Tenía que decirlo / Gente "pro vida", tenía que decir que estoy harta de vuestras publicaciones antiaborto, en las que culpabilizáis a la mujer y defendéis una postura en una discusión que no es de vuestra incumbencia. No es vuestro cuerpo, ni conocéis realmente la situación en la que se encuentra esa persona. Las opiniones son respetables, por supuesto, pero dejad de adoctrinar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Anónimo el 26 jun 2016, 11:17 / Comportamiento

Gente "pro vida", tenía que decir que estoy harta de vuestras publicaciones antiaborto, en las que culpabilizáis a la mujer y defendéis una postura en una discusión que no es de vuestra incumbencia. No es vuestro cuerpo, ni conocéis realmente la situación en la que se encuentra esa persona. Las opiniones son respetables, por supuesto, pero dejad de adoctrinar. TQD

#1 por der_nazi_sozi
27 jun 2016, 10:16

Culpabilizamos a la mujer porque es la que tiene la culpa, el asesinato de un español es de la incumbencia de todos los españoles, el feto no es nuestro cuerpo igual que tampoco es el cuerpo de la mujer, ni conocemos la situación ni es algo relevante a la hora de culpabilizar a la mujer por un asesinato, y eso no es adoctrinar.

4
A favor En contra 7(21 votos)
#2 por bigbangdicktheory
27 jun 2016, 10:25

#1 #1 der_nazi_sozi dijo: Culpabilizamos a la mujer porque es la que tiene la culpa, el asesinato de un español es de la incumbencia de todos los españoles, el feto no es nuestro cuerpo igual que tampoco es el cuerpo de la mujer, ni conocemos la situación ni es algo relevante a la hora de culpabilizar a la mujer por un asesinato, y eso no es adoctrinar.@der_nazi_sozi

Te voy a contar una cosa vale???

1º Un embrión no es "un español" como dices sino un puto conjunto de celulas.
2º Asesinato es como tu y algunos pretendeis llamarlo, y claro que eso es adoctrinar puedes repetir asesina y asesinato todas las veces que quieras para intentar ADOCTRINAR a la gente pero la realidad es que no es un asesinato es un aborto.

A favor En contra 3(19 votos)
#3 por asdepicas53
27 jun 2016, 10:37

Como ha dicho #1,#1 der_nazi_sozi dijo: Culpabilizamos a la mujer porque es la que tiene la culpa, el asesinato de un español es de la incumbencia de todos los españoles, el feto no es nuestro cuerpo igual que tampoco es el cuerpo de la mujer, ni conocemos la situación ni es algo relevante a la hora de culpabilizar a la mujer por un asesinato, y eso no es adoctrinar. se trata de asesinato, por lo que evidentemente debería estar penado por la ley.

Realmente no es "tu" cuerpo, es el cuerpo de otro individuo y tú lo estás matando. Que su cuerpo dependa del tuyo es un matiz irrelevante.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#4 por costo
27 jun 2016, 10:46

#1 #1 der_nazi_sozi dijo: Culpabilizamos a la mujer porque es la que tiene la culpa, el asesinato de un español es de la incumbencia de todos los españoles, el feto no es nuestro cuerpo igual que tampoco es el cuerpo de la mujer, ni conocemos la situación ni es algo relevante a la hora de culpabilizar a la mujer por un asesinato, y eso no es adoctrinar.@der_nazi_sozi A efectos LEGALES no eres persona hasta que no te has desprendido de la madre. Luego tu comentario no tiene razón. Ahora si metes la moralidad pues se podría considerar persona, porque en cierto modo lo es: Siente y padece pero hay que analizar que los abortos suelen ser a las pocas semanas de saber que está embarazada. Nadie aborta a pocos meses del nacimiento ni burradas parecidas.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por bigbangdicktheory
27 jun 2016, 10:48

#3 #3 asdepicas53 dijo: Como ha dicho #1, se trata de asesinato, por lo que evidentemente debería estar penado por la ley.

Realmente no es "tu" cuerpo, es el cuerpo de otro individuo y tú lo estás matando. Que su cuerpo dependa del tuyo es un matiz irrelevante.
@asdepicas53

Claro que es su cuerpo, no existe ningun individuo es el proyecto de un individuo puede que se convierta en una persona o puede que no, pero antes de que pase ello se interrumpe el embarazo.

Ademas como te he dicho no se quien coño eres para legislar en mi cuerpo, bueno si nadie.

