Tenía que decirlo / María Frisa, autora de "75 consejos para sobrevivir en el colegio", tenía que decir que encuentro rocambolesco el que una supuesta psicóloga clínica como tú haya tenido la falta de responsabilidad y de ética profesional como para escribir ese texto y dedicárselo a un público tan influenciable como es su rango de edad. Me parece que tienes la gracia en el culo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por psigma el 28 jul 2016, 14:16 / Comportamiento

María Frisa, autora de "75 consejos para sobrevivir en el colegio", tenía que decir que encuentro rocambolesco el que una supuesta psicóloga clínica como tú haya tenido la falta de responsabilidad y de ética profesional como para escribir ese texto y dedicárselo a un público tan influenciable como es su rango de edad. Me parece que tienes la gracia en el culo. TQD

#1 por pololol
31 jul 2016, 14:02

Hay mil mierdilibros de ese tipo

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por brujasinescoba
31 jul 2016, 14:03

Esa es psicóloga? Si no es una sátira deberían expulsarla del COP.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por cervantes
31 jul 2016, 14:05

Dudo mucho que ese libro tenga intención de tener utilidad práctica.

Creo que la intención es mas bien resultar graciosete al chavalin de ocho años de turno.

Lo cual, dada la mentalidad del psicólogo clínico medio, me resulta muy divertido, porque con todo lo infantiles que son en verdad son incapaces, por lo general, de colocarse en los pies de un crio de ocho años.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por cervantes
31 jul 2016, 14:09

Recomiendo ampliamente leer esto antes de opinar, por cierto

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/29/actualidad/1469782267_764284.html

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por alice_gould_de_almenara
31 jul 2016, 14:10

Te informo de que este tema acaba de pasar de temporada.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por toaster
31 jul 2016, 14:13

A mí lo que me inquieta es que "Frisa" sea un apellido.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por psigma
31 jul 2016, 14:16

#4 #4 cervantes dijo: Recomiendo ampliamente leer esto antes de opinar, por cierto

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/29/actualidad/1469782267_764284.html
Como curiosidad, te diré que yo sí he leído el libro. Y si he de ser absolutamente sincero, incluso te diré que me gustó. Tenía chispa y puntos bastante cachondos, la verdad sea dicha, y me recordaba bastante a mis propias opiniones en cuento a cinismo y pretenciosidad social se refiere. Pero me parece que los chavalines de hoy en día casi no necesitan alicientes para comportarse exactamente como el strawman que es Sara.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#8 por psigma
31 jul 2016, 14:23

Me gustaría aclarar, antes de que nadie se alborote, que yo no deseo que retiren ese libro ni que quemen todos los ejemplares y a su autora en piras llameantes. Yo estoy en contra de esa clase de prohibiciones y censuras, incluso aunque en otras ocasiones me den ganas de hacer una excepción en mis miras. Pero sí estoy obligado a admitir que me parece una pésima idea el que a una psicóloga le haya dado por publicar algo que tiene todos los motivos del mundo de ser carne de polémica.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por mikkel40
31 jul 2016, 14:25

Sobrevivir al colegio? La educacion no deberia ser obligatoria para aquellos que hacen la vida imposible a otros. Es un derecho , y se deberia poder perder. Un chico(gitanno por ejemplo) que piensa repetir toda su vida , molesta a otro que saca todo sobresaliente. La culpa del bullying la tiene el listo , claro que si

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por cervantes
31 jul 2016, 14:29

#9 #9 mikkel40 dijo: Sobrevivir al colegio? La educacion no deberia ser obligatoria para aquellos que hacen la vida imposible a otros. Es un derecho , y se deberia poder perder. Un chico(gitanno por ejemplo) que piensa repetir toda su vida , molesta a otro que saca todo sobresaliente. La culpa del bullying la tiene el listo , claro que si @mikkel40 Claro que si, pon la educación opcional desde los 12 años y arriésgate a tener un porcentaje de alfabetización del 80% para tu país.

