Tenía que decirlo / Indignados, tenía que decir que las empresas no son ONGs. Su objetivo es obtener beneficios y no tienen ninguna obligación moral más allá de respetar la legalidad. "Que injusto, mandan trabajadores a la calle cuando facturan millones" es una chorrada como una catedral. Es triste, pero es así. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por sonrisass el 25 abr 2016, 19:49 / Comportamiento

Indignados, tenía que decir que las empresas no son ONGs. Su objetivo es obtener beneficios y no tienen ninguna obligación moral más allá de respetar la legalidad. "Que injusto, mandan trabajadores a la calle cuando facturan millones" es una chorrada como una catedral. Es triste, pero es así. . TQD

#1 por pololol
27 abr 2016, 20:03

Es que hay muchas que no respetan la legalidad

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por psigma
27 abr 2016, 20:06

Sí señor, sí señor, somos la revolución, tu enemigo es el patrón (8)

1
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por rpc_bcn
27 abr 2016, 20:08

Sonrisas, los trabajadores tampoco somos voluntarios y no vivimos del aire. Y está en nuestra mano poner las nornas (leyes) para que él que haga negocio no se pueda aprovechar de su posición. Tu si que eres una chorrada

1
A favor En contra 18(32 votos)
#4 por uny01
27 abr 2016, 20:08

Y los trabajadores sólo lo hacen por el sueldo, no tienen ninguna obligación moral más allá de hacer su jornada laboral y punto... oh, wait!

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por ciudadavo_kane
27 abr 2016, 20:09

Resignació. No volen altra cosa de tu.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por diana07
27 abr 2016, 20:11

Ya, pero es que las leyes en materia laboral en este país dan bastante pena la verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por laharl1984
27 abr 2016, 20:20

hi esta el quid de la cuestion, que el 90% son una banda de piratas que se pasan la legalidad por el arco del triumfo y encima evaden impuestos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por ladycorazonoscura
27 abr 2016, 20:29

#4 #4 uny01 dijo: Y los trabajadores sólo lo hacen por el sueldo, no tienen ninguna obligación moral más allá de hacer su jornada laboral y punto... oh, wait!@uny01 Es correcto.
En el trabajo se apela al egoísmo.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por jr1312
27 abr 2016, 20:31

este TQD da tanto asco que no se ni por donde cojerlo

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por drucatar
27 abr 2016, 20:42

No sé si eres tonto o del PP. Pues claro que las empresas no trabajan por amor al arte. ¡NI LOS TRABAJADORES! Lo que pasa es que dentro del juego, todos hacemos trampas. ¿Qué pasa si a una empresa millonaria le entra un trabajador que es un vago? Pues que le echa. ¿Qué pasa si un trabajador entra en una empresa, echa 20 años de su vida, y la empresa hace trampas para no pagarle? Que le ha jodido la vida. Es necesario que haya mecanismos de protección al trabajador, no queremos volver al siglo XIX

A favor En contra 17(19 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
27 abr 2016, 20:54

Esos empresarios tan maravillosos fuerzan la legalidad hasta los límites y presionan a los gobiernos para hacer legislaciones agresivas para los trabajadores (véase nuestra última reforma laboral la cual no apoya la mayoría del pueblo español con casi total seguridad, y cuya homóloga francesa tantas fuertes protestas está causando). Eso sí, poniéndote de tu parte conseguirás cambiar la situación seguro eh, votar al PP es guay, apoyan a los trabajadores mucho.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por sarcasmosinbarroquismos
27 abr 2016, 21:07

Hostia! No me digas ! :O si no lo llegas a decir tú nunca lo hubiésemos descubierto
Oh! Dios de la sabiduría, qué debemos hacer ahora que nos has descubierto tal misterio??
Vete a pastar,gi.li.po.ll.as
Hasta tu nick me da asco

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ispo
27 abr 2016, 21:13

También es una chorrada que tengan a sus empleados trabajando en unas condiciones inaceptables, precarias y con unos sueldos míseros. También es una chorrada la deslocalización industrial, ni el trabajo infantil.
Chorrdas de comunistas rojos

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por rodionromanovitchraskolnikov
27 abr 2016, 21:37

