Tenía que decirlo / Usuarios de ADV, tenía que decir que,en respuesta del ADV del chico gitano,os diré que yo misma soy gitana, mis padres son gente honrada y trabajadora, no vivimos en una chabola con cobre robado, no viajamos en una "fragoneta" llena de "malacatones" y no tengo cien primos que van lanzado "mardisiones" a ritmo de Camarón. Malditos intolerantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Tampoco vendo bragas x 1€ el 5 ago 2016, 22:50 / Comportamiento

Usuarios de ADV, tenía que decir que,en respuesta del ADV del chico gitano,os diré que yo misma soy gitana, mis padres son gente honrada y trabajadora, no vivimos en una chabola con cobre robado, no viajamos en una "fragoneta" llena de "malacatones" y no tengo cien primos que van lanzado "mardisiones" a ritmo de Camarón. Malditos intolerantes. TQD

destacado
#2 por fantarosa
9 ago 2016, 14:12

¿No sabes pillar el humor negro ni tampoco sabes responder en el propio ADV?
No te lo digo a malas, no me rajes por favor.

1
A favor En contra 37(41 votos)
#5 por fresisuiss
9 ago 2016, 14:20

#2 #2 fantarosa dijo: ¿No sabes pillar el humor negro ni tampoco sabes responder en el propio ADV?
No te lo digo a malas, no me rajes por favor.
@fantarosa Ahora van a ir sus 99 primos a tu casa a rajarte con la navaja.

A favor En contra 23(25 votos)
#11 por megustanlosfindes
9 ago 2016, 15:18

Si quieres cabrearte no lo hagas con nosotros, hazlo con los que se han ganado esa fama a pulso, que no son pocos.

A favor En contra 19(19 votos)
#7 por ichigopanda
9 ago 2016, 14:33

Pues seguro que no vives em mi ciudad. Aquí son así, te persiguen por la calle, te atracan, etc. Y hay ciertas zonas de la misma que ojito pisarlas por la noche, hazlo y atraco asegurado. Recuerdo haber ido precisamente al mercadillo de pequeña (8-9 años) y que un chico gitano de no más de 20 años me miró y me hizo gestos obsecenos. 8-9 AÑOS. Recuerdo a los 15 ir por una calle céntrica e iluminada con una amiga a las cinco de la tarde y que una pareja de chicos gitanos comenzara a seguirnos. Sólo dejaron de hacerlo cuando apareció la policía detrás de ellos. (Sigo)

2
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por ichigopanda
9 ago 2016, 14:34

#7 #7 ichigopanda dijo: Pues seguro que no vives em mi ciudad. Aquí son así, te persiguen por la calle, te atracan, etc. Y hay ciertas zonas de la misma que ojito pisarlas por la noche, hazlo y atraco asegurado. Recuerdo haber ido precisamente al mercadillo de pequeña (8-9 años) y que un chico gitano de no más de 20 años me miró y me hizo gestos obsecenos. 8-9 AÑOS. Recuerdo a los 15 ir por una calle céntrica e iluminada con una amiga a las cinco de la tarde y que una pareja de chicos gitanos comenzara a seguirnos. Sólo dejaron de hacerlo cuando apareció la policía detrás de ellos. (Sigo)Yo no tengo ningún problema con los gitanos, pero parece que ellos conmigo sí xd en fin, a lo que me refiero, #0,#0 Tampoco vendo bragas x 1€ dijo: Tampoco vendo bragas x 1€, tenía que decir que,en respuesta del ADV del chico gitano,os diré que yo misma soy gitana, mis padres son gente honrada y trabajadora, no vivimos en una chabola con cobre robado, no viajamos en una "fragoneta" llena de "malacatones" y no tengo cien primos que van lanzado "mardisiones" a ritmo de Camarón. Malditos intolerantes. TQD tu raza me da igual, pero si resulta que es el mismo tipo de persona la que siempre te hace estas cosas lo acabas relacionando y empiezas a ir con cautela de éstos.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por builder
9 ago 2016, 14:15

Serás la excepción que confirma la regla. Como ejemplo, trabajando en un supermercado mas de 3 años no ha entrado ni un sólo gitano a comprar, todos los que entraban era a robar, mas 30.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por fresisuiss
9 ago 2016, 14:19

¿Eres gilipoIIas o te pica la punta del culo? ¿Para qué cojones escribes un puto tecudé existiendo los jodidos COMENTARIOS?