Verás que risas.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por psigma
31 jul 2016, 14:34

#4 #4 cervantes dijo: Recomiendo ampliamente leer esto antes de opinar, por cierto

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/29/actualidad/1469782267_764284.html
Los argumentos de ese artículo me parecen paupérrimos. Compara una fábula con consecuencia y moraleja nítidas con un texto en forma de manual de conducta muy poco transparente en su ironía y con un potencial de glamourización accidental muy superior. Luego acusa a los detractores de sacar de contexto citas del libro para dar otro mensaje sobre su contenido, y ahí yo podría acusar perfectamente al autor de no haberse leído el libro, porque el contexto es exactamente el que dan a entender. Pero lo que me parece ya de bombero pirómano es que al final el autor se atreva a equiparar tranquilamente el bullying con el activismo social. Una conclusión marhuender por excelencia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por cervantes
31 jul 2016, 14:40

#11 #11 psigma dijo: #4 Los argumentos de ese artículo me parecen paupérrimos. Compara una fábula con consecuencia y moraleja nítidas con un texto en forma de manual de conducta muy poco transparente en su ironía y con un potencial de glamourización accidental muy superior. Luego acusa a los detractores de sacar de contexto citas del libro para dar otro mensaje sobre su contenido, y ahí yo podría acusar perfectamente al autor de no haberse leído el libro, porque el contexto es exactamente el que dan a entender. Pero lo que me parece ya de bombero pirómano es que al final el autor se atreva a equiparar tranquilamente el bullying con el activismo social. Una conclusión marhuender por excelencia.@psigma Es totalmente así, vivimos en una sociedad en el que la infantilización histérica de la izquierda solo es comparable al cinismo amoral de la derecha.

Si yo descubriese, como psicólogo, que los negros son menos inteligentes, que las mujeres tienen menos de tal que los hombres o que los homosexuales son asá, no me lo publicaría nadie y me vería perseguido por twitteros con antorchas y horcas. Con doble vara de medir, por cierto.

Mientras la derecha prohibe la "agresividad" twittera siempre y cuando venga de la izquierda y permite y rie la que viene de la derecha.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por cervantes
31 jul 2016, 14:40

Cada día la sociedad es menos inteligente, mas acrítica, bigotista, y sectaria. Y lo políticamente correcto es una forma de domar nuestras pasiones y adormecer nuestro intelecto mientras que los únicos que ofrecen resistencia son simplemente personas deleznables, como Donald Trump.

Porque todos queremos ser buenos, aunque haya que comulgar con ruedas de molino.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por cervantes
31 jul 2016, 14:42

Nada de lo que aparece en el libro es totalmente ajeno a la realidad de un chaval, aunque ciertamente pasado por el molde de los estereotipos estadounidenses.

Ahora bien, que los niños no entenderán la sátira, pero la realidad que muestra ese libro no es para nada distinta a la que muestran Los Simpson, que los de mi generación devorabamos con siete y ocho años, y ésta era una serie para adultos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cervantes
31 jul 2016, 14:45

Otra de estupidez twittera

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/25/ser_las_palmas/1469451229_692821.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob&ncid=ep-ob

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por alma_podrida
31 jul 2016, 14:46

#7 #7 psigma dijo: #4 Como curiosidad, te diré que yo sí he leído el libro. Y si he de ser absolutamente sincero, incluso te diré que me gustó. Tenía chispa y puntos bastante cachondos, la verdad sea dicha, y me recordaba bastante a mis propias opiniones en cuento a cinismo y pretenciosidad social se refiere. Pero me parece que los chavalines de hoy en día casi no necesitan alicientes para comportarse exactamente como el strawman que es Sara.@psigma Pues tú también eres un poco capullo si te recuerda a tus propias opiniones. Tanto si el libro de los cojones es parodia como si va en serio, el resultado es que es un monumento espectacular a la sinvergoncería y al hijoputismo. Yo también he tenido 13 años y he sido un imbécil sobrehormonado, pero a mí no se me habría pasado nunca por la cabeza entregar a mi mejor amigo para salvarme del bullying ni decir que si no tienes pareja eres un feo y un inútil. Por más que nos pongamos cínicos, los niños no deberían ser como la protagonista de ese libro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por psigma
31 jul 2016, 14:56

#12 #12 cervantes dijo: #11 @psigma Es totalmente así, vivimos en una sociedad en el que la infantilización histérica de la izquierda solo es comparable al cinismo amoral de la derecha.