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Esos empresarios tan maravillosos fuerzan la legalidad hasta los límites y presionan a los gobiernos para hacer legislaciones agresivas para los trabajadores (véase nuestra última reforma laboral la cual no apoya la mayoría del pueblo español con casi total seguridad, y cuya homóloga francesa tantas fuertes protestas está causando). Eso sí, poniéndote de tu parte conseguirás cambiar la situación seguro eh, votar al PP es guay, apoyan a los trabajadores mucho.@rodionromanovitchraskolnikof de su parte*

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por costo
27 abr 2016, 21:38

Conviene que os leas antes de opinar el Estatuto de los Trabajadores que es la base de todo el derecho laboral de España. Hay muchas leyes que controlan todo pero si es cierto muchas veces se hacen trampas y otras no. Desde la crisis todos hemos visto empresas CERRAR por completo al igual que otras muchas ajustar su plantilla par haber perdido muchísimo, y solamente pocas se han aprovechado del momento. Los empresarios son personas y cuando el negocio sale mal les sale más caro que a un trabajador (sobre todo los autónomos)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por tradico
27 abr 2016, 22:23

#15 #15 costo dijo: Conviene que os leas antes de opinar el Estatuto de los Trabajadores que es la base de todo el derecho laboral de España. Hay muchas leyes que controlan todo pero si es cierto muchas veces se hacen trampas y otras no. Desde la crisis todos hemos visto empresas CERRAR por completo al igual que otras muchas ajustar su plantilla par haber perdido muchísimo, y solamente pocas se han aprovechado del momento. Los empresarios son personas y cuando el negocio sale mal les sale más caro que a un trabajador (sobre todo los autónomos)@costo Claro que a los empresarios (pequeños y medianos) y autonomos les sale caro, si les ponen impuestos muy altos, eso si, para compensar ese 2% que paga Apple de sus beneficios, no le pongamos impuestos a los que ganan millones no vayan a ser que se vayan, mejor a los que no pueden irse, los ahogamos a impuestos y echamos la culpa luego a los trabajadores por querer sueldos altos incompatibles con dichos impuestos

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por de_nakhilda
27 abr 2016, 22:38

Como muchos paises que no son España han descubierto, en las empresas donde los trabajadores se sienten arropados y bien considerados, la producción es mayor y de mejor calidad.
Una empresa no tiene por qué mantener a quien no trabaja o lo hace mal, pero despedir a quien lo hace bien por ganar tropecientos millones más contratando a gente en el mismo país o en otro en condiciones de semi-esclavitud, o directamente de esclavitud debería ser un delito contra la humanidad.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por de_nakhilda
27 abr 2016, 22:43

Y si una empresa factura millones hasta el punto de que sus dirigentes pueden bañarse todos los días en sangre de unicornio es tan horrenda que despide a gente para poder bañarse en sangre de unicornio siliconado y cubierto de diamantes, despedir a sus trabajadores tendría que estar penado con una muerte lenta y muy dolorosa. Las cosas serán como son, pero eso no implica, en absoluto, que deberían ser de otra manera a la de ya.
Que luego las revoluciones pillan a los empresarios mirando para Cuenca y encima se preguntan que cómo puede estar el mundo lleno de tanto desagradecido.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por de_nakhilda
27 abr 2016, 22:44

En resumen, que la realidad sea la que es no implica que no deba ser diferente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por omimic
28 abr 2016, 01:37

No es tanta chorrada. Una empresa es para obtener beneficio, vale. La cosa es cuanto. Porque con un beneficio de 2000 euros ya daria para vivir. El problema aqui es el pensamiento de "yo me juego mi dinero, tengo que ganar lo bastante para compensar el riesgo". Cosa que además es verdad también, porque si se quiebra, a ver quien se ocupa de pagar los despidos, de asegurarte que no quedes con el culo al aire sin un duro, etc.

Pero aún así. Habría que poner mucho control, pero... ¿quizá un seguro estatal, especialmente a pymes en caso de quiebra? Puede que con eso, al tener más seguridad, puedan permitirse bajarse los beneficios netos y reinvertir o subir sueldos.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por sonrisass
28 abr 2016, 05:50

#18 #18 de_nakhilda dijo: Y si una empresa factura millones hasta el punto de que sus dirigentes pueden bañarse todos los días en sangre de unicornio es tan horrenda que despide a gente para poder bañarse en sangre de unicornio siliconado y cubierto de diamantes, despedir a sus trabajadores tendría que estar penado con una muerte lenta y muy dolorosa. Las cosas serán como son, pero eso no implica, en absoluto, que deberían ser de otra manera a la de ya.
Que luego las revoluciones pillan a los empresarios mirando para Cuenca y encima se preguntan que cómo puede estar el mundo lleno de tanto desagradecido.
@de_nakhilda
"Y si una empresa factura millones hasta el punto de que sus dirigentes pueden bañarse todos los días en sangre de unicornio es tan horrenda que despide a gente para poder bañarse en sangre de unicornio siliconado y cubierto de diamantes, despedir a sus trabajadores tendría que estar penado con una muerte lenta y muy dolorosa. "