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por aeldeth
9 ago 2016, 14:31

El descojone del dia, de verdad me has alegrado mucho

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por psicodeliccat
9 ago 2016, 15:10

Curioso, ya que generalmente sois los primeros en apartaros de la sociedad y llamarnos "payos".

A favor En contra 11(11 votos)
#14 por allbrainfakes
9 ago 2016, 16:00

Conozco muchos gitanos y no te diré que TODOS son mala gente, porque no es así, hay muchos que son amables, trabajadores y amistosos. Pero también es verdad que la gran mayoría (y lo digo porque vivo al lado del barrio gitano) son ladrones (y lo dicen sin ningún pudor), te agreden, te persiguen y te roban, niños pequeños escupiendo a la gente que pasa y los padres aplaudiendo al grito de "ole tu co*o/coj*nes" y otras que ya muchos por aquí conocerán.

A favor En contra 10(10 votos)
#18 por turst2
9 ago 2016, 17:16

#17 #17 shike dijo: #0 muy bien dicho si señor, ya basta de abusar del cliche social que tenemos los gitanos.

#3 si piensas que es la excepcion es que has leido muy pocos comentarios en estas paginas, somos bastantes.

No termino de entender esa forma de pensar aun hoy dia, me juego el cuello a que el 99% de la gente que afirma que los gitanos son ladrones y asesinos no han tenido un encontronazo con uno en su vida y mas que probablemente, de esa gente, la mitad no se han acercado a un gitano a menos de 30 metros.

Señor@s, la ignorancia y el racismo solo son obstaculos para ver lo que es en si una gran cultura, no os quedeis solo en las 3 cosas malas que se exageran, sed valientes y atreveos a mirar mas alla del cliche.
@shike
Los españoles tenemos nuestra propia cultura, así que no necesitamos la suya para nada, y si solo vemos que el 90 por ciento de ellos, atraca, roba y viola, pues lo siento pero su reputación se la han ganado a pulso.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por adha
9 ago 2016, 14:12

No creo que todos los usuarios dijesen eso.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por der_nazi_sozi
9 ago 2016, 15:49

Tú no eres gitana, solo una antirracista intentando hacer propaganda pro-gitanos de una manera tan patética como poco creíble.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por ichigopanda
9 ago 2016, 14:35

#8 #8 ichigopanda dijo: #7 Yo no tengo ningún problema con los gitanos, pero parece que ellos conmigo sí xd en fin, a lo que me refiero, #0, tu raza me da igual, pero si resulta que es el mismo tipo de persona la que siempre te hace estas cosas lo acabas relacionando y empiezas a ir con cautela de éstos.la palabra que me han censurado mil veces es G I T A N O. Yo flipo con esta página.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por mikkel40
10 ago 2016, 00:59

Venga lista , te voy a presentar a unos gitanitos muy graciosos ya veras . Si la palabra gitanno esta censurada en tqd , CREO que sera por ALGO

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2016, 20:45

#31 #31 turst2 dijo: #27 @IllegitimisNilCarborundum
Han tenido un monton de años para adaptarse a nuestra cultura, si no lo han hecho es por que no lo han querido.
Y eso lo dices desde el conocimiento profundo de la situación, como en el otro TQD, ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por turst2
9 ago 2016, 17:58

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 Los gitanos son tan españoles como tú, los primeros gitanos en España se sitúan a fines de la Edad Media.@IllegitimisNilCarborundum
Hay gitanos en todo el mundo, son un pueblo internacional.
Tienen su propia cultura. Así que como he dicho, no necesitamos su cultura para nada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por megustanlosfindes
9 ago 2016, 16:21

#15 #15 highlander321 dijo: Yo pienso que los payos no somos mucho mejores. Nos molestamos en criticar a los demás, pero primero tendríamos que mirarnos en el espejo.tenemos un índice de criminalidad mucho menor, eso ya es algo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por miyu_usami
9 ago 2016, 18:31

#7 #7 ichigopanda dijo: Pues seguro que no vives em mi ciudad. Aquí son así, te persiguen por la calle, te atracan, etc. Y hay ciertas zonas de la misma que ojito pisarlas por la noche, hazlo y atraco asegurado. Recuerdo haber ido precisamente al mercadillo de pequeña (8-9 años) y que un chico gitano de no más de 20 años me miró y me hizo gestos obsecenos. 8-9 AÑOS. Recuerdo a los 15 ir por una calle céntrica e iluminada con una amiga a las cinco de la tarde y que una pareja de chicos gitanos comenzara a seguirnos. Sólo dejaron de hacerlo cuando apareció la policía detrás de ellos. (Sigo)@ichigopanda a mi también empezaron a seguirme dos haciendo burla sin hacerles yo nada......así que me metí en un lugar público y se les acabó la tontería cuando me senté a tomar algo y ellos siguieron insultando, como les cambió la cara XD