Si yo descubriese, como psicólogo, que los negros son menos inteligentes, que las mujeres tienen menos de tal que los hombres o que los homosexuales son asá, no me lo publicaría nadie y me vería perseguido por twitteros con antorchas y horcas. Con doble vara de medir, por cierto.

Mientras la derecha prohibe la "agresividad" twittera siempre y cuando venga de la izquierda y permite y rie la que viene de la derecha.
#13 #13 cervantes dijo: Cada día la sociedad es menos inteligente, mas acrítica, bigotista, y sectaria. Y lo políticamente correcto es una forma de domar nuestras pasiones y adormecer nuestro intelecto mientras que los únicos que ofrecen resistencia son simplemente personas deleznables, como Donald Trump.

Porque todos queremos ser buenos, aunque haya que comulgar con ruedas de molino.
Ahora no metas la sociopolítica de por medio, por dios. Bastante salsa tenía ya el tema como para que encima nos pongamos a buscar glitches en Matrix. Yendo al grano, hay una diferencia muy importante entre el humor y el proselitismo. Yo apoyo todas las formas de humor negro, ofensivo y chabacano, siempre y cuando vayan dirigidas a un público que (tanto si las acogen bien como si no) no corra riesgo de interiorizarlas como una posible guía de conducta.

No compares con los Simpson. Ahí Lisa tenía que vérselas siempe con esas dos gemelas de pelo violeta que le jodían siempre que podían. Este libro, en cambio, parece más bien escrito por ellas dos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por psigma
31 jul 2016, 14:59

#16 #16 alma_podrida dijo: #7 @psigma Pues tú también eres un poco capullo si te recuerda a tus propias opiniones. Tanto si el libro de los cojones es parodia como si va en serio, el resultado es que es un monumento espectacular a la sinvergoncería y al hijoputismo. Yo también he tenido 13 años y he sido un imbécil sobrehormonado, pero a mí no se me habría pasado nunca por la cabeza entregar a mi mejor amigo para salvarme del bullying ni decir que si no tienes pareja eres un feo y un inútil. Por más que nos pongamos cínicos, los niños no deberían ser como la protagonista de ese libro.Chavo, yo a estas alturas de la vida no me considero un parangón de virtud ni de moral, pero la diferencia es que yo no voy aconsejando a los que puedan oírme de que mi postura es el mejor. Lo importante no es lo que se dice, sino qué consecuencias puede tener decirlo. Si proclamo mis ideas en un club de monólogos, seguro que la gente se partirá y le dará un sorbo al café. Si las proclamo en una escuela primaria, y da la casualidad de que los chavales asienten y sonríen para sí, eso ya es menos bueno.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por psigma
31 jul 2016, 15:00

#13 #13 cervantes dijo: Cada día la sociedad es menos inteligente, mas acrítica, bigotista, y sectaria. Y lo políticamente correcto es una forma de domar nuestras pasiones y adormecer nuestro intelecto mientras que los únicos que ofrecen resistencia son simplemente personas deleznables, como Donald Trump.

Porque todos queremos ser buenos, aunque haya que comulgar con ruedas de molino.
¿Qué decías de Trump, por cierto?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cervantes
31 jul 2016, 15:08

#17 #17 psigma dijo: #12 #13 Ahora no metas la sociopolítica de por medio, por dios. Bastante salsa tenía ya el tema como para que encima nos pongamos a buscar glitches en Matrix. Yendo al grano, hay una diferencia muy importante entre el humor y el proselitismo. Yo apoyo todas las formas de humor negro, ofensivo y chabacano, siempre y cuando vayan dirigidas a un público que (tanto si las acogen bien como si no) no corra riesgo de interiorizarlas como una posible guía de conducta.

