Tenía que decirlo / Machistas, tenía que decir que usando vuestros argumentos también podría decir que los hombres vais "provocando", pues cada vez os ponéis los pantalones y la ropa en general más ajustada, algunos lleváis escotazo, y no me engañéis, os encanta coquetear y que os miren si estáis buenos, que bien que os exhibís.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por chesare el 9 mar 2017, 01:41 / Comportamiento

Machistas, tenía que decir que usando vuestros argumentos también podría decir que los hombres vais "provocando", pues cada vez os ponéis los pantalones y la ropa en general más ajustada, algunos lleváis escotazo, y no me engañéis, os encanta coquetear y que os miren si estáis buenos, que bien que os exhibís. TQD

#3 por tiovivobaneado
11 mar 2017, 20:23

Enhorabuena, tanto a hombres como mujeres nos gusta sentirnos atractivos físicamente e influir en la conducta de otros a través del mismo.
¿Quieres un aplauso o un aceite corporal?

1
A favor En contra 18(18 votos)
#1 por psigma
11 mar 2017, 20:04

A favor En contra 15(19 votos)
#2 por snow8
11 mar 2017, 20:07

Y.. Esto de que va. Cada uno puede ir como le de la gana. Siempre y cuando no se haga daño a el, ni a los demás. Normalmente un machista, no va como un chulopiscina.

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por yo11
11 mar 2017, 21:21

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Seamos realistas, un machista tiene una concepción del acoso callejero idealizada; no entiende, ni entenderá lo que es. Y aunque una vez alguien le acosara del mismo modo que a una mujer, no se sentiría de igual forma cohibido. No es una constante, no hay una estructura de desigualdad. @IllegitimisNilCarborundum aunque muchas veces no suelo coincidir con tus opiniones, es cierto que el acoso callejero esta "subestimado" por asi decirlo ya que en el caso de hombres los piropos suelen venir de gente cercana y son piropos de verdad, pero es que en el caso de mujeres reciben "piropos" de parte de gente desconocida

aunque claro, no es lo mismo que alguien que conoces minimamente te diga guapa, que un completo desconocido o que aun no hay confianza te diga cosas tipo:"que ese culo no pase hambre"

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
11 mar 2017, 20:51

Seamos realistas, un machista tiene una concepción del acoso callejero idealizada; no entiende, ni entenderá lo que es. Y aunque una vez alguien le acosara del mismo modo que a una mujer, no se sentiría de igual forma cohibido. No es una constante, no hay una estructura de desigualdad.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#5 por ja5
11 mar 2017, 20:54

Es verdad, la única razón por la que me pondria una camiseta sin mangas es para que me miren al igual que hacen las mujeres, nadie se pone ropa ajustada y corta porque sea comoda

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por tristevida
11 mar 2017, 21:49

#9 #9 el_emperador dijo: [img]http://4.bp.blogspot.com/_kfs6enXtGqg/SnG8aSXPugI/AAAAAAAAC3U/iSVtRmsMJm4/s400/1.jpg[/img]

Toma anda, por generalizar.
@el_emperador Bueno, realmente se ha referido a los machistas. Ha especificado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por el_emperador
11 mar 2017, 22:00

#10 #10 tristevida dijo: #9 @el_emperador Bueno, realmente se ha referido a los machistas. Ha especificado.@odemmortis No me refiero a esa parte, me refiero a cuando dice que los hombres vamos provocando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por megustanlosfindes
12 mar 2017, 11:56

#14 #14 kedesirte dijo: #8 @yo11 En mi opinión un piropo no es acoso, y creo que la gente está en la capacidad de analizar "el riesgo" (si es que existe alguno). Yo uso varias plataformas virtuales para conocer chicos (tinder, Meetme, etc) y siempre opinan de mi aspecto (y son desconocidos) y no me molesta en lo más mínimo... Y creo que a la mayoría de gente tampoco le molesta, es más, no tienen porque ser plataformas de citas, puede ser en facebook o instagram-- pocas veces ves chicas insultando a quien le dice piropos ahí, muchas agradecen o ignoran.@kedesirte