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por dongati
9 ago 2016, 23:42

Pues me alegro de que vosotros seáis honrados, pero sinceramente, la gran mayoría de los gitanos no lo son. En mi barrio siempre están montando bronca y mira que hay pocos por esta zona, pero tela... Aparte de eso, nunca he visto un gitano trabajar, excepto en las atracciones de feria (fiate tu de subir ahí) o en un camión prehistórico lleno de chatarra.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2016, 19:51

#28 #28 dianahaceloqueledalagana dijo: #24 calle* no "caye", meduno lapsus!!Ojalá fuera solo eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2016, 19:50

#25 #25 dianahaceloqueledalagana dijo: #24 [...] Nosotros aceptamos muy bien las culturas que nos parecen honorables, como la nipona. Pero una que se reduce a machismo, a la poca valoración del conocimiento, la tolerancia y la honestidad, que desde pequeño te enseñan a mentir, robar, traficar... que si no tienes 11 hijos eres un maric0n (aunque estés pasando hambre) etc. [...]Jajajajajajajajaja, la nipona, ya. La cultura nipona es una de las más machistas del mundo.
#26 #26 dianahaceloqueledalagana dijo: #25 [...] Qué podemos aprender de todo eso? Os dais cuenta de que no habéis evolucionado en absoluto? Lo único con lo que me quedaria es la forma es que se protege la familia (aunque no los métodos, por supuesto) . Ah y me consta que el que quiere integrarse se integra porque elbamigo de mi padre lo hizo (es gitano). Ale, a meditar en ello..."no habéis evolucionado". No soy gitana, ni me hace falta serlo para defenderlos de xenófobos como tú. Soy historiadora, y sé de lo que hablo. Además de escribir, cosa en la que insisto pero lo de "caye" me ha traumatizado para los restos.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por lorna_cole
12 ago 2016, 13:14

#0 #0 Tampoco vendo bragas x 1€ dijo: Tampoco vendo bragas x 1€, tenía que decir que,en respuesta del ADV del chico gitano,os diré que yo misma soy gitana, mis padres son gente honrada y trabajadora, no vivimos en una chabola con cobre robado, no viajamos en una "fragoneta" llena de "malacatones" y no tengo cien primos que van lanzado "mardisiones" a ritmo de Camarón. Malditos intolerantes. TQDMe alegro infinito porque lleves una vida normal, no trabajes en la venta ambulante y tengas familia y casa estupendas, pero habrás de reconocer que la mayoría de los gitanos de nuestro país sí vive así, y es normal que te carguen el estereotipo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por aniikillah
11 ago 2016, 15:37

Ese comportamiento tan correcto que tu describes debe de darse solo en España, porque yo soy de Rumanía y ahí los gitan0s son lo peor de la sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por nuevopensador
9 ago 2016, 21:54

Xico que te saco la nabaja

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por dianahaceloqueledalagana
9 ago 2016, 19:46

#25 #25 dianahaceloqueledalagana dijo: #24 [...] Nosotros aceptamos muy bien las culturas que nos parecen honorables, como la nipona. Pero una que se reduce a machismo, a la poca valoración del conocimiento, la tolerancia y la honestidad, que desde pequeño te enseñan a mentir, robar, traficar... que si no tienes 11 hijos eres un maric0n (aunque estés pasando hambre) etc. [...][...] Qué podemos aprender de todo eso? Os dais cuenta de que no habéis evolucionado en absoluto? Lo único con lo que me quedaria es la forma es que se protege la familia (aunque no los métodos, por supuesto) . Ah y me consta que el que quiere integrarse se integra porque elbamigo de mi padre lo hizo (es gitano). Ale, a meditar en ello...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por dianahaceloqueledalagana
9 ago 2016, 19:44

#24 #24 dianahaceloqueledalagana dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum El estado español culpable de qué? En mi pueblo le dan casa con luz y agua gratis a los de este "etnia". Si eres español puedes pudrirte en la caye. También tienen un montón más de ayuda sociales que nosotros. Y lo siento mucho pero son ellos los que no quieren integrasarse, se pasan las leyes por los cojones, sacan a sus hijis de las escuelas porque no valoran los estudios para nada (y mejor, porque los que van no aprenden ni a leer y sólo saben joder a los que sí, y lo digo por experiencia propia), son los primeros en ser racistas y poner cara de asco si alguno de ellos tiene relaciones con un "payo" y en rechazar no nuestra cultura.. Si no las demás que no sean la suyas. [...][...] Nosotros aceptamos muy bien las culturas que nos parecen honorables, como la nipona. Pero una que se reduce a machismo, a la poca valoración del conocimiento, la tolerancia y la honestidad, que desde pequeño te enseñan a mentir, robar, traficar... que si no tienes 11 hijos eres un maric0n (aunque estés pasando hambre) etc. [...]