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por bigbangdicktheory
27 jun 2016, 10:51

#4 #4 costo dijo: #1 @der_nazi_sozi A efectos LEGALES no eres persona hasta que no te has desprendido de la madre. Luego tu comentario no tiene razón. Ahora si metes la moralidad pues se podría considerar persona, porque en cierto modo lo es: Siente y padece pero hay que analizar que los abortos suelen ser a las pocas semanas de saber que está embarazada. Nadie aborta a pocos meses del nacimiento ni burradas parecidas. Ademas que una persona este embarazada no significa que ese embarazo vaya a llegar a buen puerto y termine convirtiendose en una persona.

Existen los abortos tanto provocados como espontáneos por lo tanto no podemos llamar asesina a una persona por abortar porque no podemos saber si ese conjunto de celulas de verdad se iba a convertir en un bebe.

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por porrasfritas
27 jun 2016, 11:03

La gente pro-vida, en moralidad, piensa que un nasciturus o bebé no nacido es una persona, lo que implicaría que un aborto provocado seria la muerte de una persona, por lo tanto un asesinato.

A mi el tema del aborto no es de lo más trascendente en mi vida, pero comprendo la postura. En el siglo XVIII, los negros no eran considerados, en muchos países, personas y había el derecho a la esclavitud. Eso no significa que no hubiera personas que si lo creían seres humanos, pero había otras personas que no. Lejos de lo que es "Razón" y "No razón" es lógico que para una persona que piense que el feto dentro de la madre es un humano, sienta una idea de asesinato respecto a su muerte provocada.

No intento justificar nada, solo que comprendo ambos pensamientos.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por expo7
27 jun 2016, 11:35

Yo defiendo el aborto, pero tu argumento contra los que van en su contra no se sostiene en absoluto.

Por ejemplo, yo estoy en contra de que se pegue gente por la calle. Pero a mí nunca me ha pasado eso. Así que no sé qué se siente cuando te pegan por la calle. Por tanto, ¿no puedo opinar sobre si es correcto hacerlo?
Parece una estupidez, pero es la misma linea que tú has utilizado.

De hecho, según tú, yo, como hombre, no puedo defender el aborto, ya que la discusión "no es de mi incumbencia". Por no hablar de que hay muchas mujeres que han pasado por embarazos y blablabla que van en contra del aborto, y quizá muchas publicaciones que veas vengan de dichas mujeres.

No tiene nada que ver.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por expo7
27 jun 2016, 11:38

#8 #8 expo7 dijo: Yo defiendo el aborto, pero tu argumento contra los que van en su contra no se sostiene en absoluto.

Por ejemplo, yo estoy en contra de que se pegue gente por la calle. Pero a mí nunca me ha pasado eso. Así que no sé qué se siente cuando te pegan por la calle. Por tanto, ¿no puedo opinar sobre si es correcto hacerlo?
Parece una estupidez, pero es la misma linea que tú has utilizado.

De hecho, según tú, yo, como hombre, no puedo defender el aborto, ya que la discusión "no es de mi incumbencia". Por no hablar de que hay muchas mujeres que han pasado por embarazos y blablabla que van en contra del aborto, y quizá muchas publicaciones que veas vengan de dichas mujeres.

No tiene nada que ver.
La cosa es esta: una persona que va en contra del aborto considera que en cuanto ha aparecido el feto, eso es un humano en crecimiento. Aún no se ha desarrollado para poder vivir y crecer fuera de la madre, pero ya se le considera una persona viva.

Debido a eso, abortar es igual, para ellos, a matar a una persona.

Se puede estar en desacuerdo o acuerdo con esta linea y discutir sobre el significado de "persona", pero el caso es que los "pro-vida" no son personas malignas que desean lo peor para la humanidad, y en general ni siquiera piensan así "porque les hayan dicho que hay que pensar así", como ocurre con muchas otras cosas, ya que tienen una linea argumentativa muy clara y con lógica propia.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por yoysoloyo6
27 jun 2016, 11:45

#1 #1 der_nazi_sozi dijo: Culpabilizamos a la mujer porque es la que tiene la culpa, el asesinato de un español es de la incumbencia de todos los españoles, el feto no es nuestro cuerpo igual que tampoco es el cuerpo de la mujer, ni conocemos la situación ni es algo relevante a la hora de culpabilizar a la mujer por un asesinato, y eso no es adoctrinar.Me estás diciendo que mi madre es una asesina? Porque a lo mejor la tuya debió abortar al ver el predíctor eh

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por expo7
27 jun 2016, 11:47

#9 #9 expo7 dijo: #8 La cosa es esta: una persona que va en contra del aborto considera que en cuanto ha aparecido el feto, eso es un humano en crecimiento. Aún no se ha desarrollado para poder vivir y crecer fuera de la madre, pero ya se le considera una persona viva.

