Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy hasta las narices de esta moda de criticar la inteligencia analítica o la capacidad memorística y de ensalzar la inteligencia creativa tratándolas como si fueran mundos opuestos. La creatividad consiste precisamente en la recombinación de lo existente; si no sabemos nada, ni tenemos la lógica suficiente como para unirlo, nunca podremos crear nada decente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 9 jun 2016, 14:38 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que estoy hasta las narices de esta moda de criticar la inteligencia analítica o la capacidad memorística y de ensalzar la inteligencia creativa tratándolas como si fueran mundos opuestos. La creatividad consiste precisamente en la recombinación de lo existente; si no sabemos nada, ni tenemos la lógica suficiente como para unirlo, nunca podremos crear nada decente. TQD

#1 por cervantes
10 jun 2016, 18:03

¡Yo me llamo Ralph!

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por psigma
10 jun 2016, 18:05

No he oído esa moda en la vida.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por 21cm
10 jun 2016, 18:11

Es para que los que estudian Magisterio no se sientan rechazados.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por psigma
10 jun 2016, 18:15

#2 #2 psigma dijo: No he oído esa moda en la vida.No, no la he oído, ¿tan difícil es de pillar? Lo que desde luego no es difícil de pillar es que probablemente eres de ciencias duras o alguna ocupación tradicionalmente asociada con alta inteligencia y le tienes tirria a los de letras, bellas artes o incluso ciencias blandas porque necesitas algún modo de legitimar tu sentimiento de superioridad, el cual incluso podría venir de un complejo soterrado de sobrecompensación porque sabes perfectamente que a pesar de todas tus ciencias y notas tienes la inteligencia de una rata con síndrome de cri du chat.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por superpollastre
10 jun 2016, 18:39

las quejas vienen del hecho de que solo se valora la inteligencia analítica en el sistema educativo sin dar importancia a ninguna de las otras ni premiar (o en ocasiones penalizar) al resto, es muy importante, pero no nos engañemos, no es la mas importante.
de la misma forma que "si no sabemos nada nunca podremos crear nada decente", "si no somos creativos nunca encontraremos cosas nuevas que aprender que nos sean útiles".

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por superpollastre
10 jun 2016, 18:40

#5 #5 superpollastre dijo: las quejas vienen del hecho de que solo se valora la inteligencia analítica en el sistema educativo sin dar importancia a ninguna de las otras ni premiar (o en ocasiones penalizar) al resto, es muy importante, pero no nos engañemos, no es la mas importante.
de la misma forma que "si no sabemos nada nunca podremos crear nada decente", "si no somos creativos nunca encontraremos cosas nuevas que aprender que nos sean útiles".
y ojo, la inteligencia analítica tampoco es menos importante que las demás, sólo digo que no hay inteligencia superior a otra.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por nopuedesesconderte
10 jun 2016, 18:42

Puedo saber desde cuando se ensalza la inteligencia creativa?? La última vez que sali al mundo exterior era al revés.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por expo7
10 jun 2016, 18:46

¿Quién ha criticado nunca la inteligencia analítica? Nunca he visto menosprecio alguno a la misma.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por superpollastre
10 jun 2016, 19:44

#4 #4 psigma dijo: #2 No, no la he oído, ¿tan difícil es de pillar? Lo que desde luego no es difícil de pillar es que probablemente eres de ciencias duras o alguna ocupación tradicionalmente asociada con alta inteligencia y le tienes tirria a los de letras, bellas artes o incluso ciencias blandas porque necesitas algún modo de legitimar tu sentimiento de superioridad, el cual incluso podría venir de un complejo soterrado de sobrecompensación porque sabes perfectamente que a pesar de todas tus ciencias y notas tienes la inteligencia de una rata con síndrome de cri du chat.te has pasado un poco, no hace falta el ataque personal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por psigma
10 jun 2016, 20:06

#9 #9 superpollastre dijo: #4 te has pasado un poco, no hace falta el ataque personal. No, siempre hace falta un ataque personal.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por beingahumbug
10 jun 2016, 20:24

Haz la PAU por mí y crea lo que quieras, porque yo estoy a na' de arrancarme los ojos a lo Edipo.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por deadpo0l
11 jun 2016, 09:58

#3 #3 21cm dijo: Es para que los que estudian Magisterio no se sientan rechazados.@21cm Como tú con tu amigo imaginario, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por deadpo0l
11 jun 2016, 10:00

Pues yo siemore he sido buena en las dos cosas. Sé como fusionarlas. No me he sentado para estudiar en serio nunca y notazas que saco. Soy un genio.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por deadpo0l
11 jun 2016, 10:03

#4 #4 psigma dijo: #2 No, no la he oído, ¿tan difícil es de pillar? Lo que desde luego no es difícil de pillar es que probablemente eres de ciencias duras o alguna ocupación tradicionalmente asociada con alta inteligencia y le tienes tirria a los de letras, bellas artes o incluso ciencias blandas porque necesitas algún modo de legitimar tu sentimiento de superioridad, el cual incluso podría venir de un complejo soterrado de sobrecompensación porque sabes perfectamente que a pesar de todas tus ciencias y notas tienes la inteligencia de una rata con síndrome de cri du chat.@psigma ¡Dios mío! ¡Por fin algo en lo que estamos de acuerdo! O.O

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por de_nakhilda
11 jun 2016, 15:04

Y por eso ciertos iluminados creen que una mierda con dos cerillas al lado es arte.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por tambienquieroreconocimiento
20 jun 2016, 01:30

Yo tengo una mentalidad analítica, gran capacidad memorística y he hecho el bachillerato de Humanidades (he sacado 14 en PAU). He visto estas críticas continuamente como si lo nuestro no sirviera para nada, cuando el hecho de tener una buena memoria te permite desarrollar tu lado creativo al disponer de un mayor número de herramientas con las que trabajar; además, la inteligencia analítica también da juego para desarrollar la creativa, porque ofrece una concepción distinta de la realidad que se puede plasmar en la literatura, el arte o la filosofía. Es más, los artistas del Renacimiento fueron grandes intelectuales.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!