Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo las campañas contra las transfobia. Si quieren romper la relación sexo-género, ¿por qué cuando alguien dice que se siente hombre/mujer se le apoya tanto para que se opere y se corresponda con lo que se considera que físicamente tiene que ser un hombre/mujer? No tiene sentido. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 16 ene 2017, 16:56 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no entiendo las campañas contra las transfobia. Si quieren romper la relación sexo-género, ¿por qué cuando alguien dice que se siente hombre/mujer se le apoya tanto para que se opere y se corresponda con lo que se considera que físicamente tiene que ser un hombre/mujer? No tiene sentido. . TQD

#1 por psigma
20 ene 2017, 22:03

Me da a mí, y llámame loco, que no te has enterado de la misa la media.

A favor En contra 22(30 votos)
#2 por supermvp
20 ene 2017, 22:06

Pero que?

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por hepatocito
20 ene 2017, 22:07

¿No crees que ha de ser doloroso para la persona verse atrapado en un cuerpo con el que no se siente identificado?

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
20 ene 2017, 22:09

Porque verte como tu mente siente que es, te ayuda. Pero no todas las personas trans se operan, para enviar algo así, deberías saberlo.

A favor En contra 13(17 votos)
#5 por tiovivobaneado
20 ene 2017, 22:09

En serio, eso de inventarse terceros géneros se OS va del mando

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por blowitup
20 ene 2017, 22:11

A ver...
La no identificación entre género-sexo la tienen los transexuales
El apoyo para que una persona se opere e identifique su género con su sexo viene de la sociedad
Y las campañas contra la transfobia defienden la no fobia u agresiones hacia dicho colectivo
¿Por qué estás tan confusa?

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por adha
20 ene 2017, 22:11

Se les apoya para que puedan ser felices se sientan como se sientan, estén operados o no.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por blowitup
20 ene 2017, 22:12

Dicho de otra forma, no se trata de borrar la identificación sexo-género sino de que cada persona identifique el género al que pertenece con el sexo al que nació

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por alma_podrida
20 ene 2017, 22:13

Lo que no tiene sentido es la manera en que no te enteras de nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por monstruodelespaguetivolador
20 ene 2017, 22:31

En este TQD la Teoria Queer entraria de fabula. El genero esta marcado por la sociedad en la que se vive, en este caso heteropatriarcal falocentrista, impidiendo que la persona pueda elegir el genero al que pertenece por miedo a exclusion social y las dificultades que crea la sociedad para impedir la seleccion de genero por parte del individuo. Esto englobaria hasta casos como el de los hemafroditas por ejemplo, a los cuales no se les deja escoger a que genero prefieren pertenecer, siendo escogido por los padres.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por tivero
20 ene 2017, 22:31

Es que no tiene sentido para ti porque al parecer haz mezclado terminos, o no estas bien informada

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por back_in_black_girl
20 ene 2017, 23:08

En mi opinión, lo que pasa es que la sociedad aún no está suficientemente avanzada como para desligar el género del sexo al que se le asocia. Por este motivo, algunas personas transgénero se cambian de sexo; porque a) consideran que es necesario para que la gente los acepte en el género del que se sienten parte, o b) porque ellos mismos asocian el género con el sexo, y consideran que para ser plenamente una mujer o un hombre deben pertenecer al sexo al que esto se asocia. Supongo que el día en el que el género deje de asociarse con el sexo los transexuales dejarán de operarse (o lo harán por gusto, no por necesidad).

3
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por siradeuver
20 ene 2017, 23:17

#12 #12 back_in_black_girl dijo: En mi opinión, lo que pasa es que la sociedad aún no está suficientemente avanzada como para desligar el género del sexo al que se le asocia. Por este motivo, algunas personas transgénero se cambian de sexo; porque a) consideran que es necesario para que la gente los acepte en el género del que se sienten parte, o b) porque ellos mismos asocian el género con el sexo, y consideran que para ser plenamente una mujer o un hombre deben pertenecer al sexo al que esto se asocia. Supongo que el día en el que el género deje de asociarse con el sexo los transexuales dejarán de operarse (o lo harán por gusto, no por necesidad).@back_in_black_girl Pero cuando no haya relación entre género y sexo, ¿los transexuales no dejarían de existir? Vamos, si lo de ser hombre o mujer viniera definido únicamente por tus genitales no veo cómo alguien podría no sentirse identificado con su sexo, puesto que no habría nada con lo que identificarse más allá de su realidad corporal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por mikkel40
21 ene 2017, 00:35

A que siii!! Si yo quiero ser mujer pues me comporto como una mujer! Teniendo en cuenta que somos libres y vivimos en una sociedad sin roles... Que me impide sentirme del otro sex ? No se por que me tengo que operar y convertirme en un transformer

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por superpollastre
21 ene 2017, 01:03

basicamente porque:
1. para sí mismos: Una persona trans quiere verse de la forma en la que se siente, si se siente como una mujer querrá verse como tal, y si se siente hombre querrá verse como tal.
2. por el trato en que reciben de los demás: quieren ser tratados (evidentemente y con todo el derecho del mundo) como el genero al que sienten que pertenecen, y eso es mucho mas fácil si se ven como el género que en realidad son, no el que se les ha adjudicado al nacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por superpollastre
21 ene 2017, 01:08

