, eso sería una acción egoísta en el fondo ya que ellos lo hacen porque quieren tener hijos ya que si hubieran podido tenerlos biológicamente, lo hubieran hecho. Con esto quiero mostrarte que el bien y el mal es más complicado de lo que parece y que hay una gama de grises por medio.La gente que adopta no lo hace por ayudar desinteresadamente (la mayoría), sino todo lo contrario. Tienen un interés que es el tener hijos, y repito, normalmente adoptan porque no han podido conseguir tenerlos de manera "natural".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por wafras
19 abr 2016, 16:39

#33 #33 elincreiblecalcetin dijo: #32 La gente que adopta no lo hace por ayudar desinteresadamente (la mayoría), sino todo lo contrario. Tienen un interés que es el tener hijos, y repito, normalmente adoptan porque no han podido conseguir tenerlos de manera "natural".Mm, tienes razón. Te felicito por haberme mostrado un lado que no veía de algo que ya conocía (lo de que muchos que adoptan lo hacen egoístamente, almenos en parte algunos de ellos), hacía mucho que nadie lo hacía; y te lo agradezco. Yo siempre he pensado en que si llego a estar capacitado para tener hijos adoptaré a algunp

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por wafras
19 abr 2016, 16:50

#32 #32 elincreiblecalcetin dijo: #31 @elincreiblecalcetin #30 @wafras ¿Tú crees que la mayoría de los que adoptan lo hacen para ayudar al crío (OJO, que habrá gente que también lo hará)? Pues la mayoría lo hace porque no puede tener hijos, entonces si analizamos su comportamiento, eso sería una acción egoísta en el fondo ya que ellos lo hacen porque quieren tener hijos ya que si hubieran podido tenerlos biológicamente, lo hubieran hecho. Con esto quiero mostrarte que el bien y el mal es más complicado de lo que parece y que hay una gama de grises por medio.Respecto al bien, el mal y los grises, pienso que a niveles grupales, de media, si hay muchos grises, pero cada detalle es bueno, malo o "amoral", pero con algunos casos es en parte bueno y en parte malo, por ejemplo con un clásico"¿actús bien por ayudar o por sentirte bien al ayudar?" pienso que lo más normal es o ayudar en parte porque eso te llena, o únicamente por obtener compensación; pero creo que es inevitable sentirse bien si ayudas a algo bueno por ayudar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por elincreiblecalcetin
19 abr 2016, 20:07

#34 #34 wafras dijo: #33 Mm, tienes razón. Te felicito por haberme mostrado un lado que no veía de algo que ya conocía (lo de que muchos que adoptan lo hacen egoístamente, almenos en parte algunos de ellos), hacía mucho que nadie lo hacía; y te lo agradezco. Yo siempre he pensado en que si llego a estar capacitado para tener hijos adoptaré a algunp@wafras Ha sido un placer discutir tranquilamente, me gusta escuchar otros puntos de vista.
Tienes toda la razón en #35 #35 wafras dijo: #32 Respecto al bien, el mal y los grises, pienso que a niveles grupales, de media, si hay muchos grises, pero cada detalle es bueno, malo o "amoral", pero con algunos casos es en parte bueno y en parte malo, por ejemplo con un clásico"¿actús bien por ayudar o por sentirte bien al ayudar?" pienso que lo más normal es o ayudar en parte porque eso te llena, o únicamente por obtener compensación; pero creo que es inevitable sentirse bien si ayudas a algo bueno por ayudar.No tengo nada que objetar.
Un saludo!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por wafras
19 abr 2016, 21:46

#36 #36 elincreiblecalcetin dijo: #34 @wafras Ha sido un placer discutir tranquilamente, me gusta escuchar otros puntos de vista.
Tienes toda la razón en #35 No tengo nada que objetar.
Un saludo!
@elincreiblecalcetin A mí me faltó decir un par de detalles:
1º: estoy de acuerdo con ver el concepto padre-madre cómo los que te crían, añadiría que sólo si lo hacen responsablemente y atentos a lo que necesites, atentos, otra cosa es que fallen o acierten, que sepan ver lo que te pasa/necesitas o no; pero que lo intenten que tengan dedicación. Pero creo firmemente que de toda la vida el término "padre"/"madre" incluye el significado de progenitor/a, y seguramente ese fuese el significado primigéneo para tal palabra y de la original de la que derive en el idioma originario del que provenga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por wafras
19 abr 2016, 21:46

#37 #37 wafras dijo: #36 @elincreiblecalcetin A mí me faltó decir un par de detalles:
1º: estoy de acuerdo con ver el concepto padre-madre cómo los que te crían, añadiría que sólo si lo hacen responsablemente y atentos a lo que necesites, atentos, otra cosa es que fallen o acierten, que sepan ver lo que te pasa/necesitas o no; pero que lo intenten que tengan dedicación. Pero creo firmemente que de toda la vida el término "padre"/"madre" incluye el significado de progenitor/a, y seguramente ese fuese el significado primigéneo para tal palabra y de la original de la que derive en el idioma originario del que provenga.
@wafras
2º: Lo de que no es altruista es más bien para #0,#0 Confusa dijo: Confusa, tenía que decir o más bien preguntar si alguna de vosotras ha hecho una donación de óvulos, porque a parte de que me gustaría ayudar, realmente necesito dinero y me lo estoy planteando. ¿Alguna ha pasado por lo mismo? TQD que dice que la primera razón que tiene en mente es ayudar.. bueno, ayudará, pero mientras donen óvulos menos huérfanos serán adoptados, así que a quien ayuda no es a alguien necesitado de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por wafras
19 abr 2016, 21:50

#36 #36 elincreiblecalcetin dijo: #34 @wafras Ha sido un placer discutir tranquilamente, me gusta escuchar otros puntos de vista.
Tienes toda la razón en #35 No tengo nada que objetar.
Un saludo!
@elincreiblecalcetin Y un placer también n.n Hay muchos que por tener opiniones contrarias, o al menos contrarias aparentemente/en un principio; que se consideran superiores, los dueños y señores de la verdad o consideran que los que no piensan igual son idiotas, véase muchos fan-cientificistas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!