Debido a eso, abortar es igual, para ellos, a matar a una persona.

Se puede estar en desacuerdo o acuerdo con esta linea y discutir sobre el significado de "persona", pero el caso es que los "pro-vida" no son personas malignas que desean lo peor para la humanidad, y en general ni siquiera piensan así "porque les hayan dicho que hay que pensar así", como ocurre con muchas otras cosas, ya que tienen una linea argumentativa muy clara y con lógica propia.
Pedirle a alguien que ha pensado sobre X, y mediante Y razonamientos ha llegado a la conclusión Z, que no defienda dicha conclusión porque no ha experimentado/puede experimentar directamente X o cualquier razón similar me parece absurdo.

Se tienen unas razones para pensar algo. ¿Estás en desacuerdo con eso? Pues solo hay una manera legítima de luchar contra ese pensamiento. Contraargumentar las razones que ves erroneas por definición o mal utilizadas.

Por cierto, la situación de la madre en muy pocas ocasiones podría justificar lo que alguien considera equivalente a matar a un bebé recién nacido. No puedes argumentar bajo razones posadas sobre el axioma de que no es un asesinato, porque ESO es lo que diferencia realmente ambas posturas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por kuyr
27 jun 2016, 12:06

A mi me hace mucha gracia una cosa. Pregúntale a cualquier persona cuándo muere una persona y te dirá con la muerte cerebral y cardiopulmonar, pregúntale por qué y te dirá que es lo.que dicen los médicos, que son los que saben. Nadie diría que una persona está muerta al dejar de respirar porque sí y esa es su opinión. Ahora, pregúntale a un provida cuándo un cigoto está vivo, y ahí perfectamente puede decirte que desde la fecundación o la nidación en el útero. Da igual que los médicos digan que a los 3 meses, esa es su opinión y es así.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por yellowcrap
27 jun 2016, 12:21

Todo los pro-vidas defienden al niño para que nazca....pero ¿y una vez que nace?. Ahí no veo a nadie hablando de la pobreza, de los niños rechazados, de los niños sin medios para sus enfermedades o los que nacen para morir al poco porque tienen bastantes complicaciones de salud. La vida es sagrada, todo lo resuelven con un "dejálo en adopción", donde la mayoría pasa sus años en espacios concentrados sin guía y sin llegar a ser adoptados. Claro, hay adultos de provecho...pero ¿cuántos entre todos esos que crecieron sin familia?. Aparte de lo que la mujer también sufre al abortar y al dar a luz a un niño sin medios para cuidarlo bien. Dar vida para sufrir los dos; el niño y la madre. ¿Eso tiene sentido?.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por petraberenice
27 jun 2016, 12:48

Pues mira, yo podré estar en contra del aborto, y eso para mí es ley. Pero nunca he estado embarazada, ni me han violado, ni mi vida ha estado en riesgo. Por eso mismo, no puedo juzgar a las mujeres que abortan y que sí se han visto en situaciones difíciles.

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por arcahelus
27 jun 2016, 13:53

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy harta de vuestras publicaciones antiaborto, en las que culpabilizáis a la mujer y defendéis una postura en una discusión que no es de vuestra incumbencia. No es vuestro cuerpo, ni conocéis realmente la situación en la que se encuentra esa persona. Las opiniones son respetables, por supuesto, pero dejad de adoctrinar. TQDPor desgracia hasta las ideas mas carentes de raciocinio tienen que ser respetadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por arcahelus
27 jun 2016, 14:00

Es taaaaan fácil,es tu cuerpo?,no?pues va a decidir tu pu7a madre. O para esas ******* pro vida,ahí os violen de la peor manera entre varios hombres y animales,cada vez que mireis a la cara de vuestros hijos recordaréis la violación una y otra vez.Y para las que quieren abortar ,es vuestro cuerpo y salud campeonas,vosotras decidís sobre vuestro cuerpo.A los hombres pro vida,os jodei2 payasos,pretender mandar sobre los demás,que pu7os cuellos xD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por megustanlosfindes
27 jun 2016, 14:58

