Tenía que decirlo / Compañeros de clase, tenía que decir que me gustaría saber qué tipo de retraso padecéis para pasar el número de teléfono de un chico que sufre bullying a sus acosadores y empeorar aún más su situación. Y lo peor es que luego vais de dignos y de buenas personas a los demás.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Marchando una denuncia el 24 sep 2016, 14:41 / Comportamiento

Compañeros de clase, tenía que decir que me gustaría saber qué tipo de retraso padecéis para pasar el número de teléfono de un chico que sufre bullying a sus acosadores y empeorar aún más su situación. Y lo peor es que luego vais de dignos y de buenas personas a los demás. TQD

#1 por nodigodiferentedigorara
26 sep 2016, 14:04

En que etapa educativa estáis para que siga habiendo bullying y el chaval que lo sufre se calle y no denuncie???

Caso aparte de eso, si tienes conocimiento de causa de que ese chaval esta siendo acosado ya sea verbal o físicamente (o ambas), tu tmb tienes el deber (que no derecho) de denunciarlo etc. Y espero que como dice tu nick, de verdad lo hagas pq sino decirlo por aquí me parece patético.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por la_leyenda_no_conmutativa
26 sep 2016, 14:05

Uy, pues que vaya con cuidado, no vaya a ser que encuentren su Facebook también y le empiecen a poner tonterías en su muro... XD

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por psigma
26 sep 2016, 14:06

La mayoría de acosadores después son a ojos de todo el mundo los buenos de la película. Es como si hiciesen una película que en vez de protagonizarla el pringao que tiene una amiga inteligente negra y un amigo pecoso que monta en monopatín la hicieran sobre la panda de matones de cien kilos que llevan cortes de pelo a lo marine y chaquetas de letterman y se meten con todo el mundo en el pasillo de las taquillas.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por lesbianrequestdenied
26 sep 2016, 14:10

#2 #2 la_leyenda_no_conmutativa dijo: Uy, pues que vaya con cuidado, no vaya a ser que encuentren su Facebook también y le empiecen a poner tonterías en su muro... XD@la_leyenda_no_conmutativa No creo que esto sea algo para tomárselo a broma, pero bueno. Unas "tonterías" puestas en las redes sociales pueden hacer mucho daño, sobre todo si es adolescente.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por la_leyenda_no_conmutativa
26 sep 2016, 14:12

#4 #4 lesbianrequestdenied dijo: #2 @la_leyenda_no_conmutativa No creo que esto sea algo para tomárselo a broma, pero bueno. Unas "tonterías" puestas en las redes sociales pueden hacer mucho daño, sobre todo si es adolescente.Tan fácil como configurar la privacidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por psigma
26 sep 2016, 14:19

#1 #1 nodigodiferentedigorara dijo: En que etapa educativa estáis para que siga habiendo bullying y el chaval que lo sufre se calle y no denuncie???

Caso aparte de eso, si tienes conocimiento de causa de que ese chaval esta siendo acosado ya sea verbal o físicamente (o ambas), tu tmb tienes el deber (que no derecho) de denunciarlo etc. Y espero que como dice tu nick, de verdad lo hagas pq sino decirlo por aquí me parece patético.
En cualquier curso puede ocurrir, faltaría más.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por lesbianrequestdenied
26 sep 2016, 14:23

#5 #5 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #4 Tan fácil como configurar la privacidad.@la_leyenda_no_conmutativa Subestimas demasiado a los acosadores... poner el facebook en privado no les parará ni mucho menos, existen otras redes sociales como twitter donde pueden poner lo que les salga del nabo, por ejemplo una foto comprometida tuya y que se vaya propagando por ahí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por la_leyenda_no_conmutativa
26 sep 2016, 14:28

