Tenía que decirlo / Telediario, tenía que decir que está claro que es malo el consumo de alcohol en menores y que es algo que hay que evitar, pero creo que si a esos menores se les enseñara en vez de amenazarles con las multas o castigos, no se tendrían que esconder y no pasaría lo de la niña de 12 años a la que sus amigos tardaron 30 minutos en llevar al ambulatorio en un carro de la compra y murió por coma etílico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Princesachicle el 7 nov 2016, 11:27 / Comportamiento

Telediario, tenía que decir que está claro que es malo el consumo de alcohol en menores y que es algo que hay que evitar, pero creo que si a esos menores se les enseñara en vez de amenazarles con las multas o castigos, no se tendrían que esconder y no pasaría lo de la niña de 12 años a la que sus amigos tardaron 30 minutos en llevar al ambulatorio en un carro de la compra y murió por coma etílico. TQD

#1 por bardoorafk
16 nov 2016, 08:06

Estoy hasta los cojones de este tema. No tendrían que poner multas si los niños no fueran *******. Si le pasó eso a esa niña, no es culpa de nadie más que de ella, joder.

4
A favor En contra 14(22 votos)
#2 por personi
16 nov 2016, 08:10

Esa niña se sacrificó para dar ejemplo a los demás. Toda una heroína.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por makubexa
16 nov 2016, 08:29

llamamé loco, pero a lo mejor tardaron porque son unos crios, y unos crios dificilmente tienen la capacidad de reacción necesaria para tratar con este tipo de problemas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por megustanlosfindes
16 nov 2016, 08:41

#1 #1 bardoorafk dijo: Estoy hasta los cojones de este tema. No tendrían que poner multas si los niños no fueran *******. Si le pasó eso a esa niña, no es culpa de nadie más que de ella, joder. pues no se, cuando yo tenia doce años, mi madre sabia donde estaba.
Ademas a esta niña ya le había pasado antes. Si yo con 12 años vuelvo un día bocharra a mi casa, mi madre no me deja salir a la puerta de la calle.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por Veren
16 nov 2016, 08:46

#1 #1 bardoorafk dijo: Estoy hasta los cojones de este tema. No tendrían que poner multas si los niños no fueran *******. Si le pasó eso a esa niña, no es culpa de nadie más que de ella, joder. @bardoorafk De la niña... y de sus padres. Y de los padres de los amigos. Sus padres porque no la educaron correctamente y los padres de sus amigos porque al no educar a sus hijos, estos eran igual de ******* y ella no tenía de donde aprender. Pero especialmente de los suyos, ya que la niña había vuelto a casa escoltada por la policía 2 veces antes de eso...

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por owepo
16 nov 2016, 10:51

#3 #3 makubexa dijo: llamamé loco, pero a lo mejor tardaron porque son unos crios, y unos crios dificilmente tienen la capacidad de reacción necesaria para tratar con este tipo de problemas.
@makubexa pero si tienen la edad suficiente para estar a las tantas en plena calle de botellón? Lo cojas por donde lo cojas, la culpa es de los padres. De hecho, yo lo veo como un homicidio por imprudencia. ¿De dónde salió el dinero para comprar alcohol? ¿Quién la dejó salir? ¿Quién no se ha preocupado nunca por corregir su comportamiento? Siempre la misma respuesta

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por makubexa
16 nov 2016, 10:59

#8 #8 owepo dijo: #3 @makubexa pero si tienen la edad suficiente para estar a las tantas en plena calle de botellón? Lo cojas por donde lo cojas, la culpa es de los padres. De hecho, yo lo veo como un homicidio por imprudencia. ¿De dónde salió el dinero para comprar alcohol? ¿Quién la dejó salir? ¿Quién no se ha preocupado nunca por corregir su comportamiento? Siempre la misma respuesta@owepo no me has entendido, estoy respondiendo que no es cuestión de que estñen informados, porque unos niños con 12 años, no van a tener la capacidad para saber reaccinar por muy bien informados que estén, y por supuesto es culpa de los padres, nunca he dicho lo contrario. Se les permite todo y así pasa, a mi con 12 años me si me llegan a ver un día pedo, te aseguro que no pasa una tercera vez....

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por mecaebiengriffith
16 nov 2016, 11:06

#1 #1 bardoorafk dijo: Estoy hasta los cojones de este tema. No tendrían que poner multas si los niños no fueran *******. Si le pasó eso a esa niña, no es culpa de nadie más que de ella, joder. @bardoorafk Mejor dicho imposible.Que manía tiene la gente de este país con echarle la culpa a cualquiera antes que reconocer la propia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por hearts
16 nov 2016, 11:38

#1 #1 bardoorafk dijo: Estoy hasta los cojones de este tema. No tendrían que poner multas si los niños no fueran *******. Si le pasó eso a esa niña, no es culpa de nadie más que de ella, joder. @bardoorafk La culpa es principalmente de los padres, que son unos consentidores. A esa niña la llevó la policia borracha como una cuba un par de veces antes del trágico incidente, pero allí estaba, en un descampado bebiendo una botella ella sola (que fue la única que bebió esa botella). Yo con 12 años llego a casa borracho y escoltado por la policia y lo primero que me llevo es una buena ostia y lo segundo es que no vuelvo a ver la luz del sol salvo para ir a clase.

