Tenía que decirlo / Snobs filosóficos, tenía que decir que no entiendo porque odiáis tanto las obras de Paulo Cohelo. De tanto oíros criticarlo decidí leer un par de sus libros y no me ha parecido tan horrible como lo pintáis ¿De donde viene ese odio? Iluminadme, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por missmisha el 15 sep 2017, 10:14 / Comportamiento

Snobs filosóficos, tenía que decir que no entiendo porque odiáis tanto las obras de Paulo Cohelo. De tanto oíros criticarlo decidí leer un par de sus libros y no me ha parecido tan horrible como lo pintáis ¿De donde viene ese odio? Iluminadme, por favor. TQD

#1 por zweifel
20 sep 2017, 10:36

Lo primero, se escribe Coelho.
Lo segundo, cada uno tiene sus gustos literarios, a mi personalmente no me gusta, pero porque no es el tipo de literatura que me atrae. Aunque yo nunca me meto con la gente por lo que le gusta leer, y no cuestiono que haya gente a la que le guste, el odio viene de la incomprensión cuando se junta con tener una mente cerrada.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por desolee
20 sep 2017, 11:00

A mí tampoco me encanta.
"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."
Cuando le leo, mi caca sale con purpurina y arcoiris y da mal rollo.
Pero vamos, que leas lo que te salga de los cojones

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por fresisuiss
20 sep 2017, 11:10

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por fresisuiss
20 sep 2017, 11:12

1
A favor En contra 14(16 votos)
#5 por viblios
20 sep 2017, 11:49

Porque si quieres leer filosofía de verdad te lees a Hobbes, Roussoeau, Voltaire, Marx, Kant, Maquiavelo, etc, y no a un autor que realmente no hace filosofía sino libros mierdas que son de autoayuda, que si lo pones al nivel del Leviatan de Hobbes es para darte de palos. Además de eso, también es odiado por toda la gente que se cree intelectual por leer sus libros o por compartir sus frases en feisbuk,como tú (que has venido de listo llamando snobs a los demás despreciandonos por leer al paulito)

3
A favor En contra 17(21 votos)
#6 por el_emperador
20 sep 2017, 12:17

Porque se las da de filósofo, pero no lo es. Prueba a leer alguna obra de Platón, y luego nos cuentas.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por lechosito
20 sep 2017, 13:18

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por alma_podrida
20 sep 2017, 13:52

¿Que por qué? Porque Coelho es un escritor mediocre como nunca hubo uno sobre la Tierra que se ha hecho inexplicablemente rico escribiendo librillos insustanciales que contienen ideas ilusorias y psicológicamente peligrosas sobre la vida. Súmale eso a que le encanta presentarse al público con unas ínfulas intelectualoides como si fuera el maestro Yoda de la vida cuando hasta mi tío cuando lleva tres copas encima exhibe más sabiduría que él.

#5 #5 viblios dijo: Porque si quieres leer filosofía de verdad te lees a Hobbes, Roussoeau, Voltaire, Marx, Kant, Maquiavelo, etc, y no a un autor que realmente no hace filosofía sino libros mierdas que son de autoayuda, que si lo pones al nivel del Leviatan de Hobbes es para darte de palos. Además de eso, también es odiado por toda la gente que se cree intelectual por leer sus libros o por compartir sus frases en feisbuk,como tú (que has venido de listo llamando snobs a los demás despreciandonos por leer al paulito)@viblios Es cierto eso de que sus frases las suelen enarbolar los flipados del mundo, pero no he oído nunca que se le ponga a la altura de Hobbes y Rosseau. Y si a alguien se le ocurre hacerlo, vamos, es como para meterle los pies en cemento y tirarlo al Cantábrico.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por de_nakhilda
20 sep 2017, 15:17

a) MACHISMO ultrajante, descarado y repugnante.
b) Respuestas facilonas disfrazadas de reflexión profunda.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por mecaebiengriffith_parte2
20 sep 2017, 16:00

#4 #4 fresisuiss dijo: [img]https://lh3.googleusercontent.com/-eexSknqlLBM/WPuQ2szrt3I/AAAAAAABm7o/2XysM9htV2M/pedo%2525203_thumb.jpg?imgmax=800[/img]@fresisuiss The hamo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por viblios
20 sep 2017, 16:04