#14 #14 mikkel40 dijo: A que siii!! Si yo quiero ser mujer pues me comporto como una mujer! Teniendo en cuenta que somos libres y vivimos en una sociedad sin roles... Que me impide sentirme del otro sex ? No se por que me tengo que operar y convertirme en un transformer1. nuestra sociedad tiene roles aun, cada vez menos, y seguramente menos de los que muchos grupos quieren hacerte creer, pero los tiene, y debemos ser conscientes de que están ahí, otra cosa es que hoy día esos roles ya no se fuerzan tanto y puedas ir en contra de ellos, pero eso es otra historia.
2. sentirte no "del otro sexo", sino del otro género, hay diferencia.
3. no recomiendo que uses el termino "transformer" para describir a las personas trans, es bastante ofensivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por biteme
21 ene 2017, 01:29

#12 #12 back_in_black_girl dijo: En mi opinión, lo que pasa es que la sociedad aún no está suficientemente avanzada como para desligar el género del sexo al que se le asocia. Por este motivo, algunas personas transgénero se cambian de sexo; porque a) consideran que es necesario para que la gente los acepte en el género del que se sienten parte, o b) porque ellos mismos asocian el género con el sexo, y consideran que para ser plenamente una mujer o un hombre deben pertenecer al sexo al que esto se asocia. Supongo que el día en el que el género deje de asociarse con el sexo los transexuales dejarán de operarse (o lo harán por gusto, no por necesidad).@back_in_black_girl El otro día casi me linchan por decir seguir el mismo razonamiento.
Para mi todo esto es una pescadilla que se muerde la cola. Obviamente, ahora mismo, y socializando en el mundo que les toca, es completamente comprensible que una persona que sufre porque se identifica con un género que por su condición física el resto no le asocia busque cambiar mediante cirugía su aspecto para corresponderse con lo que incluso él mismo puede pensar que debe ser y ser tratado como considera que debe serlo. Ahora bien, eso sigue dando cuerda a la relación entre sexo y género asociado, no rompe con aquello que le agrede en primer lugar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por biteme
21 ene 2017, 01:36

#13 #13 siradeuver dijo: #12 @back_in_black_girl Pero cuando no haya relación entre género y sexo, ¿los transexuales no dejarían de existir? Vamos, si lo de ser hombre o mujer viniera definido únicamente por tus genitales no veo cómo alguien podría no sentirse identificado con su sexo, puesto que no habría nada con lo que identificarse más allá de su realidad corporal.@siradeuver Sí podrían existir transexuales entendidos como personas que simplemente cambian su aspecto físico en cuestiones de anatomía sexual. Por ejemplo, podría haber hombres, que habiendo nacido con *******, se lo cambien por una vagina o tomen hormonas (pues porque les gusta más, como quien modifica su barbilla o se aumenta el pecho) y continuarían identificándose como hombres. E incluso podrían existir más cosas que hombre-mujer. Un mundo glorioso y maravilloso de gente feliz.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por monstruodelespaguetivolador
21 ene 2017, 01:42

#12 #12 back_in_black_girl dijo: En mi opinión, lo que pasa es que la sociedad aún no está suficientemente avanzada como para desligar el género del sexo al que se le asocia. Por este motivo, algunas personas transgénero se cambian de sexo; porque a) consideran que es necesario para que la gente los acepte en el género del que se sienten parte, o b) porque ellos mismos asocian el género con el sexo, y consideran que para ser plenamente una mujer o un hombre deben pertenecer al sexo al que esto se asocia. Supongo que el día en el que el género deje de asociarse con el sexo los transexuales dejarán de operarse (o lo harán por gusto, no por necesidad).@back_in_black_girl #17 #17 biteme dijo: #12 @back_in_black_girl El otro día casi me linchan por decir seguir el mismo razonamiento.
Para mi todo esto es una pescadilla que se muerde la cola. Obviamente, ahora mismo, y socializando en el mundo que les toca, es completamente comprensible que una persona que sufre porque se identifica con un género que por su condición física el resto no le asocia busque cambiar mediante cirugía su aspecto para corresponderse con lo que incluso él mismo puede pensar que debe ser y ser tratado como considera que debe serlo. Ahora bien, eso sigue dando cuerda a la relación entre sexo y género asociado, no rompe con aquello que le agrede en primer lugar.
@biteme #18 #18 biteme dijo: #13 @siradeuver Sí podrían existir transexuales entendidos como personas que simplemente cambian su aspecto físico en cuestiones de anatomía sexual. Por ejemplo, podría haber hombres, que habiendo nacido con *******, se lo cambien por una vagina o tomen hormonas (pues porque les gusta más, como quien modifica su barbilla o se aumenta el pecho) y continuarían identificándose como hombres. E incluso podrían existir más cosas que hombre-mujer. Un mundo glorioso y maravilloso de gente feliz.@biteme miraos la Teoria Queer de Judith Butler, quizas os guste ;)


1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por twoinarow
21 ene 2017, 02:22

Tío hetero in da house.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por jlsalbatros
22 ene 2017, 19:55

Porque es injusto que en una sociedad en la que están tan marcadas las ideas de género les pidas sólo a los transexuales que han CRECIDO y se han CRIADO con esas ideas que se aguanten la disforia que tienen con su cuerpo, que soporten que los demás asuman que tienen una identidad que no tienen etc... Si lo que propones es que eliminemos el género de golpe y porrazo de toda la sociedad y eso se pudiese hacer, tendría sentido, pero suenas como la gente que solo saca a relucir los problemas que tienen los hombres en la sociedad cuando alguien está reivindicando algún problema de las mujeres

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jlsalbatros
22 ene 2017, 19:56

. Cuando tu hayas nacido con un cuerpo X y todo el mundo por ese cuerpo te tome por una identidad que no es la tuya me comentas, mientras tanto que quien se sienta así haga lo que le siente bien, que no es una coña cuando hay un altisimo porcentaje de personas trans que llegan al suicidio.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!