Yo lo veo muy sencillo, una cosa es estar en contra del aborto (totalmente respetable) y otra es estar a favor de su ilegalización.
Una cosa es que yo no aborte nunca porque me parezca mal, y otra muy distinta, es que me crea con derecho de OBLIGAR a una mujer a un embarazo no deseado.
Todos los que habláis a la ligera del aborto, imaginad el trauma de que os obliguen a pasar por un embarazo y un parto, para mi seria una pesadilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por porrasfritas
27 jun 2016, 15:08

#16 #16 arcahelus dijo: Es taaaaan fácil,es tu cuerpo?,no?pues va a decidir tu pu7a madre. O para esas ******* pro vida,ahí os violen de la peor manera entre varios hombres y animales,cada vez que mireis a la cara de vuestros hijos recordaréis la violación una y otra vez.Y para las que quieren abortar ,es vuestro cuerpo y salud campeonas,vosotras decidís sobre vuestro cuerpo.A los hombres pro vida,os jodei2 payasos,pretender mandar sobre los demás,que pu7os cuellos xDse te va un poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por megustanlosfindes
27 jun 2016, 15:18

#8 #8 expo7 dijo: Yo defiendo el aborto, pero tu argumento contra los que van en su contra no se sostiene en absoluto.

Por ejemplo, yo estoy en contra de que se pegue gente por la calle. Pero a mí nunca me ha pasado eso. Así que no sé qué se siente cuando te pegan por la calle. Por tanto, ¿no puedo opinar sobre si es correcto hacerlo?
Parece una estupidez, pero es la misma linea que tú has utilizado.

De hecho, según tú, yo, como hombre, no puedo defender el aborto, ya que la discusión "no es de mi incumbencia". Por no hablar de que hay muchas mujeres que han pasado por embarazos y blablabla que van en contra del aborto, y quizá muchas publicaciones que veas vengan de dichas mujeres.

No tiene nada que ver.
tu ejemplo de andar por la calle no es válido, porque te podría pasar algún dia, en cualquier momento, sin embargo nunca jamas podrias tener un hijo.
No digo que no tengas opinion, pero para un hombre es muy facil estar a favor de que lo ilegalicen, nunca le va a afectar de igual manera, la que verdaderamente se enfrenta al debate moral, es la que lo sufre.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por blowitup
27 jun 2016, 15:24

@costo hombre, en términos legales se considera nacido para todos los que le sean favorables y si le sumamos el derecho a la vida... en fin, en realidad, el aborto es una excepción a la propia ley no creo que haya otra forma de justificarlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustanlosfindes
27 jun 2016, 15:46

#20 #20 blowitup dijo: @costo hombre, en términos legales se considera nacido para todos los que le sean favorables y si le sumamos el derecho a la vida... en fin, en realidad, el aborto es una excepción a la propia ley no creo que haya otra forma de justificarlo NO, se considera NO NACIDO para todos los efectos que le sean favorables, pero si no llega a nacer, no tiene derecho ninguno, lo que hace la ley es una previsión de futuro, pero no reconoce nada al feto.
Y el derecho a la vida, está fijada por los medicos a partir de los tres meses mas o menos (es un número de semanas), de ahi que sea legal, como lo es ahora, no es ninguna excepcion a ninguna ley.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por megustanlosfindes
27 jun 2016, 15:48

#21 #21 megustanlosfindes dijo: #20 NO, se considera NO NACIDO para todos los efectos que le sean favorables, pero si no llega a nacer, no tiene derecho ninguno, lo que hace la ley es una previsión de futuro, pero no reconoce nada al feto.
Y el derecho a la vida, está fijada por los medicos a partir de los tres meses mas o menos (es un número de semanas), de ahi que sea legal, como lo es ahora, no es ninguna excepcion a ninguna ley.
esta pensado para las herencias, si el difunto deja un hijo en camino, y siempre que llegue a nacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por frondoso
27 jun 2016, 16:57

#8 #8 expo7 dijo: Yo defiendo el aborto, pero tu argumento contra los que van en su contra no se sostiene en absoluto.