Por favor, es que ligando por internet, desde la seguridad de tu casa, es el contexto apropiado para recibir y dar piropos. No andando sola por la calle, que te lo diga un grupo de tios que no conoces y con los que no vas a tener ningún tipo de relación. Que te gritan obscenidades, no porque piensen que se van a comer un rosco, sino porque les gusta incomodar y molestar a las chicas guapas que van solas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por tristevida
11 mar 2017, 22:12

#11 #11 el_emperador dijo: #10 @odemmortis No me refiero a esa parte, me refiero a cuando dice que los hombres vamos provocando.@el_emperador Ahí te doy la razón.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por kedesirte
12 mar 2017, 07:08

#8 #8 yo11 dijo: #4 @IllegitimisNilCarborundum aunque muchas veces no suelo coincidir con tus opiniones, es cierto que el acoso callejero esta "subestimado" por asi decirlo ya que en el caso de hombres los piropos suelen venir de gente cercana y son piropos de verdad, pero es que en el caso de mujeres reciben "piropos" de parte de gente desconocida

aunque claro, no es lo mismo que alguien que conoces minimamente te diga guapa, que un completo desconocido o que aun no hay confianza te diga cosas tipo:"que ese culo no pase hambre"

@yo11 En mi opinión un piropo no es acoso, y creo que la gente está en la capacidad de analizar "el riesgo" (si es que existe alguno). Yo uso varias plataformas virtuales para conocer chicos (tinder, Meetme, etc) y siempre opinan de mi aspecto (y son desconocidos) y no me molesta en lo más mínimo... Y creo que a la mayoría de gente tampoco le molesta, es más, no tienen porque ser plataformas de citas, puede ser en facebook o instagram-- pocas veces ves chicas insultando a quien le dice piropos ahí, muchas agradecen o ignoran.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por el_emperador
11 mar 2017, 21:37



Toma anda, por generalizar.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#7 por yo11
11 mar 2017, 21:14

pues si, a mi me gusta gusta que me vean guapo, pero (a diferencia de esos *******) soy lo suficientemente inteligente para entender que a alguien no le guste que viejos verdes aleatorios les vayan diciendo "Piropos" de mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por der_nazi_sozi
11 mar 2017, 20:56

¿Quieres una paguita?

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por megustanlosfindes
14 mar 2017, 09:50

#39 #39 kedesirte dijo: #37 @megustanlosfindes Chica, pero es que si te digo que así funciona en general, no quiere decir que pase siempre. Es como que yo te diga que los hombres en general son más altos que las mujeres y tú me digas, "oye, que no es verdad, mira estas chicas que juegan al basquet son más altas que muchos hombres" son la excepción y no la norma. Cada sexo sufre sus opresiones, ¿por qué crees que los hombres son tan competitivos en general? porque saben que así consiguen mujeres, con plata y estatus... Si las mujeres empezamos a valorarlos por su belleza, pues van a invertir más en belleza, pero las decisiones de las mujeres afectan el comportamiento de los varones y viceversa.@kedesirte

Las mujeres sufren muchísima mas opresión que los hombres, el mundo está hecho por hombres y para hombres.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kedesirte
14 mar 2017, 02:07

#37 #37 megustanlosfindes dijo: #36 @kedesirte

Pues no estoy de acuerdo contigo, buscar alguien por su dinero, lo hacen tanto hombres como mujeres. Vi un estudio, en el que a una chica guapa y muy arreglada (por profesionales), le ponian en una app de ligues con un sueldo de 800 euros al mes. Luego esa misma chica, pero sin pintar y sin arreglar, con ropa ancha, pero le pusieron que ganaba 6000 euros, tuvo 200 mensajes mas.