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por dianahaceloqueledalagana
9 ago 2016, 19:42

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 Es una étnica plural por su originario carácter nómada, pero una vez asentados en lo que sería el Estado español, no ha habido grandes cambios porque entre los grupos escindidos hay rivalidades internas, ¿o te crees que un gitano polaco es lo mismo que un gitano español? Así que las tonterías de son diferentes y malos, déjatelas. El primer culpable de consentir que haya guetos y que no se integren, es el Estado español.
Los gitanos de los que hablamos, son españoles, y no por su etnia y porque a ti te sale del nardo, puedes negarles eso.
@IllegitimisNilCarborundum El estado español culpable de qué? En mi pueblo le dan casa con luz y agua gratis a los de este "etnia". Si eres español puedes pudrirte en la caye. También tienen un montón más de ayuda sociales que nosotros. Y lo siento mucho pero son ellos los que no quieren integrasarse, se pasan las leyes por los cojones, sacan a sus hijis de las escuelas porque no valoran los estudios para nada (y mejor, porque los que van no aprenden ni a leer y sólo saben joder a los que sí, y lo digo por experiencia propia), son los primeros en ser racistas y poner cara de asco si alguno de ellos tiene relaciones con un "payo" y en rechazar no nuestra cultura.. Si no las demás que no sean la suyas. [...]

3
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por xdurgax
10 ago 2016, 05:19

No se a que ADV te refieres, ni convivo con gitanos, pero con un demonio, no podías simplemente responder ahí y ahorrarnos esta taradez? que mal que te sintieras tocada por que insultaban a otra persona, pero en vez de venir a qui a insultar a toda una comunidad que tiene poco o nada contra tuya, por que no te enojas con los que les dieron la mala fama y quedas un poco menos pedante.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por vancanto
11 ago 2016, 12:11

La raza humana evolucionó a "animal social". Nuestro cerebro está "programado" para crear patrones y grupos para el fácil reconocimiento de los demás... de ahí los clichés y los prejuicios. Evidentemente no todos los alemantes son nazis, no todos los judíos son contables, etc... Desgraciadamente para tí, la mayoría de los de tu raza son ladrones, delincuentes y tampoco respetan la cultura del país en el que viven. Así que TE AGUANTAS

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por suicidarseesinutil
9 ago 2016, 15:47

Anda y que te jodan, pies negros

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2016, 18:20

#20 #20 turst2 dijo: #19 @IllegitimisNilCarborundum
Hay gitanos en todo el mundo, son un pueblo internacional.
Tienen su propia cultura. Así que como he dicho, no necesitamos su cultura para nada.
Es una étnica plural por su originario carácter nómada, pero una vez asentados en lo que sería el Estado español, no ha habido grandes cambios porque entre los grupos escindidos hay rivalidades internas, ¿o te crees que un gitano polaco es lo mismo que un gitano español? Así que las tonterías de son diferentes y malos, déjatelas. El primer culpable de consentir que haya guetos y que no se integren, es el Estado español.
Los gitanos de los que hablamos, son españoles, y no por su etnia y porque a ti te sale del nardo, puedes negarles eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2016, 19:47

#24 #24 dianahaceloqueledalagana dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum El estado español culpable de qué? En mi pueblo le dan casa con luz y agua gratis a los de este "etnia". Si eres español puedes pudrirte en la caye. También tienen un montón más de ayuda sociales que nosotros. Y lo siento mucho pero son ellos los que no quieren integrasarse, se pasan las leyes por los cojones, sacan a sus hijis de las escuelas porque no valoran los estudios para nada (y mejor, porque los que van no aprenden ni a leer y sólo saben joder a los que sí, y lo digo por experiencia propia), son los primeros en ser racistas y poner cara de asco si alguno de ellos tiene relaciones con un "payo" y en rechazar no nuestra cultura.. Si no las demás que no sean la suyas. [...]Por Dios, aprende a escribir como un ser humano.
En tu pueblo, como en cualquier otro lugar, les darán subvenciones a personas en riesgo de exclusión, ni más ni menos. Ellos son tan españoles como tú, aunque espero que sepan escribir mejor.
La integración se realiza desde el órgano aglutinador, históricamente, el estado Español ha querido integrar a etnias y pueblos quitándole sus rasgos diferenciales, luego pasa lo que pasa.
Habla de puta la tacones. Tú estás haciendo un alegato xenófobo al globalizar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por dianahaceloqueledalagana
9 ago 2016, 19:47