Pero claro, estamos en la época de padres que no vacunan a sus hijos, que prefieren que no hagan los deberes, y que prefieren que estén entretenidos con la tablet en lugar de prestarles atención...

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por hearts
16 nov 2016, 11:41

#10 #10 mecaebiengriffith dijo: #1 @bardoorafk Mejor dicho imposible.Que manía tiene la gente de este país con echarle la culpa a cualquiera antes que reconocer la propia.@mecaebiengriffith ¿Prefieres culpar a un niño que no tiene consciencia total sobre sus actos? Son los padres los que tienen que poner límites, si no lo ponen luego no se pueden quejar de que pasen las cosas que pasan.

Es como si dejas una pistola al alcance de un niño y éste dispara a otro. ¿De quien es la culpa, del niño por disparar o del padre por dejarla a su alcance?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por mecaebiengriffith
16 nov 2016, 11:57

#12 #12 hearts dijo: #10 @mecaebiengriffith ¿Prefieres culpar a un niño que no tiene consciencia total sobre sus actos? Son los padres los que tienen que poner límites, si no lo ponen luego no se pueden quejar de que pasen las cosas que pasan.

Es como si dejas una pistola al alcance de un niño y éste dispara a otro. ¿De quien es la culpa, del niño por disparar o del padre por dejarla a su alcance?
@hearts No si en mi comentario incluyo a los padres, pero vamos que eso que dices de que no tiene consciencia sobre sus actos es pasarse tres pueblos.Con 12 uno ya sabe lo que está bien o mal.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por hearts
16 nov 2016, 12:05

#13 #13 mecaebiengriffith dijo: #12 @hearts No si en mi comentario incluyo a los padres, pero vamos que eso que dices de que no tiene consciencia sobre sus actos es pasarse tres pueblos.Con 12 uno ya sabe lo que está bien o mal.Sabe lo que está bien y lo que está mal, es más te amplio información: Puede ser escuchado por un juez y su declaración puede ser tenida en cuenta.
Pero que sepa lo que está bien y lo que está mal no es lo mismo que ser consciente de tus actos. Hay adultos hechos y derechos que por impulsos no son conscientes de sus actos, así que imaginate un niño (porque con 12 años no es ni adolescente). Un niño no sabe ponerse a sí mismo limites. Si el niño se lo está pasando bien, seguirá pasandoselo bien el tiempo que sea necesario.
Esa niña sabría que no tenía que beber, pero a la vez se lo pasaba bien bebiendo y por eso lo hacía. Consideraba que esa acción era un juego. Y vamos, la niña ha muerto, más pruebas de que no era consciente de sus actos no hay.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por maryse_trevelyan
16 nov 2016, 12:24

#13 #13 mecaebiengriffith dijo: #12 @hearts No si en mi comentario incluyo a los padres, pero vamos que eso que dices de que no tiene consciencia sobre sus actos es pasarse tres pueblos.Con 12 uno ya sabe lo que está bien o mal.@mecaebiengriffith Básicamente lo que dice #14 #14 hearts dijo: #13 Sabe lo que está bien y lo que está mal, es más te amplio información: Puede ser escuchado por un juez y su declaración puede ser tenida en cuenta.
Pero que sepa lo que está bien y lo que está mal no es lo mismo que ser consciente de tus actos. Hay adultos hechos y derechos que por impulsos no son conscientes de sus actos, así que imaginate un niño (porque con 12 años no es ni adolescente). Un niño no sabe ponerse a sí mismo limites. Si el niño se lo está pasando bien, seguirá pasandoselo bien el tiempo que sea necesario.
Esa niña sabría que no tenía que beber, pero a la vez se lo pasaba bien bebiendo y por eso lo hacía. Consideraba que esa acción era un juego. Y vamos, la niña ha muerto, más pruebas de que no era consciente de sus actos no hay.
@hearts. En su momento, cuando yo empecé a beber (con 16 años), sabía que lo que hacía estaba prohibido, pero de saberlo a ser consciente de ello y actuar en consecuencia media un mundo; lo único de lo que era consciente es de que con el alcohol todo se volvía repentinamente más divertido, más fácil de hacer y me olvidaba de lo que por entonces yo creía grandes preocupaciones. Otra cosa es haber tenido determinadas experiencias que me hubieran hecho tomar conciencia de ello, es decir, llevarse un susto o ver de cerca las consecuencias de ese tipo de actos (básicamente, lo que subyace a las sentencias a menores de Emilio Calatayud). Si con 16 años se es así (que es algo bastante generalizable, creo), imagínate con 12.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por maryse_trevelyan
16 nov 2016, 12:31