#8 #8 alma_podrida dijo: ¿Que por qué? Porque Coelho es un escritor mediocre como nunca hubo uno sobre la Tierra que se ha hecho inexplicablemente rico escribiendo librillos insustanciales que contienen ideas ilusorias y psicológicamente peligrosas sobre la vida. Súmale eso a que le encanta presentarse al público con unas ínfulas intelectualoides como si fuera el maestro Yoda de la vida cuando hasta mi tío cuando lleva tres copas encima exhibe más sabiduría que él.

#5 @viblios Es cierto eso de que sus frases las suelen enarbolar los flipados del mundo, pero no he oído nunca que se le ponga a la altura de Hobbes y Rosseau. Y si a alguien se le ocurre hacerlo, vamos, es como para meterle los pies en cemento y tirarlo al Cantábrico.
el mismo autor lo ha hecho al darle la consideración de filosofo, asi que prepara el cemento xD

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por heteropatriarcado
20 sep 2017, 16:38

#1 #1 zweifel dijo: Lo primero, se escribe Coelho.
Lo segundo, cada uno tiene sus gustos literarios, a mi personalmente no me gusta, pero porque no es el tipo de literatura que me atrae. Aunque yo nunca me meto con la gente por lo que le gusta leer, y no cuestiono que haya gente a la que le guste, el odio viene de la incomprensión cuando se junta con tener una mente cerrada.
@zweifel [imghttps://i.imgur.com/6p0Ra5I.jpg[/img]

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por heteropatriarcado
20 sep 2017, 16:38

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por peppercat
21 sep 2017, 03:03

Yo no lo odio ni a él ni a quien le guste, sencillamente me dan una pereza terrible sus libros. Son superficiales, cargados de lugares comunes, y llegan por lo general a una conclusión a la que cualquiera que haya leído una revista para adolescentes o escuchado una reflexión de radio mañanero podría llegar. Por no decir que sus personajes son tan unidimensionales y predecibles que no llegas a formar una conexión con ninguno de ellos. Floja la historia y flojos los personales, simplemente paso.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mobbo
21 sep 2017, 03:07

#5 #5 viblios dijo: Porque si quieres leer filosofía de verdad te lees a Hobbes, Roussoeau, Voltaire, Marx, Kant, Maquiavelo, etc, y no a un autor que realmente no hace filosofía sino libros mierdas que son de autoayuda, que si lo pones al nivel del Leviatan de Hobbes es para darte de palos. Además de eso, también es odiado por toda la gente que se cree intelectual por leer sus libros o por compartir sus frases en feisbuk,como tú (que has venido de listo llamando snobs a los demás despreciandonos por leer al paulito)Ole! Tal cual

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por newtscamander
21 sep 2017, 18:38

La gente suele criticar a Coelho, no a Cohelo, pero bueno

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por missmisha
27 sep 2017, 23:43

#5 #5 viblios dijo: Porque si quieres leer filosofía de verdad te lees a Hobbes, Roussoeau, Voltaire, Marx, Kant, Maquiavelo, etc, y no a un autor que realmente no hace filosofía sino libros mierdas que son de autoayuda, que si lo pones al nivel del Leviatan de Hobbes es para darte de palos. Además de eso, también es odiado por toda la gente que se cree intelectual por leer sus libros o por compartir sus frases en feisbuk,como tú (que has venido de listo llamando snobs a los demás despreciandonos por leer al paulito)@viblios ¿Y si a la gente se la pelan las teorías de los filósofos y lo que buscan es otra cosa? Cohelo no es un filósofo, pero tiene más éxito que ninguno de ellos, y parece que a los que les gusta darse de entendidos e ir de superiores, como tú, que te ha dado por comparar a Coelho con Hobbes como quien compara a Platón con Isabel Allende, os disgusta, y es que aquí los grandes entendidos tenéis que reíros de lo que lean los demás.
Y repito, no me gusta Coelho, pero tampoco me parece lo deleznable que lo ponéis.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!