Yo gano 3 veces mas que mi pareja y no tengo intención alguna de dejarle.
Creo que estas tirando de tópicos, en España se han quedado en paro la mitad de los ciudadanos, y nadie a dejado a nadie por eso.
Ni los hombres tienen que ganar mas dinero, ni nosotras ser mujeres florero y estar guapas para ellos. Eso es machismo, esta obsoleto y tiene que cambiar.
@megustanlosfindes Chica, pero es que si te digo que así funciona en general, no quiere decir que pase siempre. Es como que yo te diga que los hombres en general son más altos que las mujeres y tú me digas, "oye, que no es verdad, mira estas chicas que juegan al basquet son más altas que muchos hombres" son la excepción y no la norma. Cada sexo sufre sus opresiones, ¿por qué crees que los hombres son tan competitivos en general? porque saben que así consiguen mujeres, con plata y estatus... Si las mujeres empezamos a valorarlos por su belleza, pues van a invertir más en belleza, pero las decisiones de las mujeres afectan el comportamiento de los varones y viceversa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por megustanlosfindes
13 mar 2017, 21:50

#37 #37 megustanlosfindes dijo: #36 @kedesirte

Pues no estoy de acuerdo contigo, buscar alguien por su dinero, lo hacen tanto hombres como mujeres. Vi un estudio, en el que a una chica guapa y muy arreglada (por profesionales), le ponian en una app de ligues con un sueldo de 800 euros al mes. Luego esa misma chica, pero sin pintar y sin arreglar, con ropa ancha, pero le pusieron que ganaba 6000 euros, tuvo 200 mensajes mas.

Yo gano 3 veces mas que mi pareja y no tengo intención alguna de dejarle.
Creo que estas tirando de tópicos, en España se han quedado en paro la mitad de los ciudadanos, y nadie a dejado a nadie por eso.
Ni los hombres tienen que ganar mas dinero, ni nosotras ser mujeres florero y estar guapas para ellos. Eso es machismo, esta obsoleto y tiene que cambiar.
si eres una mujer independiente, y yo siempre lo he sido, no tienes que echarte botox a los 40, ni pasarte la vida a dieta.
Tampoco se trata de compromiso, la persona que te quiere y te valora, estará contigo siempre, y yo misma no querria que estuviera en contra de su voluntad. (Como pasaba antes de que los divorcios se normalizaran).
El amor y elegir un compañero de vida, es algo que existía antes y existe ahora. Aunque sin la presión social de estar con alguien para siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por megustanlosfindes
13 mar 2017, 21:45

#36 #36 kedesirte dijo: #33 @megustanlosfindes No es la televisión, la televisión, publicidad, etc., es nuestra cultura del amor libre, donde no hay responsabilidad ni compromiso. Las mujeres de antes no tenían que preocuparse por verse lindas todo el tiempo porque una vez encontrabas una pareja, y aunque se manejaba mucha hipocresía, no tenías necesidad de verte linda siempre porque ya habías encontrado alguien, un esposo. Entonces ¿qué más da tu edad si ya encontraste tu pareja? no hay necesidad de competir, pero si tenes 40 años y tu esposo te abandono, y no quieres estar 'sola' tienes que llenarte de botox toda la cara para competir, porque vuelves a la guerra intrasexual, pero peor armada, y bastante gastada.@kedesirte

Pues no estoy de acuerdo contigo, buscar alguien por su dinero, lo hacen tanto hombres como mujeres. Vi un estudio, en el que a una chica guapa y muy arreglada (por profesionales), le ponian en una app de ligues con un sueldo de 800 euros al mes. Luego esa misma chica, pero sin pintar y sin arreglar, con ropa ancha, pero le pusieron que ganaba 6000 euros, tuvo 200 mensajes mas.

Yo gano 3 veces mas que mi pareja y no tengo intención alguna de dejarle.
Creo que estas tirando de tópicos, en España se han quedado en paro la mitad de los ciudadanos, y nadie a dejado a nadie por eso.
Ni los hombres tienen que ganar mas dinero, ni nosotras ser mujeres florero y estar guapas para ellos. Eso es machismo, esta obsoleto y tiene que cambiar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kedesirte
13 mar 2017, 20:00

