Tenía que decirlo / Ancianos, embarazadas y lisiados del bus/metro, tenía que decir que el resto de usuarios generalmente vamos escuchando música, leyendo o mirando el móvil y no estamos pendientes de quién entra para cederle el asiento. Si necesitáis sentaros, pedirlo educadamente, os llevará más lejos que fulminar con la mirada a la gente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 13 may 2016, 23:27 / Comportamiento

Ancianos, embarazadas y lisiados del bus/metro, tenía que decir que el resto de usuarios generalmente vamos escuchando música, leyendo o mirando el móvil y no estamos pendientes de quién entra para cederle el asiento. Si necesitáis sentaros, pedirlo educadamente, os llevará más lejos que fulminar con la mirada a la gente. TQD

#1 por wuelcontudheniueich
16 may 2016, 08:11

Pues personalmente yo si que echo un vistazo de vez en cuando, porque no todos son personas antipáticas y quejicas, hay gente que se queda de pie por vergüenza, timidez o para no molestar, y eso sí que me da mucha pena.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#2 por mejeric
16 may 2016, 08:11

A más de uno le va muy bien la excusa de mirar el movil y la de ayesquenotehabiavisto para hacerse el longui. Estando embarazada era entrar en el metro y automáticamente todo el mundo bajaba la mirada. Hay cosas que no es necesario pedirlas.

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por karenmalv
16 may 2016, 10:16

La educación no tiene excusas. Yo tb voy con el móvil o leyendo, pero cuando se abren las puertas miro quien entra por si acaso. Es muy fácil poner excusas.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por biteme
16 may 2016, 10:49

Que te cedan el asiento cuando tienes prioridad no es algo que tengas que pedir. Es algo que hay que tener la educación para entender que es una responsabilidad propia para levantarte tú, ni móviles ni "ay, es que estaba demasiado atento al suelo".

A favor En contra 10(16 votos)
#5 por nopuedesesconderte
16 may 2016, 13:02

Si vas en otros asientos puede que no tengas que estar pendiente (que tampoco lo veo bien), pero si estás en los asientos que están claramente reservados, no estar atento a ver si alguien lo necesita es de capullos.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por peppercat
16 may 2016, 15:40

Pienso igual. Y no solo por los distraídos (que los hay y no siempre a posta) sino por los que fingen no mirar pero no son capaces de sostener su mentira cuando se les hace notar (y por vergüenza se levantan). No podemos apelar a la permanente consideración de los demás porque no existe tal, así que hagamos valer los derechos que nos corresponden. Ni timidez ni "es que no quiero molestar" ni porras, por esa gilipollez de mentalidad la gente te pasa por encima (desde el tío que no te cede el asiento hasta tu jefe que abusa de ti).

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por garbancito74
16 may 2016, 15:40

Yo, como no estoy cojo ni tengo ninguna tara, siempre que me monto en autobús, me siento al final del todo, normalmente los ancianos y las embarazadas mueren antes de llegar a mi sitio, es una pequeña estrategia para no tener que levantarme. Fuera de bromas, lo normal, si no tienes ningún tipo de problema, es sentarte lo más atrás que puedas y dejar libres los asientos más cercanos a la entrada para que los usen los ancianos, las embarazadas y demás, no es algo tan extremadamente complicado de entender.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por trolleandoenps4
16 may 2016, 16:47

En realidad van a llegar mas abajo... por que estan sentados... bueno ya me voy

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por nyx
17 may 2016, 00:02

como lisiada puedo decir que muchas veces nos pasa lo que comenta #1 #1 wuelcontudheniueich dijo: Pues personalmente yo si que echo un vistazo de vez en cuando, porque no todos son personas antipáticas y quejicas, hay gente que se queda de pie por vergüenza, timidez o para no molestar, y eso sí que me da mucha pena.porq aunq tengamos más dificultades que la mayoría, a veces pensamos i si vienen cansados? solo he de hacer 3 paradas... pero luego te pasa lo contrario, llegas muerta, necesitas sentarte, poder estirar las piernas i dejar las muletas i confias primero en la buena voluntad de la gente, gente que muchas veces te miran, siguen mirando el mbl i van echándote miraditas hasta q algún otro ceda el asiento o ya tenga q ponerme en plan, perdona pero me cedes el asiento? i ellos aiii esq no te había visto que sino te lo daba...aja...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nyx
17 may 2016, 00:03

Que hay algunos q x dios, vergüenza debería darles, la de veces que estando yo sentada, ha entrado gente muy anciana i he tenido q hacer el acto de ceder yo el asiento para que alguien más reaccionará ( i otras tantas más ni eso, pero si alguien esta aun peor q yo, mi asiento siempre sera para ellos, aunq lo quieran rechazar)
un poco de civismo por favor, entiendo q algun despistado no se da cuenta, pero el 80% de las veces no es así

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por xdurgax
17 may 2016, 08:31

Si no puedes levantar el culo para ceder el asiento no esperes que te miren con admiración, a veces hay gente despistada pero la gran mayoría de las veces esos que van con audífonos, leyendo o mirando el móvil y no son capaces de levantar la mirada un segundo a ver quien entra son desconsiderados que usan esos distractores como excusas para no levantarse. Si esa gente te pidiera el asiento por muy amables que fueran ya veo la ola de quejas.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Veren
20 may 2016, 03:38

Además del hecho de que si no estás sentado en los asientos específicos para ellos, no estás obligado a ceder el asiento.

Yo es que no soy mucho de sentarme, porque no soporto los lugares cerrados con mucha gente y o me pongo en la puerta o me muero de angustia, pero si me siento al menos levanto la cabeza si el autobús se para.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!