#7 #7 lesbianrequestdenied dijo: #5 @la_leyenda_no_conmutativa Subestimas demasiado a los acosadores... poner el facebook en privado no les parará ni mucho menos, existen otras redes sociales como twitter donde pueden poner lo que les salga del nabo, por ejemplo una foto comprometida tuya y que se vaya propagando por ahí. No subestimo a nadie. También podría decirte que los acosadores podrían haber conseguido el número del chaval simplemente por pura aleatoriedad. Hay que asumir las posibles consecuencias, no digo que esté bien hecho lo que hacen los acosadores, simplemente que hay que andarse con ojo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lesbianrequestdenied
26 sep 2016, 14:33

#8 #8 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #7 No subestimo a nadie. También podría decirte que los acosadores podrían haber conseguido el número del chaval simplemente por pura aleatoriedad. Hay que asumir las posibles consecuencias, no digo que esté bien hecho lo que hacen los acosadores, simplemente que hay que andarse con ojo.@la_leyenda_no_conmutativa Sí, hay que ir con cuidado pero el problema reside cuando te enseñan a no ser acosado, pero no te enseñan a no acosar. Así lo que haces es darle la razón a los acosadores, y echarle la culpa a las víctimas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por la_leyenda_no_conmutativa
26 sep 2016, 14:37

#9 #9 lesbianrequestdenied dijo: #8 @la_leyenda_no_conmutativa Sí, hay que ir con cuidado pero el problema reside cuando te enseñan a no ser acosado, pero no te enseñan a no acosar. Así lo que haces es darle la razón a los acosadores, y echarle la culpa a las víctimas.La culpabilidad de unos no es incompatible con la irresponsabilidad de otros. Yo no le estoy echando la culpa al hipotético acosado.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por nodigodiferentedigorara
26 sep 2016, 14:43

#6 #6 psigma dijo: #1 En cualquier curso puede ocurrir, faltaría más.Claro que en cualquier curso puede ocurrir. Hostia, que hablas con una persona que no solo en su día sufrió bullying (cuando ni tan siquiera se denominaba así y no se le prestaba el mismo interés y preocupación, aunque hoy en día sea también muy baja la preocupacion) sino que también, es maestra y se dedica a la educación. Y el bullying es uno de los aspectos que me hizo querer dedicarme a ello.

Pero obviamente, y siendo conscientes, no se tiene la misma madurez y conciencia de las cosas cuando tienes 8/13 años que cuando tienes 20/25. De igual modo, de normal y generalmente, no te afecta lo mismo la opinión de la gente cuando eres un niño o adolescente que cuando ya eres joven. Eso es lo que quería decir en #1.#1 nodigodiferentedigorara dijo: En que etapa educativa estáis para que siga habiendo bullying y el chaval que lo sufre se calle y no denuncie???

Caso aparte de eso, si tienes conocimiento de causa de que ese chaval esta siendo acosado ya sea verbal o físicamente (o ambas), tu tmb tienes el deber (que no derecho) de denunciarlo etc. Y espero que como dice tu nick, de verdad lo hagas pq sino decirlo por aquí me parece patético.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2016, 14:57

Hay veces que me sorprende lo lejos que puede llegar un grupo cuando se anima entre sí. Espero que lo denuncie y que lo apoyes, el acoso por internet, o por el móvil, deja muchas más huellas que el presencial, que lo aproveche.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por psigma
26 sep 2016, 15:15

#11 #11 nodigodiferentedigorara dijo: #6 Claro que en cualquier curso puede ocurrir. Hostia, que hablas con una persona que no solo en su día sufrió bullying (cuando ni tan siquiera se denominaba así y no se le prestaba el mismo interés y preocupación, aunque hoy en día sea también muy baja la preocupacion) sino que también, es maestra y se dedica a la educación. Y el bullying es uno de los aspectos que me hizo querer dedicarme a ello.

