Tenía que decirlo / Amantes de los animales, tenía que decir que el otro día en la protectora de animales de mi pueblo de la que soy voluntaria viví una situación que me llenó de rabia. Una familia vino a abandonar a un cachorro que habían adoptado dos semanas atrás porque "lo habían pensado mejor" y "sólo era un capricho". Encima se pusieron a llorar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Voluntaria enfadada el 29 mar 2017, 22:50 / Comportamiento

Amantes de los animales, tenía que decir que el otro día en la protectora de animales de mi pueblo de la que soy voluntaria viví una situación que me llenó de rabia. Una familia vino a abandonar a un cachorro que habían adoptado dos semanas atrás porque "lo habían pensado mejor" y "sólo era un capricho". Encima se pusieron a llorar. TQD

#1 por l3v3
1 abr 2017, 10:18

Al menos mostraron sentimientos. Conozco a un cerdo que los adoptaba o compraba y pasaba de ellos, en cuanto les pasaba algo (cojera, enfermedad, se volvian feos con la edad) los mandaba a la perrera y repetía el ciclo.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por mikkel40
1 abr 2017, 10:38

Ah pero son libres asi que ah , son libres , asi con muchas otras cosas

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por johngalt2330
1 abr 2017, 11:15

Quizas simplemente que se lo hubieran pensado mejor era la excusa que habian puesto de fachada para no mostrarse vulnerables ante los demas. Y el hecho de que llorasen me dice que habia algo mas que simple dejadez.

En ocasiones el escepticismo debe ser sustituido por la fe en las personas. De otra manera puede que tu voluntariado te amargue.

Pero mucho animo y gracias por ayudar a que el mundo sea un poquito mejor!

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por biteme
1 abr 2017, 13:24

¿Y qué preferías? ¿Que lo abandonasen al llegar el verano? ¿Que lo malcuidasen?
Tener un perro no es fácil y aunque te lo hayas pensado antes de tener uno, cuando lo tienes, ves muchas cosas en las que no habías caído y no todo el mundo puede asumir tanto personal como económicamente lo que supone tener una mascota. Al menos se han preocupado de dejarlo de vuelta en un sitio seguro, y al menos han tenido la decencia de mostrar sentimientos y ser honestos con que no podían asumirlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por maldini
1 abr 2017, 14:16

¿Si lo llevan personalmente a la protectora lo consideras abandonar? Porque parece que lo pones al mismo nivel que dejarlo tirado al lado de una autopista al sol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por psigma
1 abr 2017, 14:21

#5 #5 maldini dijo: ¿Si lo llevan personalmente a la protectora lo consideras abandonar? Porque parece que lo pones al mismo nivel que dejarlo tirado al lado de una autopista al sol. O que venderlo a un restaurante chino.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por victor_xaviniesta
1 abr 2017, 15:06

El hecho de ayudar en una protectora no te da la superioridad moral como para juzgar a esa familia por equivocarse en la adopción y echarse atrás. No lo han abandonado, lo han llevado a un sitio donde lo van a cuidar para que otra familia que sí lo quiera se lo lleve. Abandonarlo es dejarlo en la calle a su suerte o llevarlo a una protectora/veterinaria cuando tiene una enfermedad mortal y no quieren pagar los gastos. Así que no pongas a esa familia al mismo nivel de ellos, que vaya perlitas soltáis a veces algunos animalistas.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por voluntaria96
1 abr 2017, 18:55

Soy la autora del post, me acabo de crear la cuenta para responder.

@biteme Por supuesto que prefiero que lo devuelvan a la protectora antes que abandonarlo en una cuneta. Y no, @victor_xaviniesta no me siento superior moralmente. Entiendo perfectamente el hecho de que una persona quiera adoptar a un perro y luego por diversas razones no pueda hacerse cargo del animal. Es más, desde la misma protectora se les dice a los adoptantes que si en cualquier momento tienen algún problema que lo digan y lo vuelvan a traer.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por voluntaria96
1 abr 2017, 18:58