No compares con los Simpson. Ahí Lisa tenía que vérselas siempe con esas dos gemelas de pelo violeta que le jodían siempre que podían. Este libro, en cambio, parece más bien escrito por ellas dos.
@psigma El último párrafo me ha hecho reir, no sé por qué.

La cosa de lo que quiero decir es que una de las cosas que gustaban de Los SImpsons a los críos era precisamente que era una sátira realista y real, sin miramientos, lo cual hacía que te sintieses identificado e, incidentalmente, que algunos críos decidiesen tomar como ejemplo a los mas idiotas de la serie.

Ahora bien, esto va mas en la linea del Patito Feo y estas movidas, donde si hay una parodia o sátira de un sistema de valores determinado es muy sutil la diferencia con respecto a la exaltación o reforzamiento del mismo. Y eso los crios sí que no lo pillan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por cervantes
31 jul 2016, 15:10

#19 #19 psigma dijo: #13 ¿Qué decías de Trump, por cierto?Que es la manifestación política de un montón de gente revelandose contra la imposición forzosa de un sistema de valores, creencias y pensamiento lo que, a la sazón, lleva a proponer como candidato a la presidencia del país a un individuo horrible.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por criptozoologodelavida
31 jul 2016, 15:44

Es una vergüenza, deberían ilegalizarlo, igual que Harry Potter por hacer propaganda racista con los sangre sucia, o El Señor de los Anillos por su clara incitación a la violencia. Los 101 Dalmatas? Quieres que nuestras hijas salgan creyendo que la violencia contra los animales es algo normal? Me das asco, MACHISTA.

PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia

2
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por psigma
31 jul 2016, 15:54

#20 #20 cervantes dijo: #17 @psigma El último párrafo me ha hecho reir, no sé por qué.

La cosa de lo que quiero decir es que una de las cosas que gustaban de Los SImpsons a los críos era precisamente que era una sátira realista y real, sin miramientos, lo cual hacía que te sintieses identificado e, incidentalmente, que algunos críos decidiesen tomar como ejemplo a los mas idiotas de la serie.

Ahora bien, esto va mas en la linea del Patito Feo y estas movidas, donde si hay una parodia o sátira de un sistema de valores determinado es muy sutil la diferencia con respecto a la exaltación o reforzamiento del mismo. Y eso los crios sí que no lo pillan.
Exacto, eso que dices de Patito Feo es a lo que me refiero.

Como curiosidad, el libro contiene además de todo unos graciosos consejos sobre cómo dibujar chibis, indudablemente en un intento más de congraciarse con los gustos de una generación de los que se tiene una idea muy vaga, porque la autora demuestra incluso no conocer la diferencia entre los términos manga y anime. Menos mal que no incluyó también una guía para escribir fanfics yaoi.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por megustanlosfindes
31 jul 2016, 16:14

Este libro me parece una asquerosidad, y perdona #14 #14 cervantes dijo: Nada de lo que aparece en el libro es totalmente ajeno a la realidad de un chaval, aunque ciertamente pasado por el molde de los estereotipos estadounidenses.

Ahora bien, que los niños no entenderán la sátira, pero la realidad que muestra ese libro no es para nada distinta a la que muestran Los Simpson, que los de mi generación devorabamos con siete y ocho años, y ésta era una serie para adultos.
pero los simpsons va dirigido a público adulto de siempre, aún recuerdo la primera vez que lo emitieron era a las 23:00 horas, luego gustó tanto que lo dejaron a cualquier horario, pero no era una programación destinada especificamente a niños.

Ademas de que los simpsons son una sátira mucho más educativa.