#33 #33 megustanlosfindes dijo: #32 la publicidad, el *******, la prostitución, la TV, el cine, la presión para que las mujeres sean jovenes y guapas, descartar cualquier mujer que pase los 40 años como protagonista de una peli...
Todo está enfocado a empoderar y justificar el deseo sexual masculino, como si fuera una prioridad, algo mas importante e incontrolable que el deseo sexual femenino, a costa de incluso vender el cuerpo de las mujeres.
El mundo gira de esa manera, y sino peleamos no lo cambiaremos nunca.
@megustanlosfindes No es la televisión, la televisión, publicidad, etc., es nuestra cultura del amor libre, donde no hay responsabilidad ni compromiso. Las mujeres de antes no tenían que preocuparse por verse lindas todo el tiempo porque una vez encontrabas una pareja, y aunque se manejaba mucha hipocresía, no tenías necesidad de verte linda siempre porque ya habías encontrado alguien, un esposo. Entonces ¿qué más da tu edad si ya encontraste tu pareja? no hay necesidad de competir, pero si tenes 40 años y tu esposo te abandono, y no quieres estar 'sola' tienes que llenarte de botox toda la cara para competir, porque vuelves a la guerra intrasexual, pero peor armada, y bastante gastada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kedesirte
13 mar 2017, 19:46

#29 #29 megustanlosfindes dijo: #28 @kedesirte

Menuda estupidez, y los hombres por qué no se esfuerzan tanto en ser deseables? Por qué no se depilan, ni se echan cremas, ni se cuidan ni la mitad que nosotras... se supone que ellos no quieren reproducirse? O sera que el mundo esta pensado para que ellos se recreen con nosotras, mientras nosotras nos esforzamos en ser guapas? Yo no tengo que cumplir una mierda de estandar para los hombres, si le gusto como soy bien, y sino a pastar.

Los piropos son formulas de opresión, sobre mi cuerpo no tiene que opinar ningún desconocido.

Y en mi trabajo, si conozco un o una profesional, nunca le juzgo por el físico, ni le hago bromas sexuales.. le respeto, cosa que con las mujeres no se hace, y algunas como tu, lo aceptan de buen grado.
@megustanlosfindes Amiga, los hombres tienen otras presiones. A ellos se les juzga por el dinero que ganan, o por el trabajo que tienen, o por lo productivos que son. En épocas antiguas se les valoraba por su fuerza, cosa que no es necesaria ahora siendo que existen máquinas que pueden hacer el trabajo físico. Las mujeres que ganan más dinero que sus hombres, si están casadas, se divorcian. Lo mismo ocurre cuando un hombre casado pierde su empleo o su status; la mujer pierde interés. Cuando la mujer pierde su belleza (se pone gorda o vieja), el hombre pierde interés. Ninguna ingeniera sale con un peón, pero muchos ingenieros saldrían con cualquier desempleada si es más o menos linda.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por esentor
13 mar 2017, 15:44

#3 #3 tiovivobaneado dijo: Enhorabuena, tanto a hombres como mujeres nos gusta sentirnos atractivos físicamente e influir en la conducta de otros a través del mismo.
¿Quieres un aplauso o un aceite corporal?
@tiovivobaneado un aplauso, en la cara, con una silla

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por megustanlosfindes
13 mar 2017, 13:23

#32 #32 megustanlosfindes dijo: #31 Que negueis esa realidad, os hace cómplices de los que lo hacen, y dais verguenza vosotros.la publicidad, el *******, la prostitución, la TV, el cine, la presión para que las mujeres sean jovenes y guapas, descartar cualquier mujer que pase los 40 años como protagonista de una peli...
Todo está enfocado a empoderar y justificar el deseo sexual masculino, como si fuera una prioridad, algo mas importante e incontrolable que el deseo sexual femenino, a costa de incluso vender el cuerpo de las mujeres.
El mundo gira de esa manera, y sino peleamos no lo cambiaremos nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustanlosfindes
13 mar 2017, 13:17

#31 #31 megustanlosfindes dijo: #30 @gabritricks
no digo que todos los hombres sean iguales.
Pero hay premisas innegables, la primera que la mujer tiene mas presión social para estar guapa y cuidarse que los hombres.
La segunda es que la mujer está mas sexualizada que el hombre, su imagen física la condiciona mas, solo tienes que ver la TV y compararlos a ellos con ellas, ellos solo tienen que ser profesionales, y ellas ademas de profesionales guapísimas.
Y tercero, los hombres hablan mucho mas del cuerpo de las mujeres que al reves, si tomamos muestras de grupos de whatsapp, en los de los hombres suele haber videos sexuales y provocativos de mujeres, en los de chicas no.
Los piropos inapropiados que he escuchado siempre han venido de hombres.
Que negueis esa realidad, os hace cómplices de los que lo hacen, y dais verguenza vosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por megustanlosfindes
13 mar 2017, 13:17