Acabas de ilustrar el problema. Si yo monto un restaurante, doy con la clave y me forro, me da igual hasta qué punto, SIGUE SIENDO MI PUTO RESTAURANTE. Y si yo quiero por que me sale de mis santos cojones bajar de 100 empleados a 50, SIGUE SIENDO MI EMPRESA.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por sonrisass
28 abr 2016, 05:53

#19 #19 de_nakhilda dijo: En resumen, que la realidad sea la que es no implica que no deba ser diferente.@de_nakhilda Cuanto se gane o se deje de ganar es irrelevante. Uno no monta una empresa con un fin social. Uno no monta una empresa para "crear puestos de trabajo", y desde luego, uno no debería tener que firmar con sangre que si contrata luego tiene que desangrarse para despedir.
Y si yo creo mi empresa y decido que por puro capricho la voy a vender a india y disolver, SIGUE SIENDO MI PUTA EMPRESA.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por sonrisass
28 abr 2016, 05:54

#3 #3 rpc_bcn dijo: Sonrisas, los trabajadores tampoco somos voluntarios y no vivimos del aire. Y está en nuestra mano poner las nornas (leyes) para que él que haga negocio no se pueda aprovechar de su posición. Tu si que eres una chorrada@rpc_bcn No. Vivimos del dinero que nos pagan aquellos que se han arriesgado para ahorrarnos a nosotros el tener que hacerlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por elverdezlomejor
28 abr 2016, 07:36

#7,#7 laharl1984 dijo: hi esta el quid de la cuestion, que el 90% son una banda de piratas que se pasan la legalidad por el arco del triumfo y encima evaden impuestos También podríamos decir que el 90% de los trabajadores son unos escaqueados que se pasan la jornada laboral mirando el Facebook, en lugar de producir, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por riotinto
28 abr 2016, 12:24

Y los trabajadores no son esclavos, no tienen por qué regalar el plusvalor de su trabajo a un burguesito, liberrata subnormal.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por esentor
28 abr 2016, 13:10

#2 #2 psigma dijo: Sí señor, sí señor, somos la revolución, tu enemigo es el patrón (8)@psigma AUTOGESTIÓN!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esentor
28 abr 2016, 13:11

A COMERLE TODOS LA ******* AL CAPITAL, CACHO COMUNISTAS!!!

Lo que hay que leer, hay a quien le dan palos y responde dando las gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por elkanya
28 abr 2016, 13:19

si los trabajadores nos plantásemos como dios manda y nadie fuese a trabajar a ver como tira el empresario para adelante campeón!!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por elkanya
28 abr 2016, 13:21

#22 #22 sonrisass dijo: #18 @de_nakhilda
"Y si una empresa factura millones hasta el punto de que sus dirigentes pueden bañarse todos los días en sangre de unicornio es tan horrenda que despide a gente para poder bañarse en sangre de unicornio siliconado y cubierto de diamantes, despedir a sus trabajadores tendría que estar penado con una muerte lenta y muy dolorosa. "

Acabas de ilustrar el problema. Si yo monto un restaurante, doy con la clave y me forro, me da igual hasta qué punto, SIGUE SIENDO MI PUTO RESTAURANTE. Y si yo quiero por que me sale de mis santos cojones bajar de 100 empleados a 50, SIGUE SIENDO MI EMPRESA.
@sonrisass y si tus putos empleados se plantan y no dejan que nadie entre a trabajar a ver como tiras tu puta empresa adelante, ellos mas que te pese se parten los cuernos para que a ti te vaya de puta madre y no perder su trabajo ten en cuenta que sin ellos eres un mierda como otro!