Por ejemplo, yo estoy en contra de que se pegue gente por la calle. Pero a mí nunca me ha pasado eso. Así que no sé qué se siente cuando te pegan por la calle. Por tanto, ¿no puedo opinar sobre si es correcto hacerlo?
Parece una estupidez, pero es la misma linea que tú has utilizado.

De hecho, según tú, yo, como hombre, no puedo defender el aborto, ya que la discusión "no es de mi incumbencia". Por no hablar de que hay muchas mujeres que han pasado por embarazos y blablabla que van en contra del aborto, y quizá muchas publicaciones que veas vengan de dichas mujeres.

No tiene nada que ver.
#9 #9 expo7 dijo: #8 La cosa es esta: una persona que va en contra del aborto considera que en cuanto ha aparecido el feto, eso es un humano en crecimiento. Aún no se ha desarrollado para poder vivir y crecer fuera de la madre, pero ya se le considera una persona viva.

Debido a eso, abortar es igual, para ellos, a matar a una persona.

Se puede estar en desacuerdo o acuerdo con esta linea y discutir sobre el significado de "persona", pero el caso es que los "pro-vida" no son personas malignas que desean lo peor para la humanidad, y en general ni siquiera piensan así "porque les hayan dicho que hay que pensar así", como ocurre con muchas otras cosas, ya que tienen una linea argumentativa muy clara y con lógica propia.
#11 #11 expo7 dijo: #9 Pedirle a alguien que ha pensado sobre X, y mediante Y razonamientos ha llegado a la conclusión Z, que no defienda dicha conclusión porque no ha experimentado/puede experimentar directamente X o cualquier razón similar me parece absurdo.

Se tienen unas razones para pensar algo. ¿Estás en desacuerdo con eso? Pues solo hay una manera legítima de luchar contra ese pensamiento. Contraargumentar las razones que ves erroneas por definición o mal utilizadas.

Por cierto, la situación de la madre en muy pocas ocasiones podría justificar lo que alguien considera equivalente a matar a un bebé recién nacido. No puedes argumentar bajo razones posadas sobre el axioma de que no es un asesinato, porque ESO es lo que diferencia realmente ambas posturas.
@expo7 Totalmente de acuerdo, justo venía a poner algo parecido y me encontré con tu comentario. Yo también estoy a favor del aborto, pero el argumento de "es mi cuerpo, puedo hacer lo que quiera, es mi decisión", siempre me pareció patético.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por frondoso
27 jun 2016, 17:02

#13 #13 yellowcrap dijo: Todo los pro-vidas defienden al niño para que nazca....pero ¿y una vez que nace?. Ahí no veo a nadie hablando de la pobreza, de los niños rechazados, de los niños sin medios para sus enfermedades o los que nacen para morir al poco porque tienen bastantes complicaciones de salud. La vida es sagrada, todo lo resuelven con un "dejálo en adopción", donde la mayoría pasa sus años en espacios concentrados sin guía y sin llegar a ser adoptados. Claro, hay adultos de provecho...pero ¿cuántos entre todos esos que crecieron sin familia?. Aparte de lo que la mujer también sufre al abortar y al dar a luz a un niño sin medios para cuidarlo bien. Dar vida para sufrir los dos; el niño y la madre. ¿Eso tiene sentido?. @yellowcrap Primero aclaro que estoy a favor del aborto. Pero creo que hay que tener una cosa en claro, cuando se piensa en abortar no se esta pensando en el bien del futuro niño... y no hay porque hacerlo, es irrelevante, aun no existe. Pensar en su bien es como pensar en el bien de todos los espermatozoides que se pierden cuando usas protección. Sin embargo, si lo pensamos desde su punto de vista, creo que para el siempre será mejor nacer que no nacer. Puede que tenga problemas mientras viva, pero de lo contrario ¿que hay para el?, absolutamente nada, no puedo entender como eso último es mejor que lo primero. Por eso no me gusta ese argumento para defender al aborto.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por highlander321
27 jun 2016, 17:30

Yo sigo haciéndome una pregunta. Un hombre deja embarazada a su mujer de toda la vida. Ella quiere abortar, pero él desea tenerlo y cuenta con los medios económicos y emocionales necesarios para mantenerlo. ¿Sólo ella tendría derecho a decidir o él también podría opinar de alguna manera?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por elverdezlomejor
27 jun 2016, 17:46