#30 #30 gabritricks dijo: #29 @megustanlosfindes das vergüenza generalizando así solo porque te ha tocado interactuar con los 4 ******* de turno.
@gabritricks
no digo que todos los hombres sean iguales.
Pero hay premisas innegables, la primera que la mujer tiene mas presión social para estar guapa y cuidarse que los hombres.
La segunda es que la mujer está mas sexualizada que el hombre, su imagen física la condiciona mas, solo tienes que ver la TV y compararlos a ellos con ellas, ellos solo tienen que ser profesionales, y ellas ademas de profesionales guapísimas.
Y tercero, los hombres hablan mucho mas del cuerpo de las mujeres que al reves, si tomamos muestras de grupos de whatsapp, en los de los hombres suele haber videos sexuales y provocativos de mujeres, en los de chicas no.
Los piropos inapropiados que he escuchado siempre han venido de hombres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por kedesirte
13 mar 2017, 06:20

#26 #26 megustanlosfindes dijo: #25 y soy atea, no tiene nada que ver con la moral.
Las mujeres estamos saturadas con una industria de la belleza, que pretende que usemos cremas, maquillajes, tintes y mechas, pedicura, manicura, tacones que nos vuelven inutiles y son malos para nuestra salud, ropa ajustada, mas tetas, ejercicio para adelgazar... en fin siempre perfectas, mientras ellos van en deportivas por la vida.
Y nos hemos creido, que lo hacemos por voluntad propia, por vernos mejor, en lugar de reconocer, que lo hacemos porque el valor por el que se mide a una mujer hoy, es según lo atractiva que sea.
@megustanlosfindes Creeme que entiendo tu frustración, pero los estándares de belleza existen porque existen opciones: hay mujeres que se depilan, que se maquillan, que van al gimnasio, y siempre que existan esas mujeres, pues los hombres van a tener estándares altos; y mientras ellos los tengan, nosotras vamos a tratar de cumplirlos, porque todo lo que hace una especie lo hace por acceso a la cópula, es más, si te pones a pensar, tener ganas de "*******" en realidad es tener ganas de reproducirte, solo que es inconsciente. La vida ya avanzó como para que sigamos una vida tan animal, pero no hay que negar su influencia en nuestro comportamiento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por kedesirte
13 mar 2017, 06:04

#24 #24 megustanlosfindes dijo: #22 @kedesirte

Interes romantico y sexual... que inocente eres. Los piropos por la calle no son piropos, son amenazas. Que un tio 20 años mayor, con barriga cervecera, te grite una obscenidad, lo hace para divertirse con tu reacción, para incomodarte, y ******* pensando en ti.
Las mujeres estamos sexualizadas, nos ven como objetos sexuales antes que como profesionales, y en el trabajo tenemos que sufrir miradas y piropos constantemente. Tu actitud, cómoda en ese papel, sin dar un golpe sobre la mesa, potencia que primero nos vean como follables o no, y después como lo que sea que queramos ser.
@megustanlosfindes ¿De qué hablas? la gente en un principio SIEMPRE nos va a ver como 'seres follables' porque así funciona la sexualidad humana, eso no quiere decir que después de conocerte no te valoren, pero lo primero es la vista, si eres atractiva, pues atraes. Y un hombre nunca dice un piropo para aterrorizar porque ese día le dio la gana, sino porque LE GUSTAS, y no está mal que lo diga--o está mal dependiendo del contexto, y está mal que se enoje si se lo rechaza y actúa de una manera pesada. Lo tuyo es una visión muy restringida de la posibilidad de acercamiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por megustanlosfindes
12 mar 2017, 22:01