@biteme @victor_xaviniesta Tal vez no me he explicado con claridad, y lo lamento, pero lo que estoy denunciando en el post es el hecho de que mucha gente, al igual que compra animales a lo loco, también adopta a lo loco. En el caso de esta familia, fueron a la protectora porque la chiquilla (con sus ya 16 años) quería un perro, y eligieron al cachorro porque era muy mono, sin tener en cuenta el trabajo que da un animal tan joven, simplemente por concederle el capricho a la hija. Cuando vieron que en realidad no querían perro y la niña no iba a encargarse de él, lo devolvieron.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por xdurgax
1 abr 2017, 20:26

Te entiendo, a mi me pasa igual, después de hacerte ilusiones de que por fin un animalito encontró casa y lo van a cuidar, que lo regresen a la semana porque ya se dieron cuanta que no era un peluche es algo que te parte el alma, sobre todo cuando hay que volver a encerar al bicho con su carita de "¿que hice mal?". Joder me parece increíble que a estas alturas todavía la gente no entienda que los perros son compañeros no caprichos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por albus90
2 abr 2017, 08:32

Es duro hacerse cargo de un cachorrito, lo se porque tengo uno. Son como bebes hay que enseñarles todo, tener mucha paciencia.. que todo se compensa con el amor que recibes.
Por eso, porque no es tarea fácil; la gente que se arrepiente de haberlo acogido, y los dejan por ahí tirados. Al menos esta familia a tenido la decencia de "devolverlo" para que pueda encontrar a gente que de verdad le quiera. No te preocupes, seguro que alguien aparecerá y se enamore de él de verdad y no sólo porque es mono.
Y gracias, por todo el trabajo que estás haciendo por estas pobres criaturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por biteme
3 abr 2017, 01:25

#9 #9 voluntaria96 dijo: @biteme @victor_xaviniesta Tal vez no me he explicado con claridad, y lo lamento, pero lo que estoy denunciando en el post es el hecho de que mucha gente, al igual que compra animales a lo loco, también adopta a lo loco. En el caso de esta familia, fueron a la protectora porque la chiquilla (con sus ya 16 años) quería un perro, y eligieron al cachorro porque era muy mono, sin tener en cuenta el trabajo que da un animal tan joven, simplemente por concederle el capricho a la hija. Cuando vieron que en realidad no querían perro y la niña no iba a encargarse de él, lo devolvieron. @voluntaria96 Precisamente con 16 años conseguí tener a mi perrita, después estar pidiendo una desde que tengo uso de razón y habiendo visto a mis familiares criarlos, por lo que suponía saber más o menos cómo era, más las charlas al respecto que me habían dado. La quiero como a mi vida y desde el momento uno el trato para tenerla era que el animalito era absolutamente responsabilidad mía. Lo asumí, me costó, había un montón de cosas que ni me imaginaba. Es increíble el esfuerzo y la paciencia que requiere y es normal que otras personas no caigan en cuenta de la infinidad de cosas que implica tener un compañero así. Desde luego, yo ya tengo decidido que una y no más. Y la adoro.
Me parece que esa familia hizo lo más sensato que podrían hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por esentor
3 abr 2017, 11:51

Mejor eso que tirarlo a una cuneta, no? Al menos fueron responsables y decidieron deshacerse del animal, en vez de darle una vida miserable.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por victor_xaviniesta
4 abr 2017, 15:51

#9 #9 voluntaria96 dijo: @biteme @victor_xaviniesta Tal vez no me he explicado con claridad, y lo lamento, pero lo que estoy denunciando en el post es el hecho de que mucha gente, al igual que compra animales a lo loco, también adopta a lo loco. En el caso de esta familia, fueron a la protectora porque la chiquilla (con sus ya 16 años) quería un perro, y eligieron al cachorro porque era muy mono, sin tener en cuenta el trabajo que da un animal tan joven, simplemente por concederle el capricho a la hija. Cuando vieron que en realidad no querían perro y la niña no iba a encargarse de él, lo devolvieron. @voluntaria96 pero es que tú lo sabes porque ya ha sucedido, ni tú ni esa familia en su momento sabía lo que iba a suceder en el momento de la adopción. ¿Puede que la decisión fuese de forma premeditada y algo caprichosa? Sí, pero eso no significa que pudiesen haber tenido la responsabilidad y cuidarlo. Hay gente que no piensa en 'adoptar a lo loco' pero cuando se atreve en adoptar después de pensarlo bien no es capaz.
Eso solo se puede saber haciéndolo, lo hicieron, no fueron capaces y se echaron para atrás.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!