Tenía que decirlo / Queridas feministas, tenía que decir que antes hablabais de que no se podía decidir sobre el cuerpo de una mujer, eso de "nosotras parimos nosotras decidimos". Ahora con lo de la ley de gestación subrogada, no queréis que salga, que pasó con lo de decidir sobre el cuerpo de los demás.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por mistert el 27 jun 2017, 20:26 / Comportamiento

Queridas feministas, tenía que decir que antes hablabais de que no se podía decidir sobre el cuerpo de una mujer, eso de "nosotras parimos nosotras decidimos". Ahora con lo de la ley de gestación subrogada, no queréis que salga, que pasó con lo de decidir sobre el cuerpo de los demás. TQD

#1 por nyusocratica
23 jul 2017, 08:11

A ver, pese a que estoy a favor de la gestación subrogada y me considero feminista, sí es verdad que hay un riesgo y es que mujeres con necesidad de dinero o en riesgo de exclusión social pueden verse en la obligación de pasar por una situación que en otras circunstancias no harían y que sigue fomentando a la mujer como objeto, en este caso como objeto con fin reproductivo. O también, ¿qué pasa si se encariña con el bebé tras 9 meses, tenemos que obligarla a entregarlo? Creo que hay que regular muy bien la ley para que todas las partes salgan beneficiadas y no se va a hacer...

2
A favor En contra 1(15 votos)
#2 por lokiyomasiero
23 jul 2017, 08:37

Si hay riesgo de que se venga, que hagan como la donación de órganos. Que te regule. Porque eso también es algo altruista. Como donar sangre.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por yo11
23 jul 2017, 09:47

#1 #1 nyusocratica dijo: A ver, pese a que estoy a favor de la gestación subrogada y me considero feminista, sí es verdad que hay un riesgo y es que mujeres con necesidad de dinero o en riesgo de exclusión social pueden verse en la obligación de pasar por una situación que en otras circunstancias no harían y que sigue fomentando a la mujer como objeto, en este caso como objeto con fin reproductivo. O también, ¿qué pasa si se encariña con el bebé tras 9 meses, tenemos que obligarla a entregarlo? Creo que hay que regular muy bien la ley para que todas las partes salgan beneficiadas y no se va a hacer...@nyusocratica
si se sienten en la obligacion de hacer eso por sobrevivir y lo prohibes, entonces le estas quitando un medio para ganar dinero...de manera similar de los que pasa con la prostitucion (excluyendo, por supuesto, la prostitucion ilegal de mafias y de mujeres que estan 100% obligadas y no se llevan casi nada, y se ven obligadas no por el dinero, sino por lo que le pueda pasar a sus familias que estan en otro pais)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por biteme
23 jul 2017, 10:36

En realidad tiene bastante lógica y es sencillo. Con el "nosotras parimos", "mi cuerpo, mis normas" y demás el feminismo ha tratado de asentar la idea de que la libre disposición del cuerpo debe ser un derecho inalienable. Y como inalienable, los derechos sobre el cuerpo no se pueden ceder, vender ni alquilar (esa es la definición, igual que lo son los derechos humanos). Además de que la GS tiene muchas más implicaciones: los derechos del menor, derechos de filiación y responsabilidad legal de todas las partes. Mezclar las dos cosas es lo que no veo yo con mucho sentido, aunque los cuerpos sean nuestros el niño tiene unos derechos que no se pueden vulnerar.

A favor En contra 20(26 votos)
#5 por fresisuiss
23 jul 2017, 11:36

Legalicemos de paso también la venta de órganos. ¿No es prácticamente lo mismo?
Ambos recurren a ello por necesidad, no por hacer un acto solidario. ¿Cuántas mujeres con alto poder adquisitivo alquilan su vientre? La gran mayoría son mujeres pobres que ven en esto una forma de ganar dinero poniendo su vida y su salud en riesgo por contentar al millonario de turno al que le apetece tener un bebé, pero es alguien demasiado importante como para adoptar a un sucio niño de un orfanato. Es egoísmo y abuso de poder sobre un sector oprimido.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#6 por psicorencia
23 jul 2017, 11:40

Una cosa es decidir si vas a tener o no a tu hijo y otra muy distinta es VENDERLO. ¿Tan difícil es captar la obvia diferencia?

A favor En contra 1(13 votos)
#7 por psicorencia
23 jul 2017, 11:45

#5 #5 fresisuiss dijo: Legalicemos de paso también la venta de órganos. ¿No es prácticamente lo mismo?
Ambos recurren a ello por necesidad, no por hacer un acto solidario. ¿Cuántas mujeres con alto poder adquisitivo alquilan su vientre? La gran mayoría son mujeres pobres que ven en esto una forma de ganar dinero poniendo su vida y su salud en riesgo por contentar al millonario de turno al que le apetece tener un bebé, pero es alguien demasiado importante como para adoptar a un sucio niño de un orfanato. Es egoísmo y abuso de poder sobre un sector oprimido.
Mis aplausos, aunque a tu comentario le sumaría lo inmoral que es VENDER a tu propio hijo, por más de que sea por necesidad, es simplemente inmoral.