#25 #25 megustanlosfindes dijo:
Los piropos no estan en las app de ligar, estan en los trabajos, en la calle, a cualquier hora, de tus jefes y de tus compañeros. Porque las mujeres siempre estan mas consideradas por su valor sexual, que por cualquier otra cosa. Y así algunas os creeis la mentira, y os sentis poderosas cuando os desean, espera a cumplir los 45, ya veras que divertido.
y soy atea, no tiene nada que ver con la moral.
Las mujeres estamos saturadas con una industria de la belleza, que pretende que usemos cremas, maquillajes, tintes y mechas, pedicura, manicura, tacones que nos vuelven inutiles y son malos para nuestra salud, ropa ajustada, mas tetas, ejercicio para adelgazar... en fin siempre perfectas, mientras ellos van en deportivas por la vida.
Y nos hemos creido, que lo hacemos por voluntad propia, por vernos mejor, en lugar de reconocer, que lo hacemos porque el valor por el que se mide a una mujer hoy, es según lo atractiva que sea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por megustanlosfindes
12 mar 2017, 21:56


Los piropos no estan en las app de ligar, estan en los trabajos, en la calle, a cualquier hora, de tus jefes y de tus compañeros. Porque las mujeres siempre estan mas consideradas por su valor sexual, que por cualquier otra cosa. Y así algunas os creeis la mentira, y os sentis poderosas cuando os desean, espera a cumplir los 45, ya veras que divertido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por megustanlosfindes
12 mar 2017, 21:54

#22 #22 kedesirte dijo: #20 @megustanlosfindes Sí creo que es fragilidad, un desconocido te dice un piropo no para intimidarte, sino para demostrar interés romántico/sexual en ti. Si eso te molesta, está bien, pero casi todos los demás somos seres sexuales y nos gusta que se nos demuestre ese interés... Y eso de "sentirse cómoda en su papel de objeto sexual" no sé si eres una persona muy religiosa, pero no hay nada malo en eso... No somos objetos sexuales, somos sujetos sexuales, y así es como nos reproducimos. Y ya te dije, no estoy de acuerdo con hablar en absolutos, dependiendo del contexto, en mi opinión los piropos están bien.@kedesirte

Interes romantico y sexual... que inocente eres. Los piropos por la calle no son piropos, son amenazas. Que un tio 20 años mayor, con barriga cervecera, te grite una obscenidad, lo hace para divertirse con tu reacción, para incomodarte, y ******* pensando en ti.
Las mujeres estamos sexualizadas, nos ven como objetos sexuales antes que como profesionales, y en el trabajo tenemos que sufrir miradas y piropos constantemente. Tu actitud, cómoda en ese papel, sin dar un golpe sobre la mesa, potencia que primero nos vean como follables o no, y después como lo que sea que queramos ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kedesirte
12 mar 2017, 19:12

#19 #19 yo11 dijo: #14 @kedesirte es que si te dicen solamente guapa no es acoso

y en ese tipo de apps y redes sociales, si alguien te molesta puedes bloquearle,pero en la vida real no
@yo11 De acuerdo, pero como dije, hablar en absolutos del tipo "nunca está bien un piropo" no me parece bien, algunas veces está bien y otras no, dependiendo del contexto. Lo que molesta no es el piropo, lo que molesta es SI incomoda, y todas tenemos distintos grados de comodidad/incomodidad. Y tiene mucho que ver con la gente. A mi si un tipo feo me dice cosas como "que lindas tetas" lo bloqueo en una app de citas, pero si me lo dice uno lindo y que me interesa, seguramente le sigo la conversación. Trato de ser lo más honesta posible en esta discusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por kedesirte
12 mar 2017, 19:09

#20 #20 megustanlosfindes dijo: #18 @kedesirte

No tiene nada que ver con la fragilidad, sino con el respeto, a mi no me gusta ningún guapa de un desconocido, no porque sienta miedo, sino porque me molesta que un desconocido se crea con derecho a opinar sobre mi cuerpo, y con derecho a incomodarme y que tenga que acelerar el paso y bajar la cabeza.
Las chicas fragiles, son precisamente las que hacen subir su autoestima con esos piropos, las que se sienten cómodas en su papel de objeto sexual, a pesar de la falta de respeto que supone para la mujer no poder ir andando tranquila por la calle.

