Tenía que decirlo / A quien quiera leerlo, tenía que decir, que en el piso de abajo "vive" una familia cuyo perro no para de aullar de día y de noche, y pongo "vive" porque sus dueños lo dejan solo todo el día e incluso muchísimas noches, teniendo al pobre animal desatendido y abandonado. Esto me parte el corazón y no sé qué hacer o si se puede hacer algo en este caso. ¿Ideas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Elsa el 9 abr 2017, 02:05 / Comportamiento

A quien quiera leerlo, tenía que decir, que en el piso de abajo "vive" una familia cuyo perro no para de aullar de día y de noche, y pongo "vive" porque sus dueños lo dejan solo todo el día e incluso muchísimas noches, teniendo al pobre animal desatendido y abandonado. Esto me parte el corazón y no sé qué hacer o si se puede hacer algo en este caso. ¿Ideas? TQD

#1 por f_underwood
12 abr 2017, 10:05

Página web de tu Ayuntamiento y mira las ordenanzas. Suele haber normativa municipal al respecto siempre.

También puedes ir a quejarte al Ayuntamiento o a la Policía Local y ellos mismos mirarán la normativa pero creo que es mejor que lo hagas tu misma.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por hyte
12 abr 2017, 10:10

Intenta comunicarte con él a través de ladridos.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por dracu96
12 abr 2017, 10:40

Puedes denunciarlo, tanto porque te molesta el aullido como para evitar que ese perro deje de sentirse solo. O comunicarte con alguna protectora de animales de tu zona, te aseguro que harán algo al respecto...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por SamyNight
12 abr 2017, 11:06

Pregunta en la protectora de animales de tu zona. Ellos te dirán qué hacer en un caso así. Por donde yo vivo son ellos quiénes se encargan o de denunciar el caso o hablar con los dueños por si se lo tiene que quitar, aunque pueda darse el caso que te digan que es mejor que seas tú quien debe denunciarlo a la policía o mismo en el Ayuntamiento.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por afrotenea
12 abr 2017, 11:06

#1 #1 f_underwood dijo: Página web de tu Ayuntamiento y mira las ordenanzas. Suele haber normativa municipal al respecto siempre.

También puedes ir a quejarte al Ayuntamiento o a la Policía Local y ellos mismos mirarán la normativa pero creo que es mejor que lo hagas tu misma.
y #3 #3 dracu96 dijo: Puedes denunciarlo, tanto porque te molesta el aullido como para evitar que ese perro deje de sentirse solo. O comunicarte con alguna protectora de animales de tu zona, te aseguro que harán algo al respecto...llamar a una prote va a ser más largo que hacer tu lo que van a hacer ellos (porque ellos no pueden hacer más ya que no son AUTORIDADES), lo que tienes aue hacer es directamente llamar a seprona.
El Ayuntamiento lo remitirá también a policía... O sea que si llamas tú directamente o denuncias tu por maltrato (abandonó y falta de cuidados también es maltrato), acabas antes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por f_underwood
12 abr 2017, 12:40

#5 #5 afrotenea dijo: #1 y #3 llamar a una prote va a ser más largo que hacer tu lo que van a hacer ellos (porque ellos no pueden hacer más ya que no son AUTORIDADES), lo que tienes aue hacer es directamente llamar a seprona.
El Ayuntamiento lo remitirá también a policía... O sea que si llamas tú directamente o denuncias tu por maltrato (abandonó y falta de cuidados también es maltrato), acabas antes.
@afrotenea ¿Estas seguro/a de que es la mejor opción? No sé si el SEPRONA pondrá una multa o se llevarán al perro o ambas cosas pero creo que ir imponiendo sanciones administrativas puede ser un buen modo de controlar a un vecino molesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por horseluis42
12 abr 2017, 13:58

Mucha gente se piensa que los perros son un entretenimiento más para la casa, y así están los pobres, de adorno y maltratados.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por maldini
12 abr 2017, 14:54

Hazle un muñeco de nieve.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por larangernaranja
12 abr 2017, 16:32

No es denunciable lo que hace esa "gente"?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por noteniaquehaberlohecho
12 abr 2017, 23:46

Yo me colaba en su casa y me llevaba al perro para quedarmelo o buscarle un buen hogar, llamar y denunciar no sirve de nada si no mirad el perro que apareció colgado en el balcón porque lo tenían todo el dia ahí encerrado y 7 meses después se lo han devuelto a la dueña y vuelve a estar encerrado en el balcón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por miyu_usami
13 abr 2017, 14:56

#10 #10 noteniaquehaberlohecho dijo: Yo me colaba en su casa y me llevaba al perro para quedarmelo o buscarle un buen hogar, llamar y denunciar no sirve de nada si no mirad el perro que apareció colgado en el balcón porque lo tenían todo el dia ahí encerrado y 7 meses después se lo han devuelto a la dueña y vuelve a estar encerrado en el balcón.@aguamemata eso es allanamiento de morada y robo......la forma mas directa de achacar este tipo de problemas es denunciarlo a la policía y que se encarguen ellos del abandono del animal

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por noteniaquehaberlohecho
13 abr 2017, 17:55

#11 #11 miyu_usami dijo: #10 @aguamemata eso es allanamiento de morada y robo......la forma mas directa de achacar este tipo de problemas es denunciarlo a la policía y que se encarguen ellos del abandono del animalprefiero robar a ese perro y que me acusen de lo que sea antes de ver un caso de maltrato o abandono animal, yo personalmente he podido comprobar como la policia y guardia civil se lavan las manos, una vez me llegaron a decir despues de encontrarme a dos perros de razas grandes en mitad de la carretera que "si yo no tenia narices a meterlos en ni coche por qué tendrían que hacerlo ellos" y que si no estaban atropellados o habían causado un accidente no era su problema.... Ya no llamo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!