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy harta de vuestras publicaciones antiaborto, en las que culpabilizáis a la mujer y defendéis una postura en una discusión que no es de vuestra incumbencia. No es vuestro cuerpo, ni conocéis realmente la situación en la que se encuentra esa persona. Las opiniones son respetables, por supuesto, pero dejad de adoctrinar. TQD Supongo que sólo hablas de tu cuerpo de hombre, ¿no? ¿O es que todos los cuerpos son tuyos?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por elverdezlomejor
27 jun 2016, 17:47

#25,#25 highlander321 dijo: Yo sigo haciéndome una pregunta. Un hombre deja embarazada a su mujer de toda la vida. Ella quiere abortar, pero él desea tenerlo y cuenta con los medios económicos y emocionales necesarios para mantenerlo. ¿Sólo ella tendría derecho a decidir o él también podría opinar de alguna manera? Gran pregunta. ahí se ve la indefensión del hombre. El hombre quiere tener al bebé, la mujer no: la mujer puede decidir abortar. La mujer quiere tener al bebé y el hombre no: la mujer puede pedir una pensión de manutención.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por heqro
27 jun 2016, 20:27

¿Las mismas que hablan del derecho a decidir no se dan cuenta de que lo están aplicando cuando han permitido que un tío se la meta o qué? (Independientemente de los casos de violaciones, que eso es un mundo aparte).

El hecho de que se pueda estar a favor de la vida a partir de cierto momento del embarazo -vamos, es una burrada abortar a partir de un determinado número de meses, en eso estamos todos de acuerdo- es porque ya se entiende que el bebé empieza a sentir. Mi padre en su día me hablaba cuando estaba en la tripa de mi madre y tan pronto como salí lloré muchísimo. En cuanto él me habló paré instantáneamente de llorar.

Igual hay que replantearse muchas cosas...

1
A favor En contra 0(8 votos)
#29 por heqro
27 jun 2016, 20:28

#28 #28 heqro dijo: ¿Las mismas que hablan del derecho a decidir no se dan cuenta de que lo están aplicando cuando han permitido que un tío se la meta o qué? (Independientemente de los casos de violaciones, que eso es un mundo aparte).

El hecho de que se pueda estar a favor de la vida a partir de cierto momento del embarazo -vamos, es una burrada abortar a partir de un determinado número de meses, en eso estamos todos de acuerdo- es porque ya se entiende que el bebé empieza a sentir. Mi padre en su día me hablaba cuando estaba en la tripa de mi madre y tan pronto como salí lloré muchísimo. En cuanto él me habló paré instantáneamente de llorar.

Igual hay que replantearse muchas cosas...
@heqro Y no, no soy cristiano ni de derechas por estar a favor de la vida a partir de X mes. De hecho, todo lo contrario.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por biteme
27 jun 2016, 21:12

#25 #25 highlander321 dijo: Yo sigo haciéndome una pregunta. Un hombre deja embarazada a su mujer de toda la vida. Ella quiere abortar, pero él desea tenerlo y cuenta con los medios económicos y emocionales necesarios para mantenerlo. ¿Sólo ella tendría derecho a decidir o él también podría opinar de alguna manera?@highlander321 Si su mujer no quiere tener hijos y él sí es tan sencillo como que se vaya con otra mujer que sí quiera tenerlos. Él tenía decisión sobre tener o no tener hijos hasta que ******* dentro. Ella lo tiene hasta las 14 semanas de embarazo. Cada uno sabe hasta donde puede elegir y ahí tienen su libertad de decisión sobre el asunto. Si el hombre quiere ir más allá de lo que realmente controla por sí mismo, está intentando decidir por alguien más y eso sí que no es justo.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por deadpo0l
28 jun 2016, 14:03

Jo, pues a mi me da que los "pro-vida" no son más que gente sin vida que quieren sentirse como reyes y amos. Les pone jugar a ser Dios y controlar a otros. Dais mucho yuyu ¬.¬

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por deadpo0l
28 jun 2016, 14:10

A mi lo que no me gusta es que utilez la palabra "prohibición". Es como si te estuvieran diciendo "tu cuerpo, no es tu cuerpo, es propiedad del mundo y nosotros decidimos lo que puedes o no hacer con él". Si luego ya me dices que hay excepciones como en el caso de una violación, un feto con malformaciones, complicaciones para la madre (sobre todoo económicas) etc. entoces al menos dices "vale, tengo opciones y puedo elegir.
Pero que te digan que no puedes abortar y punto porque te lo prohiben es como si te dijeran "calla y come, perra".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!