Esos hombres que piropean, no pretenden hacer sentir mejor a la mujer a quien gritan, solo pretenden demostrarle que pueden decir lo que quieran sobre su cuerpo, y que ellas estan ahi para recrearles.
@megustanlosfindes Sí creo que es fragilidad, un desconocido te dice un piropo no para intimidarte, sino para demostrar interés romántico/sexual en ti. Si eso te molesta, está bien, pero casi todos los demás somos seres sexuales y nos gusta que se nos demuestre ese interés... Y eso de "sentirse cómoda en su papel de objeto sexual" no sé si eres una persona muy religiosa, pero no hay nada malo en eso... No somos objetos sexuales, somos sujetos sexuales, y así es como nos reproducimos. Y ya te dije, no estoy de acuerdo con hablar en absolutos, dependiendo del contexto, en mi opinión los piropos están bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustanlosfindes
12 mar 2017, 17:22

#20 #20 megustanlosfindes dijo: #18 @kedesirte

No tiene nada que ver con la fragilidad, sino con el respeto, a mi no me gusta ningún guapa de un desconocido, no porque sienta miedo, sino porque me molesta que un desconocido se crea con derecho a opinar sobre mi cuerpo, y con derecho a incomodarme y que tenga que acelerar el paso y bajar la cabeza.
Las chicas fragiles, son precisamente las que hacen subir su autoestima con esos piropos, las que se sienten cómodas en su papel de objeto sexual, a pesar de la falta de respeto que supone para la mujer no poder ir andando tranquila por la calle.

Esos hombres que piropean, no pretenden hacer sentir mejor a la mujer a quien gritan, solo pretenden demostrarle que pueden decir lo que quieran sobre su cuerpo, y que ellas estan ahi para recrearles.
Además de que muchas agresiones sexuales comienzan con el acoso callejero.
A las mujeres se las deja tranquilas por la calle y punto, que para piropos están las aplicaciones para ligar y las citas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por megustanlosfindes
12 mar 2017, 17:22

#18 #18 kedesirte dijo: #16 @megustanlosfindes Por eso digo, es el contexto, no el piropo. No es la palabra, sino todo lo demás: si es de noche, la cantidad de gente, por eso no me parece bien hablar de manera tan absoluta "los piropos no son bienvenidos" sin matizar, sin dar paso a la reflexión por caso. A mi no me molesta un "guapa" en la calle para nada si es de día y hay más gente a mi al rededor, si es de noche, pues bueno habría que analizar todo lo demás, evaluar si hay un riesgo real. Y lo de "incomodar chicas guapas" depende de la chica. A algunas no nos molesta en absoluto, pero reconozco que hay chicas más frágiles.@kedesirte

No tiene nada que ver con la fragilidad, sino con el respeto, a mi no me gusta ningún guapa de un desconocido, no porque sienta miedo, sino porque me molesta que un desconocido se crea con derecho a opinar sobre mi cuerpo, y con derecho a incomodarme y que tenga que acelerar el paso y bajar la cabeza.
Las chicas fragiles, son precisamente las que hacen subir su autoestima con esos piropos, las que se sienten cómodas en su papel de objeto sexual, a pesar de la falta de respeto que supone para la mujer no poder ir andando tranquila por la calle.

Esos hombres que piropean, no pretenden hacer sentir mejor a la mujer a quien gritan, solo pretenden demostrarle que pueden decir lo que quieran sobre su cuerpo, y que ellas estan ahi para recrearles.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yo11
12 mar 2017, 16:47

#14 #14 kedesirte dijo: #8 @yo11 En mi opinión un piropo no es acoso, y creo que la gente está en la capacidad de analizar "el riesgo" (si es que existe alguno). Yo uso varias plataformas virtuales para conocer chicos (tinder, Meetme, etc) y siempre opinan de mi aspecto (y son desconocidos) y no me molesta en lo más mínimo... Y creo que a la mayoría de gente tampoco le molesta, es más, no tienen porque ser plataformas de citas, puede ser en facebook o instagram-- pocas veces ves chicas insultando a quien le dice piropos ahí, muchas agradecen o ignoran.@kedesirte es que si te dicen solamente guapa no es acoso

y en ese tipo de apps y redes sociales, si alguien te molesta puedes bloquearle,pero en la vida real no