A favor En contra 0(10 votos)
#8 por psicorencia
23 jul 2017, 11:48

#1 #1 nyusocratica dijo: A ver, pese a que estoy a favor de la gestación subrogada y me considero feminista, sí es verdad que hay un riesgo y es que mujeres con necesidad de dinero o en riesgo de exclusión social pueden verse en la obligación de pasar por una situación que en otras circunstancias no harían y que sigue fomentando a la mujer como objeto, en este caso como objeto con fin reproductivo. O también, ¿qué pasa si se encariña con el bebé tras 9 meses, tenemos que obligarla a entregarlo? Creo que hay que regular muy bien la ley para que todas las partes salgan beneficiadas y no se va a hacer...Dicha ley no debería ni existir en primer lugar. La Gestación Subrogada es un concepto totalmente inmoral, si quieren tener un hijo, para algo existe la adopción.

A favor En contra 4(12 votos)
#9 por megustanlosfindes
23 jul 2017, 12:24

Que estupidez, se trata del derecho de decidir sobre nosotras mismas, no de decidir vendernos a los demás en situaciones de necesidad.
Que gracia que salgais siempre los defensores de la libertad de la mujer, cuando se trata de abusar de su cuerpo, para prostituirla o utilizarla de horno, eso no es libertad, es explotación.

Sin contar el rechazo que me produce la venta de bebes, es asqueroso, no hay ningún control de idoneidad de los futuros padres (ya hay por ahí un millonario japonés que habia comprado 16 bebes).
Y la pregunta de siempre, si el niño sale enfermito... crees que sus compradores lo querran?? Hay numerosos casos de abandonos en esas situaciones.

A favor En contra 3(11 votos)
#10 por bufariferampolles
23 jul 2017, 13:16

Malditas feminazis xd

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por sariyamari
23 jul 2017, 14:17

Porque la GS es tráfico de seres humanos: estás comprando a una persona, y pagando a otra para que te ceda su capacidad reproductiva. Es como el tema de la donación de órganos: tienen que ser "donados", es decir, dados voluntariamente sin ánimo de lucro; de lo contrario, se está traficando. Y, desde el momento en que tienen que pagarte para que accedas a renunciar a un derecho, el supuesto consentimiento ya está en tela de juicio.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por lia_5
23 jul 2017, 14:26

A mi me parece bien la gestación subrrogado si es altruista, por ejemplo hacerle un favor a tu hermano, igual que me parece bien donar un organo, creo en el derecho de decidir sobre tu cuerpo. Lo que no me parece bien es hacerlo un trabajo por que creo que es explotación. Y puedo llegar a entender que otras personas pongan el límite de que es explotación más bajo de lo que yo lo pongo, pero si ponéis un limite que incluya al embarazo subrrogado para ser coherentes tendréis que incluir otras cosas ilegales hasta ahora en España, como vender un trozo de hígado, que tiene menos riesgos, complicaciones y molestias ( a los dos meses a vuelto a crecer)

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por lia_5
23 jul 2017, 14:35

#3 #3 yo11 dijo: #1 @nyusocratica
si se sienten en la obligacion de hacer eso por sobrevivir y lo prohibes, entonces le estas quitando un medio para ganar dinero...de manera similar de los que pasa con la prostitucion (excluyendo, por supuesto, la prostitucion ilegal de mafias y de mujeres que estan 100% obligadas y no se llevan casi nada, y se ven obligadas no por el dinero, sino por lo que le pueda pasar a sus familias que estan en otro pais)

La cuestión es que los argumentos de que tienen derecho a decidir, lo aceptan voluntariamente y que a lo mejor lo necesitan para no morir de hambre sirven para justificar el embarazo subrrogado, vender órganos, trabajar 12h al día y muchas cosas mas. Por que si se le deja a la gente alquilar su vientre por que es voluntario y necesitan el dinero ¿ por que no se les deja donar órganos?. Aún que sean cosas diferentes los arguemntos son exactamente los mismo, es muy poco coherente aceptarlos solo para las cosas que nos interesan. Lo único coherente es establecer un limite claro en qué te pueden pedir hacer por dinero y que es explotación, y si el límite lo pones en el vientre de alquiler tienes que incluir unas cuantas cosas más para ser coherente

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por nuevopensador
23 jul 2017, 15:40

@fresisuiss La mayoría de las personas que recurren a vientres de alquiler tienen que pedir créditos para pagarlo,pero adoptar con todas las complicaciones legales y los costes que hay es incluso más complicado.Pd: cuando veas a camareros cobrar 500€ al mes ya me dices que sectores están oprimidos y cuáles no.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nuevopensador
23 jul 2017, 15:42

@psicorencia el hijo no es tuyo en ningún momento y no tienes ningun derecho de paternidad,da igual quien lleve el parto la cuestión es la genética.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por naggyn
23 jul 2017, 17:19

Veo a muchos de boquilla estando en contra de la gestación subrogada, pero no veo a nadie en contra de donar óvulos, algo peligroso para las mujeres y bien pagado, que por cierto, nadie haría gratis.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por thx1138
24 jul 2017, 02:14

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@misstoaster Tienes que escribir un comentario antes de firmarlo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!