#24 #24 dianahaceloqueledalagana dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum El estado español culpable de qué? En mi pueblo le dan casa con luz y agua gratis a los de este "etnia". Si eres español puedes pudrirte en la caye. También tienen un montón más de ayuda sociales que nosotros. Y lo siento mucho pero son ellos los que no quieren integrasarse, se pasan las leyes por los cojones, sacan a sus hijis de las escuelas porque no valoran los estudios para nada (y mejor, porque los que van no aprenden ni a leer y sólo saben joder a los que sí, y lo digo por experiencia propia), son los primeros en ser racistas y poner cara de asco si alguno de ellos tiene relaciones con un "payo" y en rechazar no nuestra cultura.. Si no las demás que no sean la suyas. [...]calle* no "caye", meduno lapsus!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por highlander321
9 ago 2016, 18:47

#16 #16 megustanlosfindes dijo: #15 tenemos un índice de criminalidad mucho menor, eso ya es algo.@megustanlosfindes Esos índices muchas veces no quieren decir nada. Casi todos/as estamos de acuerdo en que políticos, banqueros,... Son muchos (no todos) ladrones y mentirosos y son payos.
A pie de calle, cuando en el instituto le hacen bullyng a un niño, los acosadores son también payos.
Y muchos otros delitos que no se encuentran tipificados en esos índices de criminalidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por shike
9 ago 2016, 17:11

#0 #0 Tampoco vendo bragas x 1€ dijo: Tampoco vendo bragas x 1€, tenía que decir que,en respuesta del ADV del chico gitano,os diré que yo misma soy gitana, mis padres son gente honrada y trabajadora, no vivimos en una chabola con cobre robado, no viajamos en una "fragoneta" llena de "malacatones" y no tengo cien primos que van lanzado "mardisiones" a ritmo de Camarón. Malditos intolerantes. TQDmuy bien dicho si señor, ya basta de abusar del cliche social que tenemos los gitanos.

#3 #3 builder dijo: Serás la excepción que confirma la regla. Como ejemplo, trabajando en un supermercado mas de 3 años no ha entrado ni un sólo gitano a comprar, todos los que entraban era a robar, mas 30.si piensas que es la excepcion es que has leido muy pocos comentarios en estas paginas, somos bastantes.

No termino de entender esa forma de pensar aun hoy dia, me juego el cuello a que el 99% de la gente que afirma que los gitanos son ladrones y asesinos no han tenido un encontronazo con uno en su vida y mas que probablemente, de esa gente, la mitad no se han acercado a un gitano a menos de 30 metros.

Señor@s, la ignorancia y el racismo solo son obstaculos para ver lo que es en si una gran cultura, no os quedeis solo en las 3 cosas malas que se exageran, sed valientes y atreveos a mirar mas alla del cliche.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por turst2
9 ago 2016, 20:43

#27 #27 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 Por Dios, aprende a escribir como un ser humano.
En tu pueblo, como en cualquier otro lugar, les darán subvenciones a personas en riesgo de exclusión, ni más ni menos. Ellos son tan españoles como tú, aunque espero que sepan escribir mejor.
La integración se realiza desde el órgano aglutinador, históricamente, el estado Español ha querido integrar a etnias y pueblos quitándole sus rasgos diferenciales, luego pasa lo que pasa.
Habla de puta la tacones. Tú estás haciendo un alegato xenófobo al globalizar.
@IllegitimisNilCarborundum
Han tenido un monton de años para adaptarse a nuestra cultura, si no lo han hecho es por que no lo han querido.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por highlander321
9 ago 2016, 16:03

Yo pienso que los payos no somos mucho mejores. Nos molestamos en criticar a los demás, pero primero tendríamos que mirarnos en el espejo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
9 ago 2016, 17:55

#18 #18 turst2 dijo: #17 @shike
Los españoles tenemos nuestra propia cultura, así que no necesitamos la suya para nada, y si solo vemos que el 90 por ciento de ellos, atraca, roba y viola, pues lo siento pero su reputación se la han ganado a pulso.
Los gitanos son tan españoles como tú, los primeros gitanos en España se sitúan a fines de la Edad Media.

1
A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!