En cuanto al libro, hay que ser estúpido para pensar que los niños captarán el sarcasmo y la ironia, cuando se caracterizan por entender las cosas de forma literal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cervantes
31 jul 2016, 16:34

#24 #24 megustanlosfindes dijo: Este libro me parece una asquerosidad, y perdona #14 pero los simpsons va dirigido a público adulto de siempre, aún recuerdo la primera vez que lo emitieron era a las 23:00 horas, luego gustó tanto que lo dejaron a cualquier horario, pero no era una programación destinada especificamente a niños.

Ademas de que los simpsons son una sátira mucho más educativa.

En cuanto al libro, hay que ser estúpido para pensar que los niños captarán el sarcasmo y la ironia, cuando se caracterizan por entender las cosas de forma literal.
@megustanlosfindes Cuando yo era crio lo veía a eso de las 19-20h, justo antes de ImpactoTV.

No recuerdo el momento exacto en que lo pasaron al mediodía, pero lo ubico en torno a 1999

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por megustanlosfindes
31 jul 2016, 16:59

#25 #25 cervantes dijo: #24 @megustanlosfindes Cuando yo era crio lo veía a eso de las 19-20h, justo antes de ImpactoTV.

No recuerdo el momento exacto en que lo pasaron al mediodía, pero lo ubico en torno a 1999
yo sé que tuvo varios cambios, pero que edad tienes?? Seguro que yo soy mayor, y recuerdo cuando comenzaron a emitirlo, de hecho recuerdo a mi padre decirme que podía verlo, pero que eran para adultos y no para niños.
Lo ponian al principio a las 11 por la noche, pero en poco tiempo le dieron el visto bueno para todos los públicos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por megustanlosfindes
31 jul 2016, 17:09

#26 #26 megustanlosfindes dijo: #25 yo sé que tuvo varios cambios, pero que edad tienes?? Seguro que yo soy mayor, y recuerdo cuando comenzaron a emitirlo, de hecho recuerdo a mi padre decirme que podía verlo, pero que eran para adultos y no para niños.
Lo ponian al principio a las 11 por la noche, pero en poco tiempo le dieron el visto bueno para todos los públicos.
lo recuerdo porque lo dieron en las noticias y se habló mucho del estreno, yo tendria menos de 8 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por cdr74
31 jul 2016, 17:48

Mikkel40 porqué un niño gitano? Puede ser española por los 4 costados" yo conozco algún blanco repetidor con sueldos de más de 2000€/med

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por megustanlosfindes
31 jul 2016, 18:25

#22 #22 criptozoologodelavida dijo: Es una vergüenza, deberían ilegalizarlo, igual que Harry Potter por hacer propaganda racista con los sangre sucia, o El Señor de los Anillos por su clara incitación a la violencia. Los 101 Dalmatas? Quieres que nuestras hijas salgan creyendo que la violencia contra los animales es algo normal? Me das asco, MACHISTA.

PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia
menuda estupidez, comparar la magia y la fantasía con un MANUAL para el colegio, que hasta la editorial ha rectificado poniendo en la portada una pegatina que dice que es ficción.

Con la magia convivimos desde pequeños, desde que sabemos que los reyes son los padres ya lo vamos teniendo claro.
Pero los consejos dados por adultos, en un libro, e intentando parecerse lo más posible a su realidad, son verdades para ellos.
Y... lo has leido? Creando futuras mujeres maltratadas, viste bien para él, y si se enfada por celos es porque te quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por malditosgobiernos
2 ago 2016, 15:26

#22 #22 criptozoologodelavida dijo: Es una vergüenza, deberían ilegalizarlo, igual que Harry Potter por hacer propaganda racista con los sangre sucia, o El Señor de los Anillos por su clara incitación a la violencia. Los 101 Dalmatas? Quieres que nuestras hijas salgan creyendo que la violencia contra los animales es algo normal? Me das asco, MACHISTA.

PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia
@criptozoologodelavida Vale que el libro sea una sátira, pero hay que saber hacerla. La gracia del sarcasmo y la ironía está en 1) usar el punto de vista contrario y 2) introducir críticas de forma más o menos sutil, pero la segunda parte el libro se la salta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!