#13 #13 mecaebiengriffith dijo: #12 @hearts No si en mi comentario incluyo a los padres, pero vamos que eso que dices de que no tiene consciencia sobre sus actos es pasarse tres pueblos.Con 12 uno ya sabe lo que está bien o mal.@mecaebiengriffith Básicamente, si hasta los adultos podemos llegar a tomar decisiones estúpidas basándonos únicamente en lo que nos proporciona una satisfacción inmediata (yo que sé, comer demasiado de algo que te chifla sabiendo que te vas a sentir hinchado, incómodo y puede que te empaches), imagina alguien que todavía no tiene el lóbulo frontal (que es en buena parte responsable de la toma de decisiones) bien desarrollado. La diferencia es que cuando los adultos hacemos una estupidez, la responsabilidad y la culpa recaen única y exclusivamente sobre nosotros, porque para eso somos adultos física, legal y se supone que mentalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por esentor
16 nov 2016, 13:13

Si todo el mundo siguiese las normas y ya está no pasarían estas cosas.

También tengo que decir que la mejor forma de controlar a los adolescentes es darle el máximo de información posible.

Si te multan, pero no sabes que lo hacen porque un consumo excesivo puede causarte directamente la muerte... pues acaban pasando cosas como esta.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por mikkel40
16 nov 2016, 15:17

Si te parece cogen el coche !

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por shitenko
16 nov 2016, 17:11

La Administación Pública española y su labor encomiable:
- Por nuestra seguridad vial ponen radares enmedio de las autopistas y no en las puertas de los colegios.
- Por nuestra salud incrementan el precio del tabaco y el alcohol, y para evitar su consumo te ponen multas fuera de un local autorizado (que paga licencia, que encarece el precio de lo que consumas y genera impuestos...).
- Para mejorar la situación económica del país privatizan bancos
- Para mejorar el servicio prestado de los entes públicos (hospitales, centros educativos, medios de transporte...) privatizan su gestión
- Para cuidar el ambiente ponen impuestos a los coches que producen emisiones.
Disfruten lo votado :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por maryse_trevelyan
16 nov 2016, 18:01

#19 #19 shitenko dijo: La Administación Pública española y su labor encomiable:
- Por nuestra seguridad vial ponen radares enmedio de las autopistas y no en las puertas de los colegios.
- Por nuestra salud incrementan el precio del tabaco y el alcohol, y para evitar su consumo te ponen multas fuera de un local autorizado (que paga licencia, que encarece el precio de lo que consumas y genera impuestos...).
- Para mejorar la situación económica del país privatizan bancos
- Para mejorar el servicio prestado de los entes públicos (hospitales, centros educativos, medios de transporte...) privatizan su gestión
- Para cuidar el ambiente ponen impuestos a los coches que producen emisiones.
Disfruten lo votado :)
@shitenko Lo de las privatizaciones me parece mal y lo de los radares tiene su lógica. Ahora bien, lo de los impuestos sobre el tabaco y el alcohol me parecen bien, y también me parece fenomenal que no permitan fumar en locales como pubs o bares (el gustazo que da levantarse el domingo sin oler a tabaco, sin tener los ojos irritados por el humo...). Y lo digo desde mi perspectiva de consumidora habitual de alcohol y esporádica de tabaco. Y lo de las emisiones de los coches, pues me parece de puro sentido común: contaminas más, pues pagas más, que después cuando nos alertan sobre el calentamiento global y el cambio climático, todos nos acojonamos. ¿Que es por afán recaudatorio? Sí, pero también es nuestra responsabilidad como miembros de un Estado contribuir a él.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por shitenko
17 nov 2016, 12:38

Que no dejen fumar en espacios públicos me parece bien, no lo he mencionado.
Dime ¿qué solucionas pagando más por un coche que emite más?
O sea, que yo me compro una central nuclear y si pago suficientes impuestos no estoy contaminando ¿no?
En lugar de obligarme a modificar las emisiones, pago más impuestos a hacienda. ¡Con dos cojones!
Eso es como las bolsas de los supermercados, que si las pagas no contaminan.
¡Qué bien nos han lavado el cerebro!

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por shitenko
17 nov 2016, 12:39

#20 #20 maryse_trevelyan dijo: #19 @shitenko Lo de las privatizaciones me parece mal y lo de los radares tiene su lógica. Ahora bien, lo de los impuestos sobre el tabaco y el alcohol me parecen bien, y también me parece fenomenal que no permitan fumar en locales como pubs o bares (el gustazo que da levantarse el domingo sin oler a tabaco, sin tener los ojos irritados por el humo...). Y lo digo desde mi perspectiva de consumidora habitual de alcohol y esporádica de tabaco. Y lo de las emisiones de los coches, pues me parece de puro sentido común: contaminas más, pues pagas más, que después cuando nos alertan sobre el calentamiento global y el cambio climático, todos nos acojonamos. ¿Que es por afán recaudatorio? Sí, pero también es nuestra responsabilidad como miembros de un Estado contribuir a él. @maryse_trevelyan Mi comentario anterior iba por ti :)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ivan_dravo
17 nov 2016, 12:41

RIP @ViolandoVersos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!