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por ispo
28 abr 2016, 17:23

Por cierto, si tan guay te crees, espérate al TTIP y al masivo cierre de PYMES porque no van a poder competir con los precios. Lo mismo que pasó con la PAC hace años, pero claro, no se puede criticar a San Capitalista, no vaya a ser que te conviertas en un rojo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por omimic
3 jun 2016, 15:59

Volviendo a ver este TQD, debo decir que mientras de para vivir e incluso de super-sobra, debería ponerse un techo a los beneficios netos de cualquier negocio, empresas privadas inclusive. Obligar a reinvertir, a subir sueldos, a aumentar plantilla dentro de lo posible o sablar a impuestos. Por supuesto, todo esto con mano dura. Y si se opta por algo así (especialmente lo de la subida de sueldos) mano durísima y nada de finiquitos ni indemnizaciones por despido. Buenas condiciones correspondidas con buena producción, en equilibrio. Pero es que ganar como 10.000€ al mes es una burrada que no debe permitirse, la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sonrisass
3 jun 2016, 20:34

#32 #32 omimic dijo: Volviendo a ver este TQD, debo decir que mientras de para vivir e incluso de super-sobra, debería ponerse un techo a los beneficios netos de cualquier negocio, empresas privadas inclusive. Obligar a reinvertir, a subir sueldos, a aumentar plantilla dentro de lo posible o sablar a impuestos. Por supuesto, todo esto con mano dura. Y si se opta por algo así (especialmente lo de la subida de sueldos) mano durísima y nada de finiquitos ni indemnizaciones por despido. Buenas condiciones correspondidas con buena producción, en equilibrio. Pero es que ganar como 10.000€ al mes es una burrada que no debe permitirse, la verdad.@omimic Por qué no debe permitirse?
Yo tengo una idea, yo monto una empresa, yo pago a los trabajadores lo que debo pagarles, y lo que sobra es mio.

¿Por qué carajo tiene un gobierno que decirme en qué puedo y no puedo gastar el dinero que me he ganado, DESPUES de haber dado puestos de trabajo a aquellos que no han tenido la idea, ni montado la empresa ni asumido el riesgo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por omimic
3 jun 2016, 20:45

#33 #33 sonrisass dijo: #32 @omimic Por qué no debe permitirse?
Yo tengo una idea, yo monto una empresa, yo pago a los trabajadores lo que debo pagarles, y lo que sobra es mio.

¿Por qué carajo tiene un gobierno que decirme en qué puedo y no puedo gastar el dinero que me he ganado, DESPUES de haber dado puestos de trabajo a aquellos que no han tenido la idea, ni montado la empresa ni asumido el riesgo?
@sonrisass La verdad es que simplemente no se siente correcto. Y el único motivo real que justifica esas ganancias, en algunos casos exageradas, es el riesgo. La idea, innovar es difícil. Probablemente sea una empresa sobre algo que ya exista. Montarla es laborioso, pero tampoco es excesivamente complicado, aunque hay que saber moverse. Como digo, si quitas el riesgo, no hay nada que justifique tener un sueldo muy por encima de lo normal. Y si hubiera suficiente para poder vivir todos con un mínimo te lo aceptaría, pero con tanta pobreza en el mundo y luego falta de fondos para lo básico social... no puedo aceptártelo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sonrisass
3 jun 2016, 20:52

#34 #34 omimic dijo: #33 @sonrisass La verdad es que simplemente no se siente correcto. Y el único motivo real que justifica esas ganancias, en algunos casos exageradas, es el riesgo. La idea, innovar es difícil. Probablemente sea una empresa sobre algo que ya exista. Montarla es laborioso, pero tampoco es excesivamente complicado, aunque hay que saber moverse. Como digo, si quitas el riesgo, no hay nada que justifique tener un sueldo muy por encima de lo normal. Y si hubiera suficiente para poder vivir todos con un mínimo te lo aceptaría, pero con tanta pobreza en el mundo y luego falta de fondos para lo básico social... no puedo aceptártelo.@omimic Qué haces con un smartphone de 200 euros, cuando con eso una familia en África come un mes? No puedo aceptarlo.
Más aún, la razón por la que EXISTE ese smartphone es por que los pocos, los escasísimos que montan empresas como Apple, reciben cientos de millones al mes. ¿Les imponemos un techo?

A favor, que "no se siente correcto que ganen burradas"
En contra, que es injusto, que es una patada al derecho a la propiedad privada, que manda a la mierda la motivación de grandes mentes.

"Tú has creado esto? Pues ahora te jodes y pagas más a tus empleados, ese dinero que te has ganado no puedes tenerlo tu por que no se siente correcto."

