Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntaros que pensáis del optimismo... ¿creéis que es gente que vive en un mundo absurdo con falsas esperanzas o que es algo bueno? Yo pienso que a veces es necesario, si en una mala racha alguien no es optimista tardará el doble en salir de ella. ¿Y vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por victor_xaviniesta el 10 ago 2016, 10:18 / Comportamiento

Gente, tenía que preguntaros que pensáis del optimismo... ¿creéis que es gente que vive en un mundo absurdo con falsas esperanzas o que es algo bueno? Yo pienso que a veces es necesario, si en una mala racha alguien no es optimista tardará el doble en salir de ella. ¿Y vosotros? TQD

#1 por fresisuiss
13 ago 2016, 16:05

Es mejor ser pesimista. Si piensas en que todo te va a salir mal, cuando te sale algo bien te alegras más que si vas con el convencimiento optimista de que te va a salir bien. Y al contrario igual. Cuando algo que crees que va a ir bien te va mal, te sienta peor que si vas con el convencimiento de que te va a salir mal.

Creo que me he explicado como el puto culo, pero en mi mente tiene sentido.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por mikkel40
13 ago 2016, 16:08

De ilusiones se vive , y de lujo . Por otro lado te puede sorprender que triunfes cuando esperas el fracaso

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por adha
13 ago 2016, 16:12

#1 #1 fresisuiss dijo: Es mejor ser pesimista. Si piensas en que todo te va a salir mal, cuando te sale algo bien te alegras más que si vas con el convencimiento optimista de que te va a salir bien. Y al contrario igual. Cuando algo que crees que va a ir bien te va mal, te sienta peor que si vas con el convencimiento de que te va a salir mal.

Creo que me he explicado como el puto culo, pero en mi mente tiene sentido.
Normalente estaría de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el pesimista ni se molestaria en intentar algo porque asume que saldrá mal. Por tanto salir de una mala racha como es estar en paro o similares te costará mucho más.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por tresveinticuatro
13 ago 2016, 16:13

Realismo, ser pesimista te hace llevarte un disgusto que a lo mejor es de gratis porque luego no pasa nada malo y ser optimista te hace pensar que todo va a ir tan bien que no hace falta protegerte de riesgos.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por slopezgon
13 ago 2016, 16:15

Cuando se habla de situaciones tan generales es difícil dar una respuesta de sí o no. En todo caso no hay que confundir optimismo con vivir en una fantasía, según yo va de esperar un buen resultado de algo incierto y en cierto punto está bien, es decir, no haríamos nada si siempre esperásemos lo peor. Por mucho que te lleves algunas desilusiones de vez en cuando.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por brujasinescoba
13 ago 2016, 16:41

La clave está en ser realista con un puntillo de optimismo. Está investigado.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por heteropatriarcado
13 ago 2016, 16:42

Yo vivo en la monotonia por lo que no tengo que preguntarme si algo saldra bien o mal, simplemente pasara como siempre.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por fresisuiss
13 ago 2016, 16:58

#3 #3 adha dijo: #1 Normalente estaría de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el pesimista ni se molestaria en intentar algo porque asume que saldrá mal. Por tanto salir de una mala racha como es estar en paro o similares te costará mucho más.@adha Ya, pero muchas veces no tienes más remedio que hacer las cosas por cojones.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por jurijurixd
13 ago 2016, 17:09

Hablas del optimismo pero llega ser la religion y tu pregunta tendria mas sentido O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por dequehablas
13 ago 2016, 17:43

Ser optimista no es vivir en una fantasía. Fantasía es pensar que te va a pasar todo lo malo, porque en la vida también pasan cosas buenas. Yo me considero optimista, pero no porque siempre espero que todo me salga bien, sino porque hago las cosas con buena disposición, y si me salen mal, permanezco calmado y no suelo frustrarme por eso, trato de ver el lado bueno en todo y en todos. Eso me hace vivir un poco menos amargado y hace que no me tome ninguna situación negativa demasiado en serio porque, ¿para qué?

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por peppercat
13 ago 2016, 18:23

Dependiendo de la situación, puede ser recomendable o imbécil.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por superpollastre
13 ago 2016, 20:26

debemos confiar en lo mejor pero prepararnos para lo peor, y el optimismo dependiendo en como se use puede ser el carburante de nuestros éxitos o lo que nos lleva a errores grandes... depende de la situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por luaruto
13 ago 2016, 22:03

Yo opto por la variante en la que todo es imposible hasta que lo logro. Intento por cualquier medio encontrar una manera de lograrlo, pero hasta que demuestre lo contrario es imposible.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dongati
14 ago 2016, 02:16

Como optimista que me considero te diré que no creo que ser optimista sea vivir en un mundo absurdo de falsas esperanzas, sino intentar ver siempre lo bueno de las cosas (obviamente hay cosas que no tienen algo bueno, como perder a personas queridas, etc) y sobre todo disfrutar de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por thx1138
14 ago 2016, 02:41

No es lo mismo ser optimista que ser un iluso que cree que todo se va a solucionar sólo. Ser optimista está bien, pero hay que poner de tu parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rumbelboss
14 ago 2016, 08:18

"En el punto medio está la virtud" hay que ser optimistas para levantar el animo y tal ante una adversidad, pero tambien se debe ser realista y admitir cuando algo ciertamente esta saliendo mal y no hay un modo de arreglarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sandreww89
14 ago 2016, 09:58

La vida ya es complicada de por si como para andar con el ánimo por los suelos y un pensamiento pesimista. Siempre en la medida en que se pueda hay que intentar ver el lado bueno de las cosas, de todo se puede aprender... Un fracaso no debe ser un hundimiento, si no un escalón en el que subirte para mejorar.
Todos tenemos problemas, pero no hay que centrarse en ellos, más bien hay que actuar para solucionarlos...
Personalmente no creo que ser optimista sea vivir en una fantasía, es ver la vida con un poco de alegría sin pensar que todo es malo, siempre con los pies en el suelo... E igualmente creo que atraemos lo que pensamos, piensa en positivo Y TRABAJA por tus metas... y llegarán. Resumiendo, que hay que tener ACTITUD!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ultracab
14 ago 2016, 14:06

Mejor ser realista pero positivo. En plan, vale cobro 1000 euros y no tendré un chalet fabuloso en la Luna, pero sí podré hacer viajes y darme caprichos. O, vale, no tengo novia pero si buenos amigos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!