Pero obviamente, y siendo conscientes, no se tiene la misma madurez y conciencia de las cosas cuando tienes 8/13 años que cuando tienes 20/25. De igual modo, de normal y generalmente, no te afecta lo mismo la opinión de la gente cuando eres un niño o adolescente que cuando ya eres joven. Eso es lo que quería decir en #1.
¿Y con qué persona te crees que hablas tú, bonita? Además, incluso aunque deteste trabajar personalmente con niños, sigo perteneciendo al desdichado gremio de los psicólogos, y esta también es competencia nuestra.
Pues claro que unas edades son más susceptibles al acoso que otras: no es lo mismo una rata en celo que aún está formando su personalidad y su rol social que un veinteañero que está harto de ******* y no tiene por qué ventilar sus inseguridades en otros. Pero que exista acoso y la víctima se calle y no denuncie no tiene rango de edad fuera de la cual resulte normal. Mira el acoso laboral o mobbing, ¿no te parece que unos adultos con toda su cacareada madurez tendrían que estar por encima de mezquindades como acosar a un compañero? Pues a ellos no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nodigodiferentedigorara
26 sep 2016, 15:28

#13 #13 psigma dijo: #11 ¿Y con qué persona te crees que hablas tú, bonita? Además, incluso aunque deteste trabajar personalmente con niños, sigo perteneciendo al desdichado gremio de los psicólogos, y esta también es competencia nuestra.
Pues claro que unas edades son más susceptibles al acoso que otras: no es lo mismo una rata en celo que aún está formando su personalidad y su rol social que un veinteañero que está harto de ******* y no tiene por qué ventilar sus inseguridades en otros. Pero que exista acoso y la víctima se calle y no denuncie no tiene rango de edad fuera de la cual resulte normal. Mira el acoso laboral o mobbing, ¿no te parece que unos adultos con toda su cacareada madurez tendrían que estar por encima de mezquindades como acosar a un compañero? Pues a ellos no.
No hablo de la madurez o personalidad de los acosadores. Ahí no entro porque jamás he podido entender la mente de una persona así, que le lleva a hacer eso... Y el pudo sufrir acoso o maltrato de pequeño, me parece una mala excusa. Y nunca he estado, por suerte, en la mente de un acosador, nunca he sido acosadora.
Y sí, solo estoy preguntando porque cuanta más edad menos casos suele haber. MENOS, no ninguno. Y SUELE. Si nos ponemos a decir eso, coño, entonces una mujer no se dejaría maltratar con 30/40 años, claro que influyen muchos otros factores.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por ivan_dravo
26 sep 2016, 15:40

En Rosario eso les parecería un juego de parvulario. #Plantafacts

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por psigma
26 sep 2016, 16:42

#14 #14 nodigodiferentedigorara dijo: #13 No hablo de la madurez o personalidad de los acosadores. Ahí no entro porque jamás he podido entender la mente de una persona así, que le lleva a hacer eso... Y el pudo sufrir acoso o maltrato de pequeño, me parece una mala excusa. Y nunca he estado, por suerte, en la mente de un acosador, nunca he sido acosadora.
Y sí, solo estoy preguntando porque cuanta más edad menos casos suele haber. MENOS, no ninguno. Y SUELE. Si nos ponemos a decir eso, coño, entonces una mujer no se dejaría maltratar con 30/40 años, claro que influyen muchos otros factores.
¿Cómo que no hablas de la madurez? Pero si la piedra angular de tu anterior comentario era justo lo que decías de que no se tiene la misma madurez a una edad que a otra. Y tienes razón, por descontado, pero eso no lo hace ni una norma impermeable ni un obstáculo para las actitudes que dan lugar al problema.

Ya he visto que hablabas de porcentajes, pero no es eso lo que te estaba reprochando. En tu primer comentario implicabas que hay un rango de edad fuera del cual se podría considerar raro el acoso. Aunque sí sería comparativamente raro que tuviera lugar en bachillerato en comparación con la ESO, por ejemplo, por desgracia no creo que hoy en día podamos hablar de acoso poco común a cualquier nivel.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por don_stracci
26 sep 2016, 19:22

Puede grabar la llamada poniendo una grabadora al lado y dar parte a la policía. Es lo mejor que puede hacer, pues así demuestra que sufre acoso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!