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por sonrisass
3 jun 2016, 20:53

#34 #34 omimic dijo: #33 @sonrisass La verdad es que simplemente no se siente correcto. Y el único motivo real que justifica esas ganancias, en algunos casos exageradas, es el riesgo. La idea, innovar es difícil. Probablemente sea una empresa sobre algo que ya exista. Montarla es laborioso, pero tampoco es excesivamente complicado, aunque hay que saber moverse. Como digo, si quitas el riesgo, no hay nada que justifique tener un sueldo muy por encima de lo normal. Y si hubiera suficiente para poder vivir todos con un mínimo te lo aceptaría, pero con tanta pobreza en el mundo y luego falta de fondos para lo básico social... no puedo aceptártelo.@omimic Las ganancias no hay que justificarlas, hay que ganarlas. El único deber social de una empresa es ganar beneficios. Para ser compasiva y equitativa, ya se pagan un 40% de impuestos a la seguridad social.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por omimic
3 jun 2016, 21:15

#36 #36 sonrisass dijo: #34 @omimic Las ganancias no hay que justificarlas, hay que ganarlas. El único deber social de una empresa es ganar beneficios. Para ser compasiva y equitativa, ya se pagan un 40% de impuestos a la seguridad social.@sonrisass Si es que se pagan, que mira todas las trampas que se ponen a hacer. Y menudo incentivo a las grandes mentes, el dinero. ¿No sería mejor incentivo ser reconocido mundialmente, o saber que has mejorado la calidad de vida de todo el planeta? Sigo sin ver bien unas ganancias exhorbitadas. El ejemplo del smartphone ni me vale, sobretodo porque es simplemente un bien que adquieres y ya está. Otra cosa son ingresos contínuos. Y sí, las ganancias han de estar justificadas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por sonrisass
3 jun 2016, 23:08

#37 #37 omimic dijo: #36 @sonrisass Si es que se pagan, que mira todas las trampas que se ponen a hacer. Y menudo incentivo a las grandes mentes, el dinero. ¿No sería mejor incentivo ser reconocido mundialmente, o saber que has mejorado la calidad de vida de todo el planeta? Sigo sin ver bien unas ganancias exhorbitadas. El ejemplo del smartphone ni me vale, sobretodo porque es simplemente un bien que adquieres y ya está. Otra cosa son ingresos contínuos. Y sí, las ganancias han de estar justificadas.@omimic Reformulo: las ganancias están justificadas siempre que vengan del trabajo legal. Es la única justificación que necesitan.
Y no, no sería mejor incentivo, pues ya existe. AMBOS lo son, y todo tu chupimundo de "trabajar por la sociedad" se fue a la mierda en Cuba, China y Rusia.

Comprendo que no las veas bien. Comprendo que digas "pues yo no lo haría", pero hay un trecho entre decir "yo, personalmente, no las veo bien" y decir "debería haber un techo y el gobierno debería entrometerse en lo que hace cada uno con su tienda, aunque no estén rompiendo ninguna ley".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por omimic
3 jun 2016, 23:18

#38 #38 sonrisass dijo: #37 @omimic Reformulo: las ganancias están justificadas siempre que vengan del trabajo legal. Es la única justificación que necesitan.
Y no, no sería mejor incentivo, pues ya existe. AMBOS lo son, y todo tu chupimundo de "trabajar por la sociedad" se fue a la mierda en Cuba, China y Rusia.

Comprendo que no las veas bien. Comprendo que digas "pues yo no lo haría", pero hay un trecho entre decir "yo, personalmente, no las veo bien" y decir "debería haber un techo y el gobierno debería entrometerse en lo que hace cada uno con su tienda, aunque no estén rompiendo ninguna ley".
@sonrisass Vale, al menos con la justificación de las ganancias legales estamos de acuerdo. Pero con lo demás no. Y si quieres regular como funciona algo, y quieres regularlo bien, has de meterte a fondo. Al fin y al cabo, no he dicho nada descabellado. Poner un techo a los beneficios no es más que poner un impuesto sobre la renta. Y que se ha ido a la mierda... bueh. Es normal si se dedican a sabotearte y a aislarte por no estar de acuerdo con tu forma de hacer las cosas. Aunque es verdad que ese tipo de sistemas requieren un dirigente absoluto (al menos al principio, mientras se educa) y que sea inmune a la corrupción, cosa casi imposible. Lo que no quita que la teoría esté muy bien, aunque no se haya llevado a la práctica de forma adecuada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!