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kedesirte
12 mar 2017, 15:50

#16 #16 megustanlosfindes dijo: #14 @kedesirte

Por favor, es que ligando por internet, desde la seguridad de tu casa, es el contexto apropiado para recibir y dar piropos. No andando sola por la calle, que te lo diga un grupo de tios que no conoces y con los que no vas a tener ningún tipo de relación. Que te gritan obscenidades, no porque piensen que se van a comer un rosco, sino porque les gusta incomodar y molestar a las chicas guapas que van solas.
@megustanlosfindes Por eso digo, es el contexto, no el piropo. No es la palabra, sino todo lo demás: si es de noche, la cantidad de gente, por eso no me parece bien hablar de manera tan absoluta "los piropos no son bienvenidos" sin matizar, sin dar paso a la reflexión por caso. A mi no me molesta un "guapa" en la calle para nada si es de día y hay más gente a mi al rededor, si es de noche, pues bueno habría que analizar todo lo demás, evaluar si hay un riesgo real. Y lo de "incomodar chicas guapas" depende de la chica. A algunas no nos molesta en absoluto, pero reconozco que hay chicas más frágiles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por mikkel40
12 mar 2017, 14:56

A mi no me importa que me piropeen , a mi no me importa que me agarren del paquete , a mi no me importa nada ... Poniendonos asi y con el lema de " haz a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti"...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por megustanlosfindes
13 mar 2017, 09:21

#28 #28 kedesirte dijo: #26 @megustanlosfindes Creeme que entiendo tu frustración, pero los estándares de belleza existen porque existen opciones: hay mujeres que se depilan, que se maquillan, que van al gimnasio, y siempre que existan esas mujeres, pues los hombres van a tener estándares altos; y mientras ellos los tengan, nosotras vamos a tratar de cumplirlos, porque todo lo que hace una especie lo hace por acceso a la cópula, es más, si te pones a pensar, tener ganas de "*******" en realidad es tener ganas de reproducirte, solo que es inconsciente. La vida ya avanzó como para que sigamos una vida tan animal, pero no hay que negar su influencia en nuestro comportamiento.@kedesirte

Menuda estupidez, y los hombres por qué no se esfuerzan tanto en ser deseables? Por qué no se depilan, ni se echan cremas, ni se cuidan ni la mitad que nosotras... se supone que ellos no quieren reproducirse? O sera que el mundo esta pensado para que ellos se recreen con nosotras, mientras nosotras nos esforzamos en ser guapas? Yo no tengo que cumplir una mierda de estandar para los hombres, si le gusto como soy bien, y sino a pastar.

Los piropos son formulas de opresión, sobre mi cuerpo no tiene que opinar ningún desconocido.

Y en mi trabajo, si conozco un o una profesional, nunca le juzgo por el físico, ni le hago bromas sexuales.. le respeto, cosa que con las mujeres no se hace, y algunas como tu, lo aceptan de buen grado.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por gabritricks
13 mar 2017, 13:10

#29 #29 megustanlosfindes dijo: #28 @kedesirte

Menuda estupidez, y los hombres por qué no se esfuerzan tanto en ser deseables? Por qué no se depilan, ni se echan cremas, ni se cuidan ni la mitad que nosotras... se supone que ellos no quieren reproducirse? O sera que el mundo esta pensado para que ellos se recreen con nosotras, mientras nosotras nos esforzamos en ser guapas? Yo no tengo que cumplir una mierda de estandar para los hombres, si le gusto como soy bien, y sino a pastar.

Los piropos son formulas de opresión, sobre mi cuerpo no tiene que opinar ningún desconocido.

Y en mi trabajo, si conozco un o una profesional, nunca le juzgo por el físico, ni le hago bromas sexuales.. le respeto, cosa que con las mujeres no se hace, y algunas como tu, lo aceptan de buen grado.
@megustanlosfindes das vergüenza generalizando así solo porque te ha tocado interactuar con los 4 ******* de turno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por whyyoudothistome
12 mar 2017